[FAQ] [Hilo Oficial] - Kerbal Space Program
#1
Cita
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┬á ┬á ┬á[anchor=inf_gen]Información del Juego[/anchor]
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Kerbal Space Program (KSP) es un videojuego de simulación espacial en el que el jugador se pone a los mandos del programa espacial de una raza ficticia de hombrecillos verdes llamados Kerbals.

El juego permite la construcción cohetes, aeronaves, estaciones espaciales y rovers que pueden sen lanzados al espacio con el fin de explorar el sistema solar en el que se emplaza el juego.

La simulación de las trayectorias y órbitas se lleva a cabo mediante una aproximación de cónicas en lugar de resolver el problema de los n-cuerpos, lo que facilita los cálculos para el programa y hace más sencillo el manejo del mismo. Además provoca que algunas situaciones como los puntos de Lagrange no pueden replicarse.

El juego incluye un gran soporte para mods, permitiendo cosas como cambios en el motor de físicas, creación de nuevos sistemas solares y creación de sistemas de control automático.

El precio actual del juego es de $27.00 (19.80€) en la web oficial y de 24.99€ en Steam.





     Requisitos del Sistema
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  • S.O. Windows XP en adelante / Debian / Mac OS X 10.6
  • Procesador de doble núcleo a 2.0 GHz
  • 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica 512 MB VRAM, Shader Model 3.0
  • 1 GB libre en el disco duro





┬á ┬á ┬áEnlaces de Interés
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┬á ┬á ┬áTerminología y Sistema Kerbol
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Lista de Símbolos
Glosario
Órbitas Elíptcas
La Navball
Maniobras: Inclinación y Transferencia
Time Warp



┬á ┬á ┬áLista de Símbolos
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Spoiler :
  • [tex]\mathbf{\Omega}[/tex]: Nodo ascendente.
  • [tex]\mathbf{\mho}[/tex]: Nodo descendente.
  • [tex]\mathbf{\Delta v}[/tex]: Delta v, incremento de velocidad.
  • a: Aceleración.
  • a (de una elipse): Semieje mayor.
  • Ap: Apoapsis.
  • b (de una elipse): Semieje menor.
  • c (de una elipse): Semidistancia focal.
  • cdg: Centro de gravedad.
  • cdl: Centro de sustentación.
  • cdm: Centro de masas.
  • e (de una elipse): Excentricidad.
  • [tex]\mathbf{I_{sp}}[/tex]: Impulso específico.
  • M: Momento de una fuerza.
  • Pe: Periapsis.
  • [tex]\mathbf{r_{0}}[/tex]: Radio del cuerpo orbitado.
  • SOI: Esfera de Influencia.
  • T: Empuje.
  • TWR: Relación empuje-peso.
  • W: Peso.


     Glosario
[Imagen: separadorc9csh.png]

Spoiler :
  • Aceleración - Magnitud que expresa el cambio de velocidad por unidad de tiempo. Se expresa en m/s2.
  • Apoapsis - Punto de una órbita donde la distancia al objeto orbitado es mayor.
  • Centro de gravedad - Punto en el que puede considerarse que se aplica el peso del sólido.
  • Centro de masas - Punto en el que se concentra la masa de un sólido y sobre el que actúa la resultante de las fuerzas externas aplicadas sobre el mismo.
  • Centro de sustentación - Punto sobre el que actúa la resultante de las fuerzas de sustentación aplicadas sobre el sólido.
  • Delta v - Cambio en la velocidad. Es el principal indicador de la capacidad de maniobra de un cohete. Se expresa en m/s.
  • Eclíptica - Plano en el que se traslada la Tierra en torno al Sol.
  • Elipse - Lugar geométrico de los puntos de un plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.
  • Empuje - Fuerza con la que el motor empuja el cohete.
  • Esfera de Influencia - Espacio esférico alrededor de un cuerpo celeste en el que la gravedad de éste predomina sobre la de otros cuerpos. Simplifica el problema de los n-cuerpos al convertirlo en un problema de un sólo cuerpo.
  • Fuerza - Agente capaz de alterar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo o de deformarlo. Es igual a la masa de un cuerpo multiplicada por la aceleración que éste experimenta. Se expresa en kgm/s2, o Newtons.
  • Gravedad - Una de las cuatro interacciones fundamentales, que se da siempre que existan dos cuerpos que posean masa, originando una atracción entre ellos. Aparece en forma de una aceleración, por lo que se expresa en m/s2.
  • Impulso específico - Indicador de la eficiencia de un motor cohete. Es el tiempo que tarda 1 kg de masa de propulsante en producir un empuje de 9.806 N. Se expresa en s.
  • Línea de acción - Línea sobre la que se apoya una fuerza y que indica hacia dónde se dirige su efecto.
  • Masa - Cantidad de materia que tiene un cuerpo. Se expresa en kg.
  • Momento de fuerza - Capacidad de una fuerza o sistema de fuerzas de provocar un giro en un cuerpo. Tiene unidades de Nm.
  • Movimiento progrado - También movimiento directo. Movimiento en la misma dirección que la rotación de una referencia, normalmente el objeto orbitado. En KSP la definición varia y se usa progrado para referirse a la dirección en la que avanza una nave.
  • Movimiento retrógrado - Movimiento en la dirección contraria a la rotación de una referencia, normalmente el objeto orbitado. En KSP la definición varia y se usa retrógrado para referirse a la dirección contraria a la que avanza una nave.
  • Nodo ascendente - Punto donde una órbita inclinada respecto a un plano de referencia cruza con ésta y se pasa del hemisferio sur al hemisferio norte.
  • Nodo descendente - Punto donde una órbita inclinada respecto a un plano de referencia cruza con ésta y se pasa del hemisferio norte al hemisferio sur.
  • Órbita - Trayectoria que describe un cuerpo en estado de caida perpetua hacia otro.
  • Periapsis - Punto de una órbita donde la distancia al objeto orbitado es menor.
  • Peso - Fuerza que ejerce un cuerpo sobre su punto de apoyo con motivo de la atracción gravitatoria.
  • Propulsante - Compuestos químicos usados para producir empuje mediante su combustión. Por norma general están formados por un oxidante y un combustible.
  • Quemar - Producir empuje por medio de los motores mediante el consumo de propulsante.
  • Relación Empuje-Peso - Relación entre el empuje que otorgan los motores de un cohete y el peso del mismo.
  • Trayectoria - Lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo durante su movimiento.
  • Velocidad - Magnitud que expresa el cambio de la posición de un cuerpo por unidad de tiempo. Se expresa en m/s.


┬á ┬á ┬áÓrbitas Elípticas
[Imagen: separadorc9csh.png]

Spoiler :
Primero de todo, es necesario tener presente el funcionamiento de una órbita: una órbita es la trayectoria que describe un cuerpo que está constantemente cayendo hacia otro. Una órbita elíptica es una órbita cuya forma es una elipse. En éstas órbitas el objeto orbitado estará siempre en uno de los focos. Existen dos puntos de especial interés:
  • Apoapsis (Ap) - Punto de mayor altitud de la trayectoria.
  • Periapsis (Pe) - Punto de menor altitud de la trayectoria.
A partir de aquí se puede definir la excentricidad (e) de la órbita, para lo que hay que tener en cuenta que la Ap y Pe que da KSP están referidos a una altitud cero, por lo que hay que sumarles el radio del cuerpo orbitado ([tex]r_{0}[/tex]).

[tex]Ap_{r} = Ap + r_{0} \hspace{75pt} Pe_{r} = Pe + r_{0}[/tex]


La excentricidad se calcula entonces como:

[tex]e = \frac{Ap_{r} - Pe_{r}}{Ap_{r} + Pe_{r}}[/tex]

En el caso de que la apoapsis y la periapsis sean iguales se tiene una órbita de excentricidad cero, en el que la trayectoria descrita es una circunferencia.


Además de lo comentado sobre la situación del objeto orbitado en el foco de la elipse, aparecen otras dos características en estas órbitas:
  • Un cuerpo tendrá más velocidad cuanto más próximo se encuentre del objeto orbitado.
  • Cuando mayor es la distancia media al objeto orbitado mayor es el período orbital.


[Imagen: nodostbu49.gif]
Órbita elíptica en KSP. Se marcan la apoapsis, periapsis y, si hay marcado un objetivo, los nodos de ascenso y descenso.


     La Navball
[Imagen: separadorc9csh.png]

Spoiler :
La navball es el instrumento de mayor importancia en Kerbal Space Program, por lo que entender la información que muestra es fundamental para conseguir volar las naves. Es el único instrumento que indica la orientación real de la nave. La navball es el instrumento con el que hay que jugar y en el que hay fijarse para conseguir hacer maniobras en KSP, la posición de la nave sobre el escenario es una representación de lo que indica la navball.

[Imagen: navball89s40.gif]

     1 - Punto de referencia.
     2 - Velocidad actual.
     3 - Indicador del RCS.
     4 - Indicador del SAS.
     5 - Indicador de delta-v de la maniobra.
     6 - Tiempos de la maniobra.
     7 - Indicador de fuerza g.
     8 - Indicador de empuje.
┬á ┬á ┬á9 - Horizonte artificial e indicadores de dirección, objetivo y maniobra.
     10 - Rumbo actual en grados.
┬á ┬á ┬á11 - Botón para ocultar o mostrar la navball.


La bola central es la parte más importante de la navball de cara a orientarse en Kerbal Space Program. Actúa de forma similar a un horizonte artificial. El hemisferio azul de la bola indica la dirección hacia el cielo o hacia fuera de la superficie, mientras que el hemisferio marrón indica la dirección hacia el terreno o hacia dentro de la superficie. La línea blanca que separa ambos hemisferios recibe el nombre de horizonte artificial. El elemento central con forma de gaviota es el indicador de nivel, que es fijo (la navball rota ÔÇ£debajoÔÇØ de él) e indica hacia donde apunta la nave. Éstos indicadores están referidos a la parte desde la que la nave se controla, que puede cambiarse mediante los menús desplegables de los puertos de atraque y módulos de mando durante el vuelo.

que cruzan de la zona marrón a la azul) cada 45º. Además cada 90º aparecen sobre los meridianos divisiones de 5º, indicando el ángulo respecto al horizonte artificial que tiene la nave. La navball gira de la misma forma que lo hace un cohete en torno a sus tres ejes, esto es, responde al balanceo (roll), cabeceo (pitch) y guiñada (yaw):

[Imagen: ejes_navballguutk.gif]
Movimientos del cohete y cómo hacen girar la navball. En (a) balanceo, en (b) cabeceo y en (c) guiñada.


En la navball pueden aparecer tres pares indicadores: de rumbo (verde), de objetivo (morado) y de maniobra (azul), que se corresponden con un vector del movimiento del cohete tal. Cada vector lleva asociado dos marcadores: uno indicando el sentido desde el inicio hacia el final de la flecha (progrado) y el otro el caso contrario (retrógrado), salvo en el caso de maniobra que sólo se muestra el progrado. Es importante tener en cuenta que la dirección en la que se está moviendo la nave no tiene por qué ser la misma que la que se está encarando. Por simplicidad es habitual referirse con progradro y retrógrado únicamente al rumbo, mientras que del objetivo se habla de hacia el objetivo o en dirección contraria al objetivo.


[Imagen: vectoressespw.gif]
En (a) representación de un cohete en órbita, marcando el vector que indica su movimiento en cada instante (flecha verde) y el vector que apunta al objetivo (flecha morada). El vector azul representa una maniobra establecida en un punto determinado de la trayectoria. En (b) los marcadores que aparecen en la navball para representar los vectores.



Si se mueve la nave de manera que en la navball el indicador de nivel esté sobre el marcador del vector rumbo en sentido progrado la nave estará apuntando en el sentido del movimiento. Por el contrario, si se mueve la nave para que el indicador de nivel esté sobre el marcador del vector rumbo en sentido retrógrado la nave estará apuntando en sentido opuesto del movimiento. Siguiendo el mismo principio se puede hacer que la nave apunte en la dirección del objetivo o en la contraria sin más que alinear el indicador de nivel con las marcas progrado y retrógrado del objetivo.


┬á ┬á ┬áManiobras: Inclinación y Transferencia
[Imagen: separador2qiunz.png]

Spoiler :
Quemar en la dirección radial (hacia el centro de masas del objeto orbitado) es la forma menos eficiente de modificar una órbita. En su lugar se recurre a quemados en la dirección del movimiento y en la dirección normal (perpendicular) al plano en el que está contenida la órbita.

Aquí es necesario introducir los nodos de órbita. En una órbita inclinada respecto un plano de referencia los puntos donde dicha órbita cruza al plano de referencia reciben el nombre de nodos. Por norma general se toma como plano de referencia la eclíptica si el objeto orbitado es el Sol o el plano del ecuador si el objeto orbitado es un planeta o un satélite natural. Existen pues dos nodos en una órbita:
  • Nodo ascendente ([tex]\mathbf{\Omega}[/tex]) - Se cruza del hemisferio sur al hemisferio norte (de abajo a arriba).
  • Nodo descendente ([tex]\mathbf{\mho}[/tex]) - Se cruza del hemisferio norte al hemisferio sur (de arriba a abajo).

[Imagen: nodosklrjj.gif]
En (a) nodos ascendente y descendente de una órbita. La elipse verde representa el plano de referencia, mientras que la roja es la órbita del objeto estudiado. En (b) órbita de transferencia de Hohmann. Estando en la órbita 1 se produce un primer quemado en P1, pasándose a estar en la órbita 2. Al llegar a P2 se hace un segundo quemado, llegando a la órbita de destino 3.

Para cambiar la inclinación de una órbita hay que quemar hacia ángulos de 90º respecto a la dirección de progrado sin cambiar el cabeceo de la nave. Lo habitual es modificar la inclinación de la órbita en los nodos de ascenso y descenso.

El aumento o disminución de la inclinación depende de hacia donde se queme respecto a la dirección progrado:
  • En el nodo ascendente:
    • +90º: Se reduce la inclinación.
    • -90º: Se aumenta la inclinación.
  • [/li]
  • En el nodo descendente:
    • +90º: Se aumenta la inclinación.
    • -90º: Se reduce la inclinación.
  • [/li]


Para cambiar la forma de la órbita lo más eficiente es recurrir a quemados en la apoapsis o periapsis. Para aumentar la altitud de la periapsis (o la apoapsis) hay que situarse en la apoapsis (o la periapsis) y quemar en la dirección progrado. Por el contrario, para reducir la altitud de la periapsis (o la apoapsis) hay que situarse en la apoapsis (o la periapsis) y quemar en la dirección retrógrada. Cuando se quiere pasar de una órbita circular a otra circular de un radio distinto lo más cómodo es emplear órbitas de transferencia de Hohmann


     Time Warp
[Imagen: separadorc9csh.png]

Spoiler :
Los viajes en KSP llevan muchísimo tiempo, requiriendo a veces más de un año. Por esta razón el juego incluye una función para controlar el paso del tiempo en el juego mediante la aplicacion de un factor de aceleración temporal, de manera que en unos pocos┬á segundos sea posible recorrer distancias que de otro modo necesitarían horas o días. El factor se controla mediante las teclas [ . ] y [ , ] que, respectivamente, aumentan o disminuyen dicho factor.

Existen dos modos de time warp:
  • Time Warp - Detiene todas las simulaciones físicas salvo la gravedad y sólo es accesible en caso de que la gravedad sea la única fuerza actúando sobre la nave, lo que descarta su uso en caso de que:
    • La nave esté dentro de una atmósfera.
    • Los motores estén aplicando empuje.
    • El SAS o el RCS estén aplicando giros en la nave.
    • La nave se esté moviendo sobre el terrno.
  • [/li]
  • Physical Time Warp - No detiene las simulaciones físicas. Gran carga para la CPU, pero puede usar en los casos en los que el anterior modo no era posible. Se accede a él mediante [ Alt ] + [ . ] / [ , ]

El factor aplicado aparece reflejado en la esquina superior izquierda de la pantalla, sobre el indicador de tiempo:
[Imagen: timescaleefsg8.gif]
Indicador de factor de tiempo.

Cada flecha activada representa un nivel del factor de tiempo, que dependiendo del tipo de aceleración temporal permite unos factores distintos:

Valores de la aceleración temporal. La altitud mínima está referida a Kerbin, para otros cuerpos celestes los valores varían.
[Imagen: tablawarpbou9w.gif]


El uso de time warp debe hacerse con cuidado, ya que puede llevar a imprecisiones en el cálculo de la trayectoria (en especial cuando se están cambiando esferas de influencia) y el physical time warp puede llegar a romper naves con muchas partes o bajo muchos esfuerzos.
















┬á ┬á ┬áGuías y Tutoriales
[Imagen: separadorc9csh.png]

Kerbal Space Center


     Kerbal Space Center
[Imagen: separadorc9csh.png]

Spoiler :
El Centro Espacial Kerbal (Kerbal Space Center o KSC) es el complejo desde donde se administra todo el programa espacial de Kerbin. Se compone de los siguientes edificios:

[Imagen: kscylc0d.gif]
Centro Espacial Kerbal. (a) VAB, (b) SPH, (c) Launchpad, (d) Astronaut Complex, (e) Research and Development y (f) Tracking Station.
  • El Vehicle Assenbly Building (VAB) es el edificio donde se diseñan cohetes u otras naves con orientación vertical. Los vehículos que se construyen aquí se lanzan desde la plataforma de lanzamiento.
  • El Space Plane Hangar (SPH) es un edificio con un funcionamiento similar (incluso comparten interfaz) al VAB en el que se construyen aeronaves y naves espaciales con
    orientación horizontal. Los vehículos que se construyen aquí se lanzan desde la pista adyacente al edificio.
  • El Launchpad es la plataforma desde la que se lanzan los vehículos construidos en el VAB.
  • El Astronaut Complex es el centro de recrutamiento de astronautas.
  • El edificio de Research and Development (investigación y desarrollo) sólo tiene aplicación en el modo carrera (career). Permite ver los experimentos realizados y desbloquear nuevas tecnologías.
  • La Tracking Station (estacion de seguimiento) permite ver las misiones en curso y lleva un registro de la posición y tiempo de vuelo de naves, banderas, rovers, asteroides etc.



     VAB y SPH
[Imagen: separadorc9csh.png]

Spoiler :
El VAB y el SPH son los edificios donde se construyen las naves. Su interfaz de primeras puede asustar, pero es más sencilla de lo que parece.

En la parte superior central aparecen los modos de edición y el cuadro de texto para nombrar la nave:

[Imagen: ar_cenzvaxu.png]

┬á ┬á ┬á1. Abre el modo de construcción, en el que puede ensamblarse el cohete.
┬á ┬á ┬á2. Abre el menú de action groups, o teclas rápidas de la nave.
┬á ┬á ┬á3. Abre el menú de tripulación de la nave.
┬á ┬á ┬á4. Selector de bandera de la misión.



En la parte superior derecha de la pantalla aparecen los siguientes botones:

[Imagen: ar_deryyxjb.png]

     1. Borra la nave actual y crea una nueva.
     2. Carga una nave guardada.
     3. Guarda la nave actual.
     4. Cierra el VAB/SPH y saca la nave a la plataforma de lanzamiento/pista.
     5. Sale del VAB/SPH y vuelve al centro espacial.


En la parte superior izquierda de la pantalla aparecen las pestañas que abren los menús con las piezas para construir los cohetes:

[Imagen: ar_izbnl3m.png]

┬á ┬á ┬á1. Módulos de control.
┬á ┬á ┬á2. Elementos de propulsión.
     3. Elementos de control.
     4. Elementos estructurales.
┬á ┬á ┬á5. Elementos aerodinámicos.
     6. Elementos de servicio.
     7. Elementos de ciencia.
     8. Subconjuntos.


En la parte inferior izquierda de la pantalla, dentro del modo de construcción, aparecen los siguientes botones:

[Imagen: iz_abokl0f.png]

┬á ┬á ┬á1. Selector de simetría.
┬á ┬á ┬á2. Restricción de las posiciones de las piezas.
     3. Muestra u oculta el centro de masas.
┬á ┬á ┬á4. Muestra u oculta el centro de sustentación.
┬á ┬á ┬á5. Muestra u oculta la línea de acción del empuje.


En la parte derecha de la pantalla se muestra el menú de etapas:

[Imagen: der_cen89ljh.png]


Se activan de abajo a arriba pulsando la barra espaciadora.
En el cohete de ejemplo usado en la imagen se activa el motor la primera vez que se presione la barra espaciadora. La segunda vez que se presione la barra espaciadora se activará el desacoplador localizado bajo el módulo de mando, lo que hará que se desprendan el desacoplador, el tanque de combustible y el motor. Una tercera pulsación de la barra espaciadora hará que se active el paracaídas localizado en la parte superior del módulo de control.


     Launchpad y Mapa Orbital
[Imagen: separadorc9csh.png]

Spoiler :
Los menús e indicadores que aparecen en pantalla al cargar la nave en la plataforma de lanzamiento son los que se mostrarán durante todo el transcurso de la misión, por lo que es importante familiarizarse con ellos.


En la parte superior izquierda de la pantalla aparece el indicador de tiempo de misión:

[Imagen: lau_iz_arjqrjf.png]

Puede alternase entre un modo en el que un día tiene 24 horas o 6 horas (duración de un día en Kerbin).


En la parte superior central de la pantalla aparece el indicador de altitud:

[Imagen: lau_ce_arc1pig.png]

Es uno de los elementos más importantes. Siguiendo la numeración de la imagen se tienen los siguientes componentes:
┬á ┬á ┬á1. Activa el grupo de acción de abortado de misión (debe ser configurado en el VAB).
     2. Recuperar nave (una vez se ha aterrizado en Kerbin).
     3. Indicador de altitud.
     4. Indicador de velocidad vertical.
┬á ┬á ┬á5. Indicador de profundidad de atmósfera.
     6. Encender / apagar luces.
     7. Extender / retraer trenes de aterrizaje.
┬á ┬á ┬á8. Conectar / desconectar los frenos (sólo para ruedas).


En la parte superior derecha de la pantalla aparecen los recursos de los que dispone la nave:

[Imagen: lau_de_ar7wrao.png]

De arriba a bajo aparecen:
  • Electric Charge (electricidad)
  • Monopropellant (monopropulsante)
  • Liquid fuel (combustible)
  • Oxidizer (oxidante)


En la parte inferior izquierda de la pantalla aparece el selector de modos de control:

[Imagen: lau_iz_abn2r4a.png]

     1. Staging (modo por defecto)
     2. Docking (atraque)
     3. Orbit map (mapa orbital)


Finalmente a la izquierda se muestran las etapas de la nave.


El mapa orbital comparte el contador de tiempo, la navball y el monitor de recursos con el modo staging, y añade ventanas con información sobre la nave y la tripulación (si
la hay) accesibles desde unos botones en la parte derecha de la pantalla:

[Imagen: lau_map_infoobotl.png]

Para abrir y cerrar el mapa orbital se puede clickar sobre el icono correspondiente en el selector de modos o presionar [M] en el teclado.

En el mapa orbital se dibuja la trayectoria de todos los cuerpos celestiales y objetos que se han lanzado al espacio Muestra además varios elementos importantes de la trayectoria de la nave que se está manejando:

┬á ┬á ┬á[Imagen: nodo_apd5coy.png] - Apoapsis, punto más elevado de la trayectoria.
     [Imagen: nodo_ped9dy8.png] - Periapsis, punto menos elevado de la trayectoria.
┬á ┬á ┬á[Imagen: nodo_anyoc8p.png] - Nodo ascendente. Sólo aparece si se tiene un objetivo fijado.
┬á ┬á ┬á[Imagen: nodo_dnvdipz.png] - Nodo descendente. Sólo aparece si se tiene un objetivo fijado.

















     Naves y Mods
[Imagen: separadorc9csh.png]









[Imagen: enconstrucciongns9u.png]
[Imagen: 32742_s.gif]
#2
Cita
Me quito el sombrero y el cráneo sisi
#3
Cita
Voy a desempolvar el temario de campo gravitatorio.
#4
Cita
Me cago en la puta, que currada adorar
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#5
Cita
(07-06-2014 20:05)mike link escribió:Voy a desempolvar el temario de campo gravitatorio.
Oye, no me espantes al personal D: !!!!!

Aquí aproximación con cónicas y esferas de influencia y a tirar basura por el sistema solar sisi . Por lo menos espero que los que decían que eran incapaces de poner un cohete en órbita logren conseguirlo de una vez xD.
[Imagen: 32742_s.gif]
#6
Cita
adorar adorar adorar adorar adorar
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#7
Cita
Pe....pero yo quiero jugar a un videojuego, no estudiar física avanzada┬á Sad
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
Cita
Esta guía no habría sido posible sin [tex]\LaTeX{}[/tex].

Ahí lo dejo roto2cafe
#9
Cita
Yo es que soy de letras... roto2
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#10
Cita
Qué haríais sin mí roto2cafe

Por cierto, vaya currazo, me descubro ante usted sisi
#11
Cita
(07-06-2014 20:38)kakafuti link escribió:Yo es que soy de letras... roto2
+1

Menudo curro, madre mía
#12
Cita
Peacho currelo anchoita, anonadado me hallo.


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