[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Bueno, voy a meter un tochito con algunas cosas que se han acumulado últimamente:

La Cruzada del Infinito: por fin me puse con el segundo tomo, y llamadme hereje, pero creo que es la mejor de las sagas del Infinito de la colección JM, siendo la menos inspirada o la que menos corazón parece tener ¿Por qué? Porque es la mejor contada, le ha sentado genial dividirla en dos tomos intercalando colecciones y metiendo antes los números de la Guardia del Infinito, dando otra historia cósmica con muchas luchas y acontecimientos, pero todo bien conectado y fluido. Pues al final han 240 euros pero bueno, colección hecha. Ahora están publicando lo que sigue a esto de Thanos, pero ya a ese carro no me subo, ni el de "El Abismo".

André el Gigante: si en el cine el género del biopic es un clásico, en cómics prolifera como champiñones en una montaña de estiercol, y a pesar de lo desagradable de la comparativa (y lo ricos que están los champiñones), este álbum es fantástico. Utilizando un estilo muy sencillo, de formas redondeadas, casi de dibujo animado de hace más de medio siglo, vemos la vida de André René Roussimoff contada de forma muy directa y documentada, sencilla, trágica, divertida........humana. Se podría decir que es una trajedia, ya que el meollo es la lucha de este inmortal personaje con un mundo demasiado pequeño para él, y con su enfermedad, la acromegalia, que le proporcionaría un físico descomunal (en su momento álgido alcanzaría los dos metros veintiocho y 272 kilos de peso) y la causa de su muerte en 1993, tras unos últimos años duros. La verdad es que es una historia entrañable que con esa honestidad que la impregna, combina momentos bonitos, amables, y entrañables, con otros donde André era más complicado e intratable, abriéndose con extractos de una entrevista de 2010 a Terrence Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, hablando de esto, de la humanidad y buen corazón de André, junto con su genio y la percepción que la gente podía tener de él. Maravilloso.

Shangri-la: ciencia-ficción "a la europea" en un álbum con un dibujo enorme, y una historia a la altura de las circunstancias, combinando tecnología, secretos, y sociedad, en otro reflejo de nuestra sociedad actual, con un epílogo que recuerda a una saga literaria que no puedo mencionar para no hacer un spoiler. Llevaba tiempo queriendo añadirlo a mi colección y me alegro que el hype haya sido merecido, un cómic fantástico.

Maximum Berserk 10:ya nos vamos acercando a la conclusión de la Saga de la Condena, o eso imagino, dado lo tremendo que se queda todo al final del tomo. Por el camino, otro monumento a la mugre y lo grotesto del ser humano, en ese mundo medieval oscuro donde los monstruos están realmente en el corazón de las personas, aunque hay alguien por ahí que tiene el don de aflorar lo que tenemos dentro y convertirlo en realidad. Aún así, para la gran extensión del tomo, diría que se ha avanzado algo lentamente, pero dejando como siempre, paginazas con dibujo y escenas morrocotudas.

Fábulas 12-18: el tercer tomo del coleccionable Vértigo. Se supone que esto va a terminar en el número 150 americano. Pues sin llegar al 20, las cosas se ponen movidas, violentas y peligrosas, con un futuro peliagudo en Villa Fábulas. Pero si mientras la colección sigue siendo tan buena, como si se quema todo hasta los cimientos, pero a Feroz le he cogido cariño, espero que pueda llegar al "Felices para Siempre", aunque dudo que él lo vaya a ser. Aquí también conocemos más cosas de su pasado y sus capacidades, el Sheriff no está ahí solo por su mala leche y fumar mucho, junto a otra deliciosa historia de cuento, esta vez, centrada en como los liliputienses llegaron y tuvieron que adaptarse y medrar en nuestro mundo, cuando solo estaba la pobre Pulgarcita para producir individuos chiquitines, en una aldea donde solo había militares variones de Liliput.

La Encrucijada: pues ya este álbum es de lo más especial que me he cruzado en muchisimo tiempo, porque es una colaboración cómic-disco musical entre Paco Roca y, nada menos, que Jose Manual Casañ, el cantante y dueño legal del nombre de la banda Seguridad Social. Me ha supuesto toda una sorpresa y una alegría este álbum. La idea combinada es curiosa: Paco y Jose Manuel se conocían desde hace bastantes años porque coincidían en un espacio de radio, creando una buena amistad, hasta que en 2014 tuvieron la idea conjunta de hacer algo combinado, un cómic inspirado en música y música planteada desde las viñetas de Paco. El proyecto sufrió todo tipo de cambios y retrasos, así como reestructuraciones y movimientos de timón. Por la parte de Paco, surge un cómic que cuenta como nace, se desarrolla y afronta todo, con su peculiar y muy honesta narrativa, con las conversaciones con Jose Manuel en restaurantes o en el mismo estudio, junto a secciones donde pone dibujos y textos inspirados por las ideas conjuntas y la música de Jose Manuel. Es una combinación curiosa, que funciona muy bien escuchando el CD adjunto, Paco no traslada las canciones a viñetas, sino el espíritu de las mismas, veo más feedback desde el lado músical y el traslado de las impagables conversaciones con el creador de Chiquilla, diseccionando el mundo de la música y el panorama español de los 80 y 90 desde su lado del escenario, que lo que pueda haberle aportado Roca a él a la hora de realizar sus excelentes canciones.

Es curioso que cuando se menciona al grupo Seguridad Social siempre saldrá Chiquilla y Quiero tener tu presencia como lo más destacado, pero Casañ no ha parado en todos estos años, SG sigue en activo, a los 55 años de su creador, con el último álbum a escasos años, cuando seguramente mucha gente pensase que este grupo ya no existía desde los 90, o se dedicaban solo a tocar sus clásicos, aunque algún amigo que les ha visto dice que si, que en muchos conciertos no es que se escuche lo más nuevo que puedan haber hecho este milenio, la gente parece que solo quiere oír lo de siempre y es una pena, porque el disco de "La Encrucijada" muestra una madurez enorme de este artista, con canciones con su estilos más conocidos pero un sonido más sólido todavía, junto a otras combinaciones musicales enormes.

Por haber, hay hasta un documental sobre como salió adelante este proyecto, que tengo pendiente de ver, para cuando tenga un ratillo, que tengo muchos, pero tal como me organizo, lo puedo ver esta semana, como lo puedo ver el año que viene. Una combinación excelente cómic-disco-documental, una pedazo de obra conjunta encomiable.
Cita






[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Mi última lectura ha sido el tomo 31 de los Marvel Saga de Spider-man, el primero de la etapa de Dan Slott (que es lo que más me interesaba junto a la de Stra, pero como no tenían el siguiente que me tocaba de esa etapa, el 3, pues me he ido al otro y las voy haciendo a la vez).

Y me ha gustado muy mucho como empieza haciendo algo que he echado mucho de menos en historias sueltas que he ido leyendo, y es hacer que Peter por fin consiguiera sentar la cabeza a nivel profesional (aunque parece que eso lo terminan deshaciendo al final de la etapa, pues la de Spencer empieza otra vez con un Peter en la mierda económica, lo cual es bueno porque es "lo clásico" pero la verdad es que me gusta mucho más esta sensación de avance). El nuevo Duende también me parece un buen villano, es una mezcla entre el Duende Verde de toda la vida con un espíritu muy Joker también. Este tomo también sirve de introducción para Agente Venom, que como concepto no me disgusta pero me estaba dejando un poco chof hasta la viñeta en la que se le va la olla, ahí sí me ha gustado lo que se ha visto.

Veremos como sigue, el próximo tomo de esta serie es "Nadie muere" del que me han hablado maravillas. Pero ahora me toca otra lectura Marvel a la que tenía muchas ganas, Thanos Vence, de Donny Cates, el escritor de moda en Marvel junto a Tom Taylor y Saladin Ahmed.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo, nuevo nuevo, solo puedo hablar por el momento del tomo toriko 34


En este va sobre el inicio de la "captura" de Pair. uno de los platos del menú de Acacia. Y por lo tanto, la primera toma de contacto de Bambina. El rey de los monos. Y lo más exagerado que te puedes encontrar.  XD



Toriko es un manga que suele ser exagerado hasta el absurdo. No en el sentido como Bobobo (que es un manga absurdo totalmente en donde prima el chiste y las bromas tras broma), sino que es del absurdo de que dentro de la lógica, todo es exagerado. De ahí que por ejemplo, haya rios con unas corrientes tan poderosas de arrastrar hasta trozos grandes de montaña. roto2

Pues Bambina es de lo más exagerado que te vas a encontrar en el comic...







Por lo demás, estoy a ver si pillo algo, pero, la verdad es que quiero comprar algo que no se vaya mucho. Tengo series abiertas aun (toriko es una de ellas) y prefiero que sea de un tomo o así... o como mucho de unos tomos pero con limite claro. Si puede ser de ciencia ficcion mejor. pero vamos, suelo estar abierto a todo.
Cita




Mejor anime opening en lo que va de año.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hombre, opening, opening.......eso más bien parece un cierring de capítulo tila

Bueno, me dio por comprarme una excentricidad de Batman, "Batman/Joker Oscuro: Tierras Salvajes". Básicamente, un 'elseworlds' de fantasía oscura, como "Haunted Gotham" del mismo equipo (que no me convenció del todo), y la genial trilogía del Batman Vampiro <que la adoro>, un cómic curioso donde igual tampoco es bueno pensar tanto las cosas que vemos (veintitantos años en los que casi no pasa nada, esperando a que 'alguien' se haga mayor, bieeeeeeeeen......)y disfrutar de esta extraña idea, aunque a mi lo que más me motivaba para dejarme la pasta era el dibujazo tenebrista de Kelley Jones, ni sé las veces que habré leído la trilogía del Batman Vampiro solo por disfrutar de su increible estilo, que en su particular visión de Deadman ya se sale. Lástima que estuvo mucho menos inspirado para Dark Horse en 'Los Libros de Toth' contándonos el pasado nada menos que de Toth-Amon, y donde su estilo, de haber estado al 100% casaba de manera perfecta con una historia llena de secretos impíos y terrores pretenaturales.
Cita
Se viene un anime de vikingos por WIT Studios: Vinland Saga



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Yo me he terminado la primera temporada de Goblin Slayer, que me ha molado un cojón.
Don´t worry be zombi.
Cita
Bien piltrafillas, id dejando lo que tengáis entre manos, porque................¡VUELVE CONAAAAAAAAAAAN! No Dekar no, no hablo de Dectective Conan, que también mola mucho, sino del mejor e irrepetible Conan el Bárbaro, que en marzo Panini publica un tomo recopilatorio, para hacerle la competencia a Planeta. Sale con coloreado original, sin ordenador (espero que la calidad del papel cumpla para representar ese estilo clásico adecuadamente), más caro pero con ¿Cinco números? Más que el recopilatorio de Planeta. Yo cruzo los putos dedos para que aquí si, puedan meter todo Conan y Belit en un tomo y no la cerdada que ha hecho Planeta de meter dos números de esa saga en su segundo tomo recopilatorio, puteando a quien quiera tener esa epopeya por separado, o a mi, que tengo todo el material de ese tomo salvo los dichosos dos números mentados.
(Ultima edición: 07-02-2019 21:16 por Rosstheboss.)
Cita
(07-02-2019 15:07)Tatxen escribió:Yo me he terminado la primera temporada de Goblin Slayer, que me ha molado un cojón.

A mí me ha gustado mucho también.

Te recomiendo ahora que te pongas con el anime "El Héroe del Escudo". Mola tanto como Goblin Slayer.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(10-02-2019 07:17)Sir_Dekar escribió:A mí me ha gustado mucho también.

Te recomiendo ahora que te pongas con el anime "El Héroe del Escudo". Mola tanto como Goblin Slayer.

Me la apunto. Gracias por la recomendación  birra
Don´t worry be zombi.
Cita
[Imagen: raA2eE2.jpg]

Conan para mí y el otro para mí novia por San Valentín.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)