[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
Para los amantes de las aventuras gráficas o similares, han salido recientemente dos cosas bastante interesantes:

-El tercer y último capítulo de The Journey Down. Lo que significa que ahora ya podría ponerme con él, porque no me gusta empezar los juegos episodicos hasta que ya han terminado. Lo que va un poco en contra del espíritu de los juegos episodicos pero, bueno, me da absolutamente igual. De hecho acabo de terminarme por ejemplo el The Dream Machine (6 episodios). El primer episodio salió en Diciembre del 2010 y el sexto y último en Mayo del 2017. Ni de coña me veo esperando seis años y medio para ir jugando hasta el final. Sin embargo, me juego los seis episodios seguidos y/o al ritmo que quiero una vez que ya han salido todos y fenomenal. ;DD

[Imagen: jd3screen3__full.jpg]

[Imagen: image_5__full.jpg]



-Para los usuarios españoles, decir que ya ha salido la traducción oficial de Oxenfree. He probado a ver el comienzo del juego y me ha sorprendido para bien. Es un juego en el que los personajes hablan tanto entre ellos y sin pausa y teniendo que elegir respuestas con poco tiempo, que convertían a este juego en uno de los que más necesitaban de subtítulos para los usuarios de otros idiomas que no fueran el inglés original.

[Imagen: 201611520743_1.jpg]

[Imagen: Oxenfree-PC-captura-3.jpg]
Cita
The Journey Down (especialmente el segundo episodio) es una de las mejores aventuras gráficas de la década. Sin más.

Cita
(28-09-2017 15:21)Sayckeone escribió:The Journey Down (especialmente el segundo episodio) es una de las mejores aventuras gráficas de la década. Sin más.

Vaya, tengo el primer episodio en steam, pero ni de coña lo tenía porque destacase... habrá que probarlo xD
Cita
(28-09-2017 16:45)Cikio escribió:Vaya, tengo el primer episodio en steam, pero ni de coña lo tenía porque destacase... habrá que probarlo xD

Vale la pena darle un tiento por diseño de puzles, personajes e historia. El apartado audiovisual está bastante chulo, la ambientación me encanta con esa mezcla urbana de ciencia ficción con la temática africana, Caribe y jazz.

Eso sí, el segundo episodio mejora bastante todo eso. Y este tercer capítulo tiene pintaza también. Lo malo para muchos: están en inglés (y hay bastante diálogo, sobre todo en la segunda parte). Que yo sepa no existe ninguna fantraducción, aunque los desarrolladores parece que se estaban planteando traducirlo una vez saliera el tercer capítulo.

El primer capítulo está ahora por menos de 1 euro en Steam. Incluso creo que llegó a estar gratis en Indiegala o alguna página de estas.
(Ultima edición: 28-09-2017 17:16 por Sayckeone.)
Cita
The Fall Part 2: Unbound se retrasa hasta febrero de 2018. Un nuevo vídeo mostrando la jugabilidad:



En total serán tres capítulos. Recomiendo la primera parte, un juego de ciencia ficción que combinaba muy bien puzles con algunas secciones de acción.
(Ultima edición: 04-10-2017 19:09 por Sayckeone.)
Cita
Van hacer un rediseño de los personajes del Monster Boy and the Cursed Kingdom:
[Imagen: monster-boy-and-the-cursed-kingdom-20171014104224_1.jpg]
Personalmente me gustan mucho más los diseños originales, sin ser pixelart tenian un acabado retro que me encantaba. Los nuevos tienen pinta de juego para smartphone, habrá que verlos en movimiento.

Fuente
(Ultima edición: 14-10-2017 11:37 por Robiro.)
Cita
(04-10-2017 18:47)Sayckeone escribió:The Fall Part 2: Unbound se retrasa hasta febrero de 2018. Un nuevo vídeo mostrando la jugabilidad:



En total serán tres capítulos. Recomiendo la primera parte, un juego de ciencia ficción que combinaba muy bien puzles con algunas secciones de acción.

Se está yendo muy de madre con los plazos. La primera entrega de 2014, la segunda en 2018 y la tercera a saber.

Ahora, que sin jugarlo no puedo valorar hasta qué punto funciona o deja de funcionar el primero por sí solo. Pero hablando de tres capítulos en un principio parece que invita a pensar en una gran conexión entre ellos y choca con lanzamientos tan separados.
Cita
Sí, espero que no tarden otros cuatro años para cerrar la historia. El final del primero era un "continuará" en toda regla...

Es lo que tiene a veces esto de los juegos por capítulos. Ahí tengo el Kentucky Route Zero, deseando jugarlo cuando por fin lancen el último episodio el año que viene.
Cita
(14-10-2017 11:36)Robiro escribió:Van hacer un rediseño de los personajes del Monster Boy and the Cursed Kingdom:
[Imagen: monster-boy-and-the-cursed-kingdom-20171014104224_1.jpg]
Personalmente me gustan mucho más los diseños originales, sin ser pixelart tenian un acabado retro que me encantaba. Los nuevos tienen pinta de juego para smartphone, habrá que verlos en movimiento.

Fuente

Yo también me quedo con los primeros diseños. No me convencen mucho los últimos cambios en el proyecto.

Otro juego que acabo de descubrir, sale a finales de año:



Legend of Grimrock en versión folclore japonés.

http://store.steampowered.com/app/686740/HYAKKI_CASTLE/
(Ultima edición: 16-10-2017 13:11 por Sayckeone.)
Cita
Juego de autor en la más pura tradición francesa, de esos que marcan un antes y un después en la industria. Más o menos a eso apunta The Last Night.



Cita
Legend of Grimrock me gusta, pero si lo metes folklore Japo, pues entonces ya no.

Digno de estudio es que aborrezca el folklore Japo y adore Project Zero, que mama mucho folklore.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Visualmente me parece espectacular ese The Last Night.

Si alguien se perdió el tráiler del E3:



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)