[Hilo Oficial] Warhammer 33000bits - Welcome to 8th
Cita
La legion de los condenados son tochos sí. En el juego se juegan poco pero yo creo que porque en su momento costaban demasiado, entre otras cosas...


(18-02-2018 22:21)Rosstheboss escribió:Por fin me estoy poniendo al día con el libro de 'cuentos de la herejía', que los dos primeros me han gustado bastante. Y de hecho, tengo la impresión que funcionan hasta mejor estas historias de acción que algunas novleas más largas. En estos relatos te centras en lo esencial, tienes esas escenorras de acción fastuosas en un argumento sencillo y sin sobrecargas. Ya digo que algunas novelas, como la batalla en el abismo, o la huida de la Einsenstein, me dejan la impresión de ser más largas de lo que debieran para lo que cuentan.

Por cierto, echando un ojo a lo que posteó Razork antes sobre eldars e iluminatis, eso encendió una chispita para hacer otra ronda de preguntas estúpidas y darle vueltas a cosas que no habría que marear pero que, oye, yo lo hago.

Os comento: se supongo que los Eldars gracias a sus increibles capacidades psíquicas dieron forma a sus propios dioses. Ellos creían en el señor de la guerra, en el de la forja, en la diosa de la curación.........y ¡PLAS! Los crearon con ese poder y esa creencia. Pero es que no es que los dioses eldar se creasen y ya esta, es que se creó de hecho todo un mundo, con castillos, reinos celestiales y cosas así, como si fuese un panteon griego o nórdico, dioses y lugares ultraterrenales. Y aquí viene la pregunta ¿De donde narices surge o se asienta eso? Porque tecnicamente todo esto saldría del inmaterum ¿No? Y eso lleva a pensar que la disformidad no tiene porqué ser mala solamente, que ya vemos con este caso que se pueden crear cosas 'buenas' ¿No es un poco raro esto? También es curioso leer sobre la historia, mitos, leyendas y cosillas sobre el panteón eldar, que hasta tienen su propio Herakles o Perseo, un héroe propio vamos, Eldanesh, cuya muerte a manos del señor de la guerra Khaine provocó que las manos de este jamás dejasen de sangrar por su crimen (aunque le mató en combate justo y singular, no veo yo ahí mucho crimen......).

Pero eso, que resulta que por obra y gracia de la masa de poder psíquico eldar se han creado no solo dioses, sino localizaciones, castillos y cosas así del mismo inmaterium. Esto se me hace mucho raro, la verdad, no la creación de tales cosas (los dioses de la ruina también tienen dominios, fortalezas y mundos por ejemplo), sino el hecho de que haya surgido algo bueno de la disformidad ¿Alguna explicación o algo para todo esto?


El inmaterium en sí no es malo. El problema es tras la guerra Ancestrales - Necrontyr/C'tan. Que se lio demasiado parda y eso provocó cierto empuje para varios elementos, los cuales fueron "comiendo" al resto de seres que se iban formando y/o que no tenian demasiado poder en ese momento. Tiempo despues, terminaron convirtiendose en los tres llamados dioses del caos mas viejos y siguieron "absorviendo" a las distintas criaturas que se iban formando gracias a las diversas formas de vida de la galaxia que influian en el Inmaterium.

Vamos, el Inmaterium en su momento no era nada malo. Era algo en sí neutro. Pero tras lo que comento, eso es lo que provocó que pasara a ser algo demasiado peligroso.
Cita
No es por llevarle la contraria, oh maestro alone, pero los mismos Ancestrales sufrieron el ataque de criaturas del inmaterium, como los bichos esos tentaculares sin mente, antes de que los tres dioses cristalizasen como tal. Alguna vez he leído algún artículo sobre la llamada Guerra Celestial, que me alegra que por una vez, los humanos no hayamos tenido nada que ver en una de las desgracias de la galaxia, pero no entiendo como podría afectar esto al equilibrio del inmaterium. Ancestrales y Necrontyr no interactuan con la disformidsd, y para los dioses C'tan la disformidad es hasta tóxica, aunque entiendo que una guerra tan brutal, cruenta y larga crease un caldo precioso y copioso en la disformidad. Aún así, pasarían decenas de millones de años antes de la caída del panteón eldar, que hasta la llegada de Slaanesh técnicamente seguían vivos y con sus reinos celestiales más o menos intactos. Pero es un concepto interesante eso de que puedan formarse panteones por obra y gracia del inmaterium. Por eso el universo de W40K es el mejor del mundo, porque tiene de todo y más.
(Ultima edición: 19-02-2018 23:54 por Rosstheboss.)
[Imagen: 155318.png]
Cita
Todo eso fue ya cuando la guerra llevaba tiempo.

Muchas razas se vieron involucradas, incluso los eldars, aunque luego se convirtieron en uno de los imperios mas grandes de la galaxia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)