[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Me he pasado esta tarde Shaq Fu 2, lo describo sólo cómo una experiencia parcialmente traumática.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¿¿¿Hay segunda parte de esa puta mierda???
¿¿¿Por qué???
Pobre Shaquille , el juego de plataformas de Jordan o el NBA Jam apócrifo con Barkley, no les humillaban tanto como ver a la estrellaza de Kazaam luchando contra bichos muy relacionados con el basket, impecablemente diseñados y animados.
(Ultima edición: 20-06-2018 09:36 por Rosstheboss.)
Cita


Cita
Vale..........vale.......las intros y diseño cartoon aún tienen su aquel, pero es empezar el gameplay y darme cosica de la buena, beeeeeeeeej Vomito
(Ultima edición: 20-06-2018 12:07 por Rosstheboss.)
Cita
(18-06-2018 16:20)snake_eater escribió:Unas 20 horitas al Yakuza 6 y que puto juegazo joder!!  adorar

Parece que el Dragon Engine trae unas cuantas mejoras. sisi  Desaparecieron las cargas al entrar en las tiendas y edificios ¿no? Tengo entendido que también se puede usar la cámara de forma mucho más libre para observar los escenarios.

Coño, si hasta tiene recreativas de Virtua Fighter 5 y PuyoPuyo Big Grin





Qué ganas de que llegue agosto para darle al Zero.

PD:

Spoiler :
[Imagen: yakuza-6-trailer.gif]
Cita
(20-06-2018 18:54)Sayckeone escribió:Parece que el Dragon Engine trae unas cuantas mejoras. sisi  Desaparecieron las cargas al entrar en las tiendas y edificios ¿no? Tengo entendido que también se puede usar la cámara de forma mucho más libre para observar los escenarios.

Coño, si hasta tiene recreativas de Virtua Fighter 5 y PuyoPuyo Big Grin





Qué ganas de que llegue agosto para darle al Zero.

PD:

¿No lo estás jugando?

El Dragón Engine es una pasada y es un avance en muchos sentidos. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el renovado sistema de colisiones y la casi ausencia de tiempos de carga. Aunque también sufre algo de tearing y creo que va a 30fps (soy un zote con estas cosas). El sistema de combate se ha simplificado un poco, aunque ha medida que subes de nivel se van desbloqueando combos marca de la casa.

Ah! Hiroshima se convierte a la de ya como una de las mejores localizaciones de la saga.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
Cita
Estoy jugando Cultist Simulator:

[Imagen: sza6nhY.png]

Estaba muy indeciso porque todo lo que había leído y escuchado de él se resume en dos grandes características:

- Es un juego conscientemente opaco, donde no existe tutorial y sus reglas no son evidentes, lo que lo incluye en un sub-género de juego que es mi debilidad.

- Es un clicker, lo cual lo incluye en un estilo de juego que aborrezco con todas mis ganas por apelar a lo más bajo de la naturaleza humana.


Así que ante tremenda disyuntiva no pude hacer otra cosa más que echarle el guante y ver qué tipo de diseño hay detrás. Y de momento lo que pienso es que no pude haber hecho mejor.


Cultist Simulator, efectivamente, no te explica nada. Es un juego de cartas con temática Lovecraftiana y esa misma temática hace del misterio de "qué está pasando aquí, qué debo hacer" algo totalmente  contextualizado - al fin y al cabo, estás adentrándote en un mundo oscuro que no entiendes. Ha habido bastante debate estas semanas sobre si es un acierto o un error no tener un tutorial, pero yo lo tengo muy claro - es una decisión brillante. A medida que te adentras en el mundo cultista vas intuyendo, a veces acertadamente, a veces no, como funcionan las cosas. Las cartas que juegas tienen efectos diferentes según cómo las combines, dejando a su paso pequeños fragmentos de texto - genialmente escritos - que se van uniendo en tu cabeza a modo de puzzle creando una historia en cada partida.

Y oh, mi imaginación no puede parar. En mi primera partida fundé un culto viviendo una doble vida trabajando a destajo para ganar dinero, financiar sicarios, asaltar una casa llena de objetos esotéricos y asesinar a un periodista que me estaba investigando. Por el camino recluté varios adeptos, me adentré en el bosque que crece tras los muros de Mansus (aunque Mansus no tiene muros) y una adepta falleció en un ritual conmigo por razones que no era capaz de recordar. Grosso modo. Morí deprimido.

Respecto a la crítica sobre su condición de clicker, entiendo por donde viene. El juego hace uso de temporizadores para activar combinaciones de cartas y deja constantemente bucles abiertos que te obligan a estar siempre realizando acciones - haciendo clicks. Sin embargo, el juego se comporta como un gestionador de recursos y no como un juego incremental, lo cual se agradece. De todas formas, la sensación de tener constanemente un bucle abierto he aprendido a odiarla de tal forma que no se me escapa el tufillo que tiene detrás, pero creo que hay que ser justo y contextualizar. Por ejemplo, hay un bucle perpetuamente abierto que es el gasto de dinero - cada cierto tiempo se reduce por el hecho de estar vivo. Así que la acción de trabajar es recurrente y por ello termina sintiéndose, para nosotros como jugadores, como "trabajo", lo cual es una decisión de diseño tan simple como genial. La gracia es… puedo dejar de trabajar y dedicarme a estudiar, o pintar, u otras cosas. Puedo ignorar completamente el bucle de ganar dinero para vivir, pero mis recursos seguirán disminuyendo. Como la vida misma. Pero al menos aquí podremos llegar a vislumbrar el bosque tras los muros de Mansus. Y como todo el mundo sabe, Mansus no tiene muros.

Cultist Simulator es desde luego un juego arriesgado, diferente, con una capacidad de crear historias genial. No puedo más que recomendarlo.
(Ultima edición: 21-06-2018 01:50 por bloodybadger.)
Cita
Vale, solo he completado la primera zona de "The Talos Principle", y ya me parece una maravilla, y argumentalmente, estoy fascinado por la tremenda intriga y combinación de factores que su historia promete. Encima, han puesto a uno de mis actores favoritos de doblaje de la ETB y la televisión gallega, la voz en off en castellano de Dragon Ball, ese tío mola un puñao.......aunque, no tanto como para buscar su nombre en google ceja

También ha servido para hacerme sentir algo sucio. He visto que me había dejado la primera estrella, la he buscado, sin saber bien qué y como buscar, y gracias a la ayuda de Youtube veo que es un objeto físico como las piezas Tetris, que se sacan haciendo puzzles de zona, de forma más global. Me he sentido sucio como digo por tener que verlo en guía, pero....joe....me ha parecido bastante ingeniosa esta primera estrella, y realmente, con lo zote que soy, habría que ver si se me hubiera ocurrido por mi mismo, sin pasar mucho tiempo rascándome la calva. Supongo que lo ideal es que me centre en los puzzles y piezas de Tetris, incluso aunque papuchi me haya dicho que no es necesario que las coja todas (aunque yo supongo que si, para completar todos los sistemas del templo), y las estrellas para el post-game, salvo que pueda conseguir alguna mientras completo las piezas principales, que lo dudo.

P.D. Jorge Tomé se llamaba el doblador de papuchi, no costaba mucho buscarlo, si perreo con cosas como esas, mal voy a resolver este Talos ¿No?
Cita
Cuando os leo, realmente me gustaria que me gustaran los juegos de puzzles, pero me dan taaaaaaaaaaanta pereza. Portal 2 me lo pase por ser cortito, pero ahi tengo Portal 2 muerto de asco con a penas un par de horas jugadas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
La historia de Talos es genial. A mí, las historias melodramáticas adolescentes que suelen triunfar entre el público como Life is Strange, The Remains of Edith Finch, The Cat Lady etc me dejan frío, pero la de Talos me hizo sentir algo. Será porque te hace pensar en cosas más profundas, como qué es un juego, o qué nos define como humanos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Sigo avanzando en Treasure Hunter G y como lo estoy disfrutando. 22 horas llevo y 0 problemas por los save states.

Eso si, creo que deberian regenerarse los SP (los puntos de magia) despues de cada combate. Cuando mas lo disfruto es cuando tengo una estatua de esas que te regeneran vida y SP cerca y puedes regenerar despues de cada combate; y el juego lo sabe. Asi, en esas zonas te pone enemigos mas interesantes, combates mas dificiles... y puedes usar todos tus recursos sin preocuparte, en vez de acabar usando a Red para matarlo a todo con ataques fisicos mientras los demas hacen un daño irrisorio por miedo a necesitar los SP mas adelante.

Si todo el juego se desarrollara con la mentalidad de regeneracion de SP, seria todavia mas disfrutable.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(22-06-2018 08:50)Ricardo escribió:La historia de Talos es genial. A mí, las historias melodramáticas adolescentes que suelen triunfar entre el público como Life is Strange, The Remains of Edith Finch, The Cat Lady etc me dejan frío, pero la de Talos me hizo sentir algo. Será porque te hace pensar en cosas más profundas, como qué es un juego, o qué nos define como humanos.

The Cat Lady historia melodramática adolescente. Claro, claro roto2

Cómo se nota que nunca has estado deprimido. Pero deprimido de veras, enfermo, no en plan "estoy depre porque me ha salido mal un examen".
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)