259 fallecidos por "selfie" en los últimos años.
#1
Cita
Intentar hacerse el selfie de nuestra vida puede llevar a la muerte. De hecho, 259 personas han fallecido entre 2011 y 2017 en busca de la foto perfecta. Lo confirma un estudio llevado a cabo por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, quienes incluso recomiendan crear "zonas prohibidas para selfies" en lugares más peligrosos del planeta para estas prácticas, como cumbres de montañas, rascacielos o lagos.

No en vano, en estos sitios se produjeron muchas de las muertes reflejadas en el informe. Desde el Gran Cañón del Colorado a un volcán en erupción, las vías de un tren, la torre más alta de Kuala Lumpur o el Púlpito, el mirador más espectacualr (y peligroso) de Noruega, en el que ya han fallecido varias personas, entre ellas un joven español que se precipitó al vacío inmortalizar las vistas en 2013.

Las caídas mortales son algunas de las consecuencias de estas prácticas, a las que también se suman ahogamientos y accidentes de tránsito con resultados fatales. El fallecimiento por ataques de animales, el morir electrocutado, quemado o herido por armas de fuego también aparece con frecuencia en informes de todo el mundo

Entre las últimas personas muertas por intentar hacerse un selfie está Gavin Zimmerman, un joven de 19 años que falleció en julio de este año al caer de un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia. Tomer Frankfurter, por su parte, murió en el Parque Nacional Yosemite de Estados Unidos hace apenas unas semanas, en septiembre, después de precipitarse más de 250 metros.


La investigación llevada a cabo en la Biblioteca Nacional de Medicina también descubrió que la mayoría de las 'muertes por selfie' suceden en países como India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Además, el 72% de las víctimas eran hombres. Remontándose en el tiempo, los responsables del estudio averiguaron que en 2011 se registraron sólo tres casos, mientras que en 2016 fueron 98 y 93 en 2017.


Sin embargo, el informe asegura que el número real de decesos puede ser mucho mayor, ya que no se suele registrar como causa el intentar tomar una fotografía. "Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado", apunta el estudio, que también señala que muchas veces la causa que aparece es la de un accidente.

http://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2018/10/09/5bbb36d6e5fdea55628b45c9.html
#2
Cita
selección natural... sisi
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
Tal cual xD
Don´t worry be zombi.
#4
Cita
(09-10-2018 11:18)Ibado escribió:selección natural... sisi

Me lo quitó usté de la boca so pelotudo.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#5
Cita
Bueno, hay que aceptarlo, el ser humano ha tocado techo, toca extinguirnos, adiós homínidos, hola seres arácnidos/insectoides.
#6
Cita
(09-10-2018 14:38)Rosstheboss escribió:Bueno, hay que aceptarlo, el ser humano ha tocado techo, toca extinguirnos, adiós homínidos, hola seres arácnidos/insectoides.

En atapuertca tocamos techo, después todo a peor...  sisi
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
Cita
[Imagen: 10zu240.png]
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#8
Cita
Entonces, como no me gusta hacerme fotos, no moriré jamás?
#9
Cita
(10-10-2018 19:26)Revoc escribió:Entonces, como no me gusta hacerme fotos, no moriré jamás?

No por ser subnormal profundo, desde luego.
#10
Cita
(10-10-2018 19:26)Revoc escribió:Entonces, como no me gusta hacerme fotos, no moriré jamás?

A lo mejor se te cae encima un tonto que estaba haciéndose un selfie y te deja seco.
#11
Cita
Pues a mi me da un poco de pena. Al fin y al cabo seguro que alguno ha sido por hacer la santa gilipollez de hacerte un selfie en las vías del tren o una mamarrachada similar, pero seguro que muchos han sido por un despiste como el que nos puede pasar a todos; el típico momento de hacer el chorra que tiene todo el mundo. Anda que yo de más joven no he estado al borde del disgusto por algo tan o más tonto que sacarme un selfie... de más joven y ahora con un par de birras encima, que el otro día haciendo la grulla de karate kid encima de un bolardo casi me descoyunto.
(Ultima edición: 10-10-2018 22:50 por Jesucristo.)
#12
Cita
(10-10-2018 20:43)Tolo escribió:No por ser subnormal profundo, desde luego.
Hombre si es por eso tengo bastantes papeletas.
(10-10-2018 22:20)Estress escribió:A lo mejor se te cae encima un tonto que estaba haciéndose un selfie y te deja seco.
cat


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)