[MEGATÓN] Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee | Un "remake" para experimentar
#1
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[Imagen: DeaIFNEV0AA9GBl.jpg]

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! traen la experiencia de un RPG clásico a Nintendo Switch y ofrecen una dinámica de juego lo suficientemente sencilla como para que los jugadores más noveles disfruten de su primera incursión en Pokémon. A la par, los Entrenadores más veteranos encontrarán no pocos retos para poner a prueba su destreza.

Lanzamiento: 16 Noviembre, 2018
Precio: 60 euros.

Dos versiones:

[Imagen: Deag-LRXcAMoU3H.jpg:large]

Trailer:



Características:

-Atrapas Pokémon como en Go.
-Puedes transferir Pokémon de 1ª Gen de Go a Switch.
-Inspirado en Pokémon Amarillo, no es un remake.
-Te siguen los Pokémon.
-NO hay batallas aleatorias.
-Puedes personalizar a Pikachu y Eevee.
-Cooperativo local.
-Puedes jugar con una Pokéball (se vende por separado).
-Sólo disponible los 151 primeros Pokémon, más sus formas Alola.
-Online disponible.

La pokéball:

[Imagen: DeaGuRoUQAEenNF.jpg]
(Ultima edición: 30-05-2018 06:30 por mike.)
#2
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Dejo un análisis de Hykeush, que es uno de los mayores pokexpertos de Meri.


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Vayamos por partes.

 

Es Kanto, eso fijo. Ya, se ve Oak, el Team Rocket, pero he ido deteniendo el video en varias partes, y los lugares también corresponden, he podido distinguir el Bosque Verde, la entrada al Mt Moon, Ciudad Carmin, una lucha en el interior del S.S Anne, etc...

 

No se lucha contra los Pokémon salvajes, se capturan igual que en GO... Pero con mas opciones. En el video, se ve que sale un menú con cuatro opciones: "Get Ready", "Ítems", "Help" y "Run Away". La opción de "Help" supongo que será un pequeño tutorial y/o explicación, al menos que sea algo mas interesante, como información sobre el Pokémon que vas a capturar. En "Ítems" elegirás que tipo de Pokeball usar, aunque quizás también sea como en la Zona Safari y puedas usar cebos o tirarle rocas a los Pokémon para variar sus ratios de captura.

 

Los combates contra los Entrenadores si son por turnos, como en los videojuegos principales. Al no poder luchar contra los Pokémon salvajes, eso significa que los combates contra los Entrenadores son la única forma de obtener experiencia en este videojuego, igual que en los RPG de Pokémon de la Game Cube.

 

Dos jugadores, cada uno con un Joy Con. Ambos pueden capturar Pokémon juntos. El segundo jugador también puede usar objetos, pero las dos ultimas opciones del menú no están disponibles para el o ella.

 

La función para dos jugadores no es solo para capturar Pokémon, también puedes luchar contra otros entrenadores los dos a la vez.

 

Una novedad que llevo pidiendo hace tiempo, personalizar a tus Pokémon con ropa. Seguramente, esto este reservado a solo el Inicial, que será Eevee o Pikachu dependiendo de la Edición que elijas.

 

Lo del control por movimiento, obviamente es opcional, no van a desperdiciar la oportunidad de que la gente no pueda jugarlo en modo portátil. De hecho, quizás si juegas en modo dock, sea obligatorio agitar el Joy Con para lanzar la Pokeball, en cambio, jugándolo en modo portátil, sea igual que en Pokémon Go, es decir, con la pantalla táctil. De todas formas, en el 2:15 del video, se ve como captura un Magmar en modo portátil y usando los botones, por lo que agitar el mando o, quizás usar la táctil si se puede, sean opcionales.

 

El accesorio con forma de Pokeball puede reemplazar al Joy Con para este juego. El botón central es un stick que se puede apretar hacia dentro para usarlo como botón A en este juego, o quizás tenga algún otro botón con acción similar en la parte superior, y obviamente tiene sensor de movimiento.

 

Puedes llevar a tus Pokémon en dicha Pokeball, parecido al podómetro tanto de Pokémon Amarillo como de los remakes de Oro/Plata para la DS. Quizás obtengas recompensas adicionales si lo llevas muchos kilómetros de paseo.

 

En el video, especialmente cuando se ve al Profesor Oak en su laboratorio, se puede observar que el juego utiliza el mismo idioma ficticio que el anime cuando tiene que representar en pantalla palabras escritas, por ejemplo, en los papeles y posters de su habitación, y que en el anime se usa para letreros, carteles en edificios, etc. El mismo idioma ficticio también sale en los escenarios del Pokken.

 

Los Pokémon pueden seguirte, igual que en HeartGold/SoulSilver, incluso cuando juegan dos jugadores. En el tráiler se ve como siguen al jugador una Nidoqueen y un Nidoking, y en la escena siguiente, un Gengar y un Electrode. Diferentes Pokémon tienen animaciones diferentes cuando te siguen, mientras los dos "Nido" van corriendo, se ve a Gengar que te sigue levitando y Electrode rodando por el suelo. Mientras tanto, Pikachu y también Eevee, ambos los llevas a cuestas en el hombro.

 

Pokedex en el juego, entre eso y los mapas, si, básicamente, es jugar de nuevo a los juegos de Pokémon de la Primera Generación, pero sin combatir contra los Pokémon salvajes, pero si contra los Entrenadores.

 

Parece que no se puede usar a los Pokémon del Pokémon GO para la aventura de este juego, y en cambio tienen su espacio aparte en un "Parque GO", que parece creado exclusivamente para interactuar y jugar con ellos, pero no para usarlos en el combate. Es posible, en cambio, que interactuando con ellos en el Parque, si te den regalos para usarlos en la aventura principal.

 

Y al revés, claro, es posible que puedas enviar objetos desde Le't Go Pikachu/Eevee al GO.

 

El modo de acariciar a los Pokémon, estrenado en X/Y y mantenido en ORAS y los juegos de la Septima Generación se mantiene aquí. En el breve segundo en el que aparece, acariciando a Pikachu, puedo ver en la esquina inferior izquierda un icono de una fresa, curioso que esta vez alimentes a los Pokémon con frutas reales en lugar de las bayas inventadas que tiene la franquicia desde la Tercera Generación, o con los dulces típicos de Kalos, Hoenn y Alola.

 

Los movimientos para combatir son los mismos que en los videojuegos de Pokémon de toda la vida, se ve a Pikachu haciendo Ataque Rapido, Rayo, Eevee con Rapidez, y otros Pokémon mas "tochos" como un Blastoise lanzando su Hidrobomba, un Cloyster que parece realizar Rompecoraza, Dragonite "escupiendo" un Hyperrayo, un Malicioso (O quizás Deslumbrar) de Arbok, un Golem usando Autodestrucción o Explosión... Y lo mas interesante, un Magikarp saltando tan alto, que llega hasta el espacio exterior antes de caer de nuevo. O Salpicadura tiene ahora una animación super epica y/o exagerada a pesar de que no hace nada, o es un nuevo movimiento exclusivo para Magikarp. Podría ser incluso que hayan cambiado Salpicadura, y que el movimiento siga sin tener efecto casi siempre, con su animación habitual, pero tenga una pequeña posibilidad de realizar un salto estratosférico (Literalmente) que si causa un daño masivo, en todo caso, esta "Salpicadura Epica" es una referencia al otro juego de Pokémon oficial para móviles, el Magikarp Jump.

 

Sobre lo del "Pokémon Especial" al final del video, teniendo en cuenta que ya revelaron oficialmente a Zeraora, no creo que quieran ocultarlo para este video ni se trate de el. O es el primer Pokémon de la Octava Generación, que podremos ver en estos juegos, o es una nueva forma (Mega Evolución, "Forma Alola", evolución nueva, etc) de algún Pokémon ya conocido, posiblemente de la Primera Generación. No me extrañaría que fuera incluso una nueva evolución para Pikachu (sospechoso que hablasen hace poco sobre aquel "Gorochu" que desecharon al diseñar el primer juego) o una nueva evolución para Eevee. O nuevas evoluciones para ambos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#3
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Me encanta que los recientes rumores lo hayan clavado todo. Hasta había una foto por ahí rulando que se ha confirmado como real también.

Yo pasaré de este juego porque prefiero el RPG tocho tradicional (el de 2019) y no me gusta no tener la experiencia completa al no usar Pokemon Go o la bolita. Pero me atrae bastante y lo del coop local creo que es un añadido increíblemente bueno.
#4
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con que no se puedan pasar de Switch a Go, me conformo, porque sería una cagada gorda gorda.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
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Me encanta como se dice que este juego es para jugadores primerizos, cuando Sol y Luna son un puto paseo de principio a fin.
#6
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(30-05-2018 08:52)mike escribió:Me encanta como se dice que este juego es para jugadores primerizos, cuando Sol y Luna son un puto paseo de principio a fin.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

El combate "normal" más difícil de toda la saga :nusenuse

[Imagen: hqdefault.jpg]

El campeón más difícil desde Cynthia :nusenuse

Y en Ultra:

[Imagen: maxresdefault.jpg]

El combate contra legendario más difícil de superar de la saga desde Mewtwo en primera generación, y porque estaba roto con Amnesia y que los fantasmas existentes estaban bugeados siendo débiles a psíquico.

En general, Sol y Luna son las entregas que más animan al jugador a variar equipo, experimentar, y no limitarse a "prueba de planta, llevo tipo fuego y a correr".

Siguen sin ser especialmente difíciles, pero tampoco es que sean un paseo, salvo que uno se dedique a sobrenivelar, pero con eso son fáciles hasta los Dark Souls...
[Imagen: DNC-04.png]
#7
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(30-05-2018 09:03)[DNC] escribió:El combate contra legendario más difícil de superar de la saga desde Mewtwo en primera generación, y porque estaba roto con Amnesia y que los fantasmas existentes estaban bugeados siendo débiles a psíquico.

*Se pone las gafas de nerd pedante*

Mewtwo no sabía Amnesia en su estado salvaje en primera generación (su moveset era Barrera, Rapidez, Recuperación y Psíquico). Estaba a nivel 70, y Amnesia la aprendía a nivel 80 y pico.

Por otra parte, los fantasmas de primera generación no estaban buggeados en cuanto a resistencias, sino en cuanto a ataques. La línea Ghastly es débil a Psíquico por ser de tipo Veneno y porque Fantasma no resiste Psíquico (esto no era un error, hoy en día siguen sin resistirlo y por tanto Gengar SIGUE siendo débil a Psíquico). 
El problema estaba en que los ataques de tipo Fantasma estaban buggeados y no hacían daño a Psíquico cuando se suponía que deberían ser super efectivos. Tampoco es que importase mucho teniendo en cuenta que solo existían tres movimientos de tipo Fantasma, dos de ellos ofensivos: Uno con una mísera potencia de 30 y otro que hacía daño igual a tu nivel. Algo similar pasaba con el tipo Bicho, que SÍ era super efectivo contra Psíquico... pero el mejor ataque que tenían era Pin Misil, así que ni a esas. 

Primera generación era una aberración fascinante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
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[Imagen: 81PMfdoVMfL._AC_SL1500_.jpg]

[Imagen: 81gIbzgRZML._AC_SL1500_.jpg]
#11
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(30-05-2018 10:00)lordlizard escribió:*Se pone las gafas de nerd pedante*

Mewtwo no sabía Amnesia en su estado salvaje en primera generación (su moveset era Barrera, Rapidez, Recuperación y Psíquico). Estaba a nivel 70, y Amnesia la aprendía a nivel 80 y pico.

Por otra parte, los fantasmas de primera generación no estaban buggeados en cuanto a resistencias, sino en cuanto a ataques. La línea Ghastly es débil a Psíquico por ser de tipo Veneno y porque Fantasma no resiste Psíquico (esto no era un error, hoy en día siguen sin resistirlo y por tanto Gengar SIGUE siendo débil a Psíquico). 
El problema estaba en que los ataques de tipo Fantasma estaban buggeados y no hacían daño a Psíquico cuando se suponía que deberían ser super efectivos. Tampoco es que importase mucho teniendo en cuenta que solo existían tres movimientos de tipo Fantasma, dos de ellos ofensivos: Uno con una mísera potencia de 30 y otro que hacía daño igual a tu nivel. Algo similar pasaba con el tipo Bicho, que SÍ era super efectivo contra Psíquico... pero el mejor ataque que tenían era Pin Misil, así que ni a esas. 

Primera generación era una aberración fascinante.

Bueno, tú me has entendido XD
Amnesia ha sido un lapsus, ese movimiento en primera no lo tenía, pero sí en los remakes de tercera.

En cualquier caso el argumento es ese. Mewtwo era complicado en primera porque primera es un caos de errores de programación que sin saber cómo, pasaron el corte.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
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A mí Sol y Luna me parece relativamente exigentes comparados con otros. Tener algún problema con un par de dominantes o algún campeón ya es más de los que he tenido en toda la saga.


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