[E3 2018] Estadísticas de la feria
#1
Cita
El E3 cierra su edición de 2018 registrando 69.200 visitantes y anunciando la fecha para 2019


Después de más de media docena de conferencias previas y dos días de frenética actividad la Entertainment Software Association (ESA) ha bajado la persiana del E3 2018, edición por la que han pasado 69.200 personas (800 más que el año pasado), la mayor asistencia desde 2005.. La patronal del videojuego estadounidense también ha comunicado que la próxima edición se volverá a celebrar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 11 al 13 de junio de 2019.

En el E3 2018 acudieron más de 200 compañías, 85 de las cuales debutaron por primera vez, se mostraron más de 3.250 productos y permitido a miles de jugadores probar los juegos que llegarán a todos los sistemas durante los próximos meses. Michael D. Gallagher, presidente y director ejecutivo de la ESA, ha descrito el E3 2018 como “un gran éxito” tanto por los jugadores que acudieron a Los Ángeles como por los millones que alrededor del mundo lo siguieron mediante Internet.

Este año Nintendo no ha logrado desatar la locura de ediciones anteriores. En el 2016 la posibilidad de probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el pabellón de la compañía japonesa provocó una estampida de jugadores, acción que se repitió en 2017 con Super Mario Odyssey. Super Smash Bros. Ultimate ha levantado un gran entusiasmo pero no hay noticias sobre una oleada de jugadores corriendo hacia los expositores de Nintendo Switch.

El E3 se lleva celebrando desde el 1995 en Los Ángeles con dos únicas excepciones: en 1997 se mudó hasta Atlanta y en 2007 tuvo lugar en Santa Mónica. Se desconoce dónde podría recalar en 2020, pero Los Ángeles es una ciudad apetecible para los desarrolladores estadounidenses debido a la gran número de estudios instalados en California y otras partes de la costa oeste.

La próxima cita en el calendario de los jugadores es la Gamescom 2018, la mayor feria de videojuegos europea, que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania.

Fuente




Datos de del movimiento en las redes durante el E3:

[Imagen: June13-E3-2-100.jpg]

[Imagen: June13-E3-1-100.jpg]

[Imagen: June13-E3-3-100.jpg]

Fuente
#2
Cita
Sí que ha gustado Kingdom Hearts 3 por allí.

A mí lo que más me ha gustado del E3 ha sido Resident Evil 2, Cyberpunk, Sekiro y la compra de estudios de Microsoft.
#3
Cita
Desde mi ignorancia, ¿cómo puede estar TLoU el 9º?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
(16-06-2018 14:35)Jagang escribió:Desde mi ignorancia, ¿cómo puede estar TLoU el 9º?

Supongo que es, porque es un juego que todo el mundo sabe que va a salir desde hace tiempo, y que el gameplay mostrado es exactamente lo mismo que el primero pero evolucionado.
(Ultima edición: 16-06-2018 19:13 por Alastor83.)
#5
Cita
La conferencia de Xbox, la más vista de la historia de Twitch

Poco a poco se va consolidando entre los jugadores la tradición de seguir en directo los eventos de prensa de las principales compañías de videojuegos en el E3 2018, y no es de extrañar que año a año plataformas como Twitch sigan duplicando sus cifras de espectadores. Así, este año la conferencia de Microsoft logró alzarse como la retransmisión más vista de la historia del portal de streamings.

Xbox ya dominó el año pasado, aunque sus números como podrá verse a continuación ni mucho meses se acercaban. Eso a pesar, además, de la fuerte apuesta del fabricante por Mixer en esta edición. La segunda más vista volvió a ser Ubisoft seguida muy de cerca por Sony. Después llama la atención el fuerte interés generado por Bethesda mientras que por lo contrario el EA Play sufrió una bajada de espectadores.

Los datos han sido recopilados por la firma Githyp. No se ha ofrecido información sobre qué tal funcionó en audiencia el evento de Square Enix. Recordamos, igualmente, que las conferencias son también seguidas con gran éxito por YouTube.

  1. Microsoft - 1,7 millones de espectadores (1,1 millones en el 2017)
  2. Ubisoft - 1,6 millones de espectadores (986.000 en el 2017)
  3. Sony - 1,5 millones de espectadores (926.000 en el 2017)
  4. Bethesda - 964.000 de espectadores (233.000 en el 2017)
  5. PC Gaming Show - 893.000 de espectadores 552.000 en el 2017)
  6. Nintendo Switch - 679.000 de espectadores (292.000 en el 2017)
  7. EA Play - 528.000 de espectadores (676.000 en el 2017)

Fuente
#6
Cita
La de Micro es la única que pude ver entera.

Me habría gustado ver la de PC, este año se la sacaron.
#7
Cita
¿Qué temas fueron los más comentados en Twitter?

El E3 2018 ya es historia, dejando para la posteridad algunos momentos espectaculares, otros no tanto y algunos que es mejor olvidarlos. El evento angelino cuya edición del año próximo ya cuenta con fecha de inicio y finalización, ha sido seguido por millones de jugadores en todo el mundo y uno de los grandes protagonistas de los últimos días en las redes sociales, que han bullido de actividad con los anuncios realizados en las conferencias emitidas. Twitter, sin ir más lejos, ha sido testigo de muchos temas de conversación mantenidos por los usuarios. Ahora bien, ¿cuáles han sido tendencia? Para ilustrarnos, Twitter ha revelado una serie de listas en las que podemos ver cuáles han sido los temas más tratados, los anuncios de juegos más comentados y los momentos que más comentarios han generado.

Al final de este texto os hemos dejado varias listas para que podáis ver con todo detalle qué empresas y juegos han sido tendencia en las redes sociales durante el E3 2018, donde destacan dos nombres concretos: Nintendo y 'Super Smash Bros. Ultimate'. La compañía japonesa y la nueva entrega de la popular serie de lucha creada por Sora Ltd. han sido temas de conversación recurrente durante la última edición de la feria angelina. A pesar de que Nintendo no ha tenido una gran presencia en lo que a anuncios se refiere, eso no ha evitado que sea tendencia en las redes sociales. Por supuesto, no ha sido la única, pues la marca de consolas Xbox o Kingdom Hearts 3 también han sido de los más tratados. Dicho esto, a continuación os dejamos con las listas para que podáis consultarla con todo detalle.

Tendencia en Twitter durante el E3 2018

01) Nintendo (@Nintendo)

02) Xbox (@Xbox)

03) Super Smash Bros. (#SuperSmashBros)

04) Fallout (@Fallout)

05) Playstation (@PlayStation)

06) Kingdom Hearts (@KINGDOMHEARTS)

07) Ubisoft (@Ubisoft)

08) Elder Scrolls (@ElderScrolls)

09) Death Stranding (#DEATHSTRANDING)

10) Fortnite (@FortniteGame)

Nuevos anuncios más twitteados durante el E3 2018

01) Super Smash Bros. Ultimate

02) Kingdom Hearts 3

03) Fallout 76

04) The Last of Us 2

05) Death Stranding

Momentos que más conversación han generado

01) Anuncio de la fecha de lanzamiento Super Smash Bros. Ultimate 

02) Ridley anunciado como nuevo personaje Super Smash Bros. Ultimate

03) Revelación del tráiler de The Elder Scrolls VI en la conferencia de @Bethesda

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)