Hilo sobre el Brexit
#37
Cita
Si un extranjero que no conoce a nadie, que apenas habla inglés, etc, te quita el trabajo, es que estás haciendo algo mal

Esta frase es tan peligrosa como engañosa. A lo mejor, si un extranjero, sin contactos, que no habla el idioma esta recien llegado consigue un trabajo y tu no, es porque esta dispuesto a trabajar por una fraccion del sueldo por el que tu estas dispuesto a trabajar; y competir por ver quien trabaja mas barato no es bueno para ningun trabajador.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#38
Cita
Pero eso es ilegal. Y en ese caso, habría que perseguir las prácticas de ese empresario, no al inmigrante. Aunque entiendo lo que dices y por supuesto es un problema.

Curiosamente yo he trabajado bastante "en negro" en España, pero nunca en el Reino Unido. Hasta para el trabajo más cutre me han hecho contrato aquí.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#39
Cita
No hace falta que sea ilegal. A lo mejor yo no quiero trabajar en un McDonalds por lo que pagan en un McDonalds, aunque sea segun convenio o segun SMI pero un inmigrante que acaba de llegar si, porque le hace falta. Si nadie estuviera dispuesto a trabajar por sueldos X, o aceptando segun que convenios que, a pesar de legales, sean abusivos,  se verian forzados a mejorar las condiciones. Al fin y al cabo, hay sectores, los mas bajos, que estan copados por inmigrantes en un alto porcentaje.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#40
Cita
El mercado hoy en día es internacional, y así es como funciona la ley de la oferta y la demanda. Al igual que las grandes empresas se llevan las fábricas a países pobres porque pagan menos y son más relajados con temas de seguridad y tal, y nuestra ropa la cosen niños en la india etc, pues también los trabajadores de fuera vienen al primer mundo a ganarse la vida. Funciona en las dos direcciones. Pero al final, el sueldo mínimo, los derechos del trabajador y todo eso lo establece el gobierno, no el empresario. Si para ti el sueldo mínimo no es digno de tu esfuerzo y prefieres pedir el paro... luego no te quejes de que 10 años más tarde a ese inmigrante le va mejor que a ti.
(Ultima edición: Ayer 18:34 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)