[Hilo Oficial] Warhammer 33000bits - Novena se aproxima...
Cita
Bueno, pasas el corte con tu explicación. En realidad, en el relato corto 'juegos de sangre' ya mencionan dispositivos similares, camuflaje distorsionador y cosas de esa índole incluso para engañar a detectores y cámaras, pero por seguir siendo el putilla del post, ya me conoces.
Cita
Terminado "El Imperio Olvidado".

La verdad que lo primero que hay que decir es que esta novela, recoge el testigo de varias novelas previas. Vamos que si no las has leido, no tienes ni idea del proque de algunas cosas.

Y bueno, no se que tiene Guilliman que en todas las novelas que he leido que aparece, son geniales X-D Supongo que los escritores les gusta escribir sobre el y sus ultramarines roto2

Aunque Dan Abnett ya de por si es un valor seguro casi con totalidad.

Es una novela cargada de cosas. Por un lado recoge el testigo directo de dos novelas previas a esta
Spoiler :
Vulkan Vive y Signus Prime.

Más hay que tener en cuenta todas las novelas previas a esta que tratan todo el tema de Ultramar.

Por lo que al final te encuentras que

Spoiler :
tienes en dicha novela a un total de cinco primarcas aunque sean realmente cuatro los que tengan mas la atencion: Roboute Guilliman, El Leon, Kurze y Vulkan se llevan gran parte de las paginas. Sobre todo Roboute, y en parte tambien Lion. Pero en cuanto avanza la trama, la cosa va a mayores y terminan los cuatro participando más o menos activamente.

Y en la páginas finales, tenemos a Sanguinius que es coronado como regente del imperio secundus hasta saber que ha pasado con Terra

Pero además, es que hay personajes que se han visto en otras novelas y/o son famosos

Spoiler :
Como Jhon Gramaticus, que es un personaje recurrente. Y el Alto Vidente de Ulthwë. Si, estoy hablando de Eldrad Ulthran, que previamente en Vulkan Vive, de forma anonima habia llegado a un pacto con Jhon.

A esto hay que añadir el conjunto de legiones que se juntan en dicha novela.

Spoiler :
Ultramarines y Angeles Oscuros, principalmente. Luego estan las "Shattered legions" (seria legiones destrozadas), es el nombre que se les da a las legiones que sufrieron la traicion y masacre en Istvaan V: Salamandras, Manos de Hierro, Guardia del Cuervo. Hay que añadir a Cicatrices blancas, tambien una manada de caza de los Lobos Espaciales (he llegado a reirme con el conjunto que hacen lobos y Guilliman), Alexis Polus de los Puños Imperiales que tambien fue escupido por la tormenta en Ultramar. Tenemos a un Herrero de los Guerreros de Hierro (leal), un grupo de asesinato de la legion alfa, algunos portadores de la palabra.....

Y se podria decir que los Angeles Sangrientos, pero como ya decia, aparecen al final de la novela y no tienen ninguna participacion real.

Y a todo eso hay que decir que la novela sabe llevar varios temas, de forma ligera pero lo suficiente para interesar desde un inicio hasta el final. Conspiraciones, traiciones, accion a raudales, venganza, ciencia (ficcion) incluida, etc... Es una novela que por otro lado, ahonda en dos personajes, su relación entre ellos, sus opiniones, etc..

La verdad es que era una novela que esperaba porque es una novela que relata hechos desconocidos hasta su salida. Cierto es que la mayoria de novelas tienen cosas que se desconocen y cuentan las cosas desde una perspectiva distinta ha los hechos "neutrales" y frios existentes previamente. Pero en esta ocasión, era una de esas novelas que podria tocar temas existentes, pero el núcleo de la misma era nuevo completamente....

Y realmente, hay un dialogo al final del libro que deja claro el motivo de esto (o al menos a modo de explicacion).
Cita
Pues tiene gran pinta ese imperio recordado, he leído algunas cosas majas de su argumento, y si encima va conectado a otras novelas se va creando todavía más lazos dentro de la saga general de LHdH. De hecho, ya comenté que hasta molaría tener las 50 o 60 novelas, las que saquen de tooooooooooooooooooooooooodo el evento como una suerte de colección maja. Un amigo me ha pasado esto, hecho con profesionalidad y calidad:

Spoiler :
[Imagen: v1unPy3.jpg]

Y te pica a seguir mirando y leyendo novelas de la saga ¿Seguimos atorados en España en la 30-31 o se vuelven a traducir y publicar más novelas de W30K de nuevo?
Cita
Van publicando novelas, pero con tranquilidad, porque al final tambien los de la biblioteca negra se lo toman con tranquilidad X-D Aunque se sabe que ya no queda demasiado* para el final de la Herejia.


Creo que la última actualmente es "Fuego Letal" la 32.




*Entiendase que pueden darse en tres cuatro años... pero que ya están preparando todo el lio del asedio a Terra.




Yo espero que la útlima novela empiece por un "Yo estuve allí cuando el Emperador mató a Horus"...


Spoiler :
Y sea el mismo Locken el que la diga.
Cita
Bueno, venciendo mi vagancia, he ido buscando información sobre esa serie de cómics de los Ángeles Oscuros que hago, porque desde noviembre no se trae nada aquí, y veo que los cuatro últimos números (aunque no sé si realmente son los cuatro últimos, pero la sinapsis parece indicarlo) aún no se han lanzado recopilados, pero se lanzan en breve con el título de 'Fallen', que aquí será 'Caidos' <original, original, no es, aunque la historia tampoco lo es especialmente>,

[Imagen: copyOfFirstPage._SX1280_QL80_TTD_.jpg]

y me vuelve la vitalidad, que creía que estaba la cosa cancelada a medias. Sumamos que Planeta publica cuando le sale ecc mola y al menos sé que la cosa llegará cuando llegue. Espero que culmine todo en una historia maja y bien resuelta, y que el dibujo remonte, que en el segundo tomo cae, y los adoradores de este nuestro más mejor universo sabemos que la parte visual es harto importante, más en un cómic ¿No?

El que no veo planes o adelantos de publicarse por aquí es ese de LHdH del Honor de Macragge de Abnett y Rogers. Cachis..........

Y que demonios (del caos y eso), ya que estoy escribiendo ¿Por qué no comentar alguno de los que tengo ya en casa? Cuando no pilotaba casi nada de este universo, me compré el tomo (o mini-tomo, Planeta publicó algunas cosas en formato mini con tapa dura basadas en universos de fantasía chulos como W. Fantasy o mi amado Elric, aunque con su nuevo trasfondo de los 90, no el clásico), vi en mi librería habitual una cosa baratilla con portada molona llamada "La Cruzada de los Malditos", tal que así:

[Imagen: 57182443.jpg]

Y como la cosa no era cara y era un universo que siempre me había molado, sin conocerlo realmente, adelante.

Pues ahí empezó mi relación con el mejor capítulo de TODOS LOS TIEMPOS del Adeptus Astartes, los Templarios Negros: fanáticos a más no poder, leales, rectos como secuyas, sin casarse con ningún planeta, siempre formando nuevas fortalezas-monasterio, extendiéndose, y siendo el capítulo más extenso de los Marines Espaciales, y el más leal y sacrificado, que cojones, vamos a decirlo todo.

Aquí se cuenta una historia en diferentes momentos temporales, con diferentes personajes y situaciones en cada momento, donde el uso de las razas más relevantes de W40K no queda como un pegote como cuando comenté el segundo arco del cómic ese de los Ángeles Oscuros. Aquí las luchas contra tiránidos, eldars, pielesverdes, taus o el caos están imbricadas en momentos concretos donde los personajes tienen que aportar algo. El dibujo está a cargo de varios dibujantes, y aunque se mantiene cierta uniformidad, a mi los cambios de estilo me gustaron, encima usando formas de coloreado más pictóricas, más artísticas, frente al siempre efectivo ordenador; de hecho, por eso mismo, por su síntesis más tradicional, parecen dibujos 'sucios', pero a mi me privan. A ver que os parecen:

[Imagen: desafiante.jpg]

[Imagen: Wh40k_2dab9f_5576707.jpg]

[Imagen: Warhammer%2040%20%231%20-%20p%C3%A1gina%...=410%2C633]

[Imagen: BLPROCESSED-damnation-1.jpg]

[Imagen: hhyzm1d.jpg]

Y hasta sale un amiguete de Razork y tó he he he he:

[Imagen: gls9ye6.jpg]

La verdad es que merece bastante, la parte gráfica es genial, en el guión pone algo de 'Abnett' que tiene pinta de ser un nombre que suena por aquí (leñes, lo he mendionado yo mismo más arriba, puta memoria.....), y se crea una historia particular bien disfrutable sin tener mucha idea de este universo, que justamente pica más a conocerlo, que es lo que me pasó a mi, luego me invitaron a este foro y..........
(Ultima edición: 09-04-2018 00:42 por Rosstheboss.)
Cita
Yo de comic no he seguido nada realmente. Pero porque con el juego y las novelas tengo de sobra.


Que hablando de eso... Ya tengo el Codex T'au y la novela "Espiritu Vengativo". Y como bien sabreis si seguis un poco las noticias.

Hace unos dias salió el Codex Drukhari y una semana o así antes, el Codex Necrones.

Para los necrones por lo que he leido, lo que hay es trasfondo nuevo sobre todo previo a la grieta. Aunque hay alguna cosilla posterior a esta. Y para el de los Eldar oscuros, pues algo importante ha sido la muerte de Asdrubal Vect.
Cita
[Imagen: FWPreview-Apr09-Alpharius1jr.jpg]
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Alpharius sin duda alguna. roto2



Muy buena miniatura la verdad.
Cita
¿Se está cargando a un lobo espacial? Maldito sea su nombre y su Legión, pero la figura, como no, mola de cojones. Pena que en mi biblio solo haya un libro más de la Legión Alfa en LHdH, porque tengo entendido que se desarrolla un entramado interesante en torno a ellos a través de varias novelas, de las que algunas no han llegado todavía a nuestro país por desgracia.
Cita
Hay rumores de que Abadon va a tener nueva mini (ya seria hora) y que llegaria con su guardia personal de exterminadores.



Por otro lado, puedo decir que a los T'au, les gusta mucho las razas por raras que sean, que ejercen cierto control sobre el resto (sobre todo en razas que no son manejable por si mismas por los etereos roto2cafe ). La ultima incorporacion son una especies de setas que emiten distintas luces las cuales pueden provocar una especie de hipnosis en su victima.


Y bueno... no se tengo que darle un tiento al primer mensaje y añadir algunas cosas, dejarlo algo más bonito y tal.
Cita
Bueno, pues ya han sacado las primeras "Big FAQs" de la edicion.

Como sabreis, y si no lo sabeis ya os lo digo, GW dijo en su momento en las previas del lanzamiento de octava que iban a ir actualizando poco a poco las reglas segun el "feedback" de la gente.

La primera actualizacion vino a cargo del primer "Chapter Aproved" (aprovado por el capitulo) y ahora, un poco antes de lo que yo lo esperaba, llega la segunda actualización con estas faqs. Realmente lo esperaba para mayo o junio porque el Chapter Aproved salio a finales del año pasado y la verdad no recordaba que esto de la actualizacion masiva de faqs iba a ser dos veces al año (contaba que solo iban a ser una por actualizacion masiva de faqs y otra por la autorizacion del capitulo) XD

Realmente son retoques de reglas, aclaraciones y explicaciones de diversas regla... Aunque esto les va a dar igual, conozco a mas de un jugador que, interesadamente, tiene una nula capacidad de comprensión lectora. Y al igual que en el Aprovado por el Capitulo, añaden algunas reglas betas, es decir, reglas que no son realmente oficiales, pero que las añaden para que la gente las use y comprueven si pueden no valen, si hay que retocarlas o si son perfectas.

https://www.warhammer-community.com/2018...ge-post-2/


Ahí está el enlace a la entrada en el Warhammer Community. Al final de la entrada dejan el enlace a las faqs. Tambien decir que en la propia warhammer community puedes ir directamente a las faqs sin tener que pasar por una entrada concreta.



Por otro lado. Joanor puso a Alpharius (o no) hace unos dias. Pues tambien hay que añadir, como suele ser normal en La Herejia de Horus, al cuerpo de "guardaspaldas" del primarca. Que no deja de ser las tropas de exterminadores de élite y exclusivas de cada legion.

[Imagen: FWPreview-Apr16-LernaeanTerminators01al.jpg]

Lernaean Terminators es el nombre de esta tropa.
Cita
La Legión Alfa es tan bella como falta de sentido en el presente 40k me temo. El concepto es claramente muy interesante, pero entre ciertos cambios y el estar entre dos aguas, tengo la impresión que no tiene un rol o hueco definido dentro de este universo, como si lo tienen otros capítulos, razas y facciones.

¿Jugadores obviando trozos de reglamento a su conveniencia? Así como el Emperador anida en nuestros corazones, haciéndonos más nobles y fuertes, la oscuridad también está presente para aquellos que quieren hacer uso y rendirse cobardemente a ella.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)