Golpe de Morgan Stanley a Mediaset ante la amenaza de Netflix y Amazon
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Los analistas de Morgan Stanley han dado un duro varapalo a cinco grupos de comunicación europeos, entre ellos Mediaset. La compañía recomienda no comprar acciones de los grandes de la comunicación en Europa porque consideran que en los próximos meses y años la caída del consumo de la radiodifusión tradicional va a ser cada vez más aguda. Al mismo tiempo que vaticinan una paulatina caída de los ingresos por publicidad. El motivo, señalan, no es que la gente vea menos la televisión, sino que ha cambiado la forma en la que se ve. De esta manera, el fuerte crecimiento en Europa y en el mundo de Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo auguran una dura caída de las televisiones tradicionales.

Pero los analistas van más allá y creen que las acciones de estas compañías podrían caer hasta un 40% en los próximos meses. Mediaset ya registra caídas superiores al 4% en bolsa tras el anuncio de Morgan Stanley. Lo mismo les ha ocurrido a los grupos de comunicación franceses que han visto caer el precio de las acciones de 18 a 14 euros y de 11 a 7,10 euros en solo unas horas.

Netflix ya es un gigante

La plataforma de vídeo en streaming ha superado los 125 millones de usuarios en todo el mundo durante el primer trimestre de 2018. Sus ingresos han aumentado un 40%, hasta llegar a los 3.700 millones de dólares y los beneficios netos son de 290 millones, un 63% que en el primer trimestre de 2017. Por si esto fuera poco, la compañía es el segundo valor que más ha crecido en bolsa durante 2018 (un 62%) y registra un peso bursátil de 138.000 millones de dólares. En el caso de España, entre Netflix y HBO ya superan los 2 millones de suscriptores.

Hace unas semanas, RTVE, Mediaset y Atresmedia anunciaron la creación de la plataforma Loves TV. En esta web se podrán visualizar series y programas de los tres grandes grupos de manera gratuita. De la misma manera, los grandes de la comunicación de Europa están buscando alternativas similares o incluso crear una plataforma que incluya a varios grupos europeos. El motivo de esto es que las televisiones por separado cuentan con presupuestos mucho más bajos del que tiene Netflix para una serie. Por ejemplo, el gigante americano gastó 7 millones de dólares en rodar cada capítulo de la serie The Crown, algo impensable para un grupo europeo por separado. Esto repercute en que los espectadores ven en Netflix no solo una amplia gama de contenidos disponibles sin publicidad, sino unas producciones de gran calidad. De hecho, la empresa será la productora de la nueva película de Robert De Niro y Al Pacino.

Amazon Prime Vídeo no se queda atrás

No todo es Netflix. Amazon está apostando muy fuerte por su plataforma de vídeo en streaming. El gigante ha comprado los derechos de Roland Garros y de varios partidos de la Premier League británica, dos de los torneos deportivos más importantes del mundo. Esto no es otra cosa que una nueva muestra del poder económico que tienen estas plataformas. Por si fuera poco, la compañía de Jeff Bezos ya prepara varias series europeas originales para ganar suscriptores en el Viejo Continente.

Además, la venta de las conocidas como Smart TV, que en España han crecido un 50% en 24 meses, es otro aliciente extra para estas plataformas. Ya no solo se puede acceder desde el ordenador, sino directamente desde el mando a distancia. Por todo ello, los usuarios están aumentando el consumo de vídeo a través de estas plataformas, especialmente entre los más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional.

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En pleno siglo XXI, ¿quién quiere estar atado a un horario -con la mierda de programación que hacen las cadenas y sus absurdos horarios- cuando por 2 duros puedes ver lo que quieras, cuando quieras, y sin anuncios eternos?
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No veo el sentido a "anunciar" estas predicciones. El propio anuncio va a tener una influencia clara en el resultado final, en un mercado en el que mucha gente se mueve por miedo y apuesta a la baja. Este tipo de información normalmente se guarda en secreto para sacarles el máximo partido. Tampoco soy un experto en bolsa, pero me parece lógico.
(Ultima edición: 03-07-2018 17:29 por Ricardo.)
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Pues a mi me parece que a Mediaset le cuesta muy poco hacer programas y tiene un 'marujeo' fiel. 
La televisiíon que hace es muy barata, y tiene rendimiento inmediato.
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(04-07-2018 08:28)Ibado escribió:Pues a mi me parece que a Mediaset le cuesta muy poco hacer programas y tiene un 'marujeo' fiel. 
La televisiíon que hace es muy barata, y tiene rendimiento inmediato.

El público de marujeo tiene los años contados creo yo. Mira por ejemplo el declive de Mujeres, hombres y viceversa, hace 10 años era el programa tocho de Telecinco por las mañanas, y ahora se lo han llevado a Cuatro porque los jóvenes pasan ya de la televisión tradicional.
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(04-07-2018 11:56)Tolo escribió:El público de marujeo tiene los años contados creo yo. Mira por ejemplo el declive de Mujeres, hombres y viceversa, hace 10 años era el programa tocho de Telecinco por las mañanas, y ahora se lo han llevado a Cuatro porque los jóvenes pasan ya de la televisión tradicional.

Pero si veo que el coste es menor. Por una u otra parte Tele 5 tienen un formato que no es costoso.
La Sexta también tienen un formato casi de noticias 24 horas que tampoco es muy costoso y que más o menos tienen un público estable.

El mayor problema lo veo en Antena 3 que ultimamente se basa mucho en series, y eso cuesta dinero, y Cuatro que no acaba de encontrar su público a veces con un share de pantalla residual casi cercano al de Trece que ya es marginal. 

También es cierto que A3 se ha puesto las pilas a la hora de producir contenido destinado a plataformas de streaming y las demás no.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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(03-07-2018 17:29)Ricardo escribió:No veo el sentido a "anunciar" estas predicciones. El propio anuncio va a tener una influencia clara en el resultado final, en un mercado en el que mucha gente se mueve por miedo y apuesta a la baja. Este tipo de información normalmente se guarda en secreto para sacarles el máximo partido. Tampoco soy un experto en bolsa, pero me parece lógico.

Yo muy experto tampoco soy, pero en los últimos años me he interesado más por los temas financieros, a nivel más divulgativo e informativo, y cuando salen anuncios de estos siempre sale el paranoico de mi interior, más aún, cuando lo de los movimientos de valor en base simplemente a los mismos, es algo real y palpable. De lo último que leí, un banco en los tiempos de la crisis, con una liquidez enorme, pero que saltó la liebre de su mal estado, generando primero paranoia, y luego, malestar real cuando la gente y masas financieras reaccionaron. Me falta ampliar más ese y otros casos, pero vamos, la piedra de toque fue anuncios públicos de entidades financieras.
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(03-07-2018 17:29)Ricardo escribió:No veo el sentido a "anunciar" estas predicciones. El propio anuncio va a tener una influencia clara en el resultado final, en un mercado en el que mucha gente se mueve por miedo y apuesta a la baja. Este tipo de información normalmente se guarda en secreto para sacarles el máximo partido. Tampoco soy un experto en bolsa, pero me parece lógico.

El famoso efecto Pigmallion o "profecía autocumplida". En este caso, como bien dices, se recomienda no invertir porque van a bajar, los inversores se acojonan y no invierten, y efectivamente bajan.

¿Intereses económicos tal vez?


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