[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
He terminado The Deadly Tower of Monsters y me ha parecido pasable, sin más. Peca de simplón, pero lo peor es que tiene un cooperativo que está a medio hacer. El propio juego indica que no fue diseñado para ello y que no es más que un añadido posterior y se nota en varios detalles, como que la cámara sólo siga al jugador uno o que el dos no pueda manejar alguno de los elementos o los botones y mecanismos que hay por el escenario.
Cita
Ayer me eché unas partidas al Gas Guzzlers con un amigo y bots (porque éramos los únicos en todo el puto online XD ) y me parece súper curioso. Es  un Twisted Metal en esencia, o un Vigilante 8, o ambas, habiendo carreras, carreras con más armas, modos de batalla y supervivencia varios, etc. con una conducción sencillísima y arcade de la vieja escuela, y comentarios de Duke Nukem 3D para amenizar. Y es que ayer jugando a Capturar la Bandera me descojonaba, de verdad, debería haber algo más de prensa con este juego XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
He estado probando el Endless Legend.

[Imagen: 6-1024_3410.jpg]

Es un 4X de dificultad relativamente simple para el género, similar en nivel de aprendizaje al Civ 5, quizá un pelín más complejo. No obstante, si puedes con los Civilizations, puedes con Endless Legend. Hay algunas diferencias, pero el tutorial, si bien no va muy allá, sirve para introducir las principales, y durante la primera partida acabé aprendiendo la mayoría del resto. Digo la mayoría, porque mi primera partida fue muy a la defensiva y estoy seguro de que hay muchas facetas que no he visto aún, especialmente en temas de conquista y ejércitos.
El juego tiene una ambientación de fantasía, pero las razas no son lo que uno esperaría de este tipo de ambientaciones (al menos las de las facciones principales, entre las menores sí que he visto algún orco y algunos demonios). Sí que hay analogías, por ejemplo los Caminantes Salvajes son básicamente elfos, excepto que en vez de elfos parecen una especie de aliens-conejo. De hecho, la ambientación se sitúa en uno de los planetas del juego Endless Space. Como tal, si bien el juego es predominantemente fantástico, tiene también un alto componente de sci-fi, lo cual se nota especialmente en ciertos elementos visuales.
Hablando de los cuales, algunas de las imágenes que forman el conjunto de arte del juego son una puñetera pasada: https://www.artstation.com/artwork/A9BY5

Mi primera partida fue con los Caminantes Salvajes, principalmente porque me los recomendaron para empezar ya que tienen unos beneficios económicos considerables. Hubieron un par de momentos en los que me quedé algo rallado, por ejemplo, cuando investigué la tecnología para establecer alianzas y relaciones diplomáticas, intentar ponerla en uso con mis vecinos, no poder hacerlo, dar un montón de vueltas por la red para entender que era lo que estaba haciendo mal... Hasta que descubrí que mis vecinos eran precisamente la raza que tiene como punto negativo el no poder establecer relaciones diplomáticas. XD
Gané la partida por maravilla. Habiendo dicho esto, me lo puse en fácil para aprender a jugar al juego con calma y... Fácil es MUY FÁCIL. Estoy hablando de "la IA tiene un ejército como mucho" niveles de fácil. XD


Sigo también con Baldur's Gate II.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Obviamente, seguiré con éste durante un largo tiempo. XD
Aerie se me está atragantando mucho como personaje. Sé que al principio mencioné que Jaheira era un poco pelmaza, pero Aerie parece que no sabe hacer otra cosa que lloriquear, quejarse y comportarse como una niñata malcriada. Entiendo la historia de su personaje y el trauma por el que ha pasado, pero a la vez creo que lo han exacerbado demasiado. Es casi como si cada vez que la chica abre la boca es para quejarse de lo mal que lo está pasando y lo mierda que es su vida.
Antes de empezar a jugar metí un mod para cambiar un poco algunas cosillas sin importancia. Una de las cosas que el mod hacía era eliminar las restricciones de los romances de forma que puedes perseguir romances de tu mismo sexo. Ahora Aerie parece tener una extraña rivalidad con Jaheira en lo que a mi se refiere que ha salido prácticamente de la nada, hasta el punto en el que Jaheira va a comentar algo y la otra se le lanza al cuello sin motivo aparente.
En fin, que estoy pensando seriamente en sustituir a Aerie por Viconia una vez la encuentre, porque tela...
En otras noticias, liberé un castillo, me hice con sus derechos feudales, y ahora estoy investigando unos asesinatos en un pueblo perdido de la mano de quien quiera que sea el dios al que adora esta gente. Vecna mola, pero dudo muchísimo que sea él. Además, creo que no lo ascendieron a estatus divino hasta 3e.


Debido a que Movistar es aparentemente la peor compañía de telefonía que existe, todavía no puedo seguir con FFXIV: Heavensward en condiciones.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Endless Legend no está nada mal. Y si puedes, prueba el Endless Space. Que viene a ser el mismo estilo de juego pero galáctico


Y lo de movistar... No diria tanto, pero vamos yo no puedo jugar una partida en condiciones al diablo 3.
Cita
(19-08-2018 18:27)alone snake escribió:Endless Legend no está nada mal. Y si puedes, prueba el Endless Space. Que viene a ser el mismo estilo de juego pero galáctico


Y lo de movistar... No diria tanto, pero vamos yo no puedo jugar una partida en condiciones al diablo 3.

Ya jugué al Endless Space en su tiempo. No está mal, pero en comparación con otros 4X se me hizo algo flojo, aunque hace tanto tiempo de esto que si me lo preguntas ahora mismo no te sé decir por que fue.

Respecto a lo de Movistar, pedimos que se nos diese el alta del servicio de Internet de vacaciones durante el mes de Agosto. Al llegar a la casa de vacaciones encontramos que ya hay línea telefónica. El router llega un par de días después, pero al conectarlo resulta que el ADSL no ha sido dado de alta. Llamamos y decimos que tenemos el router, pero que no hay línea, nos dicen que solo dan la línea una vez reciben la confirmación de que el router ha llegado, y que en 24 horas debería activarse. Vale. Esto fue a principios de mes.
Hoy, día 19 de Agosto, todavía no ha sido dado de alta el servicio. Hemos estado llamando cada día con unas esperas telefónicas y un baile de departamentos que nos hace perder 1 o 2 horas al día. Resulta que la orden no estaba "cumplimentada", y que falta dar de alta la línea, pero aparentemente nadie de los que se ocupan de ello está de cara al público, y los que lo están son comerciales y técnicos que nada tienen que ver con el tema. Tenemos ya 5 o 6 reclamaciones hechas, se nos promete constantemente que en 24 horas estará (si bien al principio se nos daba un plazo de entre 1 a 27 días). Las reclamaciones supuestamente son pasadas a superiores como peticiones de alta prioridad y urgencia, pero no volvemos a oir hablar de ellas por lo general. Durante los últimos días le intentan pasar el marrón al transportista que nos entregó el router, diciendo que no tenían su confirmación de que el router había llegado, cuando nosotros llevábamos confirmándolo desde el primer día que llegó.
Finalmente el día 16 se nos dijo que la orden ya había sido cumplimentada. Genial. Excepto que Internet sigue sin funcionar. No solo eso, sino que la línea del teléfono fijo dejó de funcionar también misteriosamente ese mismo día. Ahora no hay ni ADSL ni línea telefónica (me pregunto si el transportista tendrá también la culpa de esto [/sarcasmo]). Mi madre está que se sube por las paredes (lo cual me jode en sobremanera porque mi intención en estas vacaciones era precisamente conseguir que mi madre desconecte y se relaje). Nos dicen que mañana volverán a llamar, pero esto es un Viernes. Preguntamos si los técnicos atienden los fines de semana. Nos dicen que sí, que siempre hay alguien de guardia. Al día siguiente no llama nadie. Llamamos nosotros. Nos dicen que el servicio técnico no trabaja fines de semana. Decidimos abrirnos cuentas en todas las redes sociales para poner a parir a Movistar.

Mi madre tiene todos sus teléfonos con Movistar y dice de darse de baja de TODAS las líneas. Por cierto, mi madre es empleada jubilada de Telefónica. Ahí lo dejo.

Hay que tener en cuenta que no quiero el ADSL para jugar al FFXIV. Lo quiero porque lo necesito para trabajar en el proyecto de master, que hace uso extensivo de GitHub. Ahora estoy tirando de datos de móvil. La factura de este mes va a ser de infarto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hoy he estrenado un poco a la ligera Tekken 7 en Steam. Aclaro lo de Steam por ser un juego tradicionalmente de PlayStation. Y lo de "a la ligera" lo digo porque no he profundizado mucho en historia, personalización, opciones... sólo lo he puesto para jugar duelos con mi sobrino online. Hemos echado unos 20 duelos y lo hemos quitado.
He jugado varias entregas de la saga y me gusta bastante, pero siempre desde una posición de jugador casual, sin entrar en las complejidades que estos juegos tan competitivos pueden llegar a ofrecer. Me gusta, pero me gusta para echar cuatro partidas rápidas con amigos y a otra cosa. Así que no me crucifiquéis si mis impresiones no son muy afinadas.

Cosas que me han gustado: 
-Buenos gráficos, pero sin ser lo más de lo más. ¿Podrían ser mejores? Quizá, no sé... pero se ven bien.
-El mismo Tekken de siempre, muy divertido para piques con un amigo. Pocos cambios con respecto a la fórmula ya conocida. De esos juegos que ya sabes lo que te puedes esperar antes de ponerlo.

No gustado...
-Muchos efectos especiales, fuego, explosiones, rayos... que aparte de exagerar el combate, a veces hace que no veas bien lo que está pasando.
-Poco personajes, comparado con títulos anteriores. Me faltan algunos clásicos. Supongo que los sacarán en forma de DLC...

Lo mejor:
-Los tiempos de carga. Recuerdo que en la PS3 era insufrible. Cada vez que cargaba escenario era un minuto de pantalla de carga en completo silencio que te rompía completamente la motivación de seguir jugando. Este Tekken pecero carga los escenarios literalmente en segundos, y mi PC ni siquiera es de gama alta.
(Ultima edición: 19-08-2018 22:37 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Que es eso de 4x? En temas de juegos de estrategia se 0,0.

Yo sigo dandole a Dragon Quest IV, estoy en el ultimo capitulo, ya con todo el grupo hecho, y cuando he visto que no podia dar ordenes a los personajes y estos actuan en funcion de una estrategia general me he quedado con cara de WTF??? Fue esto un intento de simplificacion de la saga?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(20-08-2018 08:46)Mafrune escribió:Que es eso de 4x? En temas de juegos de estrategia se 0,0.

Yo sigo dandole a Dragon Quest IV, estoy en el ultimo capitulo, ya con todo el grupo hecho, y cuando he visto que no podia dar ordenes a los personajes y estos actuan en funcion de una estrategia general me he quedado con cara de WTF??? Fue esto un intento de simplificacion de la saga?

Yo jugué a la versión para Nintendo DS y juraría que ahí sí que puedes darle órdenes a los miembros de tu party individualmente. ;DD
Cita
Ayer me pille en Origin por 5 euros el Battlefield 1 para jugar la campaña y me está gustando más de lo que pensaba después de lo poco que me gustó la del 4.

Son 6 minihistorias (5+1 que la primera es un pequeño prólogo) con diferentes personajes y voy por la cuarta. La seguna vas con un tanque, que tienes que arreglarlo y con partes de sigilo y otras más de acción. La tercera vas con un avión y mola bastante (por mi podían hacer un juego entero así). Y la cuarta vas con un soldado italiano que va armado con una armadura y una metralleta pesada.

Vamos, que es bastante variado, muy espectacular por lo realista que se ve y bien optimizado (en ultra y resolución al 125% en apenas un par de ocasiones he notado alguna rascada). Jugablemente muy divertido.
Cita
(20-08-2018 09:11)Eileen escribió:Yo jugué a la versión para Nintendo DS y juraría que ahí sí que puedes darle órdenes a los miembros de tu party individualmente. ;DD

Pues en version original no. Tienes un menu de tacticas, asi en general para todo el grupo e ya (normal, ofensivo, defensivo, ahorrar PM...)
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(20-08-2018 08:46)Mafrune escribió:Que es eso de 4x? En temas de juegos de estrategia se 0,0.

Son los juegos de estrategia que encajan con eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar.
(Ultima edición: 20-08-2018 13:12 por Xiphias.)
Cita
(20-08-2018 08:46)Mafrune escribió:Que es eso de 4x? En temas de juegos de estrategia se 0,0.

4X es como se suelen conocer los juegos de estrategia estilo Civilization. El nombre viene de lo que se conoce como "las cuatro EX": Explorar, Expandir, Explotar y Exterminar. Juegos de este estilo son también Endless Space/Legend, Master of Orion, Stellaris, etc...

Si las cosas se van mucho de madre existe otro género más que se conoce como Grand Strategy donde entrarían juegos más complicados con mucha microgestión como Europa Universalis o Hearts of Iron. Si bien algunos consideran que el Grand Strategy es un subgénero del 4X.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)