Cuétara cancela su campaña con Cabronazi tras la ola de críticas
#1
Cita
[Imagen: Cuetara-Cabronazi_EDIIMA20181004_0560_4.jpg]

El uniforme nazi de color rosa dejará de vestir a la mascota de los cereales de Cuétara. La compañía de productos de desayuno, que pertenece a la multinacional Adam Foods, ha anunciado que cancela su acuerdo con Cabronazi, un portal de virales y memes con ingresos de miles de euros y que vive mayoritariamente del contenido ajeno que publican en Internet otros creadores.

Según informa Verne, la compañía de alimentación ha pedido disculpas a sus consumidores y anuncia que ha ordenado "detener la comercialización de esta edición limitada". Una campaña con la que querían acercarse a su público más joven a través del humor y los memes.

La idea de la promoción de Cuétara y Cabroworld es la de repartir premios, bautizados como "CabroPremios", a los que se podía acceder a través de códigos en las cajas de los cereales ChocoFlakes. Todos los paquetes de este producto tendrían a la mascota de la empresa vestida con el uniforme nazi de color rosa con el que Cabronazi viste al Hitler de su logo. Los regalos consistían en ediciones limitadas de sudaderas, camisetas, tablas de skate, auricuales y gorras.

[Imagen: Cuetara-Cabronazi_EDIIMA20181004_0555_19.jpg]

Otra parte de la campaña consistía en invitar a los usuarios a subir memes de su creación. Los montajes podían ser de temática libre, pero instaban a que fuesen "100% humor, 0% bullying". Después, había que subirlos a Instagram y mencionar las cuentas de ChocoFlakes y Cabronazi. Ambas partes elegirían al mejor cada mes, ya que estaba previsto que el concurso se extendiese hasta finales de abril de 2019.

El problema de esta iniciativa es que numerosos memes se han publicado sin pasar filtros, lo que ha provocado que en la web destinada a ello aparecieran algunos de caracter soez y ofensivo. Finalmente, han sido retirados del portal.

Desde que se conoció el acuerdo entre Cabronazi y Cuétara, Twitter aglutinó la mayoría de críticas a esta alianza. En algunos casos, por vestir a una mascota de cereales infantiles con un uniforme nazi de color de rosa. El mismo que utiliza el Hitler con cuernos del logo del portal de virales.










Pero la mayoría de reproches están centrados en la actividad de Cabronazi. Un portal que se dedica a recoger el material que han creado otros y lo sube a sus páginas de redes sociales, donde tiene más de 12 millones de seguidores en Facebook y más de tres millones en Instagram.

Los que generan este contenido no reciben ninguna contraprestación, y la empresa solo menciona su autoría. Es decir, difunden contenido viral ajeno que obtienen gratis pero con el que ganan dinero. Una política que ya les ha permitido factura más de 360.000 euros en 2017, como informó El Confidencial.










Fuente
#2
Cita
No es que yo sea muy fan de cabronazi, y desde luego jamás participaría de su modelo de negocio (si te forras con mi trabajo, por lo menos me lo vas a pagar), pero realmente lo único "malo" que veo aquí es la gestión del asunto, que no hayan pensado que habría gente que se iba a tomar tan a la tremenda eso de que la imagen sea "¡una parodia de Hitler!", como si eso tuviera algo que ver, aunque fuese lejanamente, con adorar o ser seguidor del señor genocida. Está claro que es una imagen más que arriesgada para una marca como Cuétara... Pero hasta ahí.
[Imagen: 743957.png]
#3
Cita
El problema es, primero, que lo han cancelado no por lo que hay detrás del tema, sino por imagen sin más. Lo segundo, y peor, es la evolución del personaje y otras polémicas con él.
#4
Cita
Aquí tenéis el artículo de El Confidencial sobre cabronazi:

https://www.elconfidencial.com/tecnologi...s_1602201/
#5
Cita
Yo con todo esto me he quedado de tecnecio por diferentes frentes, empezado por "¿Una marca seria de galletas, aún con 'los cereales más bestias', usando iconografía de Cabronazi, y hasta poniendo en las etiquetas 'Cabronworld'"? Madre mía.............

Y que la cosa iba en serio, que no era algo fakerizado viral..........o a lo mejor si lo es, yo que demonios sé, este tema me ha superado por todas partes.
#6
Cita
Los anuncios de esta mascota me producen siempre bastante rechazo porque parecen agarrarse siempre a cualquier moda gilipollezca de internet, y aquí tenemos más de lo mismo, pero con todavía peor gusto, con traje de Hitler rosado o sin él.
#7
Cita
Surrealista como poco.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
Cita
No se qué esperaban. Estaba claro que todo creador de contenido en internet iba a ir en contra de cabronazi y más sabiendo que se iba a forrar más a cuenta de Cuetara y el trabajo ajeno robado por el cual no verían un duro.

A mi me parece estupendo que se les eche todo el mundo encima, por Cabronazi y por la estupidez que representa toda la mierda esta promocional.
Don´t worry be zombi.
#9
Cita
pues yo al abrir el tema y ver imagenes, pensaba que el lio venia de que se quejaban de la parodia a las feminazis.... roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)