[Móviles] Microsoft anuncia oficialmente la llegada de Xbox Live a iOS y Android
#1
Cita
Microsoft ha confirmado que los servicios de la red Xbox Live se expanden para abarcar los dispositivos móviles con iOS y Android, gracias al lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software cross-platform. Esto significa que todos los desarrolladores para móviles que así lo deseen pueden incluir en sus juegos las ventajas de Xbox Live, incluyendo logros, Gamerscore, estadísticas, listas de amigos, clubs y los parámetros del control parental.

En caso de usar Xbox Live en su juego para iOS y/o Android los desarrolladores podrán elegir qué partes del servicio integran. El objetivo de Microsoft es que los desarrolladores adopten un enfoque similar al de Minecraft, que ha expandido el uso de Xbox Live en todas las plataformas en las que está disponible (a excepción de PlayStation). Actualmente algunos títulos ya incluyen logros de Xbox Live, pero se trata de una ventaja de la que hasta ahora solo gozaban los juegos de Xbox Game Studios. Con el nuevo SDK esta posibilidad se abrirá a cualquier desarrollador.

[Imagen: 140319170811_0.jpg]

El paso hoy dado por Microsoft es uno más en la ambiciosa iniciativa Game Stack. Bajo este nombre se encuentra un programa que busca reunir todos los servicios, herramientas y plataformas que Microsoft ofrece a los desarrolladores de videojuegos, incluyendo Azure, PlayFab, DirectX, Visual Studio, Simplygon, Windows, Mixer, Xbox Live, App Center y Havok. El objetivo de Game Stack es ayudar a los desarrolladores a descubrir las herramientas y los servicios que necesitan los para crear y operar sus juegos. Cuando sea formalmente presentado, Project xCloud debería entrar a formar parte de Game Stack.

Quizás algunos esperaban que además de iOS y Android se confirmara la llegada de Xbox Live a Switch, pero desde Microsoft afirman que hoy no tienen ningún anuncio relacionado con la consola de Nintendo. Sin embargo, el objetivo de la compañía es unir a los 2.000 millones de jugadores que hay en el mundo, una ambiciosa meta que incluye a los jugadores de la consola híbrida y a los de PlayStation, siempre y cuando Sony lo permita. Desde Microsoft se muestran abiertos a ello. En Nintendo Switch ya se ha demostrado que es posible con Minecraft.

Fuente
Deep blue sea


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)