[Hilo Oficial] Presentación de Google en el GDC - Stadia, nuevo servicio de streaming
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Google habla del rendimiento de Stadia en conexiones de banda ancha

Google Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Mountain View, se anunció por todo lo alto hace unas semanas. Prometiendo videojuegos en cualquier parte y lugar con un acceso instantáneo, Stadia pretende competir a nivel de entretenimiento con consolas como Xbox One X, PS4 Pro y sus sucesoras, ofreciendo gráficos a 4K y 60 frames. Pero, ¿cuál será el precio a pagar en términos de ancho de banda? Según el vicepresidente de Google, Phil Harrison, "han hecho los deberes".

Una conexión de banda ancha normal será más que suficiente

Es algo que vienen recalcando desde hace meses, y que parece se acabará cumpliendo cuando se comercialice Stadia. Pese a que Harrison entiende el escepticismo, la empresa ha estado haciendo los deberes, estudiando el mercado, las conexiones existentes y los diferentes canales de distribución con respecto a internet. "Estudiamos el formato de banda ancha con mucho cuidado, como os podéis imaginar, y muy profundamente", explicaba Harrison en una entrevista a GamesBeat.

"En los mercados que lanzaremos, donde planeamos comercializar Google Stadia en el futuro, la conectividad de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan", confirmaba en relación a la posibilidad de jugar en 4K y HDR, algo que es posible gracias a los 10,7 teraflops, una potencia superior a la de Xbox One X o PS4 Pro, pero que dicen se quedará corta con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

"El ancho de banda que necesitamos para disfrutar de Google Stadia en el nivel más alto es de 30/35 megabits por segundo, y eso es para jugar a 4K. Con 20/25 megabits por segundo es suficiente para una calidad menor a esa, por lo que no es un ancho de banda masivo lo que pedimos como requisito", concluía Harrison.

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