[Hilo Oficial] Warhammer 33000bits - Novena se aproxima...
Cita
La legion de los condenados son tochos sí. En el juego se juegan poco pero yo creo que porque en su momento costaban demasiado, entre otras cosas...


(18-02-2018 22:21)Rosstheboss escribió:Por fin me estoy poniendo al día con el libro de 'cuentos de la herejía', que los dos primeros me han gustado bastante. Y de hecho, tengo la impresión que funcionan hasta mejor estas historias de acción que algunas novleas más largas. En estos relatos te centras en lo esencial, tienes esas escenorras de acción fastuosas en un argumento sencillo y sin sobrecargas. Ya digo que algunas novelas, como la batalla en el abismo, o la huida de la Einsenstein, me dejan la impresión de ser más largas de lo que debieran para lo que cuentan.

Por cierto, echando un ojo a lo que posteó Razork antes sobre eldars e iluminatis, eso encendió una chispita para hacer otra ronda de preguntas estúpidas y darle vueltas a cosas que no habría que marear pero que, oye, yo lo hago.

Os comento: se supongo que los Eldars gracias a sus increibles capacidades psíquicas dieron forma a sus propios dioses. Ellos creían en el señor de la guerra, en el de la forja, en la diosa de la curación.........y ¡PLAS! Los crearon con ese poder y esa creencia. Pero es que no es que los dioses eldar se creasen y ya esta, es que se creó de hecho todo un mundo, con castillos, reinos celestiales y cosas así, como si fuese un panteon griego o nórdico, dioses y lugares ultraterrenales. Y aquí viene la pregunta ¿De donde narices surge o se asienta eso? Porque tecnicamente todo esto saldría del inmaterum ¿No? Y eso lleva a pensar que la disformidad no tiene porqué ser mala solamente, que ya vemos con este caso que se pueden crear cosas 'buenas' ¿No es un poco raro esto? También es curioso leer sobre la historia, mitos, leyendas y cosillas sobre el panteón eldar, que hasta tienen su propio Herakles o Perseo, un héroe propio vamos, Eldanesh, cuya muerte a manos del señor de la guerra Khaine provocó que las manos de este jamás dejasen de sangrar por su crimen (aunque le mató en combate justo y singular, no veo yo ahí mucho crimen......).

Pero eso, que resulta que por obra y gracia de la masa de poder psíquico eldar se han creado no solo dioses, sino localizaciones, castillos y cosas así del mismo inmaterium. Esto se me hace mucho raro, la verdad, no la creación de tales cosas (los dioses de la ruina también tienen dominios, fortalezas y mundos por ejemplo), sino el hecho de que haya surgido algo bueno de la disformidad ¿Alguna explicación o algo para todo esto?


El inmaterium en sí no es malo. El problema es tras la guerra Ancestrales - Necrontyr/C'tan. Que se lio demasiado parda y eso provocó cierto empuje para varios elementos, los cuales fueron "comiendo" al resto de seres que se iban formando y/o que no tenian demasiado poder en ese momento. Tiempo despues, terminaron convirtiendose en los tres llamados dioses del caos mas viejos y siguieron "absorviendo" a las distintas criaturas que se iban formando gracias a las diversas formas de vida de la galaxia que influian en el Inmaterium.

Vamos, el Inmaterium en su momento no era nada malo. Era algo en sí neutro. Pero tras lo que comento, eso es lo que provocó que pasara a ser algo demasiado peligroso.
Cita
No es por llevarle la contraria, oh maestro alone, pero los mismos Ancestrales sufrieron el ataque de criaturas del inmaterium, como los bichos esos tentaculares sin mente, antes de que los tres dioses cristalizasen como tal. Alguna vez he leído algún artículo sobre la llamada Guerra Celestial, que me alegra que por una vez, los humanos no hayamos tenido nada que ver en una de las desgracias de la galaxia, pero no entiendo como podría afectar esto al equilibrio del inmaterium. Ancestrales y Necrontyr no interactuan con la disformidsd, y para los dioses C'tan la disformidad es hasta tóxica, aunque entiendo que una guerra tan brutal, cruenta y larga crease un caldo precioso y copioso en la disformidad. Aún así, pasarían decenas de millones de años antes de la caída del panteón eldar, que hasta la llegada de Slaanesh técnicamente seguían vivos y con sus reinos celestiales más o menos intactos. Pero es un concepto interesante eso de que puedan formarse panteones por obra y gracia del inmaterium. Por eso el universo de W40K es el mejor del mundo, porque tiene de todo y más.
(Ultima edición: 19-02-2018 23:54 por Rosstheboss.)
Cita
Todo eso fue ya cuando la guerra llevaba tiempo.

Muchas razas se vieron involucradas, incluso los eldars, aunque luego se convirtieron en uno de los imperios mas grandes de la galaxia.
Cita
Aunque es un libro muy fácil de leer, voy lento con los cuentos de la herejía, porque estoy a otras cosas. Ayer terminé el relato de la última iglesia, que me lo habían pintado como algo chungo, y que queréis que os diga, no veo ahí la terrible maldad y daño que me han vendido los siervos encubiertos de los cuatros chano-dioses, sea entre mis amigos, sea en este post. Vale, conocemos otro poco de ese personaje tan especial...............
Spoiler :
pero sus motivaciones para acabar con religiones que no aportan nada me parecen lógicas y racionales, o que al menos, casan con el credo de un ser superior -aunque no sea un díos como tal- con una visión muchísimo más elevada que la de cualquier humano estandar. Yo creía que el Emperador/Revelación mataría cruelmente al pobre párroco, y no, sencillamente el párroco se mete entre las llamas voluntariamente porque no puede soportar la verdad de un mundo sin ese dios o dioses que las religiones han creado, empezando por el suyo, que queda demostrado que surge por una chorrada y una casualidad encima.

De hecho, Revelación hace una disección interesante sobre la historia y las religiones, y me gusta ver que Uriah habla también de las cosas buenas que se hacen en nombre de la fe, pero es que esas cosas buenas no necesitan de un dios imaginario, no tenemos que ser buenos porque nos lo diga un ente ficticio. También es cierto que no necesitamos de dioses falsos para ser malos, pero si da la impresión que las religiones han 'focalizado' más adecuadamente los fanatismos, las diferencias y el odio, que siempre están ahí, en la naturaleza del ser humano, pero muchas religiones han sabido usarlos más adecuadamente. En esa tesitura, al margen del tema filosófico que se plantea <que yo creo que no es baladí> también un ser que conoce los peligros de la disformidad, me parece de ley que busque formas de reducir su 'alimentación', y las religiones aglutinando esos sentimientos oscuros, son un caldo de coña para el inmaterium, que no creo que sea fruto de la casualidad que los tres primeros dioses del caos despertasen durante nuestra edad media. O si no, mirad como está el imperio actualmente y como el haber convertido la fe en el Emperador en una religión le afecta..........

En fin, que para ser una historia de W40.000 tiene un buen puñado de filosofía y significado, y como digo, encima es plenamente coherente con el 'reglamento' y formas de este universo. Eso no quita para que hasta un ser con amor y luz tenga sentimientos de violencia y hasta ambición, aunque no sean los que predominen en absoluto en su personalidad, solo una parte de la misma. Pero...........es que es humano  roto2cafe

El relato de los Ángeles Oscuros es curioso, pero supongo que se queda demasiado abierto a la espera de ver como avanza todo el cisco en su capítulo, aunque lo que plantea el final del relato no me cuadra............
Spoiler :
porque habla de una división o cisma entre los calibanitas reales y los astartes formados de fuera del planeta, vale, pero si los calibanitas son leales al leon, no pega que luego se vayan al lado de Luther para traicionarle.
Pero eso ya lo veré en los siguientes libros, que al menos, los de AO si están en mi biblio.
(Ultima edición: 13-03-2018 13:34 por Rosstheboss.)
Cita
Yo por ahora me ha faltado el tiempo y he tenido que dejar en suspenso "El Imperio Olvidado".

Lo curioso es que en este libro ya se pone un pilar para otra novela y para lo que seria un evento que influiria en el futuro de la galaxia.
Cita
Joe, da gusto la cantidad de información que das, cuanto escribes y los datos que proporcionas. No me dejes así, hombre, ponme esas cosas en spoiler que ya sabes que yo la gozo spoileándome cosas.
Cita
(13-03-2018 22:59)Rosstheboss escribió:Joe, da gusto la cantidad de información que das, cuanto escribes y los datos que proporcionas. No me dejes así, hombre, ponme esas cosas en spoiler que ya sabes que yo la gozo spoileándome cosas.

je..

Spoiler :
Pues Guilliman, para tener comunicaciones en Ultramar. Y aliandose con un traidor... a su legion... pone en marcha Pharos.


Siempre se ha dicho, que uno de los motivos por los que los tiranidos fueron atraidos a la galaxia fue preciasmente por la destrucción de este lugar. La cual fue una explosión de energia que resonó no solo en la galaxia, si no en el universo.


Pero como otras novelas de la Herejia. tiene varias tramas, con varios personajes que van pasando de una novela a otra.
(Ultima edición: 13-03-2018 23:07 por alone snake.)
Cita
Interesante, gracias por la info, es el momento de buscar alguna cosilla en alguna wikia anglo que irán adelantados con estos temas.
Cita
[Imagen: 40kForgebaneFocus-Mar12-Image8v-500x341.jpg]


Estan enseñando cosas de la nueva caja que van a sacar, ForgeBane, centrada en Mechanicum y Necrones.

Y muestran la miniatura del Caballero Imperial Arminger. Que es un caballero imperial mucho mas pequeño y ligero. Ideal para jovenes nobles en entrenamiento o personas no nobles pero que sean buenos pilotando caballeros. En el campo de batalla suelen ir en parejas y su funcion suele ser la de eliminar amenazas para los caballeros imperiales "normales".

Posiblemente la gente dirá que nueva invencion para vender sacada de la manga... Pero los que se hayan leido la novena novela de la Herejia de Horus, posiblemente se acuerden del inicio de esta.
Cita
Me gustan esas figuras, y me gustaron también los caballeros en 'Mechanicum' así que yo al menos si le doy el visto bueno a la incorporación de esos mini-caballeros de prácticas con ruedines. Curiosa unión, mechánicum y necrones, creo que se nos quiere decir algo, algo hay por ahí que deber seguir siendo contado........
Cita
(14-03-2018 19:08)Rosstheboss escribió:Me gustan esas figuras, y me gustaron también los caballeros en 'Mechanicum' así que yo al menos si le doy el visto bueno a la incorporación de esos mini-caballeros de prácticas con ruedines. Curiosa unión, mechánicum y necrones, creo que se nos quiere decir algo, algo hay por ahí que deber seguir siendo contado........

Cuando salga la caja sabremos más. Pero parece que tras la apartura de la cicatriz, Mechanicum y Necrones luchan por el dominio de un mundo forja... que tambien resulta ser un mundo tumba.

[Imagen: 40kForgebane-Mar5-ForgebaneArt6eb.jpg]


[Imagen: 40kForgebane-Mar5-ForgebaneBox1eg.jpg]
Cita
Bueno, pues lo que algunos estaban esperando:





Y van a ser las primeras que por lo que parece, van a tener un seguimiento en donde se iran mostrando diseños, prototipos, imagenes....

Ya estan en ello y en 2019 será el lanzamiento. Relanzamiento de Hermanas de Batalla en plastico.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)