[Multi] Si tu gráfica Navi pasa de los 110 grados, "está dentro de lo esperado"
#1
Cita
AMD quiere calmar a los usuarios al respecto de las altas temperaturas que presentan las gráficas RX 5700 de la serie Navi, y por ello ha realizado una publicación en su blog oficial en la que explica que tener una temperatura de 110 grados centígrados "está dentro de lo esperado" en una "sesión de juego corriente".

Es, sin lugar a dudas, una temperatura bastante por encima de lo que se suele ver, pero al parecer esto no implicaría que las Navi funcionen a más temperatura, sino que sería una consecuencia del sistema de sensores de las RX 5700, que se ubica por toda la superficie del chip gráfico.

Según AMD: "Al conjunto de sensores se le suma la función de identificar los puntos calientes del chip gráfico. En lugar de mantener una temperatura limitadora para toda la pastilla, las Radeon RX 5700 sigue aumentando las frecuencias hasta que uno de los sensores llega a esa temperatura máxima de 110 grados centígrados". De esta forma, la lectura de 110 grados se corresponde con solo una parte en especial del chip, y no de toda la superficie.

Al parecer, de esta forma se puede ofrecer un mayor rendimiento de serie sin que ello empeore los niveles de ruido. Ahora bien, está claro que una de las nuevas Radeon RX 5700 modificadas ofrecerán un mejor rendimiento térmico de base gracias a las mejores soluciones de refrigeración.

Fuente

[Imagen: 200w.gif]
#2
Cita
O sea.......que ahora una gráfica se puede poner por encima de la temperatura de evaporación del agua líquida. O me hago muy mayor, o me estoy perdiendo algo muy importante.
#3
Cita
Para mi próximo PC me compro una nevera ¿no?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Llevo años diciéndolo pero veo que no es una opinión muy popular... Hace tiempo que los gráficos han llegado a un punto muy bueno, tal vez debería comenzarse a buscar la eficiencia.
#5
Cita
La gente te escucha, Juanma, y diría que hasta te quieren: en el "No Man's Sky" han mejorado rendimiento a saco metiendo Vulkan. Tú cruzada tiene éxito, está funcionando birra

trollface
#6
Cita
(15-08-2019 22:12)Rosstheboss escribió:La gente te escucha, Juanma, y diría que hasta te quieren: en el "No Man's Sky" han mejorado rendimiento a saco metiendo Vulkan. Tú cruzada tiene éxito, está funcionando birra

trollface

Y RV.... raro raro XD

Fuera coñas, ando yo preocupado porque una retro-CPU que me estoy montando para juegos de W98 se pone a 59º, leo los 110 y me da la risilla floja...
#7
Cita
No es la primera que pilla temperaturas rondando los 100º a tope, pero es algo de hace ya años.
#8
Cita
Creo que nunca he tenido una así... La que más j a R9 280X a 80° en tests de estrés
#9
Cita
(16-08-2019 12:16)JuanmaNPI escribió:Creo que nunca he tenido una así... La que más j a R9 280X a 80° en tests de estrés

Yo tampoco he tenido ningún horno así, pero gente con GTX 285 o HD 4850 sí que las habrán visto exprimidas a tope a 90-100º. Incluso alguno por encima de los 100º seguro si era la versión que sólo ocupaba un slot y la ventilación de la caja no era la mejor.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)