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Lo empece hace menos de un año alentado por las buenas criticas que leia sobre el y para saber algo mas de la saga antes de empezar el human revolution. Pero llego un momento en que creo que se abria el abanico de opciones, te daban mas libertad, pero no lo entendi, me senti abrumado y lo deje. Luego empece HR, este lo entendi y me encanto, por eso aun tengo el primero instalado esperando para continuarlo.
Gran juego, aunque el primer nivel se me hizo excesivamente cuesta arriba... de pesado, a la quinta oportunidad por fin logré que me enganchara y de ahí hasta acabarlo y a mi olimpo personal de juegos.
Recuerdo que en su dia hubo algo de revuelo en foros (o tal vez fidonet, no recuerdo ya) porque la micromania lo puso como un juego mediocre, supongo que no pasaron de la primera fase.
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Yo nunca lo jugué, pero la verdad es que siempre fui reacio a hacerlo porque según me iban explicando no parecía que fuese un juego que encajase conmigo.
Haré una pregunta, sin embargo: ¿Cuan importante es el sigilo en esta saga? Lo digo porque el sigilo es probablemente uno de los conceptos de gameplay que menos me gusta de todos los que existen. No soy capaz de jugar a nada basado en sigilo sin cansarme a la media hora de juego.
Lo pregunto porque precisamente hoy vi en una tienda este mismo juego en un pack junto al Invisible War por 5 euros. Estuve dudando porque, por otra parte, también había escuchado que el juego es adaptable y que no requiere sigilo si no quieres, aunque el juego está diseñado para beneficiar a quien use sigilo.
Creo que voy a empezar a mirar un Let's Play o algo para tomar mi decisión...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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Quizás lo mejor que puedes hacer a ese respecto es lo que dices: mirar gameplays y ver si te convence.
La verdad es que hay dos problemas con Deus Ex y el no usar sigilo: el primero es que ir a cascoporro no vale demasiado, te matarán en seguida, así que aunque no vayas pisando huevos y usando todos los métodos silenciosos, sí deberías tener mucho cuidado a la hora de dar las alarmas. El segundo es la munición, que escasea y no sé si dará para ir abriéndote paso a balazos. El gunplay recuerda a Half Life en cierto aspecto, al menos según lo veo yo, pero no está diseñado para jugarlo de la misma manera porque una alarma puede poner en alerta a muchos enemigos en un área determinada y no es el juego en el que la táctica de ocultarte y esperar a que aparezcan sea más efectiva.
El sigilo no es tan importante como en Thief por ejemplo, pero sí creo que es bastante protagonista de todas formas. Y yo no veo muy claro una forma de jugarlo un poco más a lo bestia y disfrutarlo igual.
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Curioso lo del primer nivel. El más reconocible, prácticamente icónico, pero la de gente que lo ha probado y no ha pasado de ahí. A mí me ocurrió lo mismo en su momento, cuando salió el juego, pero tuve la ocasión de resarcirme hace unos 3 años y me pareció un juegazo de cabo a rabo. Un título que por detallismo, adultez, ambición y trato al jugador se merece estar en el olimpo del sector con todas las de la ley.
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Un jodido juegazo. Lo jugué por primera vez hace unos pocos años (poco antes de HR) y la verdad es que es la máxima expresión de lo que es un juego de la vieja usanza. Como muchos dicen, el juego empieza con una curva de aprendizaje un poco alta (y más viendo el estándar actual) y los que no vengan predispuestos y no puedan sobreponerse, no pasan de la primera pantalla. Te abrumas, no te enteras de nada, no te diviertes, no te engancha y lo dejas. Grave error, si puedes con esas 2 primeas horas descubrirás una experiencia completamente satisfactoria y te enganchará hasta terminarlo. Repito, juegazo.
Corona Radiata
Unregistered
Yo es que no le vi ninguna dificultad a este Deus Ex ya en su día, que fue empezarlo y acabarlo del tirón. De hecho, la primera misión es una genialidad brutal donde se pone en esquema un poco embrionario el crisol de posibilidades que el juego ofrecerá después.
Los conceptos son sencillos: explorar, moverte sigilosamente y entender cómo gestionar el inventario en base a la importancia de los ítems. Por lo demás, yo lo veo muy friendly. NO-friendly es el primer System Shock. Eso sí que es un pelín sida.