[BLOG] Retroanálisis | Deus Ex
#1
Cita
[Imagen: cabecera-deus-ex.png]

Por Bonjour

En el año 2050, todo lo que conocemos como era de la información alcanzará su máximo esplendor, hasta el punto de que nos explotará irremediablemente en la cara. Los temores por tu privacidad al conectarte a Internet carecerán de sentido, pues será éste un concepto sencillamente obsoleto. A un estado de emergencia constante se le une el avance tecnológico definitivo para mutar a la especie humana, de pronto al alcance de cualquiera que pueda permitírselo.

Leer más >>
#2
Cita
Imprescindible:

[Imagen: deus-ex-every-time-you-mention-it-someon...all-it.jpg]

Juegazo, de lo mejor que ha dado el mundillo a la hora de mezclar con éxito diferentes géneros. Si no fuera porque tengo media docena de juegos empezados ahora mismo, haría honor a la imagen de arriba y me pondría otra vez con él.
#3
Cita
Lo empece hace menos de un año alentado por las buenas criticas que leia sobre el y para saber algo mas de la saga antes de empezar el human revolution. Pero llego un momento en que creo que se abria el abanico de opciones, te daban mas libertad, pero no lo entendi, me senti abrumado y lo deje. Luego empece HR, este lo entendi y me encanto, por eso aun tengo el primero instalado esperando para continuarlo.
[Imagen: 295p8hv.png]
#4
Cita
Gran juego, aunque el primer nivel se me hizo excesivamente cuesta arriba... de pesado, a la quinta oportunidad por fin logré que me enganchara y de ahí hasta acabarlo y a mi olimpo personal de juegos.

Recuerdo que en su dia hubo algo de revuelo en foros (o tal vez fidonet, no recuerdo ya) porque la micromania lo puso como un juego mediocre, supongo que no pasaron de la primera fase.
#5
Cita
Yo no sé si el problema está en la primera fase en sí o en que tardas en pillar el hilo de cómo va el juego. No me parece raro... yo no lo abandoné, pero sí es cierto que al principio jugué más de poco en poco e incluso pasé días sin jugarlo, y luego acabó enganchándome a lo bestia. En el inicio estaba un poco más perdido, luego coges una serie de rutinas según tu manera de jugar y lo encaras de otra manera... y es una gozada.

Realmente me cuesta entender que lo pusieran de mediocre, y no me extrañaría que fuese lo que dices Ekirne XD

PD: es cierta esa imagen Franchuzas XD Yo ahora también estoy con varios juegos en mente pero está claro que van a caer más rejugadas.
[Imagen: 743957.png]
#6
Cita
Yo nunca lo jugué, pero la verdad es que siempre fui reacio a hacerlo porque según me iban explicando no parecía que fuese un juego que encajase conmigo.
Haré una pregunta, sin embargo: ¿Cuan importante es el sigilo en esta saga? Lo digo porque el sigilo es probablemente uno de los conceptos de gameplay que menos me gusta de todos los que existen. No soy capaz de jugar a nada basado en sigilo sin cansarme a la media hora de juego.
Lo pregunto porque precisamente hoy vi en una tienda este mismo juego en un pack junto al Invisible War por 5 euros. Estuve dudando porque, por otra parte, también había escuchado que el juego es adaptable y que no requiere sigilo si no quieres, aunque el juego está diseñado para beneficiar a quien use sigilo.

Creo que voy a empezar a mirar un Let's Play o algo para tomar mi decisión...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#7
Cita
Quizás lo mejor que puedes hacer a ese respecto es lo que dices: mirar gameplays y ver si te convence.
La verdad es que hay dos problemas con Deus Ex y el no usar sigilo: el primero es que ir a cascoporro no vale demasiado, te matarán en seguida, así que aunque no vayas pisando huevos y usando todos los métodos silenciosos, sí deberías tener mucho cuidado a la hora de dar las alarmas. El segundo es la munición, que escasea y no sé si dará para ir abriéndote paso a balazos. El gunplay recuerda a Half Life en cierto aspecto, al menos según lo veo yo, pero no está diseñado para jugarlo de la misma manera porque una alarma puede poner en alerta a muchos enemigos en un área determinada y no es el juego en el que la táctica de ocultarte y esperar a que aparezcan sea más efectiva.

El sigilo no es tan importante como en Thief por ejemplo, pero sí creo que es bastante protagonista de todas formas. Y yo no veo muy claro una forma de jugarlo un poco más a lo bestia y disfrutarlo igual.
[Imagen: 743957.png]
#8
Cita
[img=1680x1050]http://img.photobucket.com/albums/v208/_Xiphias_/Capturas/Deus%20Ex/HDTP2011-10-1012-25-40-01.jpg[/img]

Curioso lo del primer nivel. El más reconocible, prácticamente icónico, pero la de gente que lo ha probado y no ha pasado de ahí. A mí me ocurrió lo mismo en su momento, cuando salió el juego, pero tuve la ocasión de resarcirme hace unos 3 años y me pareció un juegazo de cabo a rabo. Un título que por detallismo, adultez, ambición y trato al jugador se merece estar en el olimpo del sector con todas las de la ley.
#9
Cita
Un jodido juegazo. Lo jugué por primera vez hace unos pocos años (poco antes de HR) y la verdad es que es la máxima expresión de lo que es un juego de la vieja usanza. Como muchos dicen, el juego empieza con una curva de aprendizaje un poco alta (y más viendo el estándar actual) y los que no vengan predispuestos y no puedan sobreponerse, no pasan de la primera pantalla. Te abrumas, no te enteras de nada, no te diviertes, no te engancha y lo dejas. Grave error, si puedes con esas 2 primeas horas descubrirás una experiencia completamente satisfactoria y te enganchará hasta terminarlo. Repito, juegazo.
#10
Cita
Yo es que no le vi ninguna dificultad a este Deus Ex ya en su día, que fue empezarlo y acabarlo del tirón. De hecho, la primera misión es una genialidad brutal donde se pone en esquema un poco embrionario el crisol de posibilidades que el juego ofrecerá después.

Los conceptos son sencillos: explorar, moverte sigilosamente y entender cómo gestionar el inventario en base a la importancia de los ítems. Por lo demás, yo lo veo muy friendly. NO-friendly es el primer System Shock. Eso sí que es un pelín sida.
#11
Cita
Es verdad que tampoco es nada ultra difícil, pero sí que una persona primeriza de hoy en día que se pone con el juego se le puede hacer algo cuesta arriba. La prueba es la cantidad de gente que lo deja en la primera misión, mismamente en este hilo hay unos cuantos.
Supongo que cuando salió estábamos más curtidos┬á roto2
El primer System Shock tiene que ser directamente casi injugable a día de hoy.
(Ultima edición: 07-04-2014 22:34 por Chaper.)
#12
Cita
A mí por la época en la que lo probé se me hacían un poco cuesta arriba los juegos tan abiertos y con tantas opciones, de hecho el rol occidental directamente me asustaba y abrumaba. Era agobio por el amplio abanico de opciones más que problemas con la dificultad en sí. Es algo que he ido superando y apreciando en los últimos años.

Volviendo a Deus Ex, en ese primer nivel ya pueden aparecer esas dudas de hacia dónde tirar o qué hacer. Sólo hay que ver el inventario, que en 5-10 minutos te ves petado de objetos y ya dudando qué llevar encima y qué no. Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)