[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Bueno, vengo de ver Alita: Ángel de Combate

Antes de nada he de comentar que soy un amante del comic, que me leí los originales en su día, que pensé que tenían un final genialmente cerrado... y que Yukito Kishiro lo jodió al continuarla en una saga que, si bien me siguió gustando, ya no era tan redonda (hasta donde he llegado, que llegaron las oposiciones y lo dejé a mitad).

Total, que años más tarde veo que van a sacar la película, que al final Cameron no dirige porque está con Los Pitufos 2, 3 y 4 XD y que por lo que veo en el trailer parecía que iban a meter toda la putifar serie de comic antigua en una sola película de 2h y encima NRM7 cuando el comic era bien explícito y bien para 18... 

Vamos, me esperaba un destrozo. Pero quería ver a Alita de "carne y hueso"... es un decir, porque como sabréis está hecha digital encima de una actriz, que ya hubo polémica con el tema ojos enormes que te sacaban de que fuese creíble...

Bueno, pues he de decir que si, que es bastante "light" en cuanto a la violencia, y que tiene un montaje en ocasiones forzado, pero que he salido MUY satisfecho del cine.

A la película le falta claramente 20-30 minutos más para cocer ciertas situaciones de forma natural, y fuerzan demasiado la máquina consiguiendo que no te llegue a importar todo lo que debería ciertas cosas que pasan delante de ti. Pero pasado cierto punto de la película y aceptado eso, consigue llegarte a la patata y emocionarte en algún momento.

Sobre la edad... pues me ha sorprendido. Mayores de 7 años pero bien podría haber sido para 12. Cierto que la mayoría de la violencia es contra cyborgs, pero si algún humano se lleva un corte, el corte sangra. No se ceban en ello y hay la sangre justa, pero la hay... y Jennifer Conelli en picardías.

Al final lo que más me preocupaba no era tal. No son las 5 temporadas del comic original. Se han ceñido a las dos primeras pero metiendo el deporte que centra la tercera ya directamente, pero está bien hecho y esto no se ve forzado, así como ciertos detalles posteriores que sirven como nexo y daría cohesión a... una secuela.

Secuela que no se, me da que no llegará a existir. El cine estaba vacío, y se que eso no es muestra de nada pero... No tiene al final a James Cameron a las cámaras que eso siempre lleva gente al cine, y no hay tanta gente hoy día fan del comic como para ir al cine en masa. Al menos aquí se está publicitando como la típica película de acción random adolescente sin muchas pretensiones... Pero me resultaría una verdadera pena que acabara ahí, porque al final sí tiene pinta de haber sido planeada para hacerla en 2 partes o 3.

Lo que sí falla es la BSO... hablamos de un futuro distópico con un rollo retrofuturista y cyberpunk... y quitando un par de momentos la BSO no acompaña en absoluto. 

Al final, lo dicho, cosas mejorables, cosas forzadas... pero finalmente empatizo con Alita y salgo con muy buen sabor de boca del cine.
Cita
Me alegra ver por el foro a otro lector y amante de Alita/Gally, pero ¿Te gustó mucho el final original del manga? Yo lo vi muy atropellado y demasiado complaciente en sus últimas viñetas, de hecho, por eso lo cambio el autor, porque tuvo que terminar a toda pastilla por problemas de salud. A ver que te parece Last Order, a mi me encantó, pero hubiera preferido más sci-fi y menos combate. Ahora, Mars Chronicle viene a unificar pasado y futuro del personaje en la que Kishiro dice será la última saga de nuestra amada cyborg de labios de pulpo.

Bueno, pues si un lector del cómic dice que la película merece bien aún con cosas mejorables, me apunto la opinión e intentaré verla en el cine. Me alegra que hayan metido el Rollerball, uy perdón, Motorball (bueno, ya salía en lo trailers, no es una sorpresa) pero ya imaginaba que con tanta cosa de golpe o faltaría tiempo o no se profundizaría en todo como se debe, y tu 'review' me lo confirma. Ojalá habría secuela, pero no la tuvo ni la peli de anime de los 90 en el momento de éxito del manga, así que.......
(Ultima edición: 16-02-2019 10:35 por Rosstheboss.)
Cita
(16-02-2019 10:34)Rosstheboss escribió:Me alegra ver por el foro a otro lector y amante de Alita/Gally, pero ¿Te gustó mucho el final original del manga? Yo lo vi muy atropellado y demasiado complaciente en sus últimas viñetas, de hecho, por eso lo cambio el autor, porque tuvo que terminar a toda pastilla por problemas de salud. A ver que te parece Last Order, a mi me encantó, pero hubiera preferido más sci-fi y menos combate. Ahora, Mars Chronicle viene a unificar pasado y futuro del personaje en la que Kishiro dice será la última saga de nuestra amada cyborg de labios de pulpo.

Bueno, pues si un lector del cómic dice que la película merece bien aún con cosas mejorables, me apunto la opinión e intentaré verla en el cine. Me alegra que hayan metido el Rollerball, uy perdón, Motorball (bueno, ya salía en lo trailers, no es una sorpresa) pero ya imaginaba que con tanta cosa de golpe o faltaría tiempo o no se profundizaría en todo como se debe, y tu 'review' me lo confirma. Ojalá habría secuela, pero no la tuvo ni la peli de anime de los 90 en el momento de éxito del manga, así que.......

Ojo que mi opinión no vale de nada, no soy objetivo en absoluto... De hecho en Twitter he comentado que me ha gustado y la respuesta de un tipo random ha sido que es una de las peores películas que ha visto en su vida... no se si es un troll o es que está cabreado con el mundo XD

Last Order lo tengo, y hasta donde leí me gustó, pero como dices hubiese preferido más Sci-Fi, más trasfondo... al final llegado a cierto punto es una sucesión de combates al más puro estilo Shonen del bueno ¿era Shonen? XD Y si, entretiene, pero no me dice nada de la historia o el personaje. Mars Chronicle lo estoy coleccionando pero no leyendo porque, bueno, si no he terminado Last Order por las opos... la historia de siempre...

El OVA quedaba bastante cerrado, y es que el comic llegados a ese punto podría haber acabado perfectamente. Aquí parece que van a cerrarlo también pero acaba de forma que dices... ¡eh eh, que me confirmen secuela ya, me cago en todo!

Por lo demás, lo dicho, si conoces el personaje ve con la mente abierta a los múltiples y habituales cambios, pero Alita es ella, está muy bien cogida su esencia, y la de Ido y todos los personajes principales que es con lo que me quedo.

Y, si puedes, hazte un favor, vela en 3D. No solo es que esté detrás Cameron con las mismas cámaras de Avatar, es que se nota que se ha rodado pensando en el 3D, porque llegan las escenas oscuras típicas que en 2D se ven bien y en 3D demasiado oscuras... y no, en 3D se ven como se deben ver porque Cameron sabe que hay que contrarrestar el brillo por las gafas. Tiene profundidad toda la película y en las escenas de acción hay unos momentos muy buenos.

He visto películas 3D con muy buena profundidad y efecto pero se notaba que el color y constraste estaban igual que en 2D y al ponerte las gafas pasivas se oscurecía la cosa, aquí eso no ocurre.
Cita
Gracias por el consejo, Juanma, pero tengo un problema visual, no veo adecuadamente el 3D pasivo con la gafitas polarizadas. Los intentos que he hecho quizás no sean en un 3D muy logrados, pero lo poco que he visto en cine, casa, y una suerte de proyección-documental, nunca me han mostrado nada equiparable al 3D activo, que si puedo ver bien.

Y pasa de Twitter, tú habla aquí, que sabes que somos seres humanos, seguramente más tarados que quien te ha contestado, pero al menos, ya nos conoces, sabes de que pie cojeamos.
(Ultima edición: 16-02-2019 11:36 por Rosstheboss.)
Cita
Justo estaba empezando a leerte y te iba a comentar que con el activo es otro rollo... veo que ya lo has podido comprobar tu. De hecho cuando el problema de percepción 3D viene dado por temas como ojo vago, el activo te ayuda porque claro, te obliga a que trabajen los dos.

También, ojo, yo mismo noto que el 3D pasivo es bastante peor. De hecho normalmente voy al cine a ver 3D porque me gusta pero noto que la experiencia es mucho más floja que en mi casa con el activo que tengo, pero mucho más floja. Al punto de que película que en el cine salía diciendo vaya porra de 3D luego en casa lo veía decente. Y ya si en el cine era "normal" en casa lo flipaba.

Por ejemplo Valerian, tiene un 3D que lo anunciaban mucho, en el cine lo vi normal (lo cual para el cine ya estaba bien) pero al ponerla en casa se me caían los cojones al suelo del efecto que parecía que estaba allí flotando en el cosmos...

Pues con esta he tenido una buena sensación de 3D... cruzo los dedos porque salga en Bluray 3D porque en mi casa debe ser un espectáculo. Y digo cruzo los dedos porque salga porque ya sabemos que ahora lo que toca es vender 4K así que el BD3D está que uno no sabe que esperar... películas que se estrenan en 3D pero no llegan a España en 3D o incluso a ninguna parte según el éxito que haya tenido en el cine...

Por lo pronto en UK está anunciada en 4K y 3D, pero como digo esto es España... a las malas me la compro en UK pero prefiero poder comprarla aquí.
Cita
Justo es que una de mis taras visuales, el maldito ojo vago (siendo como soy, algo vago tenía que salirme xD), y no hay ya cines con 3D activo por aquí, supongo que ya en pocos sitios realmente. Ah, esas gafas semi-Hi Tech molonas......

Y sé que no es el mejor consejo ni el más legal, pero ya sabes como conseguir ver pelis en 3D que no llegan a España, que sé que te gusta coleccionar, pero si no fuese por "saltar alguna valla" no hubiéramos disfrutado de "Saolín Soccer" o "The Man of the Earth" tila
(Ultima edición: 16-02-2019 14:30 por Rosstheboss.)
Cita
Vi la trilogía del Cornetto, son muy entrañables, y difícilmente puedo elegir una de las 3, no me entusiasmaron pero si me gustaron bastante.
Ahora acabo de ver First Man, pues aunque abusa mucho de las miraditas y los silencios, me ha gustado bastante también, es un recurso que bien llevado y en su justa medida es espectacular, pero en esta peli abusan.
Cita
1. Ayer vimos por la noche en el "Phenomena", un cine de Barcelona donde proyectan películas clásicas y en VOSE, "Big trouble in littlle China". Dos cositas: Una, me harté de reír. Dos, Kurt Russell es DIOS.

2. Y ahora vengo de ver Alita y me ha gustado mucho, sin haber leído el manga, aclaro.
Me ha parecido una película muy solvente y espectacular, aunque le hubiera venido bien unos 20 minutos más de metraje para que quedara todo más natural.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Veo que mi impresión de que necesitaba 20-30 minutos más no está desacertada del todo. He visto bastante gente comentar lo mismo...
Cita
(17-02-2019 21:02)JuanmaNPI escribió:Veo que mi impresión de que necesitaba 20-30 minutos más no está desacertada del todo. He visto bastante gente comentar lo mismo...

Sí, he leído ahora tu review que antes no podía y coincido plenamente, aunque cómo ya he dicho yo no he leído el manga, así que mi opinión puede estar sesgada.
Hay cosas que se ven un poco forzadas y esos 20-30 minutos le hubieran sentado de lujo.

PD: Cómo sigue estando Jennifer Connelly a sus casi 50 tacos..
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Ralph rompe internet: bastante buena, me ha gustado más que la primera aunque creo que le sobra metraje, ha habido como 2-3 momentos en los que he pensado que la peli se podía terminar ahí y no pasaría nada. Lo mejor sin duda todos los cameos y referencias, la forma de reirse de las modas y la representación de todos los elementos de internet

Pd: la escena postcréditos, brutal XD
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(17-02-2019 20:03)Charly88 escribió:1. Ayer vimos por la noche en el "Phenomena", un cine de Barcelona donde proyectan películas clásicas y en VOSE, "Big trouble in littlle China". Dos cositas: Una, me harté de reír. Dos, Kurt Russell es DIOS.

Una película que lleva conmigo desde el día que la alquiló mi abuelo en vhs. En mi casa somos muy fans de esa película y mi madre del personaje de Russell, al que llamamos "morritos" (porque no recuerda el nombre) por la escena del beso en el ascensor y luego tiene todo el carmín marcado. Aparte de que yo llevo diciendo frases de esa película desde hace años. Jack Burton no morirá nunca.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)