[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Joder, me estoy sintiendo mal por dejar pasar tantas ofertas y mails del Hollow Knight, pero es que antes me quería poner con el Guacamelee (pero a diferencia de Eileen, yo a lo solito, forever alone, como un perro, como una colilla tirada por la calle, como........bueno, ya semen tiende) como castletroid antes que HK. Y preferiría no comprarlo y dejarlo ahí en la biblioteca, que luego me voy olvidando de los juegos que tengo y no les hago caso.
Cita
Al gran 0AD: Bueno, bonito y gratis


Cita
Puto Mártir Logarius... me trae por la calle de la amargura.
Cita
(20-07-2018 16:12)Jesucristo escribió:Puto Mártir Logarius... me trae por la calle de la amargura.

Parrys en la primera fase y luego a darle de hostias a saco cuando haga el gesto que marca el cambio a la segunda fase de la pelea, teniendo cuidado de alejarte para que no te pille el hipotetico ataque zonal.

Si lo haces bien y le quitas la suficiente vida la segunda fase es mas facil de lo normal y puedes reventarlo a base de parrys o a base de ir poco a poco cuando utilice el ataque a distancia que lo deja clavado un par de segundos en el suelo.

Animo. Yo me tire una noche ENTERA y no fui capaz de matarlo hasta el dia siguiente qmeparto
Cita
(20-07-2018 16:12)Jesucristo escribió:Puto Mártir Logarius... me trae por la calle de la amargura.

Consejo que cuesta ver: Cuando clava la espada en el suelo, puedes apuntarla y disparar con el arma de fuego para que no te lance la magia. Suele facilitar mucho el combate.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo iba a saco a por la espada porque es la que hace más daño. Es uno de los bosses que no me costó tanto. Luego hay alguno que....

(20-07-2018 16:27)Tas escribió:Animo. Yo me tire una noche ENTERA y no fui capaz de matarlo hasta el dia siguiente qmeparto

..... como el Huérfano de Kos. No sé si fueron 2-3 días ahí plantado ante él.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
¿Y lo de levelear a saco no da buenos resultados en este juego? Fue mi piedra filosofal en Demon's, y más me vale que también en Soul's, que servidor es manco de ambas manos.

Por otro lado, habrá que echarle un ojo al juego que comenta Txeroki, sobre todo por lo de ser gratis sisi
Cita
Bueno, pues terminados Sly 2 y Assassins creed 3

El primero la verdad es que me sigue pareciendo un error cambiar el estilo de juego de una entrega a otra como ya dije, pero al final me ha acabado enganchado y me ha sorprendido en el tema argumental, se nota cierta ambición en el desarrollo del juego dentro de lo que cabe, el doblaje tambien me ha parecido muy bueno excepto la voz de Murray (muy sobreactuada). Ahora empezaré la tercera entrega

Y en cuando AC 3 la verdad es que un desastre, la trama va a saltos y muy atropellada, ya ni sabía lo que estaba pasando ni por qué, ni quienes eran los buenos ni los malos. eso sin contar los innumerables bugs que me han hecho muy dificiles algunas misiones y secundarias hasta el punto de reiniciar la consola, una pena lo de este juego porque la ambientación y el prota me han molado

Ah si, tambien he empezado el Observer que lo regalaban con twitch prime y me está gustando mucho el mundo ciberpunk que propone, además Rutger Hauer doblando al prota es Heart
(Ultima edición: 20-07-2018 22:46 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(20-07-2018 20:53)Rosstheboss escribió:¿Y lo de levelear a saco no da buenos resultados en este juego? Fue mi piedra filosofal en Demon's, y más me vale que también en Soul's, que servidor es manco de ambas manos.

Por otro lado, habrá que echarle un ojo al juego que comenta Txeroki, sobre todo por lo de ser gratis sisi

Es un Souls. Puedes levear para avanzar mejor en el escenario pero sabes que los bosses son 2-3 toques y mueres, lleves la vida que lleves. Aparte de que Logarius es casi el final del juego y poco vas a subir más sino leveas mucho.
Es un boss puñetero porque te da de lejos y te revienta de cerca.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(20-07-2018 16:27)Tas escribió:Parrys en la primera fase y luego a darle de hostias a saco cuando haga el gesto que marca el cambio a la segunda fase de la pelea, teniendo cuidado de alejarte para que no te pille el hipotetico ataque zonal.

Si lo haces bien y le quitas la suficiente vida la segunda fase es mas facil de lo normal y puedes reventarlo a base de parrys o a base de ir poco a poco cuando utilice el ataque a distancia que lo deja clavado un par de segundos en el suelo.

Animo. Yo me tire una noche ENTERA y no fui capaz de matarlo hasta el dia siguiente qmeparto

Pues fijate que he tirado mucho de parry durante el juego pero no sé por qué no se me ocurrio hacerlo con Logarius. También he probado a hacer el ataque visceral dándole por detrás mientras carga el ataque de área y he comprobado que me da tiempo. Mañana a la mañana pruebo a darle mandanga a ver.

PD: Qué bueno leerte de nuevo.  mola

(20-07-2018 16:39)[DNC] escribió:Consejo que cuesta ver: Cuando clava la espada en el suelo, puedes apuntarla y disparar con el arma de fuego para que no te lance la magia. Suele facilitar mucho el combate.

Pues tampoco me había quedado con lo de la espada. Y menos con que podría tumbarla con la pipa. Mañana pruebo también. ¡Gracias!
Cita
A mí Logarius no me costó tanto porque el escenario ayuda. Con el hacha extendida a dos manos y el golpe cargado fuerte, cuestión de esperar.
Pero hubo otros que me jodieron mucho. En general el DLC me parece absurdo en ese sentido... El puto burro, el huérfano, el hijo puta final ese... Es que me sobran a lo bestia.

Eso sí, también tiene mi favorito (o casi).
(Ultima edición: 21-07-2018 00:03 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Repaso de esta semana, como siempre...

Pasada la Ciudad de los Muertos en Darksiders II.

[Imagen: 441401250.jpg]

La mazmorra no estaba mal, pero mantiene el mismo problema que tienen todas las mazmorras de esta parte del juego: TODAS ELLAS SE VEN IGUALES. Comparten la misma temática de cripta predominantemente gris con puertas con calaveras, barandillas de hierro y un buen montón de velas encendidas repartidas por ahí. Si miro imágenes de mazmorras del Darksiders 2 por Google soy INCAPAZ de reconocer a que mazmorra pertenece cada cual.
Pero bueno, al menos el gameplay se mantiene aceptable y las mazmorras y puzzles, si bien no voy a mandarle una carta a mi madre diciéndole lo mucho que me apasionan, tampoco están mal.


Al igual que la semana pasada, tuve ratos de tiempo libre en los que jugué y me pasé el Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.

[Imagen: 1416806.jpg]

De la trilogía original, éste fue el juego que nunca llegué a jugar.
Me hace gracia que acabase Crash 1 (considerado el más difícil con diferencia) con 50 y pico vidas sobrantes, y que sin embargo en Crash 2 tuviese dos Game Overs antes de acabar. Creo que tiene que ver con el hecho de que Crash 1, a pesar de ser más difícil, es extremadamente liberal con sus vidas extras.
Sea como sea, si soy sincero Crash 2 no me ha gustado tanto como el primero. Me gustaba lo del mapa mundi del primer juego, le daba algo de cohesión y personalidad al mundo que las salas de teletransportación no tienen. Tampoco entiendo muy bien cual es la razón de ser de los cristales, la verdad. En cada nivel hay un cristal que tienes que recoger, pero este cristal está clarísimamente en medio del camino y es prácticamente imposible no cogerlo si vas a acabar el nivel, así que no acabo de ver cual es la decisión de diseño que decidió que aportaban algo.


Me gustó: Sigue más o menos la fórmula del primer juego, para lo bueno...
No me gustó: ... y también para lo malo. De hecho, el juego contiene más niveles de oso y roca rodante que el primero, lo cual es malo en mi opinión. Uno de los niveles de oso literalmente tiene una parte en la que el juego cambia sus propias reglas sin previo aviso cuando un enemigo que actúa de una manera... de pronto actúa de la forma inversa. Muchos de estos niveles parecen consistir en en aprenderte su diseño para superarlos, siendo prácticamente imposibles yendo a ciegas.



Y sí, también jugué y me pasé el Crash Bandicoot 3: Warped.

[Imagen: 450_1000.jpg]

De los tres me ha parecido el más fácil, pero con una diferencia bastante notable. Al igual que con los otros dos, jugué todos los niveles que pude con Coco, más que nada porque nunca me gustó el personaje de Crash, y si bien tampoco es que una Lisa Simpson furry sea un arquetipo de personaje que me parezca interesante, al menos es adorable.
El tercer juego tiene esta temática de viajes en el tiempo, pero no parece que cada mundo mantenga una temática particular. Cuando estás en el hub ves que cada zona está representada por un periodo temporal, pero los niveles no siguen este patrón en absoluto. Por ejemplo, el primer mundo tiene una apariencia medieval, pero los cinco niveles son, en este orden: Medieval, subacuático, muralla china, prehistórico y piratas. Y el jefe está ambientado en un coliseo romano. Uno se pregunta que sentido tiene darle temática al mundo para empezar si los niveles no van a seguirla.
HAbiendo dicho esto, el juego definitivamente es menos frustrante que los otros dos (excepto quizá en los niveles de la moto). Esto hizo que el juego se sintiese más relajado, lo cual está bien de vez en cuando.


Me ha gustado: De los tres juegos es el que menos niveles de diseño injusto tiene, aunque eso se traduzca en un nivel de dificultad más bajo que el de los otros dos.
No me ha gustado: No entiendo por que un juego de plataformas tiene tantos niveles basados en vehículos.



Pasando ahora a los RPGs. Llegué al capítulo 3 de The Legend of Heroes: Trails in the Sky.

[Imagen: 3-1.png]

Tal como sospeché al acabar el primer capítulo (y habiendo acabado ya el segundo), los capítulos de este juego se basan en tramas autoconclusivas. Esto significa que al final de cada capítulo hay un pequeño climax en el que se soluciona el problema principal del momento, y el siguiente capítulo empieza con Estelle y Joshua sin un propósito claro más allá del de seguir viajando para ver mundo. Esto hace que el ritmo de la trama se sienta más como una montaña rusa que otra cosa.
Sí que hay una trama de trasfondo que parece tratar sobre una organización paramilitar, o algo así, que está detrás de los sucesos de cada capítulo (y los miembros de la organización van enmascarados, por supuesto). Sin embargo, de momento están actuando con tanto secretismo y se dejan ver tan poco que aún no han logrado ser interesantes.


Y finalmente FFXIV

[Imagen: FFXIV_1339223138.jpg]

Estoy a un tris de empezar el contenido de la primera expansión, Heavensward. Como tal, la historia se está centrando cada vez más en la ciudad-estado aislacionista de Ishgard, que está en guerra contra los dragones. El tema de los caballeros templarios de Ishgard en su guerra contra los herejes afiliados con los dragones fue algo que ya salió en el juego hace tiempo, y el jugador acaba ayudando a la inquisición en más de una ocasión, pero hasta ahora no se me ha permitido poner el pie en la ciudad. Esto va a cambiar dentro de poco.
MUCHAS cosas han pasado en muy poco tiempo. Tantas, que voy a ponerlas una a una en spoilers para evitar inundar esto con contenido de FFXIV.

Spoiler: El Guardián del Lago
[Imagen: 0HwA5n8.jpg]

Después de derrotar a Shiva, su convocadora te comenta que, si quieres saber la verdad sobre la guerra entre Ishgard y los dragones, busques al Guardián del Lago. El Guardián en cuestión es como se conoce la enorme estructura situada en medio del lago de Mor Dhona, una zona anteriormente repleta de bosques y cascadas, pero que fue convertida en un páramo accidentado repleto de radiación de éter y energía cristalizada debido, precisamente, a los orígenes de dicha estructura.
Resulta que el Imperio Garleano lanzó un ataque masivo contra Eorzea en cierto momento hace quince años, liderado por la enorme nave voladora Agrius. La fuerza de ataque fue tal que, cuando la flota Imperial sobrevoló Mor Dhona, el dragón anciano Midgardsormr decidió tomar cartas en el asunto y liderar una fuerza de contraataque. Los dragones atacaron las fuerzas Garleanas, y Midgardsormr se encargó personalmente del Agrius. Pero semejante máquina de guerra no iba a caer tan fácilmente, así que el dragón decidió enrollar su cuerpo en la nave y entrellarlo contra la tierra. La explosión resultante causó una catástrofe que alteró el éter de todo Mor Dhona y lo convirtió en el páramo corrupto que es hoy en día. Toda la flota imperial fue aniquilada, pero Midgardsormr también perdió su vida. Actualmente el cadáver del dragón puede verse enrollado alrededor de los restos del Agrius en medio del lago de Mor Dhona. ESO es el Guardián del Lago. Y es también una mazmorra.

Jugablemente hablando, los jefes de la mazmorra son los que siguen:
Einhander: Es un pajarraco que ha anidado en los restos del Agrius. El bicho desaparece periódicamente y reaparece habiendo arrancado armas de los restos de la nave y llevándolas en sus garras para usarlas en tu contra. Lo he visto usando una ametralladora y un lanzallamas.
La idea aquí es que por el cielo van pasando pájaros transportando células de combustible, y de vez en cuando las dejan caer sobre el campo. Si uno de los ataques de Einhander golpea una de estas células, ésta empieza a brillar y acaba explotando al cabo de un rato haciendo daño en área. Aún peor, las células pueden hacerse explotar unas a otras creando una reacción en cadena, y con el tiempo los pájaros van dejando caer células grandes cuya explosión ocupa todo el campo.
Los jugadores pueden golpear estos tanques de combustible para empujarlos. La idea es despejar los alrededores del jefe para que si los tanques explotan no hagan daño a nadie. Einhander tiene un ataque que atrae los tanques hacia él, sin embargo, así que hay que estar preparado para eso.
Magitek Gunship: Es un caza imperial que está aquí apoyando a las fuerzas imperiales mientras éstas intentan rescatar algo del estropicio del Agrius, supongo...
Este combate es bastante simple. La única mecánica que tiene es que de vez en cuando fija su objetivo en un jugador aleatorio y empieza a perseguirlo mientras deja caer charcos de napalm en el suelo. La idea es que el jugador debe guiar a la nave para que los charcos no caigan en sitios problemáticos. Con el tiempo va repitiendo esta maniobra con más frecuencia y puede llegar a inundar casi toda la plataforma con fuego, así que hay que tener cuidado de no dejar aislados a los personajes. Más allá de eso, de vez en cuando invoca algunos refuerzos, pero nada serio.
Midgardsormr: Pues si, el espíritu de Midgardsormr es el jefe final de la mazmorra. Realmente el combate no es tanto contra él sino contra dos dragones muertos que el bicho resucita a medida que le haces daño. Tienes que matar a los dragones mientras Midgardsormr va lanzando ataques de área por toda la plataforma.
De vez en cuando uno de los pajarracos del combate contra Einhander aparece cargando con un dispositivo. Tienes que matar al pájaro para dejar que el dispositivo caiga al suelo y, cuando Midgardsormr vaya a usar su ataque tocho, activarlo para crear un escudo que proteja al grupo, de lo contrario te vaporiza.

Justo cuando estábamos a punto de llegar al jefe final, el tanque sufrió una caída de conexión. Estuvimos un buen rato esperando a que viniese de vuelta (o viniese otro) pero al final nos cansamos y decidimos ir a por Midgardsormr dos DPS (ninja y bardo) y un healer. No sé como demonios lo hicimos, pero nos lo pasamos a la primera. Fue glorioso.

Una vez derrotado, el espíritu de Midgardsormr empieza a hablarte y demuestra ser uno de esos irritantes personajes que hablan de forma críptica y se niegan a responder ninguna de tus preguntas de forma mínimamente inteligible. Además, el tipo decide que sería muy divertido si anula la bendición de la luz del protagonista, cosa que hace por... razones. Pero hey, no todo es malo: Midgardsormr se reencarna en un pequeño dragoncillo que puedes invocar como mascota. Chibi-sormr de vez en cuando aparece en algunas escenas para hacer comentarios crípticos y sin sentido, pero es tan adorable que se lo perdono.

Spoiler: La Crisálida
[Imagen: catorce.jpg]

Quien no es tan fácil de perdonar es a este individuo. Nabriales es un Asciano (los malos en la sombra del juego) que se entera de que tu personaje ha perdido la bendición de la luz y decide que es el momento indicado para golpearte donde más te duele. Así podrá recibir un trato preferente frente a sus colegas de culto.
A pesar de que el juego deja bien claro que los Ascianos son los verdaderos malos que están moviendo las ambiciones de todos los antagonistas que te encuentras, esta es la primera vez que luchas contra uno si no cuentas la pequeña escaramuza que tienes contra Lahabrea hacia el final del juego base, el cual no era un combate en serio.

Sea como sea, Nabriales es el jefe más bestia que el juego te tira a la cara si no tienes en cuenta las versiones de dificultad "Extrema" de ciertos combates que quizá hayas desbloqueado ya o quizá no (son opcionales).
El combate empieza con el tío lanzando ataques de área y usando ataques tochos contra el tanque. Todo muy normal excepto por su manía de teletransportarse de vez en cuando. Sin embargo, al cabo de un rato el tipo empieza a castear un ataque especial y orbes empiezan a aparecer de los bordes del escenario, flotando hacia él. Los jugadores tienen entonces que empezar a interceptar los orbes, o de lo contrario el ataque de Nabriales se verá potenciado por cada uno que logre llegar hasta él. El truco está en que hay orbes de dos tipos, y tienen que ser alternados. Si un personaje toca dos orbes iguales seguidos, el orbe estalla en su cara llevándose por delante la mitad de su barra de vida (y la de cualquiera que estuviese cerca).
Después de este susto, Nabriales retorna a su comportamiento normal, salvo que empieza a lanzar ataques más bestias y a maltratar más la barra de vida del tanque. Los healers tienen que empezar a estar atentos, y es posible que el segundo tanque tenga que venir a hacer de relevo mientras el otro se recupera. Algo más tarde, Nabriales VUELVE a lanzar su ataque de los orbes, el cual funciona igual.
Después del segundo asalto, Nabriales potencia aún más su asalto y añade un ataque que daña a todo el grupo y quita perfectamente un tercio de vida o más a todos los personajes. Añadiendo a esto que la potencia de sus ataques contra los tanques VUELVE a potenciarse, los healers van a tener trabajo para rato.
Y ENTONCES es cuando Nabriales saca su última carta: Crea un agujero en medio del escenario, absorbe a todos los personajes a otra dimensión, y castea METEORO. La idea aquí es que hay un enemigo llamado Brecha que aparece en el escenario, y todos los DPS deben empezar a descargar ataques sobre él a saco antes de que el meteorito gigante caiga sobre el escenario. Mientras los DPS hacen esto, pequeños meteoritos empiezan a caer sobre áreas marcadas, y los tanques tienen que correr a situarse debajo de ellos. Si un meteorito cae sin que haya nadie debajo suyo, explota causando daño a todo el grupo. Si los DPS logran matar a la Brecha a tiempo, los jugadores escapan de la dimensión y pueden seguir luchando contra Nabriales, que sigue a toda potencia pero ya no sacará ninguna mecánica rara más y le queda poca vida de todas formas.

Eso es lo que yo llamo un combate tenso.

Pero bueno, más allá de eso, cosas pasan, personajes MUEREN... Y no, Minfilia sigue viva. No entiendo por qué, no me gusta nada esa tía, es completamente inútil.


Spoiler: Los Peldaños de la Fe
[Imagen: bc6ce81b27fe5af42fa936495f0c1b62f92c341d_2.png]

Mientras todo esto pasa, el conflicto entre los dragones e Ishgard escala hasta el punto en el que Lady Iceheart, la líder de los herejes y aliada de los dragones, destruye las defensas mágicas que permitían a Ishgard refugiarse como una tortuga. Esto hace que los caballeros de Ishgard, que habían rehusado a ayudar al resto de ciudades-estado con el tema de los ataques imperiales y las amenazas de los primordiales, tengan que tragarse su orgullo, bajarse los pantalones, y pedir ayuda.
Los Peldaños de la Fe es como se conoce el puente que lleva a la ciudad de Ishgard. También es donde se lleva a cabo el combate contra un dragón gigante llamado Vishap. La idea aquí es que Vishap va avanzando poco a poco por el puente destruyendo barricadas y barreras, y si llega hasta Ishgard pierdes. Los jugadores tienen que usar cañones, cadenas y sistemas de defensa para detenerlo.

Si esto no suena al combate contra Lao Shan Lung en Monster Hunter no sé a que sonará.

Tengo entendido que este combate era tremendamente exigente en su versión original y que fue nerfeado, así que no sé como era cuando lo metieron en el juego la primera vez. Si que sé que, cuando lo matamos, el dragón acababa de llegar al último cuarto del recorrido y había reventado la última empalizada mágica antes de las puertas de Ishgard.
Al final del día el combate no es difícil si cada uno sabe cual es su papel. Yo, siendo bardo, era de los que estaban debajo de las patas del bicho bufando al resto de DPS y esquivando charcos de ácido, las patas del dragón y ataques en área de los refuerzos ocasionales. Un par se encargaban de usar los cañones desde lejos, y activaban las trampas de cadenas cuando el dragón estaba cerca. Igualmente lleva su tiempo cargarse al bicharraco...

También me pasé las versiones difíciles del Palacio del Caminante y del Fuerte de Amdapor.
Cuando acabe finalmente las misiones del juego base diré lo que me ha parecido en general, aunque creo que ya puse mis impresiones en otro tema.

Como dije, muuuuchas cosas esta semana.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)