[Hilo Oficial] Warhammer 33000bits - Novena se aproxima...
Cita
De 16 bits nada, esto es otro juego de esos puro NES o Master System, que encima tiene pinta de ser fácil y nada desesperante. Leñes, que menuda chufa de ultramarine que cae de un solo golpe, sin barra de vida ni nada ¿Y sus órganos extra? ¿Y sus dos corazones? ¿Eso no debería dar más vitalidad a la piltrafilla esa azul de la pantalla? Nada, nada, tiene una pinta de über-chungo que me trae recuerdos funestos de aquella época necesariamente superada.

No obstante, el juego es gratis, así que......................
Cita
(14-10-2017 08:57)Rosstheboss escribió:De 16 bits nada, esto es otro juego de esos puro NES o Master System, que encima tiene pinta de ser fácil y nada desesperante. Leñes, que menuda chufa de ultramarine que cae de un solo golpe, sin barra de vida ni nada ¿Y sus órganos extra? ¿Y sus dos corazones? ¿Eso no debería dar más vitalidad a la piltrafilla esa azul de la pantalla? Nada, nada, tiene una pinta de über-chungo que me trae recuerdos funestos de aquella época necesariamente superada.

No obstante, el juego es gratis, así que......................

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(14-10-2017 12:52)Joanor escribió:
¿Significa esto que lo que manda el Codex Astartes, lo correcto, la senda del bien, es que ni me acerque a este juego? Vale, vale, si lo dice el codex.........
Cita
Dobleposteo para comentar que ya he probado el jueguico. La verdad es que no es ninguna maravilla. Ya lo muestra el vídeo, NES style y a tirar de nostalgia para el que tenga nostalgia por aquellos muy limitados años jugables y narrativos. La verdad es que el juego no es malo ¿Eh? Cumple y divierte a su manera. Pero yo me he encontrado con un fallo del quince, que el puto juego se ralentiza en mi ordenador. Por dios, que es 8-bits, que pasa para que a veces me vaya lento, cuando otras cosas como el Volgarr o AM2R van como tienen que ir.

Pero al menos, y en realidad el motivo para subir el post, es felicitar a los responsables por algo que no me quito de la cabeza: la música. Muchas veces, las melodías estilo añejo parece que están hechas con un teclado o sintetizador '8-bits' sin quedar nada muy tarareable. Pues puedo decir, que la música de la primera fase es pegadiza de narices. Y la de la segunda, muy resultona, no pegadiza como tal, pero si bastante bien hecha. Ahí si me he topado con buenos recuerdos del pasado.

Ah, el juego tiene argumento, muy original y nada previsible: el prota, Darius, un recien ascendido ultramarine, que sueña por las noches con un demonio que le llama, y el cree que es un fallo de no sé qué organo especial astartes. En fin.................
Cita
En realidad el Codex fue un libro de directrices, un libro más que de leyes o reglas, de consejos... muy del estilo de los libros de teoria de la guerra y del liderazgo.

El libro lo redactó Guilliman en un determinado momento (tras la herejia de horus), que para el momento podria ser bueno, pero han pasado casi 10000 años y está un poco desfasado....... es más, creo haber leido que Guilliman ya ha empezado a retocarlo.

Y bueno, eso no es raro si tenemos en cuenta el que ha habido cambios en algunos capitulos tras su llegada y la llegada de los primaris.
Cita
[Imagen: a80a916e54fdb0c16829fbaddfc004c9.jpg]

Pues ya está aquí el segundo recopilatorio de las hazañas de los Ángeles Oscuros, los números 5-8. La historia sigue bien, cumplidora, mogollón de acción, y oye, que Razork tenía razón sobre el "secreto" tan terrible que oculta este capítulo. Meh, esperaba más. No obstante, parece que hay algunos cabos sueltos en forma de un astartes con armadura de los Ángeles pre-herejía de Horus, que auxilia a los Guerreros de Hierro, y como no podía ser de otra forma, el caos metiendo sus tentáculos en diferentes frentes. Al sistema Calaphrax sin duda le iba mucho mejor cuando las tormentas de disformidad impedían el viaje a larga distancia a él............

Le pongo de queja lo que realmente también es una ventaja: el exceso de razas y facciones que están saliendo en la historia. Molará ver necrones y arlequines, pero es que casi que los están sacando por sacar, no por seguir aportando al argumento global, no tiene esa pinta de momento al menos. Me da penilla ver a los astartes caer como moscas, pero es que casi cualquier facción que sale tiene guerreros más fuertes de base que nuestros amados humanos mejorados. Si, caen necrones y arlequines, pero entre la brutal velocidad de los primeros y el poder de la tecnología de los segundos, los pobres Ángeles están siendo diezmados. Y por no hablar de los guerreros y demonios del caos...........Por suerte, el capellán está haciendo chupar crozius a todo aquel que se le acerca mucho ¡Adelante Altheous, molas un cojón!

P.D. El siguiente recopilatorio se llamará "¡Caidos!" lo que hace pensar que la suerte de los AO va a mejorar y todo les va a ir chachi en él.

P.D. 2 Al final del cómic sale una breve línea sobre la historia del imperio desde el M30 al M41, nada nuevo para quien conozca este rollo, aunque siempre viene bien, claro. Y resulta que hay algo que no sabía, que en el M32 hubo un ¡WAAAAG! Orko de tres pares de cojones ¿Mayor que el que está montando ahora Ghazghkull?¿Que te cuentas sobre eso, alone?

P.D. 3 Con todas las cosas que sabes sobre este universo, te lo tengo que preguntar. Alone ¿Eres un eldar? Es que no te me haces humano con tanto conocimiento y secretos que ocultas no ceja
(Ultima edición: 20-10-2017 13:08 por Rosstheboss.)
Cita
Si, hubo un Waagh enorme. Y estan sacando novelas sobre ello (creo que es una trilogia en realidad... que estan en ingles pero todavia queda alguna en español). "La Bestia". Que así es como se conoce al kaudillo que formo el mayor waagh conocido hasta la fecha... incluso el que enfrento al emperador y varias de sus legiones en el sistema Ullanor. Yo solo he leido el primer o segundo capitulo del primer libro (Soy Matador en España).

Fue un fallo en parte del Imperio. Tras la batalla de Ullanor, y la Herejia de Horus, pues se creia que tanto las legiones traidoras (que estaban lamiendose las heridas) y los Orkos no eran un problema serio... Al menos para varios milenios. Pero se equivocaron con los orkos y de forma muy seria. Ya que el inicio del "Alzamiento de la Bestia" fue a "tiro de piedra" de Terra. Según he sabido, parece que es una buena saga para leer.. Y tienes a los puños imperiales como capitulo principal, al menos en el primer libro.


Pues yo no diria que se demasiado. Se mas o menos lo justo. Algunas partes puedo saberlas más y otra menos dependiendo de si tengo codex y lo he leido o no. A parte que hay muchas cosas ajenas a los Codex. Como novelas, comics, etc...

Por ejemplo, las de "Eisenhorn" o las de "Los fantasmas de Gaunt" no las he leido. Tampoco las de "La bestia" que me gustaria, etc... Los tiranidos son una raza que no me gusta nada, tengo algun codex pero poco más. Y luego que en muchas ocasiones, hay datos en un codex o reglamento que en los posteriores no viene pero que no es que se haya modificado, es que se ha prescindido del mismo para añadir datos nuevos.

Y bueno, que llevar años con alguna cosa tambien ayuda a tener mas conocimientos.


Por añadir algo nuevo. Os dejo un mapa de una ciudad colmena.

[Imagen: latest?cb=20110830214448]

Aquí dejo el enlace por si se minimiza la foto.



Como podeis ver, una ciudad colmena tiene varias capas, siendo las mas altas donde estan las casa nobles (los puertos donde aterrizan y despegan las naves) y en las partes bajas donde quedan los pobretones. De esto se puede leer en, entre otros lados, los reglamentos de Necromunda. Que suelen tener informacion sobre la vida en las colmenas.
Cita
Tío, que dices, pero si los tiránidos molan mil. Ya sabes "les odio sobre todo porque ellos son incapaces de conocer el odio" y eso, tengo ganas de leer alguna novela maja donde se les trate adecuadamente. En mi biblio solo está aquella del pobre Uriel Ventris con el inquisidor Kryptman, el tipo que se supone es quien mejor los conoce, que no es poca cosa, luchando contra el enjambre Leviatán, el más grande de todos hasta ahora, aunque leí por ahí que había rumores de otra oleada mucho mayor que todas las que han llegado, iba ser una suerte de 'fin de los tiempos' para W40K pero, que yo sepa, aún no han venido refuerzos bicheros

¿No has leído la trilogía de Eisenhorn? Curioso porque son las novelas que recomiendan en todas partes para introducirse en este universo, y tienen buena calidad, además de ser muy divertidas. Ya sabes, es Dan Abnett, no falla. Los fantasmas de Gaunt están en mi biblio afortunadamente, aún no me he puesto con ellos, pero aunque falta alguna de las novelas más nuevas, al menos hay un par de arcos o trilogías completos.

Tengo un amigo que juega al juego ese de mesa de las colmenas ¿Está bien entonces? Ese esquema sobre colmenas creo que me lo posteó él en Facebook. No se profundiza mucho en su estructura en novelas como Helreach, pero ya se habla de ellas como esas mega-cuidades verticales con su sistema de clases.

Y gracias por la aclaración del tema orko. Eldar no serás pero te das tus paseos por la biblioteca negra en la telaraña, muchos milenios antes de que lo haga el inquisidor Draco ¿Eh? roto2rie
(Ultima edición: 20-10-2017 21:05 por Rosstheboss.)
Cita
tengo visto ya el Omnibus tanto de los primeros de tanith como de Eisenhorn.

Pero al final mi intencion es ir leyendo y completando la herejia de horus..... y hacerme con algunos codex que van saliendo... que solo tengo el de Marines espaciales y tengo que pillar minimo el del Mechanicus, el de orcos, la guarida imperial (Astra Militarum) y posiblemente alguno más.

Aunque los pillo en ingles. X-D
Cita
[Imagen: 22688396_126566198045370_4964523425568323555_n.jpg]



[Imagen: 21730816_118620898839900_994114867986330850_n.jpg]
Cita
[Imagen: Malcador-responde-Primarcas-perfectos.jpg]
Cita
Pero se les quiere, se les quiere, que menos el de las alas, los otros dos podrían volver si GW apunta con su cetro al lore de la franquicia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)