[E3 2018] Juegos anunciados para la RV (Vive, Oculus, PSVR...)
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Insomniac Games anuncia un nuevo juego de VR de ciencia ficción

Insomniac Games, equipo de desarrollo que se ha ocupado de la creación del próximo título de Spider-Man, publicó recientemente un vídeo titulado Reclaim your World. En dicho vídeo, realizan un repaso de la evolución que ha tenido el estudio a lo largo de los años.

Sin embargo, la nota interesante llega al final del susodicho: anuncian un nuevo juego de ciencia ficción y mundo abierto para la realidad virtual de Oculus Rift, del que conoceremos más detalles el 7 de junio.



Tendremos que esperar al día 7 de junio para conocer más detalles de este nuevo título. Insomniac Games ha adelantado que planean mantener a la comunidad involucrada en el desarrollo y evolución del juego.

De momento, el 12 junio a las 3:00 horas (horario peninsular) podremos conocer las novedades de Spider-Man, título que estará presente durante la conferencia de Sony. El título estará disponible el 7 de septiembre en PS4.

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Insomniac Games presenta el juego de acción y aventura en mundo abierto Stormland para Oculus Rift

Insomniac Games no solo se encuentra trabajando en Spider-Man para PlayStation 4. El reconocido estudio creador de Ratchet & Clank, Resistance, Sunset Overdrive y Spyro se ha asociado con Oculus Studios para desarrollar Stormland, un juego de acción y aventura en mundo abierto que estará disponible en exclusiva para Oculus Rift durante el 2019.

Stormland pone a los jugadores en la piel de un jardinero que se encuentra en un remoto y exuberante planeta alienígena. La pacífica vida de nuestro protagonista se ve rota cuando unos invasores llamados The Tempest ocupan su mundo y lo atacan destrozando su cuerpo de androide. Cuando se recupera del ataque empieza a repararse y mejorar sus piezas con el objetivo de ponerse en acción, encontrar a sus compañeros y luchar contra los droides que lo han atacado y ocupado su planeta.

A diferencia de otros juegos de realidad virtual donde normalmente se guía a los jugadores por una ruta, en Stormland se puede explorar el mundo abierto que ofrece como si un Fallout o Assassin’s Creed se tratase. Insomniac Games reconoce que una de sus mayores influencias a la hora de desarrollar el título ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que incentiva la exploración y la recompensa. Según The Verge, estéticamente Stormland parece haber tomado prestadas ideas de películas animadas como WALL-E, así como las cintas de ciencia ficción District 9 y Elysium de Neill Blomkamp.



Stormland tendrá un modo campaña para un jugador y un modo multijugador que permitirá a los usuarios explorar el planeta juntos. La libertad de acción será total, permitiendo al jugador realizar todo tipo de movimientos como agarrarse a acantilados, deslizarse, saltar y correr, así como usar armas, escudos, explosivos y todo tipo de tecnologías a medida que se avance en la aventura.

Oculus Studios e Insomniac Games esperan que Stormland sea el título que redefina los juegos de realidad virtual. “Creemos que nos llevará al siguiente nivel en lo que respecta a software de realidad virtual”, comenta Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus.

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Zoink Games, responsable de Fe y Flipping Death, anuncia Ghost Giant para PlayStation VR

El estudio sueco Zoink Games desarrollador de Fe y Flipping Death ha sido el protagonista del penúltimo anuncio de Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment previo al E3 2018. En esta ocasión estamos ante aventura sobre la amistad desarrollada en exclusiva para PlayStation VR llamada Ghost Giant.

“Es emocionante pensar en todas las formas que hay de contar una historia”, escribe Olov Redmalm, director creativo y de arte en Zoink Games. “Novelas, películas, juegos… todos tienen sus propias particularidades, y ahora han surgido incluso más posibilidades únicas gracias a la realidad virtual. Es algo que queremos explorar en Ghost Giant, el nuevo título de Zoink que hoy estamos orgullosos de anunciar”.

En Ghost Giant el jugador se pone en la piel de un fantasma gigante que forja una amistad con el joven Louis, un pequeño zorro que vive en una apartada zona de la ciudad donde trabaja en la granja familiar de girasoles junto a su madre. Usando las manos transparentes el gigante puede explorar el pintoresco pueblo de Sancourt como si de una casa de muñecas se tratase, siendo posible levantar muebles, vehículos y árboles. Incluso se pueden rotar y abrir edificios para revelar las historias del interior.



“Ser un gigante es una gran ventaja al forjar tu amistad con Louis”, explica Redmalm. “A lo largo de tu viaje, le ayudarás en toda clase de desafíos que, a primera vista, parecen imposibles de resolver. Aunque a menudo implicarán el uso de la fuerza bruta, tu papel más importante es el menos físico. Tu papel principal es ser un amigo fiel para un niño que necesita a alguien que le guíe”.

Para la creación de Ghost Giant, cuya fecha de lanzamiento se desconoce, el equipo de Zoink Games ha colaborado con la escritora sueca de literatura juvenil Sara Bergmark Elfgren. Su trabajo más conocido (y no traducido al español) es la trilogía de fantasía Cirkeln (The Circle).

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El juego de ritmo Beat Saber anunciado para PlayStation VR

El quinto y último anuncio de Sony Interactive Entertainment previo a la conferencia PlayStation en el E3 2018 ha sido revelar que el juego de ritmo Beat Saber tendrá una versión para PlayStation VR. Actualmente este título desarrollado por Hyperbolic Magnetism se encuentra disponible en acceso anticipado para HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

En Beat Saber los jugadores se equipan con dos sables de luz virtuales con los que deben ir cortando cubos al ritmo de la música electrónica compuesta en exclusiva por Jaroslav Beck. Se trata de una mecánica simple que permite a cualquiera comprender los principios básicos de la jugabilidad y empezar a jugar rápidamente.



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Bethesda anuncia Wolfenstein: Cyberpilot y Prey: Typhon Hunter

Bethesda announced two virtual reality spinoffs at its E3 press conference this evening, including one for its survival sci-fi horror game Prey and the Nazi-killing extravaganza Wolfenstein II: The New Colossus.

Typhon Hunter is a competitive game mode for Prey that pits you against the game’s crafty shapeshifting alien combatants in what’s described as a “deadly game of cat and mouse, except in this instance the cat is sometimes a trashcan or a bottle of cleaning supplies and the mouse has a shotgun.” The mode will be available both in VR and in standard 2D, and it’s being bundled with the game’s upcoming Mooncrashexpansion coming out later this summer. (You can also get your hands on Typhon Hunter in the new Prey digital deluxe edition.)

Wolfenstein: Cyberpilot is a new VR experience set in the series’ revisionist history universe where you’ll control a fire-breathing Panzerhund, the game’s fearsome Nazi robotic hounds, as you fight help the French resistance fight off the Germans in Paris. Unlike Typhon Hunter, Cyberpilot is a standalone game and looks to be VR-only.

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(10-06-2018 11:18)zothenr escribió:Insomniac Games presenta el juego de acción y aventura en mundo abierto Stormland para Oculus Rift

Insomniac Games no solo se encuentra trabajando en Spider-Man para PlayStation 4. El reconocido estudio creador de Ratchet & Clank, Resistance, Sunset Overdrive y Spyro se ha asociado con Oculus Studios para desarrollar Stormland, un juego de acción y aventura en mundo abierto que estará disponible en exclusiva para Oculus Rift durante el 2019.

Stormland pone a los jugadores en la piel de un jardinero que se encuentra en un remoto y exuberante planeta alienígena. La pacífica vida de nuestro protagonista se ve rota cuando unos invasores llamados The Tempest ocupan su mundo y lo atacan destrozando su cuerpo de androide. Cuando se recupera del ataque empieza a repararse y mejorar sus piezas con el objetivo de ponerse en acción, encontrar a sus compañeros y luchar contra los droides que lo han atacado y ocupado su planeta.

A diferencia de otros juegos de realidad virtual donde normalmente se guía a los jugadores por una ruta, en Stormland se puede explorar el mundo abierto que ofrece como si un Fallout o Assassin’s Creed se tratase. Insomniac Games reconoce que una de sus mayores influencias a la hora de desarrollar el título ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que incentiva la exploración y la recompensa. Según The Verge, estéticamente Stormland parece haber tomado prestadas ideas de películas animadas como WALL-E, así como las cintas de ciencia ficción District 9 y Elysium de Neill Blomkamp.



Stormland tendrá un modo campaña para un jugador y un modo multijugador que permitirá a los usuarios explorar el planeta juntos. La libertad de acción será total, permitiendo al jugador realizar todo tipo de movimientos como agarrarse a acantilados, deslizarse, saltar y correr, así como usar armas, escudos, explosivos y todo tipo de tecnologías a medida que se avance en la aventura.

Oculus Studios e Insomniac Games esperan que Stormland sea el título que redefina los juegos de realidad virtual. “Creemos que nos llevará al siguiente nivel en lo que respecta a software de realidad virtual”, comenta Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus.

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Tiene buena pinta, aunque lo que no me gusta de estos juegos es que supongo que salen porque Oculus pone pasta y, por un lado, me da la sensación de que no se logra atraer la atención de las compañías en general y por el otro... prefiero mil veces Steam. Oculus tiene derecho a intentar sacar adelante su portal, pero Steam me ofrece ciertas ventajas.
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Space Junkies anuncia su beta cerrada


Durante el E3 2017 pudimos conocer la existencia de Space Junkies, uno de los nuevos proyectos de Ubisoft para la realidad virtual.


Ahora tenemos nuevos detalles sobre este juego de acción en primera persona y VR; el juego llegará a las tiendas este mismo año.

Su desarrolladora, Ubisoft Montpellier, se lanzará para Oculus Rift y HTC Vive usando en ambos casos sus mandos de movimiento.

En el E3 2018 Ubisoft ha anunciado que el juego tendrá beta cerrada en la que te puedes registrar directamente desde esta página web.

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Japan Studio y FromSoftware anuncian Déraciné para PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su estudio interno Japan Studio y FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne) colaborarán para sacar adelante Déraciné, un nuevo juego de aventuras para PlayStation VR. La historia de Déraciné se desarrolla en un internado aislado donde seis niños pasan sus días silenciosamente. 

Los jugadores aparecerán en este entorno como un espíritu convocado por una niña con el objetivo de demostrar su existencia y establecer un vínculo con los niños. "El elemento más importante de Déraciné es el nexo entre el jugador y los niños del internado", dijo Masaaki Yamagiwa, productor de FromSoftware. "Esto se muestra usando una narración fragmentada, donde el usuario une elementos de historias dispersos, en un escenario donde el tiempo ha sido congelado".



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El estudio de Justin Roiland presenta su nuevo juego para PS4 y PSVR Trover Saves the Universe

Justin Roiland, creador de la serie Rick y Morty y conocido en nuestro ámbito por su colaboración en juegos sobre todo para móviles y dispositivos de realidad virtual basados o no en esta franquicia, ha presentado durante la conferencia de Sony del E3 su nuevo proyecto.



Trover Saves the Universe será un juego de acción pensado para PlayStation 4 y PlayStation VR que Squanch Games (antes Squanchtendo) intentará tener listo para su lanzamiento a principios del próximo año.


Anteriormente habíamos podido disfrutar del peculiar trabajo de este equipo en Accounting (desarrollado junto al estudio Crows Crows Crows de Dr. Langeskow, The Tiger and the Terribly Cursed Emerald).

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(12-06-2018 11:01)zothenr escribió:Japan Studio y FromSoftware anuncian Déraciné para PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su estudio interno Japan Studio y FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne) colaborarán para sacar adelante Déraciné, un nuevo juego de aventuras para PlayStation VR. La historia de Déraciné se desarrolla en un internado aislado donde seis niños pasan sus días silenciosamente. 

Los jugadores aparecerán en este entorno como un espíritu convocado por una niña con el objetivo de demostrar su existencia y establecer un vínculo con los niños. "El elemento más importante de Déraciné es el nexo entre el jugador y los niños del internado", dijo Masaaki Yamagiwa, productor de FromSoftware. "Esto se muestra usando una narración fragmentada, donde el usuario une elementos de historias dispersos, en un escenario donde el tiempo ha sido congelado".



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Pues me ha llamado la atención. "Pena" que las PSVR no las tengo porque con las Oculus no se si hay suficientes exclusivos para tirarme a por ellas...
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Eemmm pues no se que decir de este último. He comenzado animado pero luego no se que pensar... 

Eso si, ya de paso lo digo, un juego en el que seas un piloto de mechas tiene que estar muy bien.


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