[Hilo Oficial] Warhammer 33000bits - Novena se aproxima...
Cita
Tras leer el comentario de Alone snake relativo a la Guardia del Cuervo, tengo que decir que antes he mentido y no me acordaba de las estratagemas (y puede que objetos). Todos o casi todos los capitulos principales tambien tienen reglas especiales y personajes especiales pero en el codex generico de los Marines. De momento, solo los Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y Lobos tienen codeex propios.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Esto era lo que esperaba, que cuerpos especiales dedicados como los Guardianes de la Muerte o los Caballeros Grises si tuvieran sus propias particularidades, y que luego los capítulos "normales" fuesen similares pero que tuviesen alguna pequeña particularidad ¿No tienen los Angeles Sangrientos la rabia de sangre o alguna coña similar? Porque esa es una de las putadillas genéticas de su capítulo y capítulos sucesores.

Y ahora que ya me encuentro en mi hogar y mi pc, estoy ahora mismo en una página fan ('la biblioteca de Alfred') para ampliar conocimientos sin freiros a preguntas, y veo en varios artículos firmados a finales del 2017 que la Legión Alfa si tiene algo más que alguna pequeña particularidad, veo que tiene unidades propias como los Cazacabezas, con reglas específicas y sus limitaciones (por ejemplo, si usar el rito de guerra 'Cazacabezas Leviatán' no puedes tener aliados porque no se pueden dejar testigos de las actividades de la Legión y tiene como requisito haber eliminado al señor de la guerra rival al final de la partida o sino el contrario se lleva 1d3 puntos de victoria adicionales). La verdad es que solo leer unas cuantas cosas para aprender algo más de esto ya me deja flipando de la cantidad de reglamento que hay, del que logicamente solo estoy viendo una parte pequeña encima. Parece que si se destaca en esta legión su capacidad de subterfugio y engaño con reglas específicas. Con la tontería, he ido a parar también a la ficha de un Príncipe Demonio surgido de la Legión Alfa, cosa que me ha estrañado de narices porque tenía entendido que aun haciendo acciones contra el imperio y hasta a favor del caos, nunca se han infectado o corrompido por su mácula. Pero parece que este elemento empezó siendo un lider Alfa y luego se volvió más malo que el sebo hasta que ya cambió físicamente y se demonizó.

Ala, otra herejía, leo arriba mío mientras escribía esto que Razork el Impío reconoce el crimen de la mentira, no la confusión, no el equívoco, no el olvido sino LA MENTIRA para con sus hermanos. Vete a la taberna que tengas más cercana, pide pintas de Guiness hasta que se les gaste el barril y piensa seriamente en lo que has hecho, ese es tu castigo y tu penitencia.
(Ultima edición: 12-02-2018 22:47 por Rosstheboss.)
Cita
XD XD XD XD . No te preocupes, este fin de semana hare mi penitencia.

Es cierto que se me olvidado el tema de las estrategemas, heroes y puede que incluso objetos especificos para ciertos capitulos. Estaba pensando unicamente en los codex de esos capitulos y se me olvido lo otro. Pero bueno, para eso esta Alone Snake que es el que sabe de reglas. Yo de ese area apenas se nada. Siempre he sido muy malo jugando (nunca me ha interesado realmente).

Leete lo que puse ayer. Lo de los Eldar y los iluminatis son curiosidades curiosas ( XD ) pero no es gran cosa. Pero lo de los Senseis estaria muy bien que lo rescataran y es muy curioso. Ves al Emperador de otra forma nueva... roto2
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(12-02-2018 22:11)Razork escribió:Tras leer el comentario de Alone snake relativo a la Guardia del Cuervo, tengo que decir que antes he mentido y no me acordaba de las estratagemas (y puede que objetos). Todos o casi todos los capitulos principales tambien tienen reglas especiales y personajes especiales pero en el codex generico de los Marines. De momento, solo los Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y Lobos tienen codeex propios.

Es que los capitulos:

Ultramarines
Puños Imperiales
Guardia del Cuervo
Salamandras
Cicatrices blancas
Manos de Hierro
(y los Templarios Negros)

Tienen sus "tacticas de capitulo". En su momento, en quinta y tal, eran conocidas como Doctrinas y para ello tenias que poner un personaje especial. Pero sobre todo en esta edición (aunque antes tambien tenian algo) han decidido hacer una distincion, ligera, de al menos los capitulos fundadores.

Lo mismo pasa con otros codex, por ejemplo, en el Codex Adeptus Mechanicum, solo es del mechanicum pero cuenta con varias facciones. Que en contra posicion con los capitulos de los Marines espaciales, en el Mechanicum son "Mundos forja".

Tienes a Marte, Lucius, Agripina, Graia.... Cada uno cuenta con las reglas comunes del Codex, mas un "dogma del mundo forja" que seria el equivalente a "tácticas de capitulo" de los Marines Espaciales. Por ejemplo, el dogma de Lucios, hace que los ataques recibidos por una unidad del Mechanicum de Lucios tengan un -1 a la penetracion de armadura (hasta 0).


Realmente, van a ser reglas especiales que no se diferencien demasiado de otros codex (sobre todo de los codex que tengan varias facciones como el de Marines Espaciales, Marines espaciales del Caos, Mundos forja, etc...)


Ahora, además, en esta edición, a parte de las reglas especiales, hay que añadir las reliquias y estratagemas. Tanto las reliquias como las estratagemas pueden ser más o menos personalizadas.

Ejemplos:

Una reliquia solo puede ser usada por un tipo de personaje (un bibliotecario por ejemplo).
Determinadas estratagemas solo sirven para un determinado tipo de unidades, o facciones. Como por ejemplo, estratagemos que solo puedes usar con la "guardia del cuervo" (hablando del codex Marines Espaciales) o solo puedes usarla si tienes a la compañia de la muerte de los Angeles sangrientos.
Cita
Cuando veo todo esto pienso: siendo todo ya tan complejo, entran jugadores nuevos? Como?!
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Ahí tocas un punto importantísimo Mafru. Como ejemplo personal, conozco este universo desde que era un moco sobre todo por los alucinantes posters e ilustraciones cuando iba a mi tienda a comprar libros, expansiones y pijaditas roleras , luego ya juegos en pc, anuncios, folletos, propaganda...........y lo más cerca que he estado de jugar a una partida de un juego de este universo es con aquellas maravillosas partidas al Cruzada Estelar, que ni tiene la licencia oficial de GW.

Ok, solo es mi caso personal, y hay que reconocer que en el mundo de la fantasía, del roleo o juegos de mesa, es un universo tan basto como conocido por casi cualquier friki, pero esto no garantiza participación ni dinero directo para Games Workshop, y es que la compañía ha tenido años donde ha ganado más dinero gestionando sus licencias que con la venta directa de sus productos ¿Años geniales para las licencias o más flojos para las ventas de productos de juego? Creo que por eso es un universo que no termina de dar el salto a algo más global y mainstream, dificultad para introducirse y jugar (aunque yo creo que todo es hacerse un poquillo pero bueno), precios, difusión (obviamente todo esto se compra y trata en tiendas y canales muy especializados), o incluso que esto es casi una Marvel o DC, y hasta rivalizando con el otrora universo expandido de Star Wars, de complejidad y trasfondo, y eso también puede asustar de primeras para quien quiera meter la patita, pero aquí también creo que es bastante fácil dar con obras y productos que te vayan mostrando el universo sin abrumarte.
(Ultima edición: 13-02-2018 15:51 por Rosstheboss.)
Cita
Ross, no me refiero tanto sobre el universo en si, que al fin y al cabo es meterse, sino sobre los juego de rol de las figuritas. No sabia que habia tantisimos trillones de libros de reglas varios para todo y hace que, a pesar de que muchas veces he tenido curiosidad por estas cosas (aunque nunca he tenido nadie en mi entorno con las mismas ganas) me mantenga alejado por la barrera de entrada.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Es como todo, empezar poco a poco. Hay un reglamento de unas 100 paginas (mas ¿200? de transfondo) donde te explican absolutament todo para jugar. Desde campañas, misiones, reglas avanzadas... Pero para jugar tu primera partida son simplemente 24 paginas DIN A6, con ejemplos y dibujitos. Es decir, texto realmente habra como 2 hojas DIN A4 y no es nada complicado.

Las campañas, misiones, etc realmente no necesitas sabertelo de memoria, lo miras antes de empezar. Y otras cosas es un vistazo rapido (como cuando te explican los atributos de las unidades o lo que es un juego narrativo). Y siempre puedes irte al reglamente en cualquier momento y leerlo tranquilamente en mitad de la partida. 

Luego estan los Codex que son las reglas para poder utilizar tu ejercito que habra unos 20? (sumando capaitulos de marines leales y caoticos). Que logicamente te los tienes que saber mas o menos para hacerte tu lista de ejercito antes de jugar.

Pero mucha gente empieza en el club de barrio (ya sea tienda Games Workshop o no oficial) con un colega o alquien que conoces alli y te lo vas aprendiendo poco a poco.

Yo por ejemplo nunca me he aprendido los codex de mis adversarios y asi me ha ido, de puta pena  XD . Pero tambien es verdadque nunca he querido meterme realmente en el juego.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Ah bueno, entonces veo que el inicio es mucho mas simple. Gracias por el dato, aunque probablemente sea algo que nunca juege.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(13-02-2018 20:12)Mafrune escribió:Ah bueno, entonces veo que el inicio es mucho mas simple. Gracias por el dato, aunque probablemente sea algo que nunca juege.

En sexta y septima (que era sexta con retoques), si que era mas complejo.

Por ejemplo, ahora cada unidad tiene su movimiento y las trabas al movimiento es lo mismo para todo (y muy sencillo realmente). Antes no, cada tipo de unidad tenia sus propias reglas para el movimiento.

Es decir, se ha simplificado un poco, tanto para que entre gente nueva como para agilizar un poco las partidas (antes sabiendo jugar, una partida de 1500-2000 puntos se te iba a las dos horas y pico. ahora te dura bastante menos).

Digamos que aun siendo algo mas complejo, si hicieramos un simil con los videojuegos. W40k (y Age of Sigmar) es parecido a esos juegos que te sabes como funciona todo a los 10 minutos de empezar a jugar, pero que para dominarlo a alto nivel, te lleva bastante más tiempo.
Cita
Por fin me estoy poniendo al día con el libro de 'cuentos de la herejía', que los dos primeros me han gustado bastante. Y de hecho, tengo la impresión que funcionan hasta mejor estas historias de acción que algunas novleas más largas. En estos relatos te centras en lo esencial, tienes esas escenorras de acción fastuosas en un argumento sencillo y sin sobrecargas. Ya digo que algunas novelas, como la batalla en el abismo, o la huida de la Einsenstein, me dejan la impresión de ser más largas de lo que debieran para lo que cuentan.

Por cierto, echando un ojo a lo que posteó Razork antes sobre eldars e iluminatis, eso encendió una chispita para hacer otra ronda de preguntas estúpidas y darle vueltas a cosas que no habría que marear pero que, oye, yo lo hago.

Os comento: se supongo que los Eldars gracias a sus increibles capacidades psíquicas dieron forma a sus propios dioses. Ellos creían en el señor de la guerra, en el de la forja, en la diosa de la curación.........y ¡PLAS! Los crearon con ese poder y esa creencia. Pero es que no es que los dioses eldar se creasen y ya esta, es que se creó de hecho todo un mundo, con castillos, reinos celestiales y cosas así, como si fuese un panteon griego o nórdico, dioses y lugares ultraterrenales. Y aquí viene la pregunta ¿De donde narices surge o se asienta eso? Porque tecnicamente todo esto saldría del inmaterum ¿No? Y eso lleva a pensar que la disformidad no tiene porqué ser mala solamente, que ya vemos con este caso que se pueden crear cosas 'buenas' ¿No es un poco raro esto? También es curioso leer sobre la historia, mitos, leyendas y cosillas sobre el panteón eldar, que hasta tienen su propio Herakles o Perseo, un héroe propio vamos, Eldanesh, cuya muerte a manos del señor de la guerra Khaine provocó que las manos de este jamás dejasen de sangrar por su crimen (aunque le mató en combate justo y singular, no veo yo ahí mucho crimen......).

Pero eso, que resulta que por obra y gracia de la masa de poder psíquico eldar se han creado no solo dioses, sino localizaciones, castillos y cosas así del mismo inmaterium. Esto se me hace mucho raro, la verdad, no la creación de tales cosas (los dioses de la ruina también tienen dominios, fortalezas y mundos por ejemplo), sino el hecho de que haya surgido algo bueno de la disformidad ¿Alguna explicación o algo para todo esto?
(Ultima edición: 18-02-2018 22:22 por Rosstheboss.)
Cita
Pues ya me terminé el libro de La Legión de los Condenados.

El final un poco plof, y me gustaria que se centrara mas en la Legión en si misma, aunque entiendo por que no se hace. Perderían ese halo de misterio que los rodea. Por cierto, esta terriblemente op xDD; me los esperaba tochos, pero lo que pasa en el libro es hasta demasiado.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)