[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(20-06-2018 21:18)Sefer escribió:Todo es desarrollarlo, yo si controlo de Virtual Boy.

Si, por eso te reclamo. Se que tienes Virtual BOy, y se trata de hablar de lo que hemos podido probar por nosotros mismos no de lo que 'nos han contado'.
También quiero saber de que 'trastos' dispone @JuanmaNPI 
Y podríamos desarrollar mejor la idea de como lo abordamos
(Ultima edición: 21-06-2018 08:07 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Jo Cisko, el tiparrankano ese de Murcia te llama vulgar, pero yo te voy a llamar "amorcito", por fin he estado probando tu launcher y está de puta madre. Pero me he encontrado con dos pegas, los emus/juegos de saturn y psx. En psx la pantalla aparece corrida, en un cuadrado en la parte superior izquierda, en vez de ajustarse al marco tan majo que has dejado. En saturn es que no he encontrado forma de pasar de la pantalla de 'press start', ni pulsando teclas del pad ni del teclado. Y luego en otros juegos con sus emus pegados, algunos no me han reconocido bien el pad de la 360 (en el legends, no tenía ningún botón para saltar ni nada, pero la muchacha daba bien los latigazos, por cierto, entorno coloreado majo el de este juego, cuando lo toqué hace unos años, solo podía jugarlo estilo 'super game boy', con pocos colores de la misma gama cromática; el tuyo, tiene un coloreado chulo, a usanza del 'Belmont's Revenge de gbc). Supongo que todo será tocar las opciones 'flotantes' de cada emu. Y lo del mando de la 360 no me preocupa mucho, que me hace cosas raras con el MAME y con otros juegos como el Another Metroid 2 Remake, y para ello, tengo un pad usb de pc churrero que compré cuando Cristo hacía botellón.

Me ha gustado mucho ver otros juegos más comerciales, como el LoS 2 vía pc, que con todo a full, ni punto de comparación con el que tengo en ps3. Y tiene también los extras y tóooooooooo. Oh, y que gozoso ha sido ponerme mi primera partida al Bloodstained (si, ya lo he probado, IGA me ha pasado una copia sisi), me ha matado el jefe-locomotora, pero me ha gustado mucho como han conseguido el aspecto clásico, dejándose jugar muy bien, al menos la primera fase. Pero la música..............juro por la gloria de Pedro Sánchez, Duque y Picapiedra que la tengo oída en otro Castlevania, aunque no la pieza completa, pero si los compases principales.

Bueno, con esos juegos comerciales ya me invade más la culpa, con lo fácil y barato que es ser legal, pero el LoS 2 tiene buen trabajo detrás, que veo que tiene hasta un pack de texturas extras. Eso si, subs en inglés y no he visto como cambiarlos, pero....................bah, a la mierda oye, para algo pago mis ochenta euros al año en la escuela oficial de idiomas.

Pues eso, buen trabajo has metido, a ver si resuelvo los temas en cada emu, que francamente, en saturn y psx, lo que más quiero quitar son las scanliners esas de mierda y darle un aspecto más limpio, habrá forma de hacerlo, claro, sacando como digo las opciones en cada uno con alguna tecla.

Te quiero mi pequeño Cisko Solomons Heart pene birra cat
Cita
Estoy escribiendo sobre SG1000 buscando y probando muchos juegos. 
Ultimamente he descubierto este 

Safari Race

Está muy bien, es dificilillo, porque se te cuelan animales en la carretera. 
Y tienen una curiosidad. Es el primer juego de carreras que intenta recrear un coche real (Lancia Stratos)
Salió a la venta en 1984.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Joder @Rosstheboss acabo de ver tu mensaje jajaja

Eso tiene fácil solución , además el mando de 360 es compatible con todo.

Cuando puedas lo miramos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
(Ultima edición: 19-07-2018 21:51 por Cisko.)
Cita
Ah, como odio a la gente que tiene posesiones molonas  Angel Por otro lado, durante este largo tiempo, @Ibado es un baluarte del retro, y me encanta entrar al post a observar cada pequeña o gran pieza maestra que nos deja por aquí. Vamos a dejarle unos merecidos adorar adorar adorar , que son bien ganados.

Yo....en mi modestia calva.......solo quería aparecer para reivindicar algo bien insólito, cuando una maldita OST podía eclipsar el trabajo gráfico y jugable. No, no es broma, o así yo lo considero, y seguramente ya haya partido astas por semejante banda sonora, la de Rastan/Nastar Saga 2. Porque el juego mola, pero su música, encima en tiempos donde la 'espada y brujería' nos llenaba de imaginación, creo que es un portento. Si, la recreativa está bien, el sprite principal es grande y con falta de movilidad, y solo hay dos temas musicales para todas las fases, pero...... pero..............



Y yo solo quiero recordar una chorrandum del curioso mundo del retro, que ni sabía, porque otros tampoco sabían: recordad que el mejor castlevania de game boy tiene una versión GBC pero bien maja en forma de recopilatorio trabajado en lo suyo, no solo con ese bendito "Belmont's Revenge" coloreado y fluido, sino en forma de uno de los mejores matamarcianos que he disfrutado en los último años, "Nemesis II" de gb, pero con color, y mejor scroll. Vale, también está la cosa esa del pingüino que corre palante, con menos popping que en MSX, pero los premios gordos de ese recopilatorio son el descendiente de Trevor Belmont, y ancestro de Simón, y la vuelta de la armada Nemesis.

Y @Cisko, ahí tienes material para seguir trabajando en tu launcher, del que estoy esperando esos horribles momentos de paro laboral, para examinar cada molécula y darte la turra por MP. Igualmente, te sigo bien agradeciendo el esfuerzo compadre birra

AÑADIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y es que la música de la recreativa estaba muy bien, la versión de NES <con menos medios> supo hacerla más mítica, pc-engine CD dio un dó de pecho musical <porque gráfico ya tal.....>, llegó la versión de GBA y supo versionar y comprender de donde venía cada cosa, trasladado también al sonido y su OST.

Y aquí, una genial versión guitarrera:

(Ultima edición: 12-08-2018 09:10 por Rosstheboss.)
Cita
Seguramente @Sefer y @JuanmaNPI tienen colecciones mejores que la mía.



Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Nah, las han tenido que vender para ponerles ortodoncias a sus hijas, lo que yo te diga sisi
Cita
Buenas:

Es ... curioso... raro, no se. Me ha llegado la mención por Tapatalk pero no por email, igualmente las anteriores no me han llegado y ahora me entero XD

No, mi colección es bastante "modesta", es decir, para lo que suelo ver en el mundillo. Bastante típica. En cuanto a máquinas, diría que no tengo nada que sea "raro", así a bote pronto:

Consolas sobremesa:

Nes
SNES
N64 con expansion pack
GameCube+GBPlayer
Wii
WiiU

Master System II
Megadrive 1 y 2+MegaCD 2+32X
Saturn con el Action Replay 4in1 que amplía la memoria.
Dreamcast

XBOX
XBOX 360 Zephyr y Slim
XBOX One

PS1 y PSOne
PS2 y PSTwo
PS3 y PS3 ¿Slim? el último modelo, el que tiene tapa manual.
PS4 Pro

NEC Turbografx 16

3DO FZ1

Atari 2600 "Darth Vader"
Clónica de la Atari 2600 Darth Vader

Neo Geo CD con tapa de carga manual.

Philips Videopac G7000

Consolas portátiles:

Game Boy "tocha" con mod de retroiluminación. Tengo también el aparato aquel que metías la GB y se convertía en una "mini recreativa" con iluminación, sonido y controles externos.
Game Boy Color, tengo 3 de 3 colores distintos.
Game Boy Advance 
Game Boy Advance SP
Game Boy Advance SP AGS101 retroiluminada pillada de EEUU.
NDS Lite
NDSi XL
3DS XL+circle pad pro
Switch

Game Gear

Atary Linx II

PSP 2000
PSVita y el PSVitaTV

GP32 que es, con diferencia, a la que más horas le he echado n_nU

Ordenadores:

ZX81
ZX Spectrum +2

AMSTRAD CPC 464
AMSTRAD CPC 6128

PANASONIC MSX 2+ A1WX con chip de sonido adicional y ampliación de memoria a 512 (más los 512 del cartucho de Manuel Pazos)

Atari STFM 1040

Commodore 64
Commodore Amiga 500 con ampliación de memoria de 2Mb

A parte, no se si vale la pena mencionar o no, un par de Pcs para juegos "antiguos" y evitar temas de compatibilidad con SOs viejos.

Para MS-DOS y Win 9x un AMD K6-2 a 450Mhzs con 128Mb de RAM, Soundblaster 16 en ranura ISA (por el tema MS-DOS) y Voodo 3 3000.

Para Win 9x que pidan más y Windows XP un Sempron 2400+ con 3Gb de RAM, Soundblaster Live! y Radeon 1950Pro

Como veis no tengo nada raro, muy buscado ni caro. Todo lo que tengo son por un lado consolas o que tuve en su día y conservé, o bien vendí/perdí y recompré al tiempo; o bien que me gustaban mucho y se me salían los ojos al verlas en las revistas pero no pude tenerlas, que son la mayoría. Pero incluso así, si alguna costase mucho, me olvidaría de ella. 

Tal como está el mercado retro me estoy quitando hasta de comprar juegos. Y tampoco tengo apenas espacio así que...
Cita
Yo estoy igual que Juanma, mi colección retro es bastante típica, quizá destaque más mi colección de Zeldas o de Castlevanias, pero bueno, juzgad vosotros mismos.

NES x2
Famicom AV
SNES x2
Virtual Boy
N64
Game Cube + Game Boy Player
Nintendo iQue Player
Wii blanca con retrocompatibilidad
Wii Mini
Wii U Premium
NES Mini
Switch
SNES Mini
Game & Watch Rain Shower
Game Boy x2
Game Boy Colour
Game Boy Advance x2
Game Boy Advance SP
Game Boy Micro
DS
DS Lite
DSi
3DS
New 3DS XL

Master System 2
Mega Drive II
Mega CD II
32X
Saturn Model 2
Dreamcast
Game Gear

PSOne
PSTwo
PS3 Slim
PS4
PS4 Pro
PSP 1000
PSP 3000
PSVita 1000
PSVita TV

Xbox
Xbox 360 Slim
Xbox One S

Atari 2600 Junior
Atari Jaguar

Panasonic 3DO FZ-1

Barcode Battler II

Amstrad GX4000

WonderSwan Color

Gizmondo

Retron 3
Retron 5
Cita
Yo estoy raro últimamente. Ayer estuve en Akihabara y no compré nada.



Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(13-08-2018 04:41)Ibado escribió:Yo estoy raro últimamente. Ayer estuve en Akihabara y no compré nada.



Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Yo estoy muy flojo con lo retro... pero es que como digo, se está poniendo la especulación que da asquete. No pienso dejarme el sueldo en esto, que tengo muchas aficiones que alimentar.
Cita
(13-08-2018 12:14)JuanmaNPI escribió:Yo estoy muy flojo con lo retro... pero es que como digo, se está poniendo la especulación que da asquete. No pienso dejarme el sueldo en esto, que tengo muchas aficiones que alimentar.
Más que nada es que no se que me ocurre. Todo lo que me trae nostalgia ya lo tengo. Ayer he visto una Neo Geo, varias Famicom, Un Mega CD. La Mark III del año pasado está en un altillo guardada por la pereza de conectarla. Cualquier nuevo sistema me da pereza y al final se que voy a jugar dos tardes. Y me voy a poner las roms en GPD XD por pereza. Tengo conectadas mega drive, saturn ps2, 2600 y wii lo demás me da pereza y de portátiles, con Gba sp , PSP, N3DS, Switch y GPD XD juego a todo. Para Spectrum y Msx uso el netbook, que tira de sobra.
(Ultima edición: 13-08-2018 12:32 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)