[Móviles] Miyamoto recomienda a la industria no ser avariciosa,fijar precios y alejarse del f2p
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El diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha revelado en Bloomberg que Nintendo sigue explorando diferentes fórmulas de cobrar por los videojuegos para dispositivos móviles que desarrolla sin necesidad de recurrir al popular y lucrativo free-to-play. Miyamoto incluso recomienda a la industria que abandone esta práctica y siga apostando por poner un precio fijo y razonable a sus juegos para construir un negocio sostenible a largo plazo.

Somos afortunados por tener un mercado tan grande, por lo que creemos que sí podemos publicar juegos a precios razonables y destinados al mayor número posible de personas, tendremos grandes beneficios”, comenta Miyamoto durante la celebración de la Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC) de Yokohama en Japón.

La reflexión de Miyamoto llega en una época en la que el modelo free-to-play con cajas de botín y microtransacciones genera tanto dinero como polémica. Los jugadores critican esta forma de negocio que les termina empujando a pagar con dinero real por avanzar o ser competitivos, un sistema que en ocasiones se ha comparado con el de las apuestas. Por su parte, editores y desarrolladores lo ven como una manera de hacer negocio y poder seguir apoyando al juego a lo largo del tiempo.

No puedo decir que nuestro modelo con un precio fijo haya sido todo un éxito”, se sincera Miyamoto, recordando quizás el caso de Super Mario Run que no cumplió con las expectativas de ventas. “Pero vamos a seguir intentándolo hasta que lo consigamos. De esta forma cualquiera puede desarrollar juegos en un entorno cómodo. Al centrarnos en llevar los juegos a la mayor cantidad de jugadores, podemos seguir impulsando nuestro negocio de títulos para dispositivos móviles”.

Además de Super Mario Run que se vende a un precio fijo en iOS y Android, Nintendo tiene en funcionamiento otros dos juegos para dispositivos móviles, Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, ambos ofrecidos bajo el modelo free-to-play. La próxima saga en llegar a los móviles será Mario Kart. Además, la compañía trabaja junto a Cygames en Dragalia Lost, un ARPG se distribuirá bajo el modelo free-to-play y que usará el sistema gacha, el mismo que emplea Fire Emblem Heroes.

Miyamoto también ha comentado que los servicios de suscripción deberían tener un papel más importante en la industria del videojuego, pero que la clave es desarrollar una cultura de pago por un buen software.

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¿Y por qué no predican con sus propios ejemplos? Porque quitando a Mario el resto de lo que han sacado en móviles sigue el modelo free to play también.
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Yo lo veo como la opinión personal de el. Ya dice que fallaron con el Mario pero que van a seguir intentándolo.

Al final la idea de Miyamoto pesará lo justo en el tema de decisiones empresariales que se tomen, dentro de la felicidad de la mesa de accionista y la cúpula directiva.
#4
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Pues estoy muy de acuerdo, el Mario Run si no recuerdo mal era un juego de pago normal no?
A mi en móviles me da igual, me preocupa el F2P en consolas y PC.
(Ultima edición: 24-08-2018 13:52 por Revoc.)
#5
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Yo voy a poner un ejemplo: Cut the rope.

El otro día se lo compré al crío en el móvil para quitar la publicidad (0.90€) y me encuentro que cada 2 por 3 sale un anuncio para comprar pistas y ayudas sin control parental y pago directo. Por que estuve vivo, que estuvo a un click de gastarse 7,99€.

Me parece una auténtica verguenza. Al menos en otros juegos ponen varios pasos (con preguntas y demás) para evitar ésto.

Por ejemplo el Mario lo compré en una oferta que hubo (4,99€) y estamos encantados todos: todo abierto, actualizaciones de seguido, sin micropagos... es que prefiero que hagan eso.


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