[Hilo Oficial] Café y Libros
Cita
(26-04-2018 12:54)Rosstheboss escribió:¿"La Mula"? ¿Pasa droga o algo así? El personaje que organiza el cisco en la Fundación es El Mulo, y mola de la ostia, además de introducir una variable matemática muy poderosa en las psico-ecuaciones de Hari Seldon. Hay una segunda trilogía de La Fundación (fuera de la pluma de Asimov) que debe ser curiosa también, pero esa ya no está en mis bibliotecas, y no sé siquiera si era oficial o se hizo de forma apócrifa.

Hombre, no se como será. Pero si te refieres a la segunda fundación. No se si la escribiria Asimov o no. Pero que en principio deberia de existir. Porque se dice al principo. Crean dos fundaciones aunque solo sigamos la "primera". A modo de luego choque entre ambas.

Y realmente hasta donde yo se, El Mulo es una variable... que estaba incluida ya de base.
Cita
Ah veh haloneh, si vas por medias de la parte del Mulo, te aseguro que te quedan cosas por ver y sentir. La trilogía que yo comento poco tiene que ver con lo que comentas tú, lee el último libro y comprenderás todo.........
Cita
(26-04-2018 12:16)alone snake escribió:Lo de corte academico a que te refieres.

Me refiero a que es como un libro de texto. Te van contando toda la historia empezando por los primeros pueblos de la zona hasta la caida de la republica siempre de forma objetiva y sin inventarse nada. Como era la sociedad, los militares, etc. Esta muy bien narrado y se hace muy ameno pero no es una novela. No profundiza mucho porque son 378 hojas y narra mas de 500 años de historia, pero aun asi esta muy bien.

Por ejemplo, yo intente leerme 1945: La caida de Berlin de Antony Beevory se me hizo insufrible cuando empieza a contarte los movimientos de los regimientos, ejercitos, divisiones, etc. Te haces un lio como no sepas algo antes.

Disculpame porque estoy olvidando el Español y no encontre como se denomima este genero  roto2
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Empezando "Herederos de la Fortuna", tercer libro de la saga "Masters of Rome" de Colleen McCullough, y casi cien páginas el primer día que lo pillo de la biblioteca, esto sigue siendo crema: Sila, Pompeyo, Cesar, Sertorio, Lúculo, Cicerón....... Me estoy tocando mientras escribo esto.
Cita
Yo estoy con Khimera, de mi querido César Pérez Gellida, pero leo menos de lo que me prometí, un 1% del libro al día.

Este autor dará el pregón de las fiestas de Valladolid al haberse vuelto una persona relevante dentro del mundillo y ser pucelano de Pro (o fifa)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Terminado "Herederos de la Fortuna", tercer libro de la saga romana de Colleen McCullough, y sigue siendo maravilloso. De hecho, no me explayo mucho en sus enormes virtudes, simplemente, que sigo flipando como me gusta como escribía esta mujer, con ejemplos de ver páginas y más páginas leyendo los cambios en las leyes de roma por parte de Sila, sin sentir desconexión ni aburrimiento. Le sigue perdiendo un poquillo la falta de épica en las batallas y cuestiones militares, pero no es defecto en si, es algo que mejoraría aún más las cosas, que este libro se presta a ello, con el tema de Quinto Sertorio, Pompeyo Magnus, o Espartaco. Y tengo que ver que sucede en el próximo libro, porque de la tercera guerra mitridática no se habla como debe, más siendo el Rey Mitrídates del Ponto un grandísimo personaje del segundo libro. Quizás la autora guarda en este libro, para hacer uno de sus mega-capítulos en calidad y contenido para el cuarto, más cuando ya tenemos a Pompeyo, Cesar y Craso a punto de caramelo.

También me he leído El Principito, que no lo tocaba desde que era niño ¡Que maravilla!¡Que preciosidad! Tengo que ver la peli de animación que sacaron hace unos años, a ver que tal les ha quedado, aunque estando los franchutes por medio, poco miedo, son unos putos genios en ese arte. Pocos países habrá que hayan mandado a la carrera de los Oscars nada menos que una película de dibujitos ¡Peor! Basada en un cómic encima.
Cita
Subo esto para comentar "El Último Deseo", el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, formado por relatos cortos paralelizados con cuentos populares, en un universo fantástico medieval del que aún no se muestran todas sus reglas y cartas. Pero todo unido por un hilo central y unos páginas de conexión entre capítulos. Me lo he leído casi de corrido, muy ameno. La putada es que el siguiente, "La Espada del Destino" se ha perdido de la biblioteca donde lo tenía fichado. Así que os pregunto ¿Me lo puedo saltar e ir al siguiente? Sé que este es también un libro de relatos cortos, y el tercero, "La Sangre de los Elfos", ya una novela larga ¿Me pierdo mucho si me lo salto hasta que pueda leerlo luego?

Pues como no he encontrado el libro, yo a lo mío, a por el cuarto libro de "Masters of Rome", Las Mujeres de Cesar , con Julito ya en los 37, con Servilia confabulando, y el joven bruto de quince años prendado de la hija de Cesar de tan sólo ocho años. La historia nunca se detiene, veamos que acontece, aún queda ver cómo termina la crónica del Rey Mitrídates del Ponto, y más, mucho más.
(Ultima edición: 06-03-2019 22:53 por Rosstheboss.)
Cita
(06-03-2019 22:53)Rosstheboss escribió:Subo esto para comentar "El Último Deseo", el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, formado por relatos cortos paralelizados con cuentos populares, en un universo fantástico medieval del que aún no se muestran todas sus reglas y cartas. Pero todo unido por un hilo central y unos páginas de conexión entre capítulos. Me lo he leído casi de corrido, muy ameno. La putada es que el siguiente, "La Espada del Destino" se ha perdido de la biblioteca donde lo tenía fichado. Así que os pregunto ¿Me lo puedo saltar e ir al siguiente? Sé que este es también un libro de relatos cortos, y el tercero, "La Sangre de los Elfos", ya una novela larga ¿Me pierdo mucho si me lo salto hasta que pueda leerlo luego?

Pues como no he encontrado el libro, yo a lo mío, a por el cuarto libro de "Masters of Rome", Las Mujeres de Cesar , con Julito ya en los 37, con Servilia confabulando, y el joven bruto de quince años prendado de la hija de Cesar de tan sólo ocho años. La historia nunca se detiene, veamos que acontece, aún queda ver cómo termina la crónica del Rey Mitrídates del Ponto, y más, mucho más.

No, no te puedes saltar ninguno y no sé por qué siquiera te lo planteas, es un gran libro.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(06-03-2019 22:56)[DNC] escribió:No, no te puedes saltar ninguno y no sé por qué siquiera te lo planteas, es un gran libro.
Pues.......porque se ha perdido en la biblioteca ¡Si ya lo he contado! Y si no me salto ese, me quedo solo con el primero leído. No, no voy a comprar el libro, mi extraña y estricta religión me lo prohíbe, o bibliotecas o nada.

¡Jodo! Ha vuelto a aparecer disponible un ejemplar en la base de datos. Pues que espere, tengo largo tiempo por delante con la magna obra de Colleen McCullough.
(Ultima edición: 07-03-2019 14:50 por Rosstheboss.)
Cita
Oh, mierda, es cierto, éste es un tema que existe. XDDDDD

Errr... Mirando las últimas páginas veo que lo último que posteé fue cuando intenté leerme Ulises... La cantidad de libros que he leído desde entonces es enorme y, si soy sincero, ni me acuerdo de todos ellos, ni mucho menos el orden. Pero buf, intentaré hacer memoria...

[Imagen: 49422971.jpg]

Los Mitos de Cthulhu: Se trata de una recopilación de historias de Lovecraft y su círculo que está dividido en tres partes: Relatos previos a Lovecraft que le sirvieron de inspiración, relatos del propio Lovecraft y su círculo, y relatos póstumos de aquellos que le cogieron el relevo. La recopilación contiene 'Más Allá de los Eones' (o 'Reliquia de un Tiempo Olvidado', no sé muy bien por que la historia tiene dos nombres), que probablemente sea mi relato favorito de Lovecraft y es también mi preferido de esta colección. También está 'La Sombra sobre Innsmouth', por supuesto, ocupando más de 100 páginas en una recopilación cuyas historias suelen rondar las 30 y llamando la atención como una celebrity venida a menos.
... Cualquiera diría que no me gusta esa historia. No es cierto, creo que está bien, y la idea de Innsmouth es bastante chula en si. Es simplemente que la tengo algo rallada ya. XD

[Imagen: Mort-cover.jpg]

Mort: El cuarto libro del Mundodisco, y el primero de la saga de la Muerte. Mort es un chaval al que le llega la edad para buscar trabajo, y su primer contratista no es ni más ni menos que la misma muerte, quien le acoge bajo su tutela para que le supla temporalmente mientras él intenta tomarse unas vacaciones. En su primer día de trabajo en solitario, sin embargo, Mort siente pena por la princesa que se supone debía morir, y acaba matando en su lugar al asesino, rompiendo los hilos del destino, causando una paradoja espacio-temporal y desestabilizando la fábrica de la realidad. Todo muy jocoso, especialmente cuando todo el mundo empieza a olvidar a la princesa porque supuestamente debería estar muerta, y ella reacciona poniendo enormes retratos suyos por todo el palacio para que la gente recuerde que está allí. 
Todavía mantengo mi opinión de que Pratchett no sabía acabar sus historias, pero el final de ésta es menos abrupto que el de las anteriores (y algunas posteriores, según recuerdo). Pero bueno, ¿qué más decir? El debut como personaje principal de uno de los personajes más emblemáticos y memorables de la saga.

[Imagen: Isle_of_Fire_cover.jpg]

Isle of Fire: La segunda parte de Isle of Swords, que leí hace menos de un año (al menos en el momento en el que leí éste, ahora puede que ya haya pasado el año, no me acuerdo). Isle of Fire sigue las aventuras de Declan Ross, Anne y Cat en su barco pirata, así como la sed de venganza de Bartholomew Thorne, el antagonista del libro anterior que repite como malo maloso al escapar del patíbulo y empezar a trazar mezquinos planes que, a decir verdad, se le van algo de rosca. Ross y su tripulación pasan a ser corsarios de la corona y se dedican a enrolar otras tripulaciones piratas para crear una especie de flota de vigilantes de la mar, a sabiendas de que tarde o temprano Thorne volverá para rendir cuentas y no quedará títere con cabeza cuando eso pase. Thorne, por su parte, se alía con una tribu de vikingos olvidados en una isla que de alguna forma poseen el secreto del fuego griego. No estoy de coña. El tipo acaba adjudicándose un barco que dispara literalmente bombas de nappalm.
Me gustó más el primer libro, pero están ambos más o menos en la misma línea. Lectura ligera, sin muchas pretensiones, algo más de combates navales por aquí y menos búsqueda de tesoros por allá.

[Imagen: 51SfyhvIWNL._SX317_BO1,204,203,200_.jpg]

Narrativa Completa de HP Lovecraft - Vol. 1: Ya sabéis... El libraco enorme ese de Valdemar que está en todos los FNAC. Su nombre indica perfectamente lo que es y lo que cabe esperar de él. Las historias de Lovecraft se fueron volviendo más consistentemente largas a medida que escribía, así que este primer volumen no contiene muchas que sean de lectura extensa, exceptuando quizá 'La Búsqueda en Sueños de la Ignota Kadath'. También incluye 'La Llave de Plata', que debe ser probablemente el relato que menos me gusta de los que el tipo escribió, pero bueno.
A decir verdad, no me queda muy claro que relatos son los que estaban en este libro y cuales son los que leí como parte del recopilatorio que mencioné antes, así que me cuesta recordar cual fue el que me gustó más.

[Imagen: 3249.jpg]

La Brújula Dorada: Cuando este libro se hizo famoso y tal, yo estaba ocupado leyendo otras cosas, como Harry Potter y tal... Así que siempre me quedó como pendiente. Lo empecé a leer en casa de mi prima un fin de semana que pasé allí, pero claro, no me dio tiempo a leerlo entero. Sea como sea, decidí atajar este problema y... Bueno... Está bien.
Lyra es la hija de Lord Asriel, un investigador importante que está metido en unos asuntos que le han hecho ganarse bastantes enemigos. Mientras el tipo está de expedición, la señora Coulter llega para llevarse a Lyra como tutora, y ésta está encantada porque ve a la mujer como una especie de celebrity divina de la muerte... Hasta que descubre que la tipa forma parte de un grupo que se dedica a secuestrar niños con fines turbios. Lyra escapa con un grupo de gitanos ambulantes y a partir de ahí empieza su aventura en la que viaja al norte, donde su padre partió de expedición, para intentar encontrarle a la vez que escapa de su madre adoptiva.
Oh, y los personajes tienen animales que hablan.
Creo que era más o menos eso... La verdad es que mi memoria es más turbia aún de lo que pensaba. Espero no haberme liado. Sea como sea, planeo leer los siguientes porque el primero, sin ser ninguna maravilla, tampoco ha estado mal. Entretenido.

[Imagen: 51qOJTKh2KL.jpg]

El Mandala 37: La verdad es que me pillé este libro simplemente porque es del guionista del Half Life, y aunque tampoco soy fan de Half Life el hecho fue suficiente como para causarme curiosidad, así que de perdidos al río.
Derek Crowe escribe libros sobre ocultismo. Derek Crowe no cree ni una mierda de lo que escribe, pero descubre que los creyentes en lo oculto tragan cualquier chorrada, y decide sacar tajada haciéndose pasar por guia espiritual. Un día llegan a sus manos unos manuscritos pertenecientes a un medium que describen una serie de espíritus malignos, estilo Goetia. Crowe piensa que puede sacar partido de ello, pero que el tema demonológico no tiene mucho fuelle, así que decide transcribir los manuscritos haciendo pasar a los demonios estos por espíritus protectores. El libro se convierte en un best seller... y ya se puede ver donde va a parar todo esto.
Me gusta el hecho de que Crowe, uno de los protagonistas principales (el libro también sigue a una pareja que acaban invocando a uno de estos mandalas malignos) es un ascazo de persona. Es cínico, vanidoso, avaricioso... No cree en NADA de lo que escribe, pero rápidamente salta a sacar tajada. Cuando las cosas se descontrolan queda claro que el tipo en ningún momento tuvo el control sobre nada.
No obstante, el libro se va volviendo más abstracto por momentos y, si soy sincero, no me acaba de quedar claro que demonios ocurre al final.

[Imagen: portada_tres-enanos-y-pico_angel-sanchid...131349.jpg]

Tres Enanos y Pico: Wifo Medroso es un enclenque estudiante de humanidades que viaja a Villa Trifulcas, una de las mayores ciudades Enanas, para estudiar su cultura. Los Enanos son una raza de gente tabernaria soez, grosera, violenta y amante de la buena cerveza. Wifo deberá aprender a convivir con lo que viene a ser una sociedad formada de manera homogénea de exageraciones a lo absurdo del Enano estereotípico de las historias fantásticas, lo cual no es fácil para un abstemio pacifista y vegetariano como él.
Mientras tanto, el rey de los Elfos del Norte está hasta el gorro del resto de razas inferiores, y traza un plan para acabar con todas ellas agitando algo a los orcos y los trolls para que acaben generando una guerra que diezme la población mundial.
Obviamente, se trata de un libro humorístico. Creo que también es una crítica satírica a la sociedad, pero los detalles se me difuminan bastante, la verdad. El libro coge la idea de que los enanos son tipejos gordetes y asquerosos, y la empuja durante toda la historia, hasta el punto en el que en mi opinión las mejores partes del libro son las que NO van sobre los enanos, como la conversación que el líder troll mantiene con uno de los instigadores élficos. El troll posee una inteligencia sub-par pero está obsesionado con hacerse ver más listo de lo que realmente es, de forma que su manera de hablar está llena de pseudo-cultismos y, por lo general, es un descalabro ferroviario fascinante.
Ahora bien... El final del libro me ha parecido una mierda. Así de claro.

[Imagen: EDGNST01_web-h_n_sp_101.png]

Steampunk: Bueno, más claro imposible...
Este libro es una recopilación de historias basadas en ambientación Steampunk, como su nombre indica. Si bien en mi opinión el Steampunk siempre me ha parecido una ambientación más visual que narrativa y éste libro no ha hecho nada para cambiar mi opinión al respecto, algunas de estas historias tenían su gracia.
Recuerdo dos en concreto que me parecieron bastante idas de pinza. La primera es una en la que la reina Victoria escapa del palacio y meten a una mujer-salamandra creada por un científico en su lugar debido a que "ambas tienen una extraña semejanza".
LA segunda es una en la que un grupo de aventureros van montados sobre un robot de vapor gigante y persiguen al protagonista de La Máquina del Tiempo, quien ahora es un vampiro que se dedica a sembrar el terror acompañado de un grupo de servidores Morlocks. No, yo tampoco sé que demonios se fumaron antes de escribir esto.
Pero bueno, al igual que todos estos libros algunas historias son mejores y otras son peores. Ninguna me ha parecido especialmente destacable (exceptuando las dos anteriores debido a la posibilidad de que ambos escritores estuviesen parcialmente locos).

[Imagen: 9788415831624.jpg]

Neimhaim - Los Hijos de la Nieve y la Tormenta: Cuando tanto un pueblo guerrero de las montañas y un pueblo espiritual de los valles son masacrados por unos invasores, los supervivientes deciden apartar sus diferencias y formar una nueva ciudad trabajando unidos. Para sellar la alianza, los líderes de ambos clanes deciden que sus primogénitos serán los primeros reyes del nuevo reino de Neimhaim, un rey de cada clan como símbolo de la unión. Pero cuando los niños nacen, ambos resultan ser albinos y tener una semejanza inaudita entre ellos, casi como si fuesen hermanos, lo cual lleva a sus padres a pensar que se está cumpliendo una antigua profecía.
La historia se sitúa en un entorno nórdico y sigue los primeros años de los dos niños, el joven místico y la impetuosa guerrera. Su destino como reyes de Neimhaim se ve truncado por los caprichos del dios del Norte, quien parece que tiene otros planes para ellos.
Buf... Éste fue una lectura considerable, a ver... El libro está bien... Pero tampoco puedo decir que me encantase. En ocasiones se hacía algo pesado y notaba que se repetía demasiado, volviéndose un poco lento. El antagonista principal tenía un trasfondo interesante como villano trágico, pero como antagonista es una mierda, francamente. Su presencia es demasiado de trasfondo. El antagonista secundario, un viejo guerrero que ha visto a gran parte de su familia morir a manos de los invasores y acaba volviéndose loco, me pareció bastante más interesante que él.
Hay un segundo libro. No sé si lo leeré. Si fuese una lectura más ligera quizá sí, pero buf... Es otro mazacote y la verdad es que, sin estar mal del todo, el primero no me gustó tanto como para meterme con su secuela.


Y ahora estoy con El Nombre del Viento.
Un libro que empecé hace AÑOS y que dejé porque no me gustaba el protagonista. Lo he vuelto a empezar... Creo que siete años más tarde. Estoy dispuesto a darle otra oportunidad y abrir un poco más la mente con él.

TODAVÍA estoy debatiéndome en que hacer con Ulises, por cierto... XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo también estoy con Lovecraft. Es un libro donde están todos sus escritos desde que empezó y tengo que decir que muchos de ellos son bastante...mediocres .

Solo hay un par de relatos que están bien.

Ahora este último que estaba leyendo me estaba gustando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Yo estoy de pleno con La Rueda del Tiempo, acabando el 5 libro. Aun me queda un poco por delante.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)