[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(12-04-2019 20:05)Rivera escribió:Sea of Thieves. No sé hasta cuándo jugaré porque me cansaré. E incluso aceptando que la acción es una puta mierda y que es repetitivo, tiene momentazos: nunca sabes qué puede surgir y cada viaje es una aventura. El mar impone, el clima a veces abruma y un paseo puede convertirse en una pesadilla en cualquier momento.

Hoy tuve dos grandes momentos jugando con Janito: En uno pusimos rumbo a una isla lejana, fui al servicio mientras él llevaba el timón y le dije de coña "a ver si cuando vuelva no has hundido el barco"... Pues cuando llegué resulta que le había aparecido un megadolón, un barco de jugadores random y un segundo barco pirata controlado por la CPU, se estaba liando parda y nuestro barco estaba hundiéndose. Perdimos el barco y a la mierda todo.

En otro, íbamos a un puesto a llevar 5 tesoros a la vez y vimos que dos jugadores también. Atracamos juntos y tocamos la guitarra en señal de amistad, no sea que pensaran que éramos hostiles o algo. Ellos comenzaron a transportar sus tesoros a la tienda y a Janito se le ocurrió abordar su barco, traerse su cofre al nuestro, soltar anclas y salit pitando. Vaya gracia tuvo que hacerles haber jugado un rato y justo cuando iban a cobrar el tesoro ver cómo les traicionamos, les robamos y nos echamos a la mar. Nunca más supieron de su recompensa roto2cafe

El juego tiene cosas malas o poco trabajadas, pero tiene algunas geniales y es toda una experiencia que dure lo que dure, porque sé que me aburriré poco ver poco aliciente y la progresión es malísima, aún así deja momentos inolvidables en cada viaje y solo por eso ya merece la pena.

Es el mayor problema del juego aunque poco a poco va mejorando y añadiendo cosas que lo hagan más variado.

El Día 31 es clave para Sea Of Thieves. A ver si me uno a vosotros un día.

Por otro lado, acabe Subnautica. Luego intentaré hacer un mini análisis, pero sólo decir que es un puto juegazo y nadie debería perdérselo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(15-04-2019 11:12)Razork escribió:A ver si me uno a vosotros un día.

Lo mismo digo. A ver si entre todos hacemos alguna partida con tripulación entera sisi
Cita
Pues ahora estoy con Star Wars Republic Commando, y creo que estoy a punto de pasármelo.
(Ultima edición: 15-04-2019 12:53 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Nelke & The Legendary Alchemist

Ya comenté que estaba jugandolo, he dejado por el momento tras caer una segunda vez. El juego tiene que si fallas en cumplir el objetivo principal es un Game Over y pasas a tener básicamente una nueva partida +, con alguna bonificación y cosas previas, según hayas jugado en la anterior.


Es un juego que en gran parte del mismo no es muy complicado, pero una vez que avanzas, en las últimas misiones, vas jodido si no vas como un reloj. Yo diria que una de las fallas, o al meno no me han dado dicha opcion (y creo que estaba en las últimas misiones), es el no tener un equipo, aparte, que recolecte segun que materiales. Sobre todo porque el juego te limita mucho, y.... o lo llevas a rajatabla todo sin fallos o vas a terminar cayendo tarde o temprano.
Cita
Conforme más avanzo en Lost Odyssey, y eso que me lo pasé tres veces, más claro tengo que está entre mis 3 JRPG favoritos de siempre. Me parece una obra maestra y lo veo redondo y con todo bien hecho.
Cita
(15-04-2019 12:06)xecollons escribió:Lo mismo digo. A ver si entre todos hacemos alguna partida con tripulación entera sisi


A ver si este fin de semana podemos jugar. @Rivera, @Janito os apuntáis?


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(15-04-2019 14:20)Rivera escribió:Conforme más avanzo en Lost Odyssey, y eso que me lo pasé tres veces, más claro tengo que está entre mis 3 JRPG favoritos de siempre. Me parece una obra maestra y lo veo redondo y con todo bien hecho.

Yo nunca lo vi tan tan redondo. 

Para empezar, en 360 rascaba. Y para terminar, aunque los cuentos son de una calidad incontestable, creo que el meterte tales parrafadas con una fuente tan pequeña no es ni de lejos el mejor medio de narrar historias en un videojuego que dispone de otros recursos para ello. 

La OST es descomunal, el sistema de combate muy dinámico y tiene algún secundario memorable.  Qué pena que el tipo se dedique ahora a los móviles y que no pudiese monetizar mejor sus obras al sacarlas para Xbox.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
He aquí mi resumen de la semana.

Empezada una partida de Endless Legend con los Mykara.

[Imagen: 500px-MykaraCardArt.png?version=c08cc4f0...7cf0805a05]

Son la facción nueva de la última expansión, una especie de hombres-planta fúngicos, y vuelven a ser una facción extraña de narices. Los Mykara solo pueden construir la ciudad capital. No pueden construir colonos ni extenderse, así que van a estar jugando con una sola ciudad. Lo que SÍ pueden hacer, sin embargo, es lanzar esporas y crear brotes en lugares de interés fuera de su territorio. Pueden capturar y obtener bonificaciones de yacimientos de recursos que están fuera de su territorio, pueden tomar control de aldeas neutrales mediante sus cordyceps, y si capturan una ciudad enemiga pueden hacer más o menos lo mismo. Nunca controlarán más de una ciudad, pero si tienen una ciudad enemiga en estado de simbiosis recibirán recursos de ella.
Los brotes fúngicos también bloquean a los otros jugadores, los cuales tienen que deshacerse de ellos antes de poder interactuar con la casilla donde los metiste. Puedes meterlos en ruinas, por ejemplo, para evitar que otros jugadores las exploren de inmediato. Quitar los brotes lleva unos cuantos turnos.
Como contrapartida, además de lo de no poder construir más de una ciudad, los Mykara balancean el hecho de poder extraer recursos desde fuera de su territorio con el hecho de que los extraen más lentamente que el resto de facciones. Además, los brotes cada vez son más caros, y a medida que los vas creando los precios pueden dispararse.
Lo malo de este tipo de facciones a lo Venecia del Civilization V, en el sentido de que solo pueden construir una ciudad, es que si empiezas en un territorio de mierda ya puedes dar la partida por perdida. Otras facciones pueden extenderse e intentar compensar un inicio lento, pero si solo puedes construir una ciudad vas a tragarte la mediocridad de tu territorio inicial durante toda la partida. Esto fue lo que me pasó de hecho con la primera partida que intenté jugar con ellos, la cual reinicié porque incluso aunque hubiese acabado ganando (lo cual es posible teniendo en cuenta el nivel del que hace alarde la CPU en este juego) hubiese sido pesado, lento, cansino y agónico. Además, he notado que Endless Legend es un juego que da una ligera ventaja a los imperios horizontales (es decir, los que esparcen sus recursos en muchas ciudades en vez de concentrarlos todos en una de manera vertical).
A pesar de esto, el estilo de juego de estos bichos es muy interesante y curioso. 


Seguí con Wargroove.

[Imagen: wargroove-review-3.jpg]

Ya pasé la zona del desierto, y estoy en el nivel en el que introducen las unidades acuáticas, lo cual me pilló algo por sorpresa porque por alguna razón me había olvidado por completo de la probable existencia de barcos. XD
El juego va gustándome más por momentos. Sigo pensando que Advance Wars era mejor y la verdad es que algunas de las decisiones de diseño que han tomado me parecen desafortunadas, pero he logrado dejar algo de lado algunas de las cosas que no me convencían al principio.
Pero bueno, a ver como sigue la cosa.


En algún momento de esta vida, acabaré con Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal.

[Imagen: 298yo18ozybr.jpg]

Pero ese día no ha sido esta semana. En su lugar, me he cargado al penúltimo Bhaalspawn, Abazigal, el cual era un dragón, por supuesto.
El combate contra Abazigal no fue especialmente memorable salvo por el hecho de que el bicho pegaba fuerte y tenía unas defensas de la hostia, lo cual hizo que todo durase más de lo que a mí me hubiese gustado. Creo que su hijo Draconis era algo más difícil, pero también es cierto que aquél cayó más rápido.
Solo queda uno. Y ya sé donde está. Una vez lo haya encontrado, veremos si todo este suplicio acaba de una vez por todas.


Y, por supuesto, FFXIV.

[Imagen: ffxiv_04092017_141911.png?w=840]

Este año, para la festividad del día de Pascua, te dan un mapa repleto de letras y tienes que descubrir, mediante unas pistas que te dan unos NPCs, donde han escondido dos huevos. El puzzle es bastante peliagudo en realidad. Tienes que trazar una línea en el mapa entre los puntos en los que están los NPCs en el orden correcto, y sacar una palabra por cada letra con la que te cruzas. No suena muy complicado, pero hasta que te das cuenta de donde está el truco puedes estar dándole vueltas al tarro durante horas como un idiota.
La recompensa es un traje bastante majo, aunque no se puede comparar con los huevos de Fabergé volantes del 2017.
Por otra parte, subí mi reputación al máximo con los Vath, una raza de hombres-bestia con aspecto de insecto. A ver cuanto tardo con los Ixali y el resto de tribus de las expansiones.


Y eso es todo. Tengo la impresión de que Baldur's Gate 2 caerá por fin esta semana. Casi me cuesta recordar como era el mundo antes de que empezase a jugarlo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Una de las cosas que pecaba los relatos de Lost Oddysey es que iban a la lágrima fácil. Te ponían relatos súper tristes. No se si había alguno que fuera alegre


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Lost Odyssey a mi parecer estaba bien. No es uno de mis RPGs preferidos, pero creo que entraría entre los 20 que más me gustaron al menos.
La historia no me pareció nada espectacular, el concepto era interesante, pero el antagonista me pasó sin pena ni gloria, y los personajes en general, si bien no me disgustaron, tampoco se me hicieron especialmente memorables.
Los relatos estaban bien escritos, y creo que un par de ellos lograron arrancarme alguna lágrima (el primero y el de la anciana que tenía la mente de una niña, creo recordar), pero tras un tiempo todos ellos eran tan lúgubres que me acabaron inmunizando.
Respecto a la dificultad, no es especialmente difícil. Sin contar los opcionales, hay tres jefes que se me hicieron difíciles en el juego, dos de ellos están en el primer disco (y de hecho son los dos primeros jefes sin contar el del tutorial, el primero porque está mal diseñado y el segundo porque es un puzzle bastante meticuloso), y el otro es el combate contra los dos tanques a la vez. El juego se esfuerza en hacer que los jefes se sientan diferentes, al menos, ofreciendo mecánicas diversas para que no sean simplemente un "ataca y cúrate".
Luego el tema de la OST... Es muy buena. No hay gran cosa más que decir.
Buen juego, aunque no es de los que me vienen a la cabeza cuando pienso en mis preferidos del género. Definitivamente un oasis brillante en lo que por aquel entonces era un desierto de RPGs mediocres o, como mínimo, divisivos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Si con el primero te refieres al gusano de Gran Arca, la verdad es que es muy fácil. De hecho me costó cuando jugué de salida y ahora casi ni me ha tocado. Matas a 2/5 menores y antes de que cargue al completo matas al gordo, que ni llega a actuar. El segundo ya viene cargado así que te comes 200ps por personaje, pero a esas alturas lo normal es estar en 350-400 y con repetir el proceso es que ni es necesario curarse.

A mí el jefe que más me ha costado siempre es el mecánico ese donde los trenes, donde el hielo, Gohtza creo que se llamaba el lugar. Porque es el típico momento en que los personajes se desvían y aquí si has dejado a la mitad sin subir de nivel, son una basura y tienes un problema de no retorno. Y ese es un jefe ante el que no dispones de Kaim, Sez y los personajes más "protagonistas/poderosos", por lo tanto es fácil dejar de lado al resto y llegar ahí crítico y sin punto de retorno. Considero ese momento un jode partidas a poco que no hayas subido nunca de nivel con los críos.
Cita
(15-04-2019 19:09)Rivera escribió:Si con el primero te refieres al gusano de Gran Arca, la verdad es que es muy fácil. De hecho me costó cuando jugué de salida y ahora casi ni me ha tocado. Matas a 2/5 menores y antes de que cargue al completo matas al gordo, que ni llega a actuar. El segundo ya viene cargado así que te comes 200ps por personaje, pero a esas alturas lo normal es estar en 350-400 y con repetir el proceso es que ni es necesario curarse.

A mí el jefe que más me ha costado siempre es el mecánico ese donde los trenes, donde el hielo, Gohtza creo que se llamaba el lugar. Porque es el típico momento en que los personajes se desvían y aquí si has dejado a la mitad sin subir de nivel, son una basura y tienes un problema de no retorno. Y ese es un jefe ante el que no dispones de Kaim, Sez y los personajes más "protagonistas/poderosos", por lo tanto es fácil dejar de lado al resto y llegar ahí crítico y sin punto de retorno. Considero ese momento un jode partidas a poco que no hayas subido nunca de nivel con los críos.

Con el primero me refiero al bicho ese que tiene pintas de mantícora o león alado o algo así, no me acuerdo muy bien. Luchas contra él en la montaña, justo antes del gusano. Si al bicho le da por espamear su ataque de área no tienes suficientes personajes o poder en ese momento para recuperarte. Es un combate muy RNG para mi gusto y por eso considero que está mal diseñado.
El gusano es el segundo jefe que mencioné. Me gustó bastante porque es como una especie de puzzle. Tenías que calcular cuantos bichos matar antes de que el bicho cargase, establecer prioridades, etc...

Respecto a lo del mecánico... No recuerdo el jefe, la verdad. Me acuerdo de una especie de golem de hielo o algo así, pero no sé si es por donde dices. A decir verdad me cuesta mucho acordarme de la sucesión de eventos en la trama de ese juego. Recuerdo momentos puntuales pero me cuesta rememorar la trama en sí, de nuevo, porque tampoco se me hizo especialmente destacable. Pero lo que comentas sobre la separación de los personajes del grupo me recuerda un poco a la Capitana Dolce en el Eternal Sonata. Probablemente el único jefe no opcional difícil en ese juego, aparece de pronto y sin previo aviso donde hasta entonces todo había sido un paseo por el parque, te estampa la cabeza contra el suelo múltiples veces mientras ríe como una psicópata, y cuando la superas el juego sigue ultra fácil como si no hubiese pasado nada. Gran parte del problema por el que Dolce es tan complicada es porque el juego te separa el grupo y además te hace luchar contra ella llevando algunos de los personajes más mediocres del juego... y una que no es mediocre pero que igualmente es un poco cañón de cristal. Dolce y sus esbirros golpean como camiones desbocados y ninguno de los personajes que llevas durante el combate es muy resistente físicamente que digamos.
(Ultima edición: 15-04-2019 19:30 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Eileen, 4 invitado(s)