Carmena coge un pico y una pala y reformará el Paseo de la Castellana*
#1
Cita
Muchos menos coches, mas peatonal, transporte público y carril bici. Como siempre habrá quien eche pestes y otros a los que les encantará.

[Imagen: c61920a006665e525147a98eb677131e.jpg]




El Gobierno municipal (Ahora Madrid) que lidera Manuela Carmena planea para la próxima legislatura una gran transformación del eje Norte-Sur de la capital, ese enorme bulevar que une Plaza de Castilla con la estación de Atocha y que comprende Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos y Paseo del Prado. El proyecto va en la línea de lo que hasta ahora ha sido la actuación del área de Desarrollo Urbano Sostenible: reducir el espacio al tráfico privado para dárselo a peatones, ciclistas y transporte público. El informe, al que ha tenido acceso 20minutos, desvela las líneas maestras del proyecto municipal, como la reducción del tráfico privado a la mitad en la mayoría de los tramos, la creación de tramos exclusivos de carril bici y plataformas compartidas (zona de coexistencia entre peatón, bicicleta y coche limitada a 20 km/h), la ampliación de acercas, el incremento del arbolado y zonas verdes, la puesta en marcha de un carril reservado para una línea de autobús de alta capacidad (línea 27), la creación de nuevos itinerarios peatonales mediante la eliminación de las intersecciones entre bulevares o la transformación de glorietas como la de Neptuno en un nuevo espacios público transitable por los ciudadanos.




Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3260230/0/espacio-coche-reduccion-mitad-castellana/#xtor=AD-15&xts=467263

*El titular es una broma en sintonía de otros diarios que titulan sus noticias en plan: Carmena tala 10.000 árboles.
#2
Cita
Pues a ver que sale. Entre esto y Gran Vía van a aumentar mucho espacio peatonal en las principales vías de la ciudad. Espero que salga bien, sinceramente, pero me da pavor el tráfico que se va a formar en las alternativas, aunque si esto sirve para limpiar la ponzoña que tenemos flotando sobre nuestras cabezas...

Ojalá les diera también por retocar el Manzanares, que de las capitales europeas en las que he estado, Madrid es la que tiene el "espacio acuático" más penoso que he visto con diferencia y es una pena, porque dan espacios frescos y turísticamente llamativos.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
(14-02-2018 15:41)[DNC] escribió:Pues a ver que sale. Entre esto y Gran Vía van a aumentar mucho espacio peatonal en las principales vías de la ciudad. Espero que salga bien, sinceramente, pero me da pavor el tráfico que se va a formar en las alternativas, aunque si esto sirve para limpiar la ponzoña que tenemos flotando sobre nuestras cabezas...

Ojalá les diera también por retocar el Manzanares, que de las capitales europeas en las que he estado, Madrid es la que tiene el "espacio acuático" más penoso que he visto con diferencia y es una pena, porque dan espacios frescos y turísticamente llamativos.

Esa es la clave. Porque de nada sirve hacer esas obras y propuestas si no se reduce el empleo del coche. Sino lo único que se consigue es llevar el tráfico de un sitio a otro sitio.
#4
Cita
No soy de Madrid, asi que pregunto: que tal el transporte publico para cubrir las principales rutas o trayectos afectados por esta medida?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#5
Cita
(14-02-2018 16:05)Mafrune escribió:No soy de Madrid, asi que pregunto: que tal el transporte publico para cubrir las principales rutas o trayectos afectados por esta medida?

El problema de Madrid no es la calidad o frecuencia del transporte, que en general es alta para los trayectos típicos, sino la sablada que supone. Un billete de metro que te lleve a mas de 5 paradas de tu origen cuesta dos putos euros.
#6
Cita
(14-02-2018 16:11)Tolo escribió:El problema de Madrid no es la calidad o frecuencia del transporte, que en general es alta para los trayectos típicos, sino la sablada que supone. Un billete de metro que te lleve a mas de 5 paradas de tu origen cuesta dos putos euros.

Pero a nivel de uso habitual no creo que nadie vaya usando billetes sencillos.

Al menos en Barcelona, si vas a trabajar, entre gasolina y peajes (si, ya se que de eso ahi no teneis) te sale el coche mucho mas caro que el transporte pubico.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
Cita
(14-02-2018 16:15)Mafrune escribió:Pero a nivel de uso habitual no creo que nadie vaya usando billetes sencillos.

Al menos en Barcelona, si vas a trabajar, entre gasolina y peajes (si, ya se que de eso ahi no teneis) te sale el coche mucho mas caro que el transporte pubico.

Pero es que los abonos mensuales tampoco es que sean baratos.
Yo, que vivo a 29 km de Madrid, si quiero un abono mensual que me permita ir hasta allí con 31 años tengo que soltar 82 euros contantes y sonantes. Ir al trabajo en mi coche de hace 20 años me cuesta unos 70 € al mes, y hago diariamente 55 kilómetros. El ahorro es casi nulo, y encima tardo menos así.
Para más risa, antes te duraba el mes completo tuviera 30 o 31 días, ahora son abonos solamente por 30 días.
#8
Cita
Como no vivo en Madrid, y solo conozco las cosas desde la barrera, diré que desde fuera, parece que Carmena (no así algún concejal o asesor de su ayuntamiento) está haciendo las cosas bien, poco a poco, con buenas intenciones, que no es algo desdeñable sabiendo lo que ha habido detrás. Y tengo que decir que flipo muchísimo cuando me dicen que Carmena está destruyendo Madrid, con esas palabras, DESTRUYENDO, para preguntar al colega que vive allí y usa la palabrita y no te sabe decir nada concreto a nivel ciudadano salvo que la ciudad está más sucia en algunos puntos (me parece que por problemas con los contratos de quienes se ocupaban de las basuras ¿No?) y lo de limitar el coche (que a mi me parece una medida de emergencia necesaria oye). Y eso me lleva a ver como la gente es tremendamente plástica, maleable y voluble a expensas de como se la condiciona sea por poner delante las ideologías frente a los hechos, sea a un bombardeo masivo e indiscriminado contra el ayuntamiento, como lo del tema de los 10.000 árboles, bombardeo que, oooooooooooooooooooh mira que cosas, no tenía ni del Manzano, Gallardón ni Botella, seguramente porque han hecho las cosas de puta madre, han sido alcaldes cojonudos y su gestión ha sido impecable y sin punta que sacar.
(Ultima edición: 14-02-2018 20:21 por Rosstheboss.)
#9
Cita
Todas las ciudades tienen que ser principalmente peatonales.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
Cita
(17-02-2018 02:35)Joanor escribió:Todas las ciudades tienen que ser principalmente peatonales.

Ojalá, pero hay mucho trabajo pendiente para que éso sea un hecho.

De momento lo único que están haciendo es trasladar el humo a otro sector.
#11
Cita
En Pamplona hace años hubo una iniciativa de hacer calles de la zona vieja y del centro peatonales. Luego se echaron atrás, no sé muy bien qué pasó, y acabaron siendo calles peatonales con coches. A pesar de todo, creo que la cosa mejoró. Pero la gente está muy apegada a su coche, prefieren conducir a andar 5 min, no se puede cambiar eso.

Edito. Me ha dado por buscar información con Google, y aquí lo tenéis:

[Imagen: san%2Banton.JPG]

http://sabesdondeciclas.blogspot.co.uk/2...plona.html
(Ultima edición: 18-02-2018 12:30 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)