[Hilo Oficial] Salt and Sanctuary - ¡Estamos jugando!
#1
Cita
[Imagen: salt-and-sanctuary-postcard.jpg?w=1038&h=576&crop=1]


Desarrollador: Ska Studios
Género: Rol y acción
Multijugador: Coop / PvP
Lanzamiento: Ya disponible
Plataformas: PS4, por ahora
Precio: 19,99€
Idioma: Inglés
Trofeos: Platino incluido

Salt and Sanctuary es, literalmente, un Souls en 2D. Sus creadores reconocen tal evidencia y no se esconden ni maquillan sus palabras en forma de cierta inspiración o algo similar. Es directamente coger Dark Souls, crear un nuevo mundo y jugarse en dos dimensiones. Personalmente, no veo un paso de una dimensión a otra tan fiel y acertado desde lo que vimos en Metroid Prime, pero al revés. Lo tiene todo; si has jugado a Dark Souls, sentirás que Salt and Sanctuary es prácticamente un nuevo título de la saga pero desde otra perspectiva.

INFORMACIÓN:

-La sal hace las veces de almas y nos permite subir de nivel.
-El oro es la moneda del juego y la necesitamos para comprar todo tipo de objetos.
-Si morimos podemos recuperar la sal perdida si volvemos al lugar de nuestra muerte, que nos espera en forma de pájaro luminiscente.
-Los santuarios funcionan exactamente igual que las hogueras de Dark Souls.
-Dentro de ellos podemos utilizar ciertos objetos para que se instalen mercaderes de todo tipo y de forma permanente.
-Podemos crear dos set┬┤s de equipo y alternar en tiempo real pulsando L1.
-Lucharemos contra más de 20 jefes y no todos son obligatorios.
-Los monolitos desbloquean nuevos caminos pero requieren cierta habilidad para ser activados.
-Hay habilidades de personajes que profundizan en la exploración.
-El juego tiene New Game+ sucesivos, al igual que Dark Souls.
-Al crear nuestro personaje podemos escoger un objeto de regalo.
-El juego puede iniciarse tanto online como offline, obviamente el segundo modo descarta las funciones multijugador.
-El multijugador es como en Dark Souls: PvP y Coop.
-Cierto mercader nos permite invocar a un compañero de manera local.
-Tanto PvP como Coop se ejecuta de forma local, pero hay un método para hacerlo online.
-La forja de armas permite ascenderlas, así como transformarlas.
-Cantidad ingente de armas de todo tipo, armaduras, escudos...
-Multitud de NPC con misiones propias.
-Las armas escalan en base a nuestros atributos.
-Cuando subimos un nivel adquirimos un punto de habilidad.
-Los puntos de habilidad son los que usamos en el árbol de habilidades para ascender nuestros atributos.
-No sólo mejoramos nuestras estadísticas; también ganamos nuevas habilidades.
-Posibilidad de viaje entre santuarios, pero haciendo uso de objetos limitados o de los servicios de cierto NPC.
-Los estados alterados funcionan igual que en Dark Souls: una barra en aumento que nos otorga X estado si logra llenarse.
-Las pociones de curación son limitadas y sólo se reponen si morimos y/o descansamos en un santuario.
-Posibilidad de imbuir armas con magia y/o elementos.
-El peso del equipo afecta a nuestro movimiento, hasta el punto de no permitirnos saltar, correr o rodar.
-Las armaduras y escudos también pueden modificarse.
-Personalización total; todo lo que nos equipamos se refleja en nuestro ascpecto.
-El bestiario alberga en torno a un centenar de enemigos de todo tipo.
-Hay multitud de anillos, con sus ventajas y desventajas.
-Secretos, puertas escondidas, cornisas invisibles...
-Pactos: Podemos alinearnos con diversas facciones y disfrutar de sus bendiciones.
-Algunos santuario requieren el objeto de una facción concreta para ser activados.


GAMEPLAY COMENTADO (grabada por mi mismo)
Spoiler :




PERSONAJE: CLASES, ATRIBUTOS Y DATOS DE INTERÉS

Por orden: Caballero, Mago, Paladín, Ladrón, Chef, Clérigo, Pobre, Cazador.

[Imagen: knight2.jpg][Imagen: mage.jpg][Imagen: paladin.jpg][Imagen: thief.jpg][Imagen: chef.jpg][Imagen: cleric2.jpg][Imagen: pauper2.jpg][Imagen: hunter.jpg]


Fuerza: Importante para hacer daño y enfocado al cuerpo a cuerpo con armas pesadas
Resistencia: Determina el peso máximo del equipo.
Destreza: Importante para hacer daño con armas a distancia.
Voluntad: Determina el número de acciones consecutivas que podemos realizar, así como los golpes que podemos defender.
Magia: Importante si quieres hacer daño a través de magias ofensivas.
Sabiduría: Importante para armas con efectos especiales, así como para magias defensivas.


CONTROLES:

-Stick izquierdo: Moverse
-Cruceta: Elegir objetos y encender antorchas.
-L1: Cambiar el set de equipo
-L2: Alzar el escudo
-R1: Usar el objeto selccionado.
-R2: Rodar.
-Options: Abrir el inventario.
-X: Saltar
-Cuadrado: Golpe normal.
-Círculo: Interactuar.
-Triángulo: golpe fuerte.
-L1+R2: Aturdir el enemigo (con escudo)

MAPA DEL MUNDO:

[Imagen: salt-and-sanctuary-world-map-walkthrough...8190161940]
(Ultima edición: 17-03-2016 20:43 por Rivera.)
#2
Cita
Reservo para trofeos.
#3
Cita
Doy fé. Cutrada padre pero al menos hay cosas que he conseguido traducir. Como ha dicho Dranix, harán la traducción cuando puedan.

He avanzado un poco y he matado al 1er boss. Como voy con una maga me lo he ventilado en nada a base de bolazos. Luego se desbloquean al menos 3 caminos y gracias a una señal he descubierto una entrada secreta que lleva a un conjuro de mago. Luego he avanzado un poco por cada camino y me ha salido una especie de centauro y me he ido corriendo. luego he llegado a donde el video de Rivera que no sabe activar el monolito y ahí lo he dejado.
Cuando mueres te quitan el 10% del oro en concepto de sanación (viva la sanidad pública)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
Estoy un tanto perdido porque me gusta explorar cada rincón. Seguro que me he metido en zonas que no debo y ya he muerto alguna vez. He llegado a donde un tipo te dice que ahí tienes el monolito pero que no puedes avanzar, que para eso hay que ir de nuevo al principio. No sé si será una frase hecha o algo habrá en no se donde. Se supone que tengo que ir al bosque de los susurros, así que tiraré para allí.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
Yo ya puedo activar los monolitos. Por cierto, cuando me dijiste lo de que habías visto un vídeo sobre el efecto que tienen pensaba que me estabas trolleando XD

Eso sí, creo que voy a empezarlo de nuevo para jugarlo en español wanabee desde inicio. Amén de que no entendí muy bien el efecto de los atributos (no es exactamente igual que en DS) y repartí al tún tún. Siendo así me siento algo extraño porque use lo que use no me veo progresando cómo esperaba.

Es MUY Metroivdania pese a ser un Souls, yo me he perdido muchas veces y sigo viendo muchos caminos cortados. El mundo es muy extenso y engaña, porque tiene verticalidad.
#6
Cita
"Pese a".
Vamos a ver. Este juego añade lo que le falta a los Souls para ser Metroidvania, que son los saltos como parte esencial de la mecánica de desplazamiento, lógico que pase a parecerse mucho a estos otros lol
Al primer Dark Souls lo coges, le metes saltos, y alguna habilidad suelta que permita desbloquear áreas, y sería el metroidvania 3D perfecto.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Yo solo estoy subiendo Magia y Fuerza de voluntad porque son los únicos atributos que están en mi zona, la de mago. No puedo subir otros a no ser que gaste muchos puntos en llegar hasta esa zona del árbol de habilidades.

Acabo de matar a la Reina de las sonrisas y ando explorando. Cuando exploro sucede que muero, no falla. Abruma la cantidad de zonas que olvidas a las que puedes ir y otras que ves cerradas. Amén de los monolitos que como dices, llegará un momento que te enseñen como activarlos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
¿Alguien lo está probando en coop? He leído por ahí que lo ponen muy bien ese modo, yo lo jugaré así con la novia.

A ver si anuncian fecha ya para PC, dios.
#9
Cita
La vez que he intentado poner el coop. no me salía nadie en pantalla para elegir. No sé si tendré que hacer algo especial, pero yo compré al mercader de mercenarios y elegí buscar compañero. No encontró a nadie.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
Cita
Lo he iniciado de cero y en español. La traducción es taringuera pero al menos te enteras del lore y del uso de tantos objetos. Me he hecho un mago y es una gozada, entre los movimientos rápidos, la bola de fuego y el arma corta para salir de un aprieto. No hago muco daño con fuego pero es muy bueno para tener los enemigos a raya.

Ya me gustaba el juego, pero ahora entendiendo qué es cada cosa y entendiendo lo que dicen los NPC es una gozada.

He echado un ojo a la wiki y es tremendo: Pactos, ofrendas, un centenar de enemigos diferentes, una cantidad brutal de armas y equipo... el juego puede durar lo mismo que te dura cualquier juego gande, y encima el componente metroidvania le sienta genial.

@Jagang ┬átú eres mago también, ¿consejos para la build? He subido sólo 5 niveles y los he empleado odos en la ruta nativa del mago, subiendo 3 puntos de magia y mejorando a 5 la cantidad de pociones.

Otra duda, ¿por qué al abusar de la magia la barra se reduce de forma permanente hasta no dejarme ni usarla mientras no descanse en una hoguera?

@Yonyx yo aún no he probado el multi pese a jugar conectado, pero tengo un item para invadir a otros jugadores en duelo y he visto que hay un NPC que podemos mandar a los refugios y que, al pulsar "contratar" aparece un recuadro que dice "Pulsa X", por lo tanto entiendo que tiene hasta coop-local con otro mando. De PC no se sabe nada, yo pregunté a Ska pero no me han dicho nada, lo que sí creo es que han cancelado el de Vita.
(Ultima edición: 17-03-2016 11:20 por Rivera.)
#11
Cita
Si quieres usar algo que no sea de mago, cuesta muchos puntos el llegar a ello. El mero hecho de usar una armadura ligera clase 1, ya tienes un camino en el árbol de habilidades bastante lejano. Puedes ir hacia él poco a poco. Yo he subido lo más que cercano que hay, magia, para que la barra sea más grande. También pille la habilidad de tener estus de magia, porque es básica, al menos tener 1. Luego tengo nivel 2 de magia para poder usar el hechizo Lighting que encontré, arrasas porque atraviesa enemigos. Está escondido en una puerta secreta de una caverna, creo que muy cerca del vendedor que hay por allí escondido. Suele haber cartelitos poniendo que hay puerta secreta.

Creo que se reducen las barras por la fatiga pero no estoy seguro. he gastado la barra entera en un boss y no ha aparecido ningún signo de fatiga, así que no sé como funcionará. No sé donde buscar información más allá de la wiki.

Hay 22 zonas, con su transmutación de almas de jefes para obtener armas y demás. El juego es supercompleto.
(Ultima edición: 17-03-2016 12:04 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
Una duda, en el árbol, cuando puedes subir un nivel y adquirir algo se remarca en morado lo que puedes activar. Vale, pero... una vez "comprado" ese punto, supongamos que es +1 Magia, podemos comprar de nuevo sobre él. ¿No hay límite? Porque es que puedes coger ese +1 de Magia arias veces encima del mismo. Viene a ser lo mismo que abrir otro espacio idéntico sólo que lo haces sin tener que llegar a expandirte.

¿Puedes explicar mejor dónde está la puerta secreta esa? Ahora que lo he empezado de nuevo he encontrado un segundo santuario justo antes del primer jefe, y en la otra partida no lo vi. Es engañoso porque las salidas se iluminan y son inconfundibles, pero si ahora resulta que en la oscuridad puede haber caminos ocultos... va a ser la hora de encender una antorcha en toda zona oscura XD

¿Cuántos jefes llevas? Lo de los monolitos está al caer para ti.

Y sí, el juego es muy ambicioso y ya digo que es tan complejo y profundo como Dark Souls, es que no es ni siquiera un juego menor, simplemente es en 2D. A ver si luego hay suerte y pruebo el multi. Dicho sea de paso, ¿y si quedamos para darnos una paliza? Podemos intentar cuadrarnos a una hora y zona paa usar el objeto. Prometo no hacerte mucho daño roto2
(Ultima edición: 17-03-2016 12:16 por Rivera.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)