[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Una 3060, y cuatro miles y cinco miles también. En mi opinión se exagera un huevo cuando un proce tiene unos años más que la gráfica, como si por un desfase de esos pocos años ya te creara unos supercuellacos de botella, y no. Un 5600 es un procesador potente, por más que no sea de los más potentes ¿Que problemas podría causar con una 40XX, o algo a futuros en las 5000? Sí, supongo que si tienes un monitor a 1440p/4K y 120/144 hz a lo mejor alguna cosa tal. Pero entiendo que estarás con algo 1080p/60fps, o como mucho, 1440p/60. Yo tengo claro que mi 5700X se hará amigo de alguna Nvidia 6000 y ahí ya sí me planteo cambiar a un monitor que enseñe más resolución e imágenes por segundo, que seguirá pudiendo con ellas el proce.
[Imagen: 49599.png]
Cita
@JuanmaNPI , apunta esto que igual te viene bien. Eso sí, prepara la cartera que esto no te lo venden por trescientos bucks:

[Imagen: 4EuKX6q.jpg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tomo nota XD
Cita
Decidí hacerme ya con el Ryzen porque total, ya tenía decidida su compra así que era una tontería esperar hasta más adelante para tener lo mismo, así que lo tengo montado desde hace unos días ya

Me ha sorprendido su rendimiento, no esperaba mucha mejora respecto al 2200G pero la verdad es que se nota bastante, noto todo mucho más fluido a la hora de abrir e instalar programas y youtube se reproduce a 1080 y 4K al instante sin problemas. En juegos también va genial, lo que antes me iba a 20fps ahora me supera los 30 y algunos me deja ponerlo a 1080 con gráficos en medio

Lo que me ha dado un dolor de cabeza enorme ha sido la VR, por más que intentaba hacerla funcionar siempre me salía error de incompatibilidad y nunca llegaba a iniciarse. Juro que probé literalmente todas y cada una de las soluciones que encontré en internet y seguía sin funcionar, cosa absurda porque si me funcionaba en el 2200G no tiene ningún sentido que no me funcione en una CPU y gráfica mucho más potente.

Y cuando ya estaba a punto de rendirme y tirar la toalla para siempre, se me ocurrió algo tan obvio que ni se me había pasado por la cabeza: si el antes funcionaba y ahora no sin haber tocado nada, el problema estaba de los drivers gráficos y efectivamente, me di cuenta de que a partir de cierta versión de drivers la VR dejaba de funcionar, así que lo que hice fue instalar unos drivers anteriores a la actualización maldita y voila, funcionando de maravilla

Así que nada, ahora mi dilema es seguir con unos drivers gráficos desfasados para mantener la VR (y hablo de unos drivers del 2022, manda cojones que en dos años de actualizaciones no hayan solucionado el problema) o actualizar a la última versión para sacar todo el rendimiento pero perdiendo la VR
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
No te dije nada, y realmente seguro que ya lo sabes, pero AMD ha anunciado sus nuevos proces G de la serie 8000, quedándose el mejor, el 8700G (leo que son doce núcleos y dieciséis hilos ¡Hostia!) a unos 330 dólares de lanzamiento. Claro, es más pasta, es esperar, es cambiar de placa y sumar nueva RAM DDR5... Pero por lo que leo, la GPU integrada debe ser cosa buena, buena. Está claro que cuando tenga que cambiar de placa a otra con socket actual el proce que le monte va a deshonrar y profanar vilmente a mi 5700X.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(16-01-2024 18:25)Rosstheboss escribió:No te dije nada, y realmente seguro que ya lo sabes, pero AMD ha anunciado sus nuevos proces G de la serie 8000, quedándose el mejor, el 8700G (leo que son doce núcleos y dieciséis hilos ¡Hostia!) a unos 330 dólares de lanzamiento. Claro, es más pasta, es esperar, es cambiar de placa y sumar nueva RAM DDR5... Pero por lo que leo, la GPU integrada debe ser cosa buena, buena. Está claro que cuando tenga que cambiar de placa a otra con socket actual el proce que le monte va a deshonrar y profanar vilmente a mi 5700X.

A día de hoy el estándar para jugar son 6 núcleos 12 hilos, con más poco rendimiento vas a sacar. La iGPU del 8700G apenas rinde un poco más que una Xbox Series S y por lo que cuesta te puedes montar un Ryzen 5 5500 con una RX6650XT que rinde como una PS5, es decir un poco más del doble.
Cita
Ya, ya, siempre mejor una GPU dedicada. Pero es que el 8500G creo que saldrá a unos 250 bucks, el 8600G a algo más, y el 8700G a 330, con lo que se me antojan no solo procesadores cojonudos, sino una solución de coña para tirar si te vas haciendo el ordenador a cachos. Una anecdotilla nada más, que Sonic ya está ahí a tope y con las gozaderas muy fuertes con su flamante 5600G.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)