[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Far Cry es un juego que habré empezado quizá 4 veces a lo largo de los años. No creo que nunca me haya llegado a la mitad. No sé qué es, pero en algún punto siempre me empieza a aburrir.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Joé con las estrellitas del puto crater de la Gehena. En las guías que he usado vilmente si fallas en algún punto de hacer las cosas como te dicen, te das un rodeo de cojones a volver a ponerlo todo bien, sobre todo en la segunda, la que está en medio del todo. Y tajado como un padre con sus hijos en la cárcel no ayuda a tener precisión. Esta mañana casi me echo a llorar por fallar varias veces en uno de esos momentos de caminar por muros delgaditos, pero ha escrito Charly y he preferido no llorar en ese momento, lloro ahora mejor
Cita
Acabado God of War II con los colegas y empezado Gow of War III. De éste decir tres cosas: es la primera vez que lo juego, el framerate se nota que va a pedales y, motivando lo anterior, qué brutísimo que es para tener... ¿8 años puede ser? Es la primera vez que una PS3 me deja con la boca abierta, y esto en 2018. xD Pero es un puto espectáculo de juego, con un subidón espectacular de lo visto en PS2. En PS4 tiene que ser una delicia suponiendo que se mueva a 60 fps rocosos.

Está curioso que vayan corriendo los nombres de las dificultades de unas entregas a otras para dar sensación de ascensión. Jugamos el primero en espartano, el II en dios y hemos empezado el III en titán, siendo todos el mismo nivel de dificultad, el más alto disponible de inicio.

Y me ha gustado el detallito en este tercero de usar las cabezas de las gorgonas para petrificar a los enemigos que tengas cerca en ese momento justo al matar a cualquiera de ellas, sin que tenga que ser una de las magias.
Cita
Yo me lo pille en PS4 a 10 euretes cuando estuvo de oferta y sí. El juego es jodidamente espectacular y cuesta de creer que fuera un juego de PS3.
Creo que es el juego que más gráficamente me ha impresionado en el momento de su lanzamiento.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
El God of war 3 es una bestia gráfica, a lo mejor fue por el momento y el impacto pero incluso el GOW Ascension que salió algunos años despues no me pareció graficamente a la altura del 3, aunque se supone que utilizan el mismo motor
(Ultima edición: 13-10-2018 13:01 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo, sin embargo, diría que Ascensión tiene aún mejores gráficos; lo que no tiene es el espectáculo y los increíbles golpes de efecto y visuales del 3, y quizás eso le haga parecer peor, pero cosas como el templo ese donde vas alternando entre dos tiempos, creo que quedan por encima del 3. La verdad es que la primera fase del 3 es de las cosas más espectaculares que jamás he tenido delante en un videojuego.
Cita
A los señores que están jugando Baldur's Gate II o quieren jugar The Evil Within 2, que digo yo: ¿no quieren retransmitir sus partidas? Yo las vería Smile

Es decir, ¿no podemos fomentar la retransmisión de partidas via youtube en esta comunidad? Molaría mucho, no hace falta que sea con cámara y toda la parafernalia, pero al menos con comentarios de viva voz...
Cita
(13-10-2018 02:06)Xiphias escribió:Acabado God of War II con los colegas y empezado Gow of War III. De éste decir tres cosas: es la primera vez que lo juego, el framerate se nota que va a pedales y, motivando lo anterior, qué brutísimo que es para tener... ¿8 años puede ser? Es la primera vez que una PS3 me deja con la boca abierta, y esto en 2018. xD Pero es un puto espectáculo de juego, con un subidón espectacular de lo visto en PS2. En PS4 tiene que ser una delicia suponiendo que se mueva a 60 fps rocosos.

Está curioso que vayan corriendo los nombres de las dificultades de unas entregas a otras para dar sensación de ascensión. Jugamos el primero en espartano, el II en dios y hemos empezado el III en titán, siendo todos el mismo nivel de dificultad, el más alto disponible de inicio.

Y me ha gustado el detallito en este tercero de usar las cabezas de las gorgonas para petrificar a los enemigos que tengas cerca en ese momento justo al matar a cualquiera de ellas, sin que tenga que ser una de las magias.

Es uno de los motivos para pillar PS4. Aunque curiosamente le tengo más ganas al nuevo.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Son juegos diferentes que no deben compararse. La saga de verdad acabó en el 3 y el 4 ya debería llamarse de otra forma porque no es lo mismo, ni jugable ni en historia.

Lo dije con RE4 y cada vez que cambian el sistema de juego, creo que deberían de cambiarlo el nombre.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Resumen de la semana...


Llegado al capítulo 14 de Disgaea 5.

[Imagen: 460px-Disgaea-5-japanese-screens-24jpg-544696.jpg]

Cuando prácticamente todos los personajes menos Seraphina habían tenido su "arco de desarrollo", incluyendo Killia, el prota, empezaba a preocuparme que ella no fuese a tener ninguno. Pero resulta que el capítulo 14 es el dedicado a ella, y por fin se va a revelar hasta que punto su actitud es fachada o no.
El capítulo 14 parece tener una mecánica especial en la que hay un sistema de seguridad que apunta a las casillas donde tienes personajes y dispara un láser a final de turno. Es decir, que tienes que asegurarte de que tus personajes se mueven cada turno o de lo contrario acaban calcinados. En realidad, no tengo ni idea de cuanto daño hacen los láseres, pero tampoco es que me muera por averiguarlo. Es la mecánica especial más interesante hasta el momento, sin embargo, ya que hasta ahora todo había sido "El elemento viento hace más daño en este capítulo", o "Al final de turno cae una bomba aleatoriamente y hace daño en área". Si el láser es como la bomba el daño es risible y no vale mucho la pena preocuparse por él, pero por si acaso lo voy esquivando.


Llegando al final del Capítulo 5 en Baldur's Gate 2.

[Imagen: sj-video-game-4.jpg]

Este es un capítulo interesante, pero el pico de dificultad es particularmente agresivo y se ha hecho notar muchísimo. Resulta que Irenicus y su hermana huyen a Bajomontaña (para los que no lo sepan, Bajomontaña -Underdark en Inglés- es una especie de mega-mazmorra y complejo de cavernas situado en las profundidades de la tierra en la ambientación de Reinos Olvidados de D&D, y es tan enorme que prácticamente se puede considerar como otra superficie, con sus reinos, tribus, etc... Bajomontaña nunca ha sido cartografiada entera debido a los peligros que acechan ahí debajo y a que cuando parece que va a acabar se encuentran nuevos túneles que descienden aún más). El grupo va a perseguir al malo, y se encuentran de pronto atrapados en el complejo de cavernas. Reciben la ayuda de una dragona que les dice que puede ayudarles a escapar si recuperan sus huevos, que han sido robados por los Drow. Así que la bicha lanza un hechizo de disfraz sobre tus personajes para que puedan infiltrarse en la ciudad de los elfos oscuros.
La sociedad de los Drow es tan hilarantemente mezquina, antagonística y tóxica incluso entre los de su propia raza que uno se pregunta como demonios no se ha colapsado sobre si misma unas veinte veces como mínimo. Nada más llegar lo primero que ves es a un esclavo enano pedir un momento de descanso, a lo que el capataz viene y se lo carga. Entonces viene la madre del capataz y se carga a su hijo por haber destruido propiedad que no era suya, alegando que "tiene muchos hijos de todas formas". Así pues, incluso aunque vayas disfrazado de Drow eres tratado como la suela de un zapato hasta que cumples unas cuantas misiones para los peces gordos.
Entre estas misiones están las de hacer una cordial visita a las razas vecinas y, ya de paso, cargarte a sus líderes. Entre estas razas están los Svirfneblims (gnomos subterráneos, y probablemente la única raza amistosa a tropecientas millas a la redonda), los Kuo-Toa (hombres-serpiente, y los únicos a los que no he visitado aún), los Ilícidos (o Azotamentes, imaginad un montón de Cthulhus pero más pequeños y vestidos como la bruja de la Bella Durmiente), y los Beholders (o Contempladores, bolas de ojos y dientes que flotan y lanzan rayos). En realidad, puedes pasarte la misión de los gnomos de forma pacífica engañando a los Drow y entregándoles el casco del líder de patrulla gnomo, y de las otras tres razas solo hace falta que te cargues al líder de una de ellas. Pero yo fui a por todos porque soy un perfeccionista.
He de decir que la mazmorra de los Azotamentes es fácil una vez sabes como tratar con ellos. Los Azotamentes inician TODOS los combates lanzando parálisis al primer personaje que ven, y van todos a por él. Si un Azotamentes logra meterle dos o tres hostias a un personaje paralizado, se le come el cerebro y el personaje muere de forma automática. Pero realmente es el único truco que tienen: Si antes de entrar a la sala lanzas protección contra ataques psíquicos a un personaje y lo haces pasar solo, los Ilícidos malgastan sus ataques de parálisis y entonces el resto de personajes pueden entrar y liarse a palos sin problema.
El verdadero problema es la mazmorra de los Beholders. Los Contempladores son ridículamente poderosos hasta el punto en el que uno solo ya es un problema. Y en la mazmorra hubieron momentos en los que me enfrenté contra siete a la vez. Sus rayos golpean como camiones y te meten como cuatro o cinco alterados de golpe. Esta mazmorra me parecía literalmente imposible... hasta que me di cuenta de que uno de mis personajes llevaba una capa de anulación de hechizos que aparentemente funcionaba con los ataques de mirada de los Beholders. Minsc básicamente se pasó la mazmorra entera él solo. No intento ser un experto en diseño de juegos, pero me da la sensación de que ese sitio no estaba muy bien balanceado. XD
El desenlace del asunto con los Drow es delicioso, por cierto. Ahora tengo la vía libre para regresar a la superficie, pero planeo visitar a los Kuo-Toa para acabar el trabajo aunque ya no me haga falta.


Por último, FFXIV: Stormblood.

[Imagen: DD7mH3ZV0AAPA2E.jpg]

Mencioné hace unas semanas el hecho de que Zenos, el antagonista de esta expansión, por el momento era bastante más interesante que los anteriores. Sin embargo, al tirar algo más hacia delante con la historia el juego introduce a Yotsuyu, una mujer de Doma que traicionó a su gente vendiendo información al Imperio Garleano durante la invasión, y que debido a esto Zenos le otorgó el título de gobernadora en la provincia. Yotsuyu parece tener un arraigado y profundo resentimiento hacia la gente de Doma por razones que aún no han quedado muy claras, pero utiliza su posición para dar rienda suelta a este odio contra su propio pueblo. Es sádica, manipuladora y fría como el hielo, y el tipo de personaje que está claramente creado para que sea fácil de odiar. 
También es mucho mejor antagonista que Gaius y Thordan a pesar de ser secundaria. Al menos por ahora.


Pero aún no sé si acabará convirtiéndose en jefa o si su guardaespaldas hará todo el trabajo por ella. En su lugar, contra quien sí me he enfrentado es contra Susano.

[Imagen: FFXIV_Susano_08-640x360.jpg]

Es básicamente Ravana, pero más simpático. Tiene ataques de área, invoca nubes que lanzan rayos, tiene un ataque en concreto que cubre toda la plataforma excepto una fina línea transversal... El combate es bastante estándar hasta que el tío de pronto se vuelve gigante, agarra una espada que estaba clavada en el lago e intenta partir la plataforma en dos. El tanque tiene que usar un campo de protección para sostener la espada mientras el resto del grupo la atacan con intención de romperla antes de que sea demasiado tarde.
Luego retoma su estatura normal y empieza la fase 3, que es lo mismo que la fase 1 pero más a lo bestia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo estoy enzarzado con el Ys VIII, que me está gustando mucho. No pensaba que los combates fueran en tiempo real, así que lo estoy disfrutando muchísimo.

No tenía ese concepto de la serie, a partir de ahora la tendré en el punto de mira
Cita
Octopath Traveler: Por fin he alcanzado los 33 de media con todos los personajes. Y además he acabado el capitulo 3 de Olberic, que estaba a nivel 32 indicado. La verdad que me ha gustado el capitulo, aunque se me ha hecho corto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)