[LOGROS] Se sigue pulverizando el record del juego más caro: vendido un Super Mario por 100k $
#1
Cita
Venden un Super Mario Bros. en perfecto estado por más de 100.000 dólares

Precintado y en su caja original, se trata de una cifra récord.
Alberto González · 16:06 15/2/2019


[Imagen: 20192151551156_1.jpg]

Esta copia de Super Mario Bros. para NES, completamente precintada y en su embalaje original, podría ser el videojuego más caro de la historia. El cartucho se ha vendido en una subasta privada por una cifra de récord: 100.150 dólares. Se trata de un aumento considerable con respecto a la anterior cifra que manejábamos para el videojuego del fontanero de Nintendo, 30.000 dólares, que en su momento rompió todas las previsiones en 2017.

Se trata de uno de los objetos más icónicos y deseados por los aficionados

"Siempre he creído que ese juego, precintado, es uno de los objetos más icónicos y significativos de la historia de los videojuegos", explicaba Deniz Khan, presidente de Wata Games, una empresa que certifica y autentifica videojuegos y otros coleccionables relacionados con ellos. Wata se ha encargado de certificar la autenticidad de este objeto, y según los notarios que se han encargado de sellar y corroborar la importancia de esta audición, se trata de un cartucho de incalculable valor. Según Khan, en declaraciones a Kotaku, este videojuego es la única copia de Super Mario Bros. que sigue llevando la pegatina y sello de Nintendo durante el breve lanzamiento del videojuego.

[Imagen: 20192151551156_2.jpg]

Super Mario Bros. se lanzó en el mercado estadounidense en 1985 (llegó a Europa en 1987), por lo que tras haber pasado más de 30 años resulta difícil encontrar cartuchos en buen estado. En este caso, y al igual que en la copia de 2017, se trata no solo de una edición que conserva su caja original y manual, sino que está precintada, por lo que no se ha extraído ni manoseado, lo que le otorga mayor valor para los coleccionistas al no haberse deteriorado por el contacto con los elementos gracias a la cobertura de plástico. Si bien hay un gran número de copias, más que de ningún otro juego de NES, encontrar una copia con estas condiciones es muy complicado.

Que se sepa, solo existen tres copias idénticas de igual o similar valor de este juego en circulación. Una de ellas está custodiada por Jim Halperin, co-fundador y responsable de la empresa de objetos coleccionables y subastas Heritage Auctions. La otra la posee el coleccionista de videojuegos y monedas Rich Lecce y la otra la tiene Zac Gieg, un gran aficionado a los juegos y poseedor de una tienda de coleccionistas. Pero, ¿cómo se certifica que un objeto con este valor de mercado es real y no una copia o un elemento adulterado por el vendedor?
"Siempre he creído que ese juego, precintado, es uno de los objetos más icónicos y significativos de la historia de los videojuegos"

"Para empezar, el chico que vendía esto nos dijo que no aceptaría una cantidad de dinero menor a seis cifras", explica Khan. "Sabíamos que había varios interesados en comprar una copia así, y fuera del grupo habitual de coleccionistas, algo que convertía esta subasta en algo muy especial, y aunque se hicieron ofertas por encima de los 50.000 dólares, no fueron suficientes", añade. "Dos de los potenciales compradores eran grandes coleccionistas. Estos no se arrojan a pujar o comprar cosas que no tienen valor, ellos sabían perfectamente el valor de esta copia", concluía.

Fuente: Vandal - El Español

Madre mía como ha escalado todo esto desde que Luc Fons pagase 11.000 euros en 2008 por el Tetris de Mega Drive slowpoke
#2
Cita
De aquí a 40 años quién tenga esa copia podrá jubilarse perfectamente xD
#3
Cita
hay que ser tonto para llegar a comprar eso y que encima genere una noticia.
(Ultima edición: 15-02-2019 21:55 por Cisko.)
#4
Cita
Yo tengo mi NES que me regalaron en la comunión hace ¿28 años? con mi SuperMario+Duck Hunt en su cajita con su manual. Obviamente con chorrocientas horas de juego, pero sigue funcionando y en perfecto estado. ¿La diferencia es que ese no se ha usado?.
Don´t worry be zombi.
#5
Cita
Ni usado ni siquiera abierto si, y parece, que verificado que no se ha replastificado ni retractilado ni trampeos varios. Ah, cuanto daño ha hecho "La Casa de Empeños", puto Rick Big Grin
(Ultima edición: 16-02-2019 14:59 por Rosstheboss.)
#6
Cita
Oportunidad de negocio, montando una empresa de estas y llegado el momento dedicándote a reprecintar cajas falsas que nadie jamás se atreverá a abrir XD
#7
Cita
(15-02-2019 21:54)Cisko escribió:hay que ser tonto para llegar a comprar eso y que encima genere una noticia.

Tonto o no habría que ver sus razones, siempre sus razones primero antes que nuestra opinión. A simple vista es una locura, una estupidez, pero quien sabe lo que hay detrás. Y que genere noticia es relevante por el alto precio. ¿No se vende el primer atún del año por un maldito pastizal? ¿el primero si y el segundo ya tiene un valor muy reducido? No es normal estos precios y por eso generan controversia y la controversia es noticia.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
Bueno, está claro que si alguien paga 100.000$ por un juego es porque le sobra el dinero. Y gente de esa hay, y productos que se me queda cara de ¿lo qué? para ese tipo de clientes también.

Es más, más de una vez lo he pensado, que lo suyo es inventarse alguna tontá pero ponerle el cartelito de que es muy exclusivo y a venderlo a precio de oro, que ya habrá quien lo pague.

El que me ayudó a montar el sistema de audio del sótano me comentaba como conocía a gente así montándose sus home cinema y poniéndose equipos muy caros y alguno que llegaba a entender, reconocía que se escuchaba mejor cierto altavoz muchísimo más barato que el que se iba a poner, pero claro, hay que mostrar estatus. No te puedes poner unos Arendal Sound de 800€ el altavoz cuando en tus círculos hay quien presume de gastarse más de 10.000€ en un altavoz. No puedes ponerte un tocadiscos DUAL de menos de 1.000€ cuando hay tocadiscos por 100.000€.

Y hay gente que directamente busca que sea caro para poder decir que ha sido muy caro. Que también tengo conocidos y algún familiar que ha trabajado en el Corte Inglés y es de risa que directamente ni miren un producto porque es "muy barato" que si no tienen nada más caro, dicho así literalmente.

Que narices, yo mismo en el MM he vivido alguna situación así, y he visto a gente llevarse teles Loewe de 32" a 3.500€ (no se me olvida) cuando al lado tenías un plasma de Panasonic de 42" por 1.200€ y vistos al lado con la misma fuente se veía mejor el Panasonic.

Y ojo, a veces pagar más te da más calidad, pero a veces no, a veces pagas simplemente la exclusividad. Y a veces ir subiendo de rango de precio te va dando más prestaciones hasta un punto en el que ya no consigues mejoras sino "exclusividad", y ahí ya cada cual. Pero eso con todo.
#9
Cita
(18-02-2019 13:06)JuanmaNPI escribió:Bueno, está claro que si alguien paga 100.000$ por un juego es porque le sobra el dinero. Y gente de esa hay, y productos que se me queda cara de ¿lo qué? para ese tipo de clientes también.

Es más, más de una vez lo he pensado, que lo suyo es inventarse alguna tontá pero ponerle el cartelito de que es muy exclusivo y a venderlo a precio de oro, que ya habrá quien lo pague.

El que me ayudó a montar el sistema de audio del sótano me comentaba como conocía a gente así montándose sus home cinema y poniéndose equipos muy caros y alguno que llegaba a entender, reconocía que se escuchaba mejor cierto altavoz muchísimo más barato que el que se iba a poner, pero claro, hay que mostrar estatus. No te puedes poner unos Arendal Sound de 800€ el altavoz cuando en tus círculos hay quien presume de gastarse más de 10.000€ en un altavoz. No puedes ponerte un tocadiscos DUAL de menos de 1.000€ cuando hay tocadiscos por 100.000€.

Y hay gente que directamente busca que sea caro para poder decir que ha sido muy caro. Que también tengo conocidos y algún familiar que ha trabajado en el Corte Inglés y es de risa que directamente ni miren un producto porque es "muy barato" que si no tienen nada más caro, dicho así literalmente.

Que narices, yo mismo en el MM he vivido alguna situación así, y he visto a gente llevarse teles Loewe de 32" a 3.500€ (no se me olvida) cuando al lado tenías un plasma de Panasonic de 42" por 1.200€ y vistos al lado con la misma fuente se veía mejor el Panasonic.

Y ojo, a veces pagar más te da más calidad, pero a veces no, a veces pagas simplemente la exclusividad. Y a veces ir subiendo de rango de precio te va dando más prestaciones hasta un punto en el que ya no consigues mejoras sino "exclusividad", y ahí ya cada cual. Pero eso con todo.

Interesante documento, pero sobre todo... ¿Loewe hace teles?
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
Cita
Sip, aunque no las ves normalmente en los centros comerciales "normales". Hablamos de teles normalmente muy caras. Por ejemplo, 32" hoy por hoy a este precio:

https://www.elcorteingles.es/electronica...-smart-tv/

O 43" a este otro:

https://www.elcorteingles.es/electronica...-smart-tv/

Es raro verlas en un lineal de una tienda cualquiera porque no son teles que se vendan en masa ni se muevan. Y un producto de este tipo no puedes tenerlo 3 meses sin vender porque se quedan obsoletos enseguida y luego ya no los quiere nadie.
#11
Cita
Si las hace, si. Yo las vendo en el curro y son carísimas para lo que ofrecen. Eso si, no tiene precio ver la cara de gilipollas de un cliente que ha pagado un pastizal para que te venga a decir que el smart de su Loewe no funciona con Being Futbol porque Loewe no ha desarrollado la aplicación.
Don´t worry be zombi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)