[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Los hombres libres de Jones. De cómo se hartaron en el condado de Jones en medio de la Guerra de Secesión norteamericana tanto de luchar para que los ricos conserven a sus esclavos como de ser saqueados para la manutención del ejército. No me ha matado, pero es cumplidora, al igual que la participación del señor McConaughey. Aunque esa dualidad temporal, saltando de vez en cuando a lo que sería un caso juzgado futuro, queda un poco pegote.

El insulto. Arranca con una pequeña discusión entre un libanés cristiano y un palestino, demandando uno de ellos al otro, y el asunto echa a rodar como una bola de nieve, empezando a crecer y crecer hasta alcanzar cierta repercusión mediática. Una forma, casi caricaturesca en inicio, de plasmar que hay heridas abiertas personales y sociales que cuesta cicatrizar aunque vengan de décadas atrás.

The Imitation Game. Se ha salido un poco de lo que esperaba, quizá algo más centrado en el trhiller o en el espionaje, y en cambio tiene un desarrollo más personal en torno al matemático Alan Turing (un muy correcto Benedict Cumberbatch). No inventa la rueda y recuerda a alguna otra película estilo Una mente maravillosa, pero ha estado bien, muy bien.
Cita
Pues vengo de ver Vice/El Vicio del Poder.
Por partes. Christian Bale es brutal de principio a fin, pero el resto del casting tampoco se queda lejos. Steve Carell también es una maravilla.

La película en sí. No sé hasta qué punto es cierto lo que plantea, pero lo cuenta muy bien, hay algunas escenas cojonudisimas (atentos a la caña de pescar...).
Eso sí, a nada que la mitad de la mitad sea real... Meeeeeee cago en dios que panda de hijos de puta.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Estoy viendo la saga de Star Wars con mi novia, que nunca las había visto y hoy ha tocado el episodio VII después de ver Rogué One (y las anteriores trilogías claro). “Terrible” ha sido su veredicto. Y con esto me quedo más tranquilo.

Ahora veremos Han Solo y Episodio VIII por curiosidad, porque por mí lo dejábamos ya (es lo único que no he visto de Star War incluyendo todo lo de animación).


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
No sé si estás bien con una mujer que jamás había visto SW, eso es muy extraño y algo siniestro. Y encima, si no se maneja en Star Wars, espera a que empieces a hablarle de W40K y le muestres tu colección de minis Big Grin

Os aconsejaría la primera serie de animación de las guerras clon. Son unas dos horillas, y enlaza muy bien el episodio II con el III, con una parte visual que me sorprendió vista hace poco, con los años que tiene a sus espaldas además
(Ultima edición: 19-01-2019 19:29 por Rosstheboss.)
Cita
Ayer vi A ciegas, está bastante bien pero para mi gusto le sobra medio hora.
Cita
He visto El protegido, y me ha gustado bastante, se toma todo el tiempo necesario (toda la peli) para introducirte a los personajes poquito a poco, y sin un gran boom, consigue dejarte satisfecho, me gustan las pelis que son comedidas y te hacen imaginar hasta donde podrían llegar.
Y el título?? de donde coño lo sacan?? en inglés es Irromplible no? pero en Español se lo sacan de la puta manga  XD
Cita
Yo editaría el mensaje, Ricardo estalla en cólera cuando usamos el título de la película en español roto2cafe , pero es verdad que es un cambio de sentido total al modificarlo tanto. Juraría que Irrompible es una película española, pero no me sale nada en el google, así que no creo que traducir directamente el título original hubiera supuesto ningún problema, porque con "El Protegido" es que ni se entiende lo que quiere decir ¿Que lo protege el angel de la guarda?¿Que él protege a su familia y la gente en su curro?
Cita
Quizá es que debamos protegernos nosotros de Ricardo por lo que dices..
Cita
Lo del protegido lo hacen como marketing de mierda. De hecho recuerdo los anuncios y como querían hacer pasar la película por una de miedo, supongo que para parecerse más a la del Sexto Sentido que es con la que la relacionaban en el trailer.

Todavía me acuerdo una que me la colaron con un cambio de título y de género: 

[Imagen: the_manchurian_candidate-553727767-mmed.jpg][Imagen: 2269.jpg]

Y digo que me la colaron porque me pensaba que iba a ser otra cosa y entré al cine. Y no digo que sea buena o mala, digo que es de un tipo de películas que no me gustan una mierda. Y esa no fue una excepción y encima con el cabreo que pillé por metérmela doblada.
(Ultima edición: 20-01-2019 09:28 por Cikio.)
Cita
@Ricardo aprueba ese comentario...

Hay hasta webs con listados de traducciones de títulos que te dejan con cara de ajo...

Luego algunas tienen secuelas y resulta que el título original tenía más sentido del que pensaban los genios que lo tradujeron y así nos comemos casos como La Jungla de Cristal que tenía sentido en la 1, vale, pero el resto de la saga no tiene sentido llamarse así...

O la propia Unbreakable que por llamarla aquí El Protegido no es ya que en la secuela pierda o no el sentido, es que afecta a algunos diálogos en los que el protagonista juega con el significado de Unbreakable y aquí en lugar de hablar de personas rotas, sobre lo que gira gran parte, por no decir todo el argumento, habla de personas protegidas.... Queda raro.
Cita
No se llama el protegido, se llama.... ¡¡¡IRROMPIBLE!!!

[Imagen: Hulk-Smash.jpg]

El otro día vi Split, esa peli a la que algunos erróneamente llaman mútiple. A pesar del spoiler de Rosstheboss me gustó bastante. Se nota cuando hay un buen director detrás de la cámara, cómo cuida cada plano, cada diálogo, todo está ahí por una razón. El papel protagonista imagino que es un caramelo para un actor, y este resulta bastante solvente (supongo que se lo cargan sin piedad en el doblaje que tanto os gusta a algunos). Es una peli que a veces es tensa e incómoda y a veces te hace reir por lo absurda de la situación, pero de un modo u otro mantiene el interés en todo momento.

Ahora toca ver la nueva, en la que, según me han filtrado, al final mueren los tres.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Ricardo no me jodas, espero que ese no sea el final, que no estoy viendo ni trailers para verla con toda la intriga.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)