El Obispado de Córdoba premiará con 2000€ a universitarias embarazadas que no aborten
#1
Cita
El Obispado de Córdoba va a premiar a aquella alumna universitaria que, habiéndose quedado embarazada, decida no abortar y seguir con su embarazo adelante. Para ello, el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, dependiente de la Iglesia, y el Obispado de Córdoba, han instituido el premio ‘Madre y Maestra de Vida’ destinado a las alumnas de la Universidad de Córdoba que decidan no abortar.

Así lo ha dado a conocer el propio centro educativo y la Diócesis de Córdoba, que ha explicado que este premio estará dotado con 2.000 euros y un "diploma de honor", con los que la institución “quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios".

El Premio 'Madre y Maestra de Vida' está destinado a una alumna matriculada en los títulos de grado y posgrado de la Universidad de Córdoba durante el presente curso y el siguiente que “se encuentre (o haya encontrado) en periodo de gestación y haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultades”.

La solicitud para optar al premio la puede presentar la propia alumna o a propuesta de otra persona que conozca su situación y esté autorizada. En la propuesta deben figurar los datos personales de la candidata y su situación académica, junto al centro de la Universidad de Córdoba donde estudia.

Además, “deberá incluirse el relato de los hechos con datos sobre la fecha de embarazo, las dificultades que encontró y la motivación para salir adelante”, indican en los requisitos del premio.

La alumna premiada será elegida por un jurado compuesto por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el vicario general de la Diócesis, el director adjunto del centro y su administrador, así como un profesor y un alumno designados por el equipo directivo del Centro de Magisterio. 

Las alumnas que deseen optar a este premio deberán entregar su solicitud en el centro de estudios entre el 25 de diciembre y el próximo 25 de febrero de 2018. La información sobre la ganadora del premio se dará a conocer en la página web del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Y el premio, de 2.000 euros que se entregarán en cheque bancario, podrá quedar desierto si el jurado lo estimase oportuno.

Fuente
#2
Cita
Y yo voy y me lo creo. Alguna argucia harán para no pagar. Si es que lo veo venir...

*edit: malditos perioimbéciles que no saben escribir titulares... el cuerpo de la noticia dice que es UN premio. UNO. A UNA estudiante que les cuente la mejor historia de cómo se quedó embarazada. Más de mala hostia me ponen estos titulares de mierda que la noticia que cuentan.
(Ultima edición: 25-12-2017 22:27 por Katamari Roller.)
#3
Cita
Hombre, entiendo que la iglesia hace lo suyo, sus ideas, posturas y tal. Pero si pillo bien las cosas, aquí se está hablando de premiar que una estudiante (seguramente de edad joven), se chafe sus estudios por un embarazo no deseado llevándolo hasta el final. O más bien, varias, y que la mejor historia gane esos 2.000 euros.

No tengo la cabeza para meterme en temas políticos complejos hoy, pero entiendo que si sucede un accidente (porque que se busque premeditadamente tener un hijo tan joven en medio de los estudios me parece poco probable), se incentiva a que esa persona (y el padre de la criatura supongo) cambien radicalmente su vida a cambio de la posibilidad de ganar 2.000 euros. No lo veo no.
#4
Cita
(25-12-2017 23:55)Rosstheboss escribió:Hombre, entiendo que la iglesia hace lo suyo, sus ideas, posturas y tal. Pero si pillo bien las cosas, aquí se está hablando de premiar que una estudiante (seguramente de edad joven), se chafe sus estudios por un embarazo no deseado llevándolo hasta el final. O más bien, varias, y que la mejor historia gane esos 2.000 euros.

No tengo la cabeza para meterme en temas políticos complejos hoy, pero entiendo que si sucede un accidente (porque que se busque premeditadamente tener un hijo tan joven en medio de los estudios me parece poco probable), se incentiva a que esa persona (y el padre de la criatura supongo) cambien radicalmente su vida a cambio de la posibilidad de ganar 2.000 euros. No lo veo no.

En realidad como dice el cuerpo de la noticia.

Realmente lo que premian es que la chica, haya decido no abortar (este aun en periodo de gestacion o ya tenga al niño). Vamos, que es un premio a una decision tomada ya previamente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)