[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Remnant: From the Ashes me parece uno de los grandes tapados del año.

TPS + RPG con mecánicas Souls pese a ser principalmente un juego de disparos. Elementos aleatorios pero muy pocos: diseño de mundo fijo, camino principal y demás, solo que a pesar de haber una ruta, lo que puedes encontrar cambia cada vez (bestiario, mini jefes, cofres...).

La acción es muy buena a los mandos, el 80% es disparos, aunque también hay melee y habilidades en plan RPG mediante incrustados en cada arma (sanadoras, invocadoras, esfectos... muchas cositas).

Es un juego enfocado al coop, pero se puede jugar solo. Tiene un buen puñado de jefes MUY bien diseñados en mecánicas y además es un juego que sorprende constantemente cuanto más lo juegas.

Llevo 10h en dos días, ya las últimas con Janito a dúo y me parece un juegazo.
Cita
Vi un poco a un streamer y me pareció muy bueno en ambientación. Lo que no me gustó es que es demasiado de tiros, y es que si a muchos de nosotros nos quitas una espada...... meeehhh
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Ayer terminé Xcom Enemy Within (sin dos DLC porque creía que estaba todo activado) y la opinión final es que es un gran juego, pero necesitas leer antes algunos consejos porque de otra forma se hace muy cuesta arriba.

El juego ya está diseñado para putear, pero si encima lo haces mal pues peor. Ejemplo de mi partida. Tarde 90 días en lanzar el cuarto satélite. Es decir tuve 3 reuniones con el consejo (cuando te dan el dinero) sin apenas recibir nada. .

Y claro, el enemigo avanzaba con enemigos cada vez más fuertes y yo seguía igual.

Y algo parecido con los ingenieros. Yo apostaba más por la investigación y nop.

Aunque parezca mentira me dan ganas de volver jugar una segunda vuelta, pero esta vez en fácil.

Y por supuesto Xcom 2.

Sent from my ANE-LX1 using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Resumen semanal...


Acabado Forgotten Realms: Demon Stone.

[Imagen: 627438-924184_20041210_005.jpg]

Tal como dije, la semana pasada lo dejé justo delante del jefe final.
Ygorl es un plasta. El tipo se dedica a teletransportarse, bloquear tus combos cuando le viene en gana, e invocar esbirros mientras él se dedica a dispararte rayitos desde atrás. En realidad el combate no es complicado hasta que llega la segunda mitad: Ygorl es extremadamente previsible y monotemático con sus ataques. Lo que ocurre es que cuando le has quitado bastante vida el tipo empieza a invocar Slaads de la Muerte, que son el bicho más hijoputesco del juego.
El combate intenta darle algo que hacer a todos los personajes, pero al final la pícara se queda bastante de segundona. El mago es el que puede atacarle mientras está en su fase de "francotirador" disparándote proyectiles mágicos, y el guerrero hace un daño decente con su espada cuando Ygorl decide empezar con el cuerpo a cuerpo (a pesar de que los proyectiles totalmente cargados del mago siguen siendo lo que más daño hace si consigues tener un respiro para dispararlos). La pícara... realmente no tiene gran cosa que hacer.
Lo más molesto diría que es el hecho de no poder saltarte las escenas. Hay una pequeña conversación en medio del combate que divide las dos mitades, en las que Ygorl suelta una retaila de sinsentidos acerca de que él había guiado a los protagonistas desde el principio y por tanto es la única persona a quien les ha importado en realidad. Solo dura un minutillo, pero la lógica de Ygorl está muy cogida con pinzas y desearía poder pasarla tras haberla visto por primera vez.
Oh, bueno, uno menos en el backlog.


Me ha gustado: La música en algunos niveles estaba bastante bien. Los escenarios eran variados.
No me ha gustado: El gameplay no se siente bien. Al golpear enemigos con tu espada no sientes los impactos, el sentimiento no es satisfactorio, y para mi eso es un crimen capital en un hack n' slash.





Ah si, me pasé también el modo historia de Super Mario Maker 2.

[Imagen: super-mario-maker-2-20192142463462_10.jpg]

Es... bastante decente, la verdad. El modo sirve principalmente como una muestra de lo que puedes hacer con el editor, y te presenta niveles basados en mecánicas o elementos concretos para familiarizarte con ellos y que luego puedas usarlos cómodamente en tus niveles.
Aunque, he de reconocer que es bastante frustrante ver algo, tener una idea que piensas que sería genial para un nivel, y luego ver que el mismo modo historia ya ha usado tu idea en un nivel posterior. XD
Oh, bueno... Supongo que ha llegado el momento de ponerme manos a la obra.


"Acabado" Radiant Historia.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Nótese que he mencionado Radiant Historia, no Radiant Historia: Perfect Chronology. Esto es porque realmente me he acabado lo que viene a ser el juego original, jefe final incluido, pero Perfect Chronology viene con una extensión de la historia principal a la que puedes acceder después de haberte pasado el juego, para obtener un final más completo. Y con ello me voy a poner ahora.
Sea como sea, como dije en entradas anteriores, el juego se divide en dos líneas temporales que tienen su origen en una decisión al principio del juego. En la primera línea el protagonista, Stocke, decide trabajar para su jefe Heiss como agente en el departamento de inteligencia del reino de Alistel, mientras que en la segunda línea, Stocke se une a su amigo de infancia Rosch en la milicia como su sargento. Cada una de estas tramas genera eventos distintos en la historia, y cada una de ellas tiene su antagonista principal: La reina Protea de Granorg en la línea del agente, y el general Hugo de Alistel en la línea de la milicia.
En la línea del agente, Heiss manda a Stocke junto con dos mercenarios puestos bajo su mando (Raynie y Marco) a la misión de asesinar a la princesa Eruca de Granorg, pero resulta que la información fue filtrada y el grupo debe acabar ocultándose con la ayuda de la resistencia de Granorg, de la cual la misma princesa forma parte. Tras unos eventos, Stocke ayuda a Eruca a forjar una alianza con el reino de Cygnus y los Gutrals del bosque (una especie de hombres-gorila) para retomar Granorg y desbancar a la reina.
La trama de la milicia en mi opinión es bastante mejor. El general Hugo toma nota de que el escuadrón de Rosch y Stocke está aumentando en popularidad, y decide enviarlos a una misión a la vez que filtra los movimientos al enemigo, para asegurarse de que nadie del pelotón sobrevive. Solo Rosch y Stocke escapan, y cuando regresan a Alistel Stocke descubre el complot de Hugo y se da cuenta de que tienen que salir de allí por patas con un Rosch convaleciente. Son acogidos por los sátiros en Celestia, mientras que Hugo aprovecha la completa ausencia de rivales para tomar el control de Alistel con su lengua de plata y embarcarse en una campaña militar con la intención de tomar el control de todo el continente. Con Granorg y Protea eliminados, Hugo gira su cabeza hacia Cygnus y las tribus de hombres-bestia (Sátiros y Gutrals). Stocke y Rosch deciden entonces unificar a los hombres-bestia y hacer frente a Hugo, quien tiene un arma que es capaz de convertir ejércitos enteros en arena al absorber el maná de los seres vivos. Encuentran una forma de neutralizar el arma y aprovechan para lanzar un ataque decisivo contra Alistel y quitarse a Hugo del medio.
Peeeeero cuando todo esto ha quedado resuelto entonces llega el verdadero antagonista en las sombras, el portador de la Crónica Negra. Las motivaciones de Heiss son algo complejas porque tienen que ver con un ritual para salvar el mundo en el cual se ofrecen personas como sacrificios, y del cual él se suponía que iba a ser el sacrificio, pero tras obtener la Crónica Oscura acaba corrompiéndose y decide que el mundo no merece ser salvado para empezar. Resulta que Stocke también se supone que iba a ser un sacrificio, pero Heiss fue algo así como su padre durante su niñez, y le tiene tanto cariño que decide ayudarle a escapar de su destino, cediéndole la Crónica Blanca. Lo que Heiss no tenía previsto es que la Crónica Blanca acaba por convencer a Stocke de que el mundo sí merece ser salvado, y esto lleva a la confrontación final. He DESTROZADO los detalles de la trama y me he saltado muchos puntos, pero basta decir que la intención de Heiss, más allá del escozor que siente por vivir en un mundo que requiere sacrificios humanos para seguir existiendo, es la de salvar a quien él considera su hijo. Y esto me gustó, porque no es algo que se vea muy a menudo.
No tengo ni idea de que va a pasar en la historia final... Será interesante, porque por ahora la trama parece que queda bien cerrada.


Por último, hubo mazmorra en FFXIV: Shadowbringers.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Además de los Hijos de la Eterna Oscuridad y los Benditos de la Noche, hay una tercera tribu viviendo en el Gran Bosque de Rak'tika. Una tribu de Vieras que protegen las ruinas del antiguo imperio de Ronka, en las profundidades de la foresta. Tras encontrar un emblema para convencerlas de que eres un aliado, las Vieras te dejan explorar las ruinas en busca del tercer Guardián de la Luz. Tras resolver unos cuantos acertijos y sortear unas cuantas trampas, finalmente se desarrolla un enfrentamiento contra Ran'jit en el interior de unas ruinas. Durante la conmoción, se abre un enorme socabón en las ruinas, en el que acaba cayendo Y'shtola... pero también Ran'jit tras la oportuna intervención de Thancred y Urianger.
A pesar de que inicialmente se la da por muerta, Urianger se da cuenta de que Y'shtola volvió a usar magia prohibida para sobrevivir. Esta magia básicamente transporta tu cuerpo al mundo etéreo, donde queda atrapado hasta que alguien logre traerla de vuelta. La primera vez la líder de Gridania invocó a los elementales del bosque para recuperar a Y'shtola. Esta vez, sin embargo, no hay elementales que valgan y no parece que se vaya a poder hacer nada por ella.
... Hasta que aparece Emet-Selch, el asciano, y decide ayudarla a salir como muestra de buena voluntad.
Con Y'shtola de vuelta y Ran'jit y el ejército de Eulmore fuera de combate, llega el momento de adentrarse en la Maraña de Qitana, lugar donde el Guardián parece andar escondido.

Spoiler: La Maraña de Qitana
La primera parte de la mazmorra tiene unos enemigos que activan unas estatuas en los muros del templo. Los jugadores tienen que usar unos pequeños muros para evitar las descargas mágicas que surgen de las paredes. Más allá de eso, el resto de enemigos son normales.

Jefe 1: Lozatl
Hay dos estatuas a cada lado de la puerta de salida de la sala. Periódicamente los ojos de una de ellas empiezan a brillar, y tras un rato lanza un rayo que cubre la mitad de la sala. Los jugadores tienen que ponerse en la mitad de la sala cuya estatua no brilla. Además de esto, de vez en cuando el brazo del jefe empieza a brillar. Cuando esto ocurre, el jefe va a golpear el suelo y la mitad de la plataforma sufrirá un ataque de área, igual que con las estatuas, de modo que los jugadores tienen que ir al lado cuyo brazo no está brillando. La gracia de estas dos mecánicas tan similares es que el jefe las empieza a combinar, así que se verá como una estatua brilla a la vez que el brazo del jefe empieza a brillar también, y dependiendo de como se sitúe el jefe en realidad solo una fracción de la plataforma será segura.
Más allá de eso, el jefe tiene también ataques de área típicos.

La siguiente parte de la mazmorra sucede en una cueva. De vez en cuando oleadas de murciélagos surgen del fondo y se unen a los combates, pero a menudo suelen hacerlo en momentos en los que no hay otros enemigos cerca.

Jefe 2: Batsquatch
Este jefe tiene un montón de ataques sónicos inesquivables que afectan a toda la sala, pero el principal es uno que se llama "Subsónico", que además de hacer daño hace que empiecen a caer rocas del techo. Entre las rocas caerán también unos pilares de piedra que, tras el siguiente ataque sónico del jefe, caerán hacia el centro haciendo daño a cualquiera que pillen por el camino. Siempre suelen caer hacia el centro, así que no son difíciles de esquivar.
Este combate es más para los healers que para otra cosa, porque van a estar curando todo el rato el daño de los ataques de área.

En la última parte de la mazmorra sales a una parte de la jungla donde hay unas cascadas y unas ruinas. Unos gorilas transformados en Sin Eaters van lanzándote proyectiles de luz desde los árboles, así que mientras te ocupas del resto de enemigos tienes también que ir esquivando ataques de área extras. Finalmente llegas al jefe final.

Jefe 3: Eros
Este bicho parece una mezcla entre un Cerbero y una Nue.
Tiene un ataque que marca a un jugador con una línea púrpura. El jugador tiene que alejarse lo máximo posible, porque Eros saltará sobre él al cabo de un rato y hará daño que depende de lo cerca que estuviese. Además, si no está lo suficientemente lejos, también meterá un debufo sobre el jugador.
Tras un rato, lanzará unos charcos de ácido sobre el escenario. Entonces, saltará a un lado y se preparará para aspirar a todos los jugadores hacia donde está él, y luego soplarlos y empujarlos hacia fuera. Los jugadores tienen que ponerse de forma que no se les empuje a los charcos de ácido para evitar daño innecesario.
El último ataque es uno en el que vuelve a saltar a uno de los extremos del escenario. Si la cabeza central empieza a cargar un ataque de fuego, los jugadores tienen que colocarse a los lados del escenario y apartarse entre ellos. Si por el contrario las dos cabezas laterales empiezan a cargar electricidad, los jugadores tienen que juntarse en el centro del escenario. Fácil. 

Tras derrotar al guardián y devolver la noche sobre Rak'tika, el grupo pasa por una cueva con unos murales que muestran unas entidades de luz y oscuridad luchando. Emet-Selch entonces suelta algunos de los mayores bombazos de lore de la trama al reconocer esos murales.
Resulta que tiempo atrás existió una civilización utópica que acabó azotada por una catástrofe. Para combatirla, la civilización acabó invocando a una entidad poderosísima creada a partir de la oscuridad: Zodiark. Esta entidad liberó a la civilización del peligro, pero a su vez habían algunos miembros de la sociedad que veían a Zodiark como una amenaza, así que invocaron a otra entidad para hacerle frente: Hydaelyn, la madre de la luz. El combate acabó con Hydaelyn resultando victoriosa, pero en el proceso el universo se desquebrajó en 13 fragmentos: Los mundos que se conocen hoy en día y que los ascianos están intentando reunificar.
Y esto es así porque los ascianos eran esa civilización, y han pasado una eternidad intentando recuperar su mundo.


Más la semana que viene.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Doy por terminada mi partida a Batman: Arkham Knight y, quitando los jefes, que me han parecido de los más flojetes y más viniendo del anterior Arkham Origins, por lo demás me lo he pasado muy bien con él. He dejado esta vez acertijos y retos RA por hacer porque hay como tropecientos, exagerado en número, más que nunca.

No me he cansado del Batmóvil, como alguna vez he leído, creo que está bien medido para que esté ahí, aportando variedad y dándole uso hasta en algunos puzles.

Aunque está claro que la fórmula iniciada en Arkham City (= Arkham Asylum + mundo abierto) da poco más de sí como no se saquen algo bueno de la chistera o caerán en dar vueltas a lo mismo una y otra vez. A ver su próximo juego, se supone que ya sin Batman de por medio.
Cita
Insisto con Remnant. Menudo vicio que llevo. Estoy en el jefe final, me está jodiendo un poco la vida pero ganazas de matarle, empezar NG+ y coger ciertas rutas para matar a un par de jefes y sacarme sus logros que en esta ya no puedo hacer. Qué juegazo.
Cita
Pues mira que yo pensaba que el Remnant era el típico shooter online competitivo, si me decís que tiene modo historia bien diseñado y no de relleno me pienso lo de jugarlo
(Ultima edición: 26-08-2019 20:03 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(26-08-2019 19:42)Rivera escribió:Insisto con Remnant. Menudo vicio que llevo. Estoy en el jefe final, me está jodiendo un poco la vida pero ganazas de matarle, empezar NG+ y coger ciertas rutas para matar a un par de jefes y sacarme sus logros que en esta ya no puedo hacer. Qué juegazo.

Has conseguido que lo ponga en la lista de seguimiento de Steam. Estarás contento.

Y echando un vistazo a lo que tengo instalado para ver a qué le daba tras el Batman, acabo de ver que Redeemer recibió una actualización bastante golosa hace unos días, así que le voy a meter caña. Lo bajan a 1,49€ de oferta (lo pillé en las ofertas de junio) y después meten una actualización gratuita con más objetos de ataque, nuevas habilidades y hasta cooperativo a pantalla compartida. Así se tiene contento al personal.
Cita
Yo el Remmant lo vi y dije "vaya mierda". Luego un día se me cruzó un cable y lo pedí para analizar. No llegaba, volví a verlo con malos ojos y pensé "espero que ya ni llegue y me lo ahorro de escribir". Al día siguiente llegó, lo probé sin ganas y hasta hoy, varias horas al día. Es MUY gratificante cada progreso, cada mejora, jefe matado o zona completada. Muchos detalles Souls, pero personalidad totalmente propia.

Lo mejor es lo medido que está; 100% disfrutable tanto solo como en compañía. Hay jefes más fáciles o difíciles en función de ir solo o con un amigo, pero todo el juego es justo con el jugador y es hacible juegues como juegues.
Cita
Ale, pues ya me he vuelto a pasar The Messenger 5 horitas y media de infructuosidad roto2

Mañana me pongo con el DLC.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Konnichiwa minnasan!

Buenos días a todos.

Actualmente estoy jugando a Atelier Totori. En julio empezé a jugar por "primera vez" a esta saga. Compré la trilogía de Arland para PS3, lo compré hace un año y empecé Rorona, la primera parte. Lo retomé el mes pasado y me lo pasé hace una semana y pico. Es un juego bastante sencillo y "relajante", con la "única" dificultad del tiempo bastante ajustado de algunos encargos.

En Totori hay algunas mejoras gráficas y de mecánicas, aunque sigue siendo bastante sencillo. Y a pesar de ello es bastante disfrutable, engancha y se te pasa el tiempo una barbaridad, ya me falta poco para acabarlo. Eso sí, tengo la melodía del jueguecito en la cabeza todo el día. Pensaba que tras pasar Rorona cambiarían las melodías, pero como sigue saliendo la ciudad de la primera parte, la melodía persiste.

En fin, a ver si termino Totori y empiezo Meruru y me da tiempo a acabar la trilogía antes del DQXI S
(Ultima edición: 27-08-2019 12:27 por SayanCatx. Razón: Se publicó a medias. )
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Al final ha caído Redeemer de una sentada en una tarde/noche de vicio. Me ha gustado, aunque habría estado bien algún jefe más por ahí con mecánicas propias de combate. Y el juego es asequible, lo he puesto en difícil y he muerto muy pocas veces, la mayoría de niveles se pueden completar al primer intento sin palmar. Vas recuperando vida a medidas que mamporreas a la gente, así que cuanto más a saco se vaya para acortar los combates, mejor.

Ahora, tiene por ahí algún bug. Un par de veces no veía nada porque la cámara no enfocaba bien y no seguía al personaje, y luego en otra un fallo me ha tirado al escritorio.
(Ultima edición: 27-08-2019 23:48 por Xiphias.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)