[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Bieeeeeeeeen, otro que tiene una caja NOX MC Hummer. Me gustan tus componentes, Goshy mola
Cita
(27-07-2019 00:08)Jagang escribió:¿Es mejor comprar un disco duro normal o uno flash?
Flash de limón, ahora en verano lo mejor para el calor
Cita
Bueno, pues al final ha caído esto. ¿Qué gráfica me recomendáis para jubilar mi 970?[Imagen: 3ee2385433957a2198a18050452e2426.jpg]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
La 1070 ti sisi
Cita
Bueno, ya tocaba subir esto con alguna de mis dudas chorra ¿No? Veréis, me ha dado por mirar en esta cálida noche a las dos de la mañana, de rebote porque estaba buscando otra cosa en Google, compatilidad de mi placa con un futuro Ryzen 3700X. Técnicamente me dice que si, que los watios esos acompañan, pero también, que mi placa (Asus Prime B-350 Plus) tiene 16 megas de caché o chochó o pechó, y ese procesador de tercera generación funcionará adecuadamente en placas con 32 megas, como algunas B-450. Mi idea de cambiar de procesador dentro de un lustrillo, cuando ese se ponga muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más barato, y tener un procesador que vencería las escasas limitaciones que me he encontrado con mi Ryzen 1600...........se diluyen, parece ¿Que problemas podría haber que mi placa, aunque sea compatible, tenga menos memoria de la recomendada?
Cita
(30-08-2019 01:01)Rosstheboss escribió:Bueno, ya tocaba subir esto con alguna de mis dudas chorra ¿No? Veréis, me ha dado por mirar en esta cálida noche a las dos de la mañana, de rebote porque estaba buscando otra cosa en Google, compatilidad de mi placa con un futuro Ryzen 3700X. Técnicamente me dice que si, que los watios esos acompañan, pero también, que mi placa (Asus Prime B-350 Plus) tiene 16 megas de caché o chochó o pechó, y ese procesador de tercera generación funcionará adecuadamente en placas con 32 megas, como algunas B-450. Mi idea de cambiar de procesador dentro de un lustrillo, cuando ese se ponga muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más barato, y tener un procesador que vencería las escasas limitaciones que me he encontrado con mi Ryzen 1600...........se diluyen, parece ¿Que problemas podría haber que mi placa, aunque sea compatible, tenga menos memoria de la recomendada?

Bueno, esto tiene como siempre una respuesta corta y otra larga... te pongo la corta primero, te vas aquí:

https://www.asus.com/es/Motherboards/PRIME-B350-PLUS/HelpDesk_CPU/

Y ves el lista de CPUs 100% compatibles con tu placa de forma totalmente oficial. Y si miras está Ryzen 7 3700X (3.6GHz,65W,L3:32M,8C,B0) con 32M de caché L3, es más, es compatible con el Ryzen 9 3900X (3.8GHz,105W,L3:64M,12C,B0), 64M de caché L3

Ahora bien, ojo, que si lo pones directamente igual no arranca, necesitas actualizar la BIOS. Tu modelo concretamente fue de los que recibió actualización BIOS para soportar totalmente y sin problemas los Ryzen 7:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/asus-actualiza-35-placas-base-para-otorgarles-compatibilidad-con-los-amd-ryzen-3000/

Comprueba de todas formas qué versión de BIOS tienes, la 4801 ya los soporta. Si es superior no toques nada, si es inferior toca actualizar.

Aquí de hecho hacen pruebas con placas B350 comparadas con las de ultimísima generación con el Ryzen 9 y, sorpresa, el rendimiento de hecho es casi idéntico EXCEPTO cuando refrigeras por agua con picos de temperatura que la CPU baja el rendimiento por estrés:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78113

https://hardzone.es/2019/07/10/ryzen-3000-chipset-b350-temperatura/

Pero por aire, sin problema. Y hablamos de un Ryzen 9 forzado a tope y tal, no el que tu piensas ponerle.

Esto corrobora, por cierto, un vídeo que vi ayer mismo de uno que es informático (programador, ingeniero, no recuerdo) y desmentía mitos. Uno de ellos era lo del rendimiento por tener una placa u otra. Eso "per se", sin otros condicionantes (obviamente, por poner un ejemplo, si una placa soporta un BUS mayor que otra, es algo que notarás si tu memoria por ejemplo puede usar ese BUS mayor), no altera apenas el rendimiento de la CPU o la GPU (de nuevo, si tienes una GPU PCIe 16x y la montas en una placa 4x por inventar algo, pues lo notarás). O si tiene disipadores en todo el chipset no será lo mismo hacerle OC ahí que en una placa más básica donde el BUS mejor no tocarlo mucho y no sobrecalentar el chipset... etc etc.

Total, que no tienes de qué preocuparte para un uso "normal".

¿De donde viene el tema de los problemas de poner Ryzen 7 en chipsets B350? No es de la caché, no se donde has leído eso, pero la caché viene en la placa de la CPU (16, 32 o 64). El problema es de la capacidad de memoria... de la BIOS.

Y es que MSI, marca que me encanta pero que aquí la cagó, por ahorrarse unos eurillos en cada placa al más puro estilo "la aceituna del avión" (supongo que conoces la anécdota) pensando "nah si no hace falta, nos ahorramos 1€ por placa y con eso hacemos medio millón de euros de ahorro" ¿Y qué ha pasado ahora? Pues que salen los Ryzen 7, tienen que actualizar la BIOS... y ¡¡no tienen suficiente memoria en la BIOS para el peso que requiere la actualización!! Así que no se pueden actualizar correctamente. 

Pero vamos, como puedes comprobar, la tuya no tiene problema, mirate la versión de la BIOS y nos cuentas cual tienes por curiosidad. En caso de necesitar actualizarla pues cuando vayas a cambiar la CPU lo haces, con todo el cuidado del mundo, un SAI en condiciones, y cruzando los dedos XD
Cita
Tras la teoría (sigo pensando, donde has leído que la caché va en la placa... mmmm) paso a la práctica. Gente con esa placa y CPUs con 32MB de caché L3.

Este en concreto esa misma CPU que deseas, haciendo un test con buenos resultados, y alguien le pregunta si esa placa es suficiente y el autor del canal responde que va perfect, pero que hay que actualizar la BIOS:



Un tipo que pasa del Ryzen 7 1700 al Ryzen 7 3700X con tu misma placa, de nuevo todo OK:



Aquí otro con tu misma placa y un Ryzen 5 3600 que no es la misma CPU pero tiene también 32Mb de caché



Que igual me equivoco y de nuevo se monta la caché en las placas... pero es que juraría que hace ya décadas que no se monta caché en la placa base, que va toda en la plaquita de la CPU. 

https://uruguayoc.com/2018/03/18/que-es-el-cache-l1-l2-y-l3-en-los-procesadores/

Y tampoco daría problema, de hecho por ejemplo en AMD las gamas bajas (Duron Athlon, Sempron Athlon XP... etc) solían ser la misma CPU y recortaban en caché, al ser una memoria ultrarrápida y muy cara, le quitaban de ahí y ahorraban costes... y te vendían a menudo la misma CPU con menos caché y au. Tenían menos rendimiento pero si te ponías a comparar por ejemplo un Duron y un Athlon con misma arquitectura y frecuencia, obviamente la diferencia aumentaba en aplicaciones que tiraban mucho de caché pero en otras las diferencias apenas se apreciaban. Más allá de que normalmente la gama baja la vendían a menores frecuencias para que esto no fuese muy exagerado XD así que cuando había durones de 600 a 800mhzs estaban vendiendo Athlons de 1000 a 1200 por ejemplo.

De igual forma podrías coger ahora mismo el Ryzen 7 3700X y quitarle la mitad de la caché L3 y te saldría una CPU totalmente funcional, con menos rendimiento en tareas concretas pero también más barata.
Cita
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, Juanma. A algunas webs y videos llegué anoche, y con tus explicaciones me quedo más tranquilo. Pero es que leyendo comentarios de algunas webs hablaban de esas placas B de Asus de 32 megas y lo entendí de la manera que he comentado. Pues, por lo pronto, el 3600 está a doscientos pavos, y aunque le falta al 3700X tiempo para pillarlo, me daría una ganancia maja en juegos como los dos últimos Assassins que tiran mucho de procesador, parece, aunque al Origins no me gustaría tardar mucho en jugarlo.

Lo de la refrigeración por aire y agua también lo vi anoche y me quedé loker, pero me viene bien, que mi caja no es de las mejores del mercado pero tiene tres ventiladores que dan fresquito.

Bueno, duda resuelta así que hasta la próxima locura estúpida que me dé por preguntar Big Grin
Cita
Venga, esta duda no es tan imbécil como acostumbro. Ya comenté que mi ratón es la casa de la charito, y en su día me costó diez euros. Pues sobre ese rango de precio, algo más parriba, algo más pabajo, me quiero mover. Aconsejadme sobre esto que he visto en Amazon:

El Roñoso

El Pocholo

El que intenta aparentar

Y el que parece demasiado para el precio que tiene

Y vuelvo a repetir mi solicitud: @Jesucristo, follador de ovejas con label vasco, ponme los datos del ratón ese que te pillaste por 20 euros. Ese es el tope que pondría para mi compra.

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vamooooooooooooooooooos, adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Cita
(05-09-2019 05:07)Rosstheboss escribió:Venga, esta duda no es tan imbécil como acostumbro. Ya comenté que mi ratón es la casa de la charito, y en su día me costó diez euros. Pues sobre ese rango de precio, algo más parriba, algo más pabajo, me quiero mover. Aconsejadme sobre esto que he visto en Amazon:

El Roñoso

El Pocholo

El que intenta aparentar

Y el que parece demasiado para el precio que tiene

Y vuelvo a repetir mi solicitud: @Jesucristo, follador de ovejas con label vasco, ponme los datos del ratón ese que te pillaste por 20 euros. Ese es el tope que pondría para mi compra.

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vamooooooooooooooooooos, adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Es este: https://www.pccomponentes.com/bg-hunter-...g-3200-dpi

En PCcomponentes lo tienes ahora 11€. Por ese precio supongo que no puede ser muy bueno, pero yo de momento estoy encantado... Claro que venía de jugar con una puta mierda y ahora cualquier cosa me parece la hostia.
Cita
Pues tiene buena pinta, desde luego. Algo que me pierde es que no sé si un DPI alto es bueno o malo. Tienes más sensibilidad, claro, pero hacer un mínimo gesto y que el ratón se vaya a Cuenca no sé si me gustará.

Creo que este ratón tiene buena pinta, Un TOPELEK con muchas lucecitas y 5500 de DPI. De hecho, ponen como complemente en "la gente también compró junto a esto" un teclado de colorcitos, que dice simular a uno mecánico, pero entiendo que esto ya si es una chorrada: o teclado mecánico o no, pero no uno entre medias ¿Verdad?
Cita
Lo único imprescindible con los DPI es que acompañe un software que permita configurarlos para dejar la sensibilidad a gusto del usuario y acorde a la resolución de la pantalla. Mi ratón tiene 12.000 dpi, pero yo lo uso a 1050 porque es el punto en el que más cómodo me siento con mi pantalla de 1920*1080. Eso de tener un DPI altísimo que con mover el ratón un centímetro va de lado a lado en la pantalla me mata, pero a otros les encanta.

Eso y hacer esto en Windows:

[Imagen: img_5b99da21b4121.jpg]

Velocidad al medio exacto y desmarcar la mejora de precisión (que no es otra cosa que aceleración).
(Ultima edición: 05-09-2019 16:01 por Xiphias.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)