Amazon patenta una tecnología que impide comparar precios en sus tiendas
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Entras en una tienda, pruebas el producto que buscas, comparas su precio en Amazon y, si te gusta, se lo pides a Jeff Bezos. Esta práctica tan extendida como odiada por los propietarios de pequeños comercios ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sostenido el imparable crecimiento de Amazon durante años, pero el gigante de las ventas a través de Internet no quiere nada de eso en sus tiendas. De hecho, podría estar dispuesta a tomar medidas para evitar este tipo de prácticas en los establecimientos físicos de la compañía.

Registrada inicialmente en 2012 para su aprobación, Amazon ha obtenido la patente que protege en Estados Unidos una tecnología diseñada para interceptar búsquedas enviadas a través de Internet como direcciones URL y palabras concretas utilizando la red Wi-Fi de una tienda y, a partir de ahí, tomar una serie de acciones diseñadas para beneficiar a la compañía. Por ejemplo, Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta. 

Esa es posiblemente la opción más neutra descrita en la patente. Otras posibilidades reflejadas en el documento son la aparición de productos alternativos potencialmente interesantes mediante notificaciones y el bloqueo directo de contenidos, impidiendo el acceso a la oferta de sus rivales. Puesto que la posición del usuario puede ser triangulada utilizando puntos de acceso, Amazon tendría además la posibilidad de promocionar productos en las proximidades del usuario o enviar un dependiente.

Como señala The Verge, en estos momentos Amazon posee un número bastante reducido de tiendas físicas, entre las que se incluye su supermercado sin cajeros de Seattle. La gran duda es ahora saber si Amazon intentará utilizar la tecnología descrita en el documento o si por el contrario nos encontramos ante una patente defensiva, que son aquellas únicamente registradas para evitar posibles acciones legales por parte de la competencia y los trolls de patentes.

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No sé yo si en USA será distinto, pero nunca me he conectado al wifi de una tienda. Con mis datos me sirve para buscar algo así.

En un bar si me conecto, pero en una tienda nunca me lo he planteado.


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