[Hilo Oficial] Café y Libros
Cita
(26-04-2018 12:54)Rosstheboss escribió:¿"La Mula"? ¿Pasa droga o algo así? El personaje que organiza el cisco en la Fundación es El Mulo, y mola de la ostia, además de introducir una variable matemática muy poderosa en las psico-ecuaciones de Hari Seldon. Hay una segunda trilogía de La Fundación (fuera de la pluma de Asimov) que debe ser curiosa también, pero esa ya no está en mis bibliotecas, y no sé siquiera si era oficial o se hizo de forma apócrifa.

Hombre, no se como será. Pero si te refieres a la segunda fundación. No se si la escribiria Asimov o no. Pero que en principio deberia de existir. Porque se dice al principo. Crean dos fundaciones aunque solo sigamos la "primera". A modo de luego choque entre ambas.

Y realmente hasta donde yo se, El Mulo es una variable... que estaba incluida ya de base.
Cita
Ah veh haloneh, si vas por medias de la parte del Mulo, te aseguro que te quedan cosas por ver y sentir. La trilogía que yo comento poco tiene que ver con lo que comentas tú, lee el último libro y comprenderás todo.........
[Imagen: 155318.png]
Cita
(26-04-2018 12:16)alone snake escribió:Lo de corte academico a que te refieres.

Me refiero a que es como un libro de texto. Te van contando toda la historia empezando por los primeros pueblos de la zona hasta la caida de la republica siempre de forma objetiva y sin inventarse nada. Como era la sociedad, los militares, etc. Esta muy bien narrado y se hace muy ameno pero no es una novela. No profundiza mucho porque son 378 hojas y narra mas de 500 años de historia, pero aun asi esta muy bien.

Por ejemplo, yo intente leerme 1945: La caida de Berlin de Antony Beevory se me hizo insufrible cuando empieza a contarte los movimientos de los regimientos, ejercitos, divisiones, etc. Te haces un lio como no sepas algo antes.

Disculpame porque estoy olvidando el Español y no encontre como se denomima este genero  roto2
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Empezando "Herederos de la Fortuna", tercer libro de la saga "Masters of Rome" de Colleen McCullough, y casi cien páginas el primer día que lo pillo de la biblioteca, esto sigue siendo crema: Sila, Pompeyo, Cesar, Sertorio, Lúculo, Cicerón....... Me estoy tocando mientras escribo esto.
[Imagen: 155318.png]
Cita
Yo estoy con Khimera, de mi querido César Pérez Gellida, pero leo menos de lo que me prometí, un 1% del libro al día.

Este autor dará el pregón de las fiestas de Valladolid al haberse vuelto una persona relevante dentro del mundillo y ser pucelano de Pro (o fifa)
[Imagen: mKnLQhy.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)