¿Qué os está pareciendo GRIS?
#1
Cita
Por fin ha salido a la venta GRIS (PC y Switch), juego indie patrio que está generando mucha expectación y de momento el recibimiento de la prensa está siendo muy bueno.

Se trata de una propuesta que llama la atención por su apartado artístico y por sus similitudes con juegos como Journey o Limbo.




[Imagen: BqBxp.png]
Escribo cosas aquí
#2
Cita
Espero que los devoradores de novedades del foro se casquen unas impresiones, y hasta alguna entrada maja para el portal. De momento, si la prensa lo está recibiendo bien, algo es algo, que parece tener buena pinta. Y además, hecho en casa, que también mola.
[Imagen: 155318.png]
#3
Cita
viendo el video, a saber como será la jugabilidad. A mi me parece un tanto mojón
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
Yo tengo ganas de jugarlo, pero ahora mismo ando con algún que otro juego para review y los que ya estaba jugando, así como época de exámenes y tal, así que tendrá que esperar.

Lo que sí que voy a decir es que el discursito en twitter de EL ARTE hace que le tenga un poco de tirria. Lo de el arte en los videojuegos siempre, SIEMPRE se lleva mal en el debate, porque nunca se dice que los videojuegos sean arte por ser videojuegos, sino por aprovechar otras artes como la música, la pintura, la literatura o el cine.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
(14-12-2018 12:29)[DNC] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero ahora mismo ando con algún que otro juego para review y los que ya estaba jugando, así como época de exámenes y tal, así que tendrá que esperar.

Lo que sí que voy a decir es que el discursito en twitter de EL ARTE hace que le tenga un poco de tirria. Lo de el arte en los videojuegos siempre, SIEMPRE se lleva mal en el debate, porque nunca se dice que los videojuegos sean arte por ser videojuegos, sino por aprovechar otras artes como la música, la pintura, la literatura o el cine.

No sé qué se estará cociendo en Twitter, pero precisamente todo lo que llevo leyendo desde el principio de este juego va un poco en la dirección que comentas - es un juego MUY bonito, pero parece ser un juego bastante vacío.
#6
Cita
(14-12-2018 12:49)bloodybadger escribió:No sé qué se estará cociendo en Twitter, pero precisamente todo lo que llevo leyendo desde el principio de este juego va un poco en la dirección que comentas - es un juego MUY bonito, pero parece ser un juego bastante vacío.

Sí, básicamente eso. Un pantallazo, un clip de 20 segundos a lo mejor, y el típico comentario de "para que luego digan que los videojuegos no son arte", en esa dirección de arte=bonito.

Jugablemente leo que es sencillote pero tampoco es un tira palante sin más. Es decir, será algo un poco más interactivo que Journey pero lejos de un plataformas estándar también.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Yo lo que leo es que por un lado transmite y tal, pero por otro que busca la lágrima fácil con un tema sensible pero contado mil veces y de manera descarada. Eso sí que me preocupa.

Lo del arte es porque lo dibuja un dibujante de prestigio en este país (se supone), y de tanto salir su nombre, ha sido un poco como "A Hideo Kojima Game" por toda la promoción, en bucle. Dando más importancia al papel de un ilustrador que a nada del juego en sí, del que apenas se ha hablado nunca en cuanto a mecánicas.

Seguro que mola, y seguro que es precioso. Otra cosa es la campaña que tiene a su alrededor, que igual ni la necesita, pero cansa un poco. Si en vez de ser español es italiano y lo dibuja alguien bueno pero que no sea famoso por sus ¿cuadros?, en este país apenas sabríamos qué juego es. Pero ojo, que todo esto no quita que pueda ser genial.
[Imagen: Pineda_IX.png]
#8
Cita
Venga ya, Rivera, si uno de tus juegos de llorar es el 'To the Moon' que basicamente te va dando patadas y empujones para meterte el drama, "llora con esto, cabrón, vamos ¡LLORA!".........y conmigo lo consiguió. Vamos a ver como fluyen en este juego las cosas.
[Imagen: 155318.png]
#9
Cita
(14-12-2018 12:29)[DNC] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero ahora mismo ando con algún que otro juego para review y los que ya estaba jugando, así como época de exámenes y tal, así que tendrá que esperar.

Lo que sí que voy a decir es que el discursito en twitter de EL ARTE hace que le tenga un poco de tirria. Lo de el arte en los videojuegos siempre, SIEMPRE se lleva mal en el debate, porque nunca se dice que los videojuegos sean arte por ser videojuegos, sino por aprovechar otras artes como la música, la pintura, la literatura o el cine.

La verdad es que el debate sobre el arte en los videojuegos ha quedado ya bastante obsoleto y a mí también me cansa que de vez en cuando salga un juego que se ve bonito, tiene influencias de otros artes o directamente cuenta con la participación de un artista de otro medio y ya hay que sacar el argumento de ES ARTE. Como si otros títulos lo fuesen menos por no contar con esos factores o de si el hecho de ser arte le otorgase una calidad especial.

Yo lo terminé anoche, me puse tarde con él pero al final no me fui a la cama hasta llegar hasta el final. Dura entre 3 y 4 horas (puede llegar a las 5 si te atascas unas cuantas veces y/o te lo tomas con más calma) y engancha bastante. Quiero reposarlo porque no me quiero dejar llevar a la hora de dar un veredicto además de que soy un poco Grinch y en cuanto veo media alta en metacritic y demás arqueo una ceja. De momento me ha gustado, es una gozada atravesar sus escenarios y las plataformas y puzles ofrecen una más que ajustada curva de dificultad. Lo mejor es que no explica absolutamente nada, no hay diálogos ni mensajes a modo de tutorial, tanto la narrativa como las mecánicas son puro descubrimiento y eso me encanta. Pero no me termina de convencer la jugabilidad a la hora de fusionarse con el apartado artístico, propuestas como Limbo o los juegos de thatgamecompany me parecen más solidas en ese sentido, además de mucho más directas. Como decía, necesito algo más de tiempo antes de lanzarme a la piscina con sentencias finales, pero estoy seguro de que habrá gente a la que le llegué un montón. Otro detalle es que hay gente asustada por si las mecánicas son demasiado simples cuando para nada es un walking simulator. No es difícil pero más de una vez he tenido que pensar bien como superar varios puzles. Sin embargo, sí que es cierto que sus mecánicas me han parecido muy típicas y en ciertos aspectos imita demasiado a thatgamecompany.

Por cierto, sin ánimo de buscar gresca, se puede abrir el melón de si es bueno que la prensa patria se dedique a promocionar lo nacional. Es decir, es interesante que se valore el talento que tenemos aquí, pero también hay que buscar un punto medio no sea que esto se parezca a la prensa deportiva donde todos los españoles son los mejores del mundo y nunca se equivocan. Que no digo que sea necesariamente el caso de GRIS pero sin duda puede haber un debate muy interesante.
(Ultima edición: 14-12-2018 14:55 por charliewoodhead.)
[Imagen: BqBxp.png]
Escribo cosas aquí
#10
Cita
Como aclaración, antes cuando decía que había leído que Gris es un juego vacío me refería no a su escasez de complejidad mecánica, sino a las dificultades que atraviesa para transmitir su mensaje de una forma significativa y no burda (léase "al contrario que Journey").  

@charliewoodhead, sin querer empujarte a que sueltes mucho sin digerirlo bien, considerarías que es un videojuego con una habilidad técnica muy buena y una habilidad expresiva mala o no tan buena? Sinceramente es esto lo que me echa para atrás del titulo.
#11
Cita
En nuestro caso lo analizará Sancho. 

Yo le tengo ganas y lo voy a comprar ya pero por estar muy barato. No sería una compra prioritaria a nada que estuviese un poco más caro.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
Tengo curiosidad por leer las primeras impresiones. En mi caso es difícil venderme algo sólo por cuestiones artísticas, a mí el debate del arte en el videojuego siempre me ha dado absolutamente igual, yo quiero ver un buen funcionamiento en cuestión de mecánicas o será difícil que vaya más allá de las sensaciones que transmite el típico cascarón vacío por bonito que sea, que tampoco sé si es el caso en cuestión. Ya veremos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)