[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Esa sí roto2cafe
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Vale.....estoy leyendo que esto:

[Imagen: 51847223_2396097570403487_91699723047366...e=5CF469AD]

Sale del Conan Marvel. De verdad que esta semana me la han arrugado pero bien con todos los temas del personaje, porque la puntilla ha sido ver como Planeta publicita el tercer integral como TODA la saga de Conan y Belit, faltando los dos primeros capítulos (están en el segundo integral, putos cabrones), y encima, con saltos en la colección, faltando números de la misma de esa etapa, sin explicación aparente. De verdad que con todo esto solo me viene la voz del cronista de la película del 82 "Vinieron para saquear o para asesinar, eso nunca se sabrá. Si, aquel fue un día de tristeza". Joder, a ver si Panini resuelve al menos eso en su reedición, que toda la saga de la Reina de la Costa Negra esté en un solo tomo unitario.
Cita
Bueno, me quito un poco la desazón del ultraje a uno de mis iconos favoritos con el primer tomo de Murena. Y como todo buen álbum "formato europeo" te lo bebes de dos sorbos, con un dibujo y ambientación de la roma de Claudio y Nerón cojonudos, y una historia soberbia perfectamente condensada y narrada en ese breve espacio. No puedo esperar a los otro siete, pero tendré que hacerlo que voy a tardar unos días en volver a mis biblios.

[Imagen: Murena-02-850x580.jpg]

[Imagen: murena2.jpg]
Cita
Leer cómics es importante, y comentarlos es bien:

Avatar: dos álbumes que son una suerte de "Black Mirror", con una sociedad futura cercana y los efectos que la tecnología puede producir, en las aventuras de un detective sordomudo que se comunica por un dispositivo informático, y una psiquiatra que se ve metida en dos casos que la llevarán al límite. Buenas historias, pero más por comparativa que por falta de calidad en sí, veo Murena arriba, veo esto, y aquí falla ritmo y narrativa. Dos buenas historias cuando menos, aunque nada que nunca se haya contado tampoco.

Batman - la maldición que cayó sobre Gotham : otro elseworlds, cogido de la biblioteca, y JODER, ESTE LO TENGO QUE TENER PROPIO. Mike Mignola al dibujo mezclando mitos lovecraftianos con Gotham y el universo Batman, en 1928 ¡CO-JO-NU-DO! Y la verdad es que me ha gustado bastante más que los de Doug Moench y Kelley Jones, en historia, dibujo y aprovechamiento del universo original para retorcerlo.

Persepolis: hace unos años vi la película de animación francesa basada en esta gran obra, muy valorada y querida en el país vecino, y con merecida fama mundial. El cómic, como no podía ser de otra manera, es más extenso, minucioso, pleno de detalles y matices. Es otra historia autobiográfica, otra experiencia vital plasmada en viñetas. Marjane Satrapi es una niña Irani que en 1979 ve como su país y su vida cambia cuando el Sha es derrocado y el régimen islamista se impone. Esta es su historia desde su infancia hasta su madurez con 25 años. Una historia que no sólo toca temas sociales y políticos sino temas profundamente personales e internos. De hecho, me dan ganas de volver a ver la película, porque adapta de manera maravillosa todo esto sabiendo como recortar sin perder esencia. No por nada, los comequesitos pierdeguerras la eligieron en su año como la película que representaría a su país en la gala de los Oscar.
Cita
No avanzo yo con los comics de superhéroes... a ello contribuye el sopor que me está resultando la etapa que me estoy leyendo actualmente de Spiderman, donde de un pedazo de tomo enorme (y pagado y bien pagado) resulta que solo un número es de Amazing y el resto "cosas que te meten porque si"...

Total, que voy comprando lo actual sin saber qué me espera... y veo que el 150 de Spiderman es un nuevo 1... otro reinicio... Y no se si dejarlo ahí ya. Ojeo y veo una imagen alegórica de Peter Parker con Mary Jane... mmm ¿alguien sabe si por fin de una puta vez van a volver y Peter Parker va a dejar de ser un adolescente en el cuerpo de un adulto o ya me puedo despedir de tener algo como la etapa de Strazynsky, pre-Mefisto y Civil Warera?

Por lo demás, veo que terminan un montón de series de las que me estaba haciendo de DC. Hellblazer, Supergirl, Superman (reinicio, paso ya), Nightwing y ahora veo que Green Lantern este mes luce también un "Último número"... tal como estoy de acumular cosas hasta lo agradezco, aquí me despido de todas esas salvo que vea que le imprimo ritmo a esto.
Cita
Menuda brutalidad el capítulo 297 de Fairy Tail. Uno de los mejores en lo que va de temporada.
 


Spoiler :
God Serena mostrando todo su poder frente a los 3 Magos Santos, para luego ser derrotado implacablemente por Acnologia.
 
Y Luxus teniendo un combate mortal contra el androide ese, que viendolo en combate recuerda a cierto personaje de One-Punch Man.

 
[Imagen: 52840188_306906453304620_631676533603722...e=5D1CF330]
[Imagen: 52685542_306906446637954_820380344710804...e=5CEF5761]
[Imagen: 52793121_306906419971290_546001400438456...e=5CEAF0D4]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Madre mía con el tercer tomo de Los Vengadores de Hickman. Me había leído el evento Infinito, vale, pero es que, con los números de las colecciones vengatosas sabiamente intercalados, amén del resto del prólogo del evento (o incluso de lo que llegará después) en los volúmenes anteriores, esto es una puta maravilla. Aún así me cuesta encajar a los Constructores, dado que es su primera aparición y es añadir a seres de un enorme poder, e importancia aún mayor, de primeras, tras décadas de cosmología. Pero la guerra que se monta, los antecedentes de la misma, y las consecuencias que tendrá (o más bien, el rumbo global que ya había antes de ella), son de primera ley. ¡Y que dibujados, ostias! Baile de dibujantes en los números del evento y las dos colecciones vengadoras, y puro espectáculo y plasticidad.

Por cierto, se me pasó mencionar junto a "La Maldición que cayó sobre Gotham" la historia de complemento que siempre traía esta imprescindible colección. En esta ocasión, la aparición del personaje de Demon/Etrigan, nada menos que de los lápices del maestro Jack Kirby, en una historia sencilla pero me hace flipar que algo tan fantástico en su diseño y ejecución venga de los años 70. Joder, cuando era chaval, los cómics Marvel venían en blanco y negro vía editorial Vértice. Y ya entonces, el dibujo per sé de Kirby era una pasada en colecciones como el Hombre Máquina. Pues bien coloreado y detallado ni te cuento.
(Ultima edición: 26-02-2019 23:57 por Rosstheboss.)
Cita
Ya te encaminas a un punto enorme de inflexión.
Cita
Vale, hoy comiendo unas alubias verdes con patata me han soltado la bomba en el curro: estoy trabajando en la residencia de ancianos de Lardero donde Antonio Altarriba Lope, padre del escritor y guionista de cómic Antonio Altarriba, el creador de "Yo Asesino" o su secuela, "Yo Loco". Y en "El Arte de Volar" justamente habla de la vida de su padre, que tras pasarse su existencia intentando llegar al cielo, finalmente se tira desde la cuarta planta de una de las habitaciones que habré limpiado y ordenado sus veces. A ver si vuelvo a pillar el cómic de la biblio y reconozco las zonas que Kim dibujó siguiendo las instrucciones de Altarriba.
Cita




Vistos los capítulos 7 y 8 de Saint Seiya Saintia Sho.

Lo mejor ha sido ver remakeado el desenlace del Seiya vs Saga con esa música sonando de fondo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Podrán estár cambiando bastantes cosas, hasta podrían salirse un poco mucho de madre, pero me es imposible negar que "El Inmortal Hulk" me está encantando. "Su Horrible Corazón" es uno de las capítulos más sorprendentes que he leído del personaje en años, bastantes diría.
Cita
Pues he empezado a leer (y comprar) Atelier of the Witch Hat. Tengo el primer tomo leído, el segundo encargado, y el tercero comprado para leer los dos del tirón antes de que salga el 4.

¿Cómo describo esta serie? Es un cruce de My Hero Academia y Harry Potter, es decir, es un mundo fantasioso medieval con magia y tal. Pero no todos son magos, solo unos pocos elegidos. La prota, Coco, no es maga, es costurera, pero adora la magia. Al final, por una serie de circunstancias especiales, se convierte en maga (aprendiz, más bien) y pasa a vivir aventurillas mientras estudia este mundo que se le abre.
No es una revolución a nivel narrativo y de guión, pero el dibujo es PRECIOSO, los personajes tienen mucho encanto, y promete ser un buen shonen de fantasía medieval, que parece que hay muchos pero BUENOS no hay tantos.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)