[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Y este jueves sale el maximum berserk 5 si no pasa nada raro. Si, la vida del comprívoro de cómics es dura y sacrificada. Y que alegría, otro que lee Sandman, a mis brazos DNC birra
Cita
Bueno, pues anunciado un nuevo reinicio de Marvel, otro más

Prometen nuevos inicios, cambios en los equipos creativos, nuevas series, etc....para empezar han anunciado que solamente habrá una serie de Los vengadores con 18 numeros al año



[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
¿Qué? ¿Otro reinicio? ¿Y que demonios es entonces Marvel Legacy?
Cita
(20-02-2018 22:50)Rosstheboss escribió:¿Qué? ¿Otro reinicio? ¿Y que demonios es entonces Marvel Legacy?

Otro reinicio más de los miles que hay, y los que quedan roto2cafe
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Ya, ya, pero Marvel Legacy es del año pasado tan solo, y ahora por fin está llegando a España. ¿Como pueden estar preparando OTRO reinicio?¿Que está pasandooooooooooooooooooooooooooooo?

Luego me informo, a ver si al menos veo avances en Los Vengadores 1.000.000 B.C.
Cita
No es un reinicio, y Marvel nunca ha tenido un reinicio. Ni Secret Wars lo fue, fue un punto y aparte.

Sin embargo, no quita que Marvel sea ahora mismo una casa de putas... Pero bueno, esto parece que va a ser reencauzar todas las series por la recuperación de personajes muertos/exiliados. A falta de ver a los otros miembros de la primera familia, están todos los que faltaban ahí en imagen (Thor Odinson de nuevo portando un martillo que ni puta idea de donde sale eso pero no parece que sea el Mjolnir, el Logan de toda la vida, la Jean Grey adulta, Venom, Iron Man, Hulk...)

Ahora, a ver si dejan de enfocar los cómics como un producto de marketing y en vez de plantear los guiones como "vamos a ver como llamar la atención a nuevos grupos de gente", los plantean como "vamos a escribir una buena historia que llame a la gente".
Lo único destacable de Marvel en una producción larga ha sido Thor de Jason Aaron, y va llegando a su fin (que por cierto, que ganitas de que vayan saliendo los TPB en inglés, que voy por el tercero post-secret wars y es la hostia). Luego han tenido pequeños destellos, pequeñas obras sueltas, que son TOP como La Visión o Hawkeye (hablo de la de Kelly Thomson, la última etapa con Kelly Bishop que fue cancelada por bajas ventas pero los premios y elogios han valido para firmar un contrato de exclusividad con la guionista, lo cual es top), pero ninguna de las series principales ha estado a la altura de verdad. Si eso el Capitán América de Spencer pero no ha sido una serie regular, ha sido un pre-evento de Secret Empire y no ha sido tan largo...

En fin, que quiero que un guionista competente y en estado de gracia coja a los Vengadores (que CREO que por fin han unificado todas las series, demasiados grupos había) y les pegue un buen meneo para que estén en primera línea de nuevo, que Waid se ha marcado un mojón tremendo muy lejos de la obra maestra de Johnathan Hickman.

Pagaría todo mi dinero para que los cogiera Grant Morrison, pero no sé si tiene contrato con DC o si está por ahí de fiesta y drogas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
En la imagen ya se ve como una recuperación de héroes y, supongo, valores clásicos si. Aunque no sé si es un Legacy II o simplemente, la extensión del relanzamiento del año pasado. Porque al Logan de siempre ya le han presentado, con su estátua de adamantium partida como una crisálida, con un posible anticipio sobre como Thor recuperaría su estatus (pero lo del brazo y el martillo dorado, a saber...........), con el Veneno que deja de ser un caballero espacial y vuelve a ser un bichardo (va a haber una especie de parodia de Spiderverse llamada 'Universo Veneno', llena de Venenos de otras realidades alternativas, que recuerda a los Batman Oscuros de Metal), Tony Stark aparecerá en algún momento y Muerte y Riri pasarán al banquillo, y Peter Parker vuelve a primera línea frente a Miles Morales. El que tengo ganas de ver como lo traen es al Hulk Banner, supongo que como consecuencia de las aventuras de Amadeus Cho en Sakaar, a falta de complementar lo que vimos en Imperio Secreto y la posible pista sobre la tipografía de los diálogos de cierto personaje. Espero que como dices, se centren de una puñetera vez, que se busque volver a construir algo sólido y compacto y no tantas fórmulas para atraer público continuamente.
Cita
Otro doble post, pero quería mostrar al mundo una de las mejores historias y obras, no solo hablando de cómic, sino en general, que he tenido el placer de encontrarme en mucho tiempo: El Arte de Volar, de Antonio Altarriba y el dibujante Joaquim Aubert Puigarnau, conocido interplanetariamente con su pseudónimo de Kim.

[Imagen: Imagen2.jpg]

Sobre el papel, otro cómic de autor contando la vida de alguien cercano al guionista (en mis últimos años, tengo una cantidad brutal leída de cómics con esta fórmula, no me quejo en abosluto, solo la comento), su padre, también llamado Antonio Altarriba, ganador de galardones y de una fama enorme desde que fue publicado en 2010. En mi fuero interno, una historia tan maravillosa, genial y completa, como descorazonadora, triste y llena de pesar. Se centra en la vida de Antonio Altarriba, padre del guionista, que vivió desde 1910 hasta su suicidio en 2001 en una residencia de ancianos en La Rioja (que luego encima le causó problemas legales a su hijo con el gobierno de mi comunidad, que se portaron como cerdos con él, aunque esto último solo aparece en el texto epílogo al final del libro contado por Antonio Altarriba hijo). Empieza en el campo de una Aragón de comienzos del siglo XX pero congelada en el tiempo, donde los sueños son escasos pero de gran altura, donde las ilusiones mueren al poco de tenerlas, para ir subiendo, llegar a la inevitable guerra civil española, postguerra y franquismo, pero no solo mostrando de manera impecable y trabajadísima el exterior, sino el interior del mismo Antonio. Si la España que le rodea está llena de miseria y tristeza, el mismo Antonio será un miserable y un triste haciendo cosas en la vida que poco tienen que ver con sus sueños e ilusiones de juventud. De verda que me ha tocado la fibra enormemente este cómic.

Y una parte no ya importante, sino vital del mismo, hay que ponerla forzosamente en Kim, un dibujante que creo que casi todo el mundo conocerá por su serie 'Martinez el Facha', aunque en el mismo El Jueves cualquiera sabe que ha hecho más cosas, dotadas de una enorme expresividad. Pues aquí su estilo de dibujo es que se me antoja perfecto para la historia: una complejidad enorme en el diseño de las viñetas, en los dibujos con multitudes de personas o llenos de elementos por viñeta, en el trabajo y expresividad de los personajes, en como se apoya de forma visual los también excelentes textos de apoyo de Altarriba, en las escenas oníricas................No creo que ningún lector de cómics haga de menos la parte del dibujo de los mimos ¡Justo al contrario! Pero muchas veces el dibujante es un 'acompañante' del guionista, un buen acompañante en la mayoría de casos, pero aquí el dibujo de Kim se torna algo imprescindible para conseguir que el guión de Altarriba luzca, brille y resplandezca como un sol.

Lo apunto al conjunto de cómics que quiero tener en mi colección. Seguramente no lo compre hasta que vuelvan las vacas gordas (que a las cabronas les está costando llegar más de lo que me gustaría), o no lo compre nunca (está en varias bibliotecas cercanas al menos) y lo relea más veces durante los próximos años, pero es que creo que esta es una obra cumbre dentro del cómic español moderno y solo por eso, sería glorioso tenerla en mi colección, aunque solo sea acompañando a otras obras que no leo tampoco mucho pero que me producen un gran solaz tenerlas propias.
Cita
Pues mira, ya se sabe el equipo creativo y la plantilla de personajes de la nueva serie de Vengadores.
Será New Avengers (declaración de intenciones con el nombre), con Jason Aaron en el guión (BIEN) y McGuiness a los lápices (meh, espero que haya cambio de dibujante de vez en cuando).

Personajes confirmados. Thor (Odinson), Iron Man (Tony), Capitán América (Steve Rogers), Black Panther, She-Hulk, Capitana Marvel, Doctor Extraño (que dicen que no estará siempre), y el nuevo en el grupo, Ghost Rider (Robbie Reyes).

Muy interesante todo. De aquí, estando Aaron manejando varios personajes a los que ya conoce (Thor y Extraño), cualquier cosa que no sea un pepino me va a decepcionar.

Por cierto, No Surrender, que es el "evento/crossover" que parece que va a ser el punto y aparte para la editorial, está saliendo bastante decente. Es un poco similar al JLA/Vengadores, con el Gran Maestro y un rival jugando a algo con los héroes de por medio.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Si, aquí la portada del primer número:

[Imagen: aven2018001-cov-1518832210697-1280w.jpg?w=864]

La Hulka no es la Jen Walters que me gustaría.........
Spoiler: +18
[Imagen: 51jUTcl.jpg]
.........pero me parece interesante verla ahí todo llena de músculos, y sin el horrible aspecto de zombi post-civil war II.

Y encima, Los Vengadores 1.000.000. B.C. confirmados en el evento 'No Surrender'. Van pintando bien las cosas.
Cita
Han confirmado a los 3 primeros invitados internacionales para el Salón del cómic de BCN de este año: Dann Thomas, Roy Thomas y Stan Sakai.




Espero que Sakai esté el Sábado, es el único día que voy a estar allí. A ver qué tomo de Usagi me llevo para que me lo firme sisi
(Ultima edición: 22-02-2018 17:32 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
EEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ME ESTOY TOCANDO...............................vale, noche de vinos, lo estoy contando en el floro y mis RRSS, peroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ¿El puñetero padre de Usaji Yojimbo, y nada menos que EL PUTO DIOS de Marvel cuyo esfuerzo y talento hizo andar, crecer y convertir al Conan en viñetas en un JODIDO ICONO INMORTAL? Por dios, quiero chupar las durezas de los pies de Roy Thomas. Y que no se me acuse de hereje, sé que el hombre es un puto portento en Marvel y DC en las colecciones por las que ha pasado, simplemente es que Conan fue una apuesta jodidamente personal, muy propia y tremendamente esforzada suya, pero servidor le freiría gustoso a preguntas y besos por su impagable batalla entre los Vengadores Costa Oeste e Inmortus, que luego completaría Kurt Bussiek en 'La Guerra del Destino', simplemente gloria, no hay más.

P.D. A la segunda esposa de Roy me temo que conozco menos, soy un dejado y/o un chamirulo, pero sé que también ha sido una excelente escritora y creadora dentro de su ámbito y posibilidades. Pasa que ahora no me acuerdo de haber leído algo de ella..............................................................
(Ultima edición: 22-02-2018 23:28 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)