[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Cita
(16-08-2017 14:21)bloodybadger escribió:Opiniones sobre el capítulo:

Spoiler :
La palabra elipsis temporal toma una nueva dimensión. Es demencial ya. Y la cantidad de momentos freestyle es oligofrénica. Me sorprende la falta de cuidado, las prisas y sobretodo la inutilidad de los guionistas para construir algo que (además) no necesariamente tenga que ocurrir en los libros, sino algo que al menos guarde el tono de las anteriores temporadas.

Por supuesto que seguiré viéndola por ese par de momentos predeciblemente canónicos que nos suelta de vez en cuando, pero la serie se está convirtiendo en una caricatura de sí misma justo cuando se acerca su precipitado desenlace.

El problema de guardar el tono de las anteriores temporadas es que algunas de ellas eran terriblemente aburridas, y con un ritmo atroz que te daban ganas de comerte capitulos enteros. Desde luego que se les ha ido la mano con el tema de las elipsis temporales, pero a cambio tenemos la que es sin ninguna duda la temporada más espectacular de la serie.

Otra cosa es la calidad del guión, lo fiel que sea a los libros (aunque no estén escritos aún) o demás, que desde luego que por ese camino la cosa va mal. Han apostado por la espectacularidad por encima del "realismo" y la seriedad, y la verdad que les ha salido cojonudamente. Otra cosa es que pueda no gustar, eso si que lo entiendo.

Tampoco digo que no puedan ocurrir las dos cosas, pero por ahora la serie no ha conseguido estas cotas de espectacularidad intentando ser consecuente en todo lo demás (y la octava temporada parece que será igual). La única temporada que me gustó tanto como esta fue la primera, y fue por otras razones bien distintas.




El capi me ha gustado, pero el mendigo que vive cerca de mi casa me ha spoileado lo tocho. No, no es broma. El cabrón ha sido capaz de verlo antes que yo, en un locutorio o vete tu a saber donde. Me cago en sus muertos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Bueno, a mi me parecia mas espectacular los pedazos dialogos que tenia la serie las primeras 3 temporadas y que lleva sin tener la serie las ultimas 3 casi...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(17-08-2017 23:17)kakafuti escribió:Bueno, a mi me parecia mas espectacular los pedazos dialogos que tenia la serie las primeras 3 temporadas y que lleva sin tener la serie las ultimas 3 casi...

No me refiero a eso, creo que es bastante obvio.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Lo se leches. Pero te digo que lo que la serie lo ha ganado de blockbuster lo ha perdido de calidad.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(17-08-2017 22:58)Joanor escribió:El problema de guardar el tono de las anteriores temporadas es que algunas de ellas eran terriblemente aburridas, y con un ritmo atroz que te daban ganas de comerte capitulos enteros. Desde luego que se les ha ido la mano con el tema de las elipsis temporales, pero a cambio tenemos la que es sin ninguna duda la temporada más espectacular de la serie.

Otra cosa es la calidad del guión, lo fiel que sea a los libros (aunque no estén escritos aún) o demás, que desde luego que por ese camino la cosa va mal. Han apostado por la espectacularidad por encima del "realismo" y la seriedad, y la verdad que les ha salido cojonudamente. Otra cosa es que pueda no gustar, eso si que lo entiendo.

Tampoco digo que no puedan ocurrir las dos cosas, pero por ahora la serie no ha conseguido estas cotas de espectacularidad intentando ser consecuente en todo lo demás (y la octava temporada parece que será igual). La única temporada que me gustó tanto como esta fue la primera, y fue por otras razones bien distintas.




El capi me ha gustado, pero el mendigo que vive cerca de mi casa me ha spoileado lo tocho. No, no es broma. El cabrón ha sido capaz de verlo antes que yo, en un locutorio o vete tu a saber donde. Me cago en sus muertos.

La putada es que ha llegado un momento en el que capítulo que veo, capítulo que me deja con un sabor agridulce, y con la acumulación, cada vez más. Y eso hace que no pueda valorar la temporada de forma totalmente positiva.

Yo preferiría que fuese menos espectacular, pero más coherente consigo misma. O sin perder espectacularidad, que hay un porrón de escenas que con un par de retoques, ganarían totalmente dicha coherencia.

Spoilers 7x06
Spoiler :
-La escena de la muerte del dragón podría haberse hecho de mil formas mejores que el lanzar una lanza a un dragón volando a 300 metros de distancia teniendo un dragón totalmente parado, con los protas montados, a 20 metros.

-¿A quién se le ocurrió que era buena idea que el tipo más sosainas de la serie de repente llamase "Danny" a Daenerys?

-O el momento Leroy Jenkins.

-O que Jon ahora resulta que puede aguantar perfectamente minutos debajo del agua congelada y salir casi como si nada.

Son chorraditas, sin entrar en elipsis temporales o momentos Usain Bolt, que a mí me sacan del capítulo porque creo que son cosas que, sin calentarse mucho la cabeza, podrían haber dejado de forma bastante decente manteniendo la espectacularidad. Y sin embargo, lo que hacen es que, un capítulo cuya visualización me provoca un "OSTIA PUTA" al acabar, a los 5 minutos me haya dejado totalmente frío.
Cita
Visto el 7x06.

Brutal  adorar .

Esta serie me deja todo el tiempo mejores escenas que lo que veo en los cines en cuanto a acción y fantasía.

Y capítulos como éste, son los que hacen que me den ganas de jugar Fire Emblem Sacred Stones y matar zombies y esqueletos... XD


Spoiler :
Por cierto, el Tío Benjen me recuerda un poco al Jinete Esqueleto de Berserk. Aparece cuando todo parece estar perdido para el protagonista, como la última línea de fuego contra las aberraciones del inframundo.
Y esta semana será...
[Imagen: anigif_sub-buzz-2817-1502993733-2.gif?do...ality=auto]
(Ultima edición: 21-08-2017 04:21 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(16-08-2017 16:03)enrsolid escribió:Sobre los "teletransportes" y el tiempo:

Spoiler :


Tengo la sensación que al no existir material en el que apoyarse (novelas) han tenido que condensar lo que podrían haber sido 2 o 3 temporadas más en una más larga (13 episodios) y eso ha hecho que la trama avance tanto que solo muestran los eventos importantes, y el camino entre medias que solía hacer Martin con esos viajes tan largos se lo han tenido que fumar. Habrá quien le guste porque en esta temporada están pasando muchas cosas y es evidente que los guionistas no son Martin y se nota, pero me está gustando el desenlace pese a todo.

Y sobre el capi otra vez:

Spoiler :
Me han pasado esta imagen por wasap, y me parece...

[Imagen: OyFaT95.jpg]

No sé si es fake, si no lo es, me da que la leyenda del dragón de hielo no se va a quedar en un cuento. Aunque claro, no sería otra especie sino uno normal "resucitado" como caminante.

El capítulo 10 nos va a dejar con un cliffhanger de estos seguro.

Capítulo 10?

Dirás capítulo 7... roto2cafe
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues no le he hubiese venido mal a la temporada un par de capítulos más  roto2 Pero entiendo que el dinero no da.
Cita
Trailer del ultimo episodio de la temporada
Spoiler :


Cita
Yo tambien pienso que debia haber sido de 10 capis y haberse tomado algo mas de tiempo para desarrollar las cosas. La temporada es espectacular, pero como lei atras, ha perdido otras cosas por el camino.
Cita
Además de ser pocos capítulos, se supone que estaremos dos años sin nueva temporada... ¿no? Es que me da un patatús.

Yo comparto las sensaciones agridulces con este último capítulo (igual que las tenía con el cuarto, otro que levantó tantos "haaaaalaaaa"). A mí me parece que el guión baila más que nunca y tiene incoherencias MUY difíciles de pasar por alto. Me parece bien que muestren cierto músculo por el gran presupuesto que manejan siendo una serie, pero joder... que lo que molaba podían seguir haciéndolo igualmente, no pasa nada.

Habrá muchos más fallos, pero hay tres cosas concretas que me han tirado bastante por tierra este capítulo:
Spoiler :
· Lo que ya habéis dicho de la elipsis temporal. Joder, no hace falta ser ultra puristas, pero que me digan que en X tiempo (mínimo un día) va un grupo de personas y hace una determinada distancia, y en menos de ese tiempo uno de ellos vuelve, le recogen porque está jodido, mandan el cuervo a tomar por culo, lo reciben y llegan hasta donde está el grupo... venga tío, por favor XD Eso no es un fallo, es que se la suda soberanamente guardar un poco de coherencia. 

· El tío Benjen que es algo así como un hada madrina o ángel de la guarda, que no dejará de aparecer en los momentos más precisos hasta el fin de los tiempos. Va a aparecer su foto en la enciclopedia al lado de la expresión "Deus Ex Machina". Por cierto, que la propia salvación de Jon saliendo de las aguas ya me parece cuestionable (igual que la de Jaime tal y como acabó el cuarto capítulo), pero bueno, por sí solas esas cuestiones quedarían como meros detalles.

· Los extras de la muerte. De verdad, juraría que el grupo que va a por los caminantes está formado siempre por gente conocida excepto cuando toca que alguno muera. He tenido que echar para atrás varias veces el capítulo para ver a quién habían matado y siempre era uno que no pintaba nada y que no me sonaba haber visto jamás en el resto del capítulo. Ya puestos que salgan, aunque sea de fondo, pero es que les cogieron para grabar cuatro muertes y se olvidaron de ellos. Esa gente no estaba ahí, leñe XD
Luego hay otras tramas que siguen manteniendo interés, eso sí. Vamos, que no es que me parezca muy malo, pero tiene cosas que... en fin, ya les vale.
(Ultima edición: 22-08-2017 02:41 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(22-08-2017 02:40)Bonjour escribió:Además de ser pocos capítulos, se supone que estaremos dos años sin nueva temporada... ¿no? Es que me da un patatús.

Yo comparto las sensaciones agridulces con este último capítulo (igual que las tenía con el cuarto, otro que levantó tantos "haaaaalaaaa"). A mí me parece que el guión baila más que nunca y tiene incoherencias MUY difíciles de pasar por alto. Me parece bien que muestren cierto músculo por el gran presupuesto que manejan siendo una serie, pero joder... que lo que molaba podían seguir haciéndolo igualmente, no pasa nada.

Habrá muchos más fallos, pero hay tres cosas concretas que me han tirado bastante por tierra este capítulo:
Spoiler :
· Lo que ya habéis dicho de la elipsis temporal. Joder, no hace falta ser ultra puristas, pero que me digan que en X tiempo (mínimo un día) va un grupo de personas y hace una determinada distancia, y en menos de ese tiempo uno de ellos vuelve, le recogen porque está jodido, mandan el cuervo a tomar por culo, lo reciben y llegan hasta donde está el grupo... venga tío, por favor XD Eso no es un fallo, es que se la suda soberanamente guardar un poco de coherencia. 

· El tío Benjen que es algo así como un hada madrina o ángel de la guarda, que no dejará de aparecer en los momentos más precisos hasta el fin de los tiempos. Va a aparecer su foto en la enciclopedia al lado de la expresión "Deus Ex Machina". Por cierto, que la propia salvación de Jon saliendo de las aguas ya me parece cuestionable (igual que la de Jaime tal y como acabó el cuarto capítulo), pero bueno, por sí solas esas cuestiones quedarían como meros detalles.

· Los extras de la muerte. De verdad, juraría que el grupo que va a por los caminantes está formado siempre por gente conocida excepto cuando toca que alguno muera. He tenido que echar para atrás varias veces el capítulo para ver a quién habían matado y siempre era uno que no pintaba nada y que no me sonaba haber visto jamás en el resto del capítulo. Ya puestos que salgan, aunque sea de fondo, pero es que les cogieron para grabar cuatro muertes y se olvidaron de ellos. Esa gente no estaba ahí, leñe XD
Luego hay otras tramas que siguen manteniendo interés, eso sí. Vamos, que no es que me parezca muy malo, pero tiene cosas que... en fin, ya les vale.

Como es eso de los dos años?

Cuándo sale la octava temporada?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)