[Hilo Oficial] Oscars 2019: esta es la lista de nominados
#1
Cita
Mejor película:
-Black Panther
-Blackkklansman,
-Bohemian Rhapsody
-La favorita
-Green Book
-Roma
-Ha nacido una estrella
-Vice

-Mejor dirección:
-Spike Lee
-Pawel PAwlikowski
-Yorgos Lanthimos
-Alfonso Cuarón
-Adam McKay

Mejor actriz:
-Lady Gaga
-Olivia Colman
-Melissa McCarthy
-Glenn Close
-Yalitza Aparicio

Mejor actor:
-Christian Bale
-Bradley Cooper
-Rami Malek
-Willem Dafoe
-Viggo Mortensen

Mejor actriz de reparto:
-Amy Adams
-Marina de Tavira
-Regina King
-Emma Stone
-Rachel Weisz

Mejor actor de reparto:
-Mahershala Ali
-Adam Driver
-Sam Elliot
-Richard E. Grant
-Sam Rockwell

Mejor guión original:
-La favorita
-First reformed
-Green Book
-Roma
-Vice

Mejor maquillaje y peinado:
-Border
-Mary Queen of Scotland
-Vice

Mejor fotografía:
-Cold War
-La favorita
-Never look away
-Roma
-Ha nacido una estrella

Mejor película de animación:
-Los increíbles 2
-Isle of dogs
-Mirai
-Ralph breaks the internet
-Spider-Man

Mejores efectos especiales:
-El primer hombre
-Solo: una historia de Star Wars
-Christopher Robin
-Avengers: Infinity War

Mejor película en lengua extranjera:
-Capernaum
-Cold War
-Never look away
-Roma
-Shoplifters.

Mejor diseño de producción:
-Black Panther
-La favorita
-El primer hombre
-El regreso de Mary Poppins
-Roma

Mejor documental:
-Free solo
-Hale county this morning
-this evening
-Minding the gap
-RGB
-De padres a hijos

Mejor edición de sonido:
-Black Panther
-Bohemian Rhapsody
-El primer hombre
-Roma
-A quiet place

esas son las categorias más importantes, para ver el resto, por aqui:
https://as.com/tikitakas/2019/01/22/port...79510.html
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#2
Cita
¿Black Panter? ¿Va en serio? Te has inventado la lista esa ¿No? Por otro lado, el ver "Ha nacido una estrella" que está chula pero tampoco es algo espléndido, indica que ha sido un año algo flojo, o que han nominado por otros criterios que los meramente cinematográficos, aún más que otros años, quiero decir.

¿En el puto serio meten a la pochez esa en Wakanda en la categoría de mejor película? ¿Todo por el rollo racial? Incluso Baast está llorando por esto.
#3
Cita
Pantera Negra no la he visto aún, precintada la tengo... es que no me llama mucho...

Por lo demás, espero que Bohemian Rhapsody se lleve su ración de Oscar, incluyendo mejor actor. Y lo que no me esperaba es el éxito de "Ha nacido una estrella". No la he visto y la pillé en ECI con el tema del 50% por 5 pelis por completar porque me faltaba una.
#4
Cita
Sabes que la industria del cine está agonizando cuando una película Marvel de superhéroes opta al galardón a mejor película del año. Vaya mierda de año, o vaya mierda de criterio, o vaya mierda de política racial estadounidense, o vaya mierda al cubo por esas tres cosas juntas.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#5
Cita
Me gustaría que se lo llevase Viggo por el gran cariño que le tengo. Pero Rami se lo merece, vaya papelón hace en Bohemian Rhapsody.

Por otro lado, que esté nominada Black Panther y no Infinty War lo dice todo de su nominación.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
Cita
(22-01-2019 15:32)thebitcher escribió:Sabes que la industria del cine está agonizando cuando una película Marvel de superhéroes opta al galardón a mejor película del año. Vaya mierda de año, o vaya mierda de criterio, o vaya mierda de política racial estadounidense, o vaya mierda al cubo por esas tres cosas juntas.

No, sabes que la industria está en la mierda cuando teniendo una película de Marvel que tiene ha cosechado críticas más positivas y que ha hecho un mayor impacto global, coges la que es considerada abiertamente mediocre pero que ha movido mucho a la comunidad afroamericana en USA.

Si hubieran nominado a Infinity War (un hito del cine, la culminacón del proyecto más grande en la industria que abarca casi 20 películas) me parecería lo normal, aunque haya otras películas que se merezcan ganar mucho más, pero Black Panther... Que como una más está bien, pero que no aporta nada al global, que su único valor histórico es que el 99% de su reparto es afroamericano en un blockbuster...

Que fuese de Marvel, si fuese la mejor, no sería un problema. Pero es que no siéndolo solo demuestra la broma que son estos premios y que ya van años nominando por lo que nominan...
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
La de Black Panther está muy claro por qué está ahí, quieren aprovechar el tirón progresista del enfoque afroamericano y ganar puntos con ello, por eso no han propuesto Inifinity War
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
Cita
Por comentar más, en la categoría de animación "Isle of Dogs" y "Mirai no Mirai" tienen buena pinta, a ver cuando puedo verlas. Ralph 2 creo que puedo verla este finde en mi pueblo al menos. Los Increíbles 2, un bluff como un castillo.
#9
Cita
Lo de Black Panther es el WTF del año en mejor película. Y luego hay otra en Mejor Película que no va a ganar pese a que es la favorita. %]]
#10
Cita
(22-01-2019 15:58)[DNC] escribió:No, sabes que la industria está en la mierda cuando teniendo una película de Marvel que tiene ha cosechado críticas más positivas y que ha hecho un mayor impacto global, coges la que es considerada abiertamente mediocre pero que ha movido mucho a la comunidad afroamericana en USA.

Si hubieran nominado a Infinity War (un hito del cine, la culminacón del proyecto más grande en la industria que abarca casi 20 películas) me parecería lo normal, aunque haya otras películas que se  merezcan ganar mucho más, pero Black Panther... Que como una más está bien, pero que no aporta nada al global, que su único valor histórico es que el 99% de su reparto es afroamericano en un blockbuster...

Que fuese de Marvel, si fuese la mejor, no sería un problema. Pero es que no siéndolo solo demuestra la broma que son estos premios y que ya van años nominando por lo que nominan...

Yo en verdad lo decía porque, aún por muy conseguida que esté una película tradicional de superhéroes, sigue siendo una premisa que no da para gran cosa, o para contar algo más complejo que lo lleve a cotas más profundas alejadas del típico blockbuster anual.

Entendería las nominaciones a mejor efectos especiales, mejor vestuario, mejor sonido, etc, porque una cinta del género puede alcanzar la excelencia en esos apartados si hay buena mano detrás, pero mejor película.............tendría que ser un año superlativamente decepcionante, tal como lo fue el 2018 por lo que a mi concierne.

Y si ya encima me dices que la de Black Panther es una medianía, pues apaga y vámonos roto2

PD: la de La Favorita la tengo pendiente, y con muchas ganas de verla, aunque tenga un tufo muy "británico" con todo lo que eso conlleva.
(Ultima edición: 22-01-2019 17:18 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#11
Cita
(22-01-2019 17:11)thebitcher escribió:Yo en verdad lo decía porque, aún por muy conseguida que esté una película tradicional de superhéroes, sigue siendo una premisa que no da para gran cosa, o para contar algo más complejo que lo lleve a cotas más profundas alejadas del típico blockbuster anual.

Entendería las nominaciones a mejor efectos especiales, mejor vestuario, mejor sonido, etc, porque una cinta del género puede alcanzar la excelencia en esos apartados si hay buena mano detrás, pero mejor película.............tendría que ser un año superlativamente decepcionante, tal como lo fue el 2018 por lo que a mi concierne.

Pues eso es desconocimiento puro y duro, sin más. xD
Los superhéroes como premisa es que hay gente con habilidades que se pone un pijama (o no) y a partir de ahí puedes hacer mil cosas que dan para mucho.
Puedes hacer una epopeya cósmica como Infinity War, puedes hacer un viaje más personal como hizo Nolan con su Batman, puedes hacer una película que te discuta la identidad de uno mismo y su papel en el mundo como ha hecho Spider-verse, puedes hacer una película de aventuras estilo Indiana Jones como han hecho con Aquaman, puedes hacer un thriller de espías como hizo el Soldado de Invierno...

Llevamos casi un siglo de cómics de superhéroes y han demostrado ampliamente que tienen potencial para ser lo que sea. En el cine apenas han tocado la punta.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
Cita
Lo veo más bien como gustos más que como desconocimiento (que también, aunque éste sea el resultado de que no me gusten).

No sé, yo es que los veo así como muy para niños y adolescentes. Me vi a regañadientes (mi querido primo pequeño) la de Infinity War hasta la mitad o menos incluso, y sinceramente me supo a coñazo inmenso. Está claro que hay quien nace con ciertos gustos intrínsecos e inmoldeables, que ni siquiera desde chiquitito me molaban nono1

Y que eso de poder tocar todos los palos lo puedes aplicar a cualquier género, no es algo que esté supeditado específicamente a ese tipo de películas. Puedes coger un marco de ciencia ficción y hacer cualquier cosa, o con una de terror, o uno fantástico..........eso ya según los límites de la imaginación. Sin embargo, abordar un tema delicado y complejo con profesionalidad y sin perder el factor fundamental (el entretenimiento) no es una tarea que pueda hacer cualquiera.
(Ultima edición: 22-01-2019 17:33 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)