[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
[Imagen: 21751375_1541425069276136_52937031558810...e=5A58A4BC]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Eh, que Camus mola, y de traidor nada, que al final, siempre le sale la vena noble en las apariciones que hace. Vamos a matar al del meme ese sisi.

Ala a comentar cosas leídas. Y dos de ellas van como emparejadas, El testamento de Magneto, y Craneo Rojo: el mal encarnado, ambos de manos del guionista Greg Pak que ya ha ido dejando su huella, sobre todo en Hulk, Hércules y Superman, y el segundo, como consecuencia de la buena fama del primero y tratando de hermanarse ambos. El primero, de bastante mayor calidad creo yo, cuenta la infancia y juventud de Max Eisenhardt (que yo no sabía que se llamaba así el personaje, tras leerle varios nombres con los años) en una familia judía en la Alemania nazi. Ya os podéis imaginar que las cosas bien, lo que se dice bien, no le van. Solo le saco como defecto que con la gigantesca difusión que ha tenido la IIWW, quien maneje un poco, aquí va a tener una historia que ya se ha visto muchas otras veces, pero bien contanda sin duda, encima usando el necesario punto superheroico del personaje en forma de gotitas muy bien distribuidas. Y si queréis otra historia chunga sobre los Sonderkommandos, ponéos la película "el hijo de Saul", dura y rodada de una forma muy especial.

El de Craneo Rojo, sin embargo, no está tan logrado. Y eso que aquí quizás haya menos gente familiarizada con lo que cuenta, ya que en esta historia, vemos las cosas desde el lado nazi, desde su alzamiento en 1923, con un chaval de nueve años, Johann Schimdt, hasta 1934, en la noche de los cuchillos largos. con Johann ya al lado de Hitler, aunque aun sin su enorme influencia e importancia, ni su característica máscara, que solo se ve en las portadas de David Aha. Creo que esta historia está peor contada que la anterior. Las elipsis entre capítulos son largas, y lo que se cuenta es aun más básico y falto de sorpresas que lo anterior: un chaval criado en circunstancias difíciles, que no es malo per se, pero que acabará siendo un demonio. En todo caso, me sigue pareciendo una buena historia y muy recomendable. Recomendable también por otro factor, la pasta.

Veréis, se ha reeditado hace dos-tres meses la del testamento de Magneto, en formato tomo de tapa dura, con un tamaño menor que otros de ese estilo (tiene también la cintita marcapáginas) para no subirle el precio. Y ese es el asunto, el precio, porque hace años ya se editó en otro formato más barato, y dado que la historia de Craneo se ha traido tanto a colación de esta (mismo guionista, mismo escenario, etc, etc....) supongo que en poco tiempo también se editará de nuevo, pero sin duda, más cara. Yo pillé en mi tienda por encargo, el recopilatorio 100% Marvel a 11.50, a 2,30 cada número. Pues ya os digo yo que en la próxima reedición, el número no baja de tres y pico o cuatro. Que no será algo super-dramático, pero es que en los últimos meses, miro de cojones el precio por número de cada cosa recopilatoria que me compro. Y eso me hace salta a otra cosa que me he leído justo esta mañana.

Daredevil: el hombre sin miedo. Aquí tenemos otros cinco números, en formato tomo, similar al de Magneto, pero más grande, y claro, más caro, a 4,40 cada número. Pero me dejo de ser un avaraca y comento que me ha gustado mucho ¡Pero mucho! Tendrá más de veinte años pero me parece una obra soberbia, con la curiosidad de que la primera temporada de DD de Netflix ha sido fusilada bien de aquí, incluso en un detalle bien curioso: en este cómic Matt no tiene sentido del radar, como pasa también en la serie. Y curioso es sin duda, porque Miller ya se lo había puesto y usado en otros trabajos anteriores. En todo caso, recomiendo mucho esta mini, recopilada hace unos meses y fácil de encontrar. Ahora solo me falta Elektra: asesina para tener todo Miller, y creo que voy a hacer la jugada que con Craneo, voy a buscar algún ejemplar de alguna edición anterior, más barata, porque viendo que el DD de Miller se está relanzando desde hace tiempo, cuando le toque a este otro recopilatorio, el precio va a volver a inflarse.

Ala, y por comentar algo ya fuera de las Américas, estoy disfrutando mucho, demasiado, del mundo de fantasía y el increible arte gráfico de 'El Mercenario', álbumes europeos de fantasía, con un universo tan particular como cambiante, pero que me han traido a mis años chicos, por su forma de plantear diálogos y situaciones, de forma más ¿Inocente?, junto a ese espíritu de la fantasía en sus misterios, sus mundos y lugares de increible belleza, y las aventuras y avatares que tiene que afrontar el protagonista. Solo me faltan los dos últimos álbumes para acabarla, El Rescate I y II, y terminar otra maravilla del cómic patrio.
Cita
Bueno, POR FIN me he pillado el tomo 3 del Ojo de Halcón de Fraction. A ver que tal cierra esta etapa antes de entrar en la de Lemire, de cara a pillar en noviembre el primero de la nueva serie de Kate Bishop.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(15-09-2017 13:40)[DNC] escribió:Bueno, POR FIN me he pillado el tomo 3 del Ojo de Halcón de Fraction. A ver que tal cierra esta etapa antes de entrar en la de Lemire, de cara a pillar en noviembre el primero de la nueva serie de Kate Bishop.

A mi me gustó muchisimo esa etapa. Y la de Lemire dicen que tambien es bastante buena, aunque yo solo tengo el 5º (y a mi me ha gustado aunque al no tener el 4º pues no puedo decir si es enorme o solo grande)
Cita










(Ultima edición: 20-09-2017 04:37 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Su puta madre como se está subiendo Panini a la parra con los precios de algunas grapas, que el primer número de Imperio Secreto son 4.25 y el segundo, más delgado todavía, 2.95. Si, en el segundo han venido cromitos con portadas Marvel (el álbum ese que regalaban hace unos meses en librerías especializadas), pero coño, esto va escalando en precio.

Por lo demás, a falta de ver el tercer número que creo que se lanzará la semana que viene (esa es otra, la política de lanzamientos escalonados de Panini a lo largo del més, joder, que estoy esperando el segundo recopilatorio del Punisher de Cloonan y Dillon), el evento me está gustando, pero está claro que me voy a perder o me estoy perdiendo cosas por tener varios frentes abiertos y tocarlos cada uno lo esencial. ¿Merece la pena la colección de complemento 'un mundo feliz'? Me suele gustar comprar el 'primera línea' de cada evento para complementarlo, aunque a veces, las cosas son muy desiguales con estas colecciones asociadas, pero supongo que me valdría para ver más cosas que se me estén pasando de los números principales.
Cita
Ala, pues conseguido. Dicen que las ediciones limitadas con la chapita dichosa sólo son de 3000 ejemplares (supongo que para ambas portadas) y me dice un amigo de ciudad grande que puede ser un poco complicado de reservar, pero en mi tienda habitual les dije el jueves que me aparcasen uno, y hoy he ido a por el. Feliz día de Batman compañeros 33biteros birra [Imagen: e82d1857f1cdd8d6e3bea591f5b57e52.jpg]
Cita
Dios....tres post seguidos. La gente ya no lee cómics ni ve anime, malditos.........Bueno, que me he leído los dos primeros recopilatorios de Paletos Cabrones/Southern Bastards de dos Jason, Aaron y Latour, sobre una recóndita región al sur de los EEUU, con todos los tópicos que a un conocedor de los tópicos sureños se le puedan ocurrir. Solo que parece que no son tan tópicos, o al menos, así se los trata aquí. Por supuesto, hay exageración y caricatura en la forma de poner la lente de la cámara en esa zona y sus historias, pero tiene todo un inquietante trato real, o al menos, cercano, que hace que te puedas creer lo que ves. Y lo que ves es básicamente, una región donde el tiempo parece que se ha detenido o no le da la gana entrar: restaurantes con camarera risueña y siempre dispuesta a ofrecerte un trozo de tarta, gente acostumbrada a lo suyo, costumbres sencillas pero poderosas, la ley que no siempre está disponible, la otra ley impuesta por quienes de verdad mandan en el pueblo, el deporte <el futbol> como unificador de masas y perdonador de pecados.......y un hombre que vuelve a su pueblo tras décadas por asuntos simples que se tornarán complicados.

En mis biblios solo están los dos primeros recopilatorios (ocho números americanos), y no sé si traerán más (por otros precedentes, supongo que no, salvo que de un poco la barrila en el momento justo, antes de que se descataloguen), pero ha sido una lectura cojonuda sin duda.

Y por obra y gracia de mis biblios, me termino los dos que me quedan de 'El Mercenario' y tengo 'Jamás tendré 20 años' y 'Los combates cotidianos' para hacerles el relevo esta tarde. Lo digoooooooooooo, lo digoooooooooooooooooooooo, una y otra y otra y otra y otra y otra vez, para lo pequeña que es La Rioja, las alegrías que me está dando su sistema bibliotecario.
Cita
Madhouse no animará la segunda temporada de One-Punch Man.

http://es.ign.com/one-punch-man-1/123837/news/one-punch-man-la-segunda-temporada-cambia-de-director-y-estu

Miedo aumentando... cabezazo
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita










(Ultima edición: 29-09-2017 13:07 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(29-09-2017 12:20)Rosstheboss escribió:Dios....tres post seguidos. La gente ya no lee cómics ni ve anime, malditos.........Bueno, que me he leído los dos primeros recopilatorios de Paletos Cabrones/Southern Bastards de dos Jason, Aaron y Latour, sobre una recóndita región al sur de los EEUU, con todos los tópicos que a un conocedor de los tópicos sureños se le puedan ocurrir. Solo que parece que no son tan tópicos, o al menos, así se los trata aquí. Por supuesto, hay exageración y caricatura en la forma de poner la lente de la cámara en esa zona y sus historias, pero tiene todo un inquietante trato real, o al menos, cercano, que hace que te puedas creer lo que ves. Y lo que ves es básicamente, una región donde el tiempo parece que se ha detenido o no le da la gana entrar: restaurantes con camarera risueña y siempre dispuesta a ofrecerte un trozo de tarta, gente acostumbrada a lo suyo, costumbres sencillas pero poderosas, la ley que no siempre está disponible, la otra ley impuesta por quienes de verdad mandan en el pueblo, el deporte <el futbol> como unificador de masas y perdonador de pecados.......y un hombre que vuelve a su pueblo tras décadas por asuntos simples que se tornarán complicados.

En mis biblios solo están los dos primeros recopilatorios (ocho números americanos), y no sé si traerán más (por otros precedentes, supongo que no, salvo que de un poco la barrila en el momento justo, antes de que se descataloguen), pero ha sido una lectura cojonuda sin duda.

Y por obra y gracia de mis biblios, me termino los dos que me quedan de 'El Mercenario' y tengo 'Jamás tendré 20 años' y 'Los combates cotidianos' para hacerles el relevo esta tarde. Lo digoooooooooooo, lo digoooooooooooooooooooooo, una y otra y otra y otra y otra y otra vez, para lo pequeña que es La Rioja, las alegrías que me está dando su sistema bibliotecario.

Estamos pobres... yo al menos. Y hay etapas. Algunas veces son los wargames, otras los comics, otras los videojuegos, etc..


De todas formas adquirí el segundo BR de Slayers Next y estoy esperando hacerme con Try... aunque supongo que ese saldrá en Diciembre o en el proximo año.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)